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Prueba Ford Ranger

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Patról150
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Prueba Ford Ranger Vide
MensajeTema: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 6:10 pm


Prueba obtenida de [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen].com





Ford afronta la renovación del Ranger situándola sobre el pilar de un solvente propulsor turbodiésel de 143 CV que aumenta las prestaciones del vehículo reduciendo, además, los consumos. Pero ese no es el único cambio a mejor; un simple vistazo tanto al interior como al exterior del modelo permite apreciar un salto cualitativo en lo referente a equipamiento, calidad y confort. Texto: Chus Estalayo. Fotos: Miguel Méndez

Los pick up no dejan de crecer en sus ventas, en la variedad de modelos y en la calidad de los mismos. Pero si en los últimos tiempos hay un aspecto que destaca sobre los demás dentro de este segmento es el de la potenciación; ya hay tres marcas cuyas últimas versiones pick up se alzan sin complejos sobre un listón que se sitúa en los 170 CV. Hablamos, por supuesto, de caballos diésel y de pares elevados desde la parte baja del cuentavueltas. Esas mismas firmas, y algunas otras, disponen asimismo de versiones también muy eficaces y de motorizaciones bastante razonables que se mueven en el entorno de los 140 CV y que son los principales rivales para este renovado Ford Ranger. Pero después de subirnos en este modelo y comprobar su comportamiento, el nivel de confort, de los acabados y del equipamiento, podemos augurarles una dura lucha. No lo tendrán fácil.

Y vamos a comenzar por el principio, centrándonos en uno de los aspectos que llevan a un potencial cliente a interesarse por un vehículo de estas características: su tamaño, especialmente en lo que afecta a su volumen de carga. El vehículo supera por 7 cm los 5 m para situarse entre los más grandes de nuestro mercado. Esto se refleja en la longitud de la caja, de 1.530 mm en esta versión doble cabina, unas dimensiones considerables que le colocan en una situación privilegiada respecto a otros rivales, ya que unidos a la altura de sus paredes aumentan la capacidad de carga hasta los 1.266 litros, algo muy a tener en cuenta por quienes prevén cargar objetos voluminosos. También los pasajeros se benefician de estas grandes proporciones, ya que el habitáculo les permite alojarse con bastante comodidad, teniendo en cuenta el tipo de vehículo y sus limitaciones, especialemente en las plazas traseras.

Si quisiéramos puntuar en cada uno de los aspectos al modelo respecto a sus competidores, probablemente nunca sería “el primero de la clase”, pero siempre estaría bien situado. Su renovada estética, sin llamar excesivamente la atención, resulta bastante agradable, y su línea que lateralmente vemos como “eleva su cintura” mantiene, sin embargo, cierto aire clásico y elegante aderezado con toques de modernidad de los que se beneficia, por ejemplo, un frontal bien resuelto y más refinado, con una parrilla que aparece ahora más integrada en el capó y que ofrece una mejor imagen de conjunto unida al paragolpes, los antiniebla y los grupos ópticos. Respecto a la parte trasera, también razonablemente resuelta en lo referente a los grupos ópticos, pierde puntos por la simplicidad del paragolpes, una barra, eso sí, en acero cromado. Es, tal vez un precio que debe de pagar para mantener la gran longitud de la caja sin perjudicar aún más el ángulo de salida con la colocación de un protector más voluminoso (como aquellos que hacen funciones de escalón para facilitar el acceso a la caja sin abrir el portón, muy al uso en otros modelos).


Elegante sin estridencias

El interior se suma al equilibrio del conjunto y ofrece una elegancia sin estridencias. Es decir, resulta agradable, pero nunca excesivo. La Los materiales no desentonan, el panel de mandos, en tono plateado, es claro, de fácil acceso y pese a su refinamiento (para un pick up) ofrece una simplicidad que es de agradecer. De hecho, la ergonomía está cuidada, y los asientos, más envolventes, permiten conducir con una buena sujección. Además tiene añadidos que mejoran la vida a bordo en forma de portabebidas y portaobjetos en puertas y también en el frontal, e incluso una bandeja integrada. Nuestra unidad de pruebas, en versión XLT, no disponía de brújula, indicador de temperatura o inclinómetro, presentes en las más equipadas Limited e incluidas en un paquete opcional. Sí, contaba, sin embargo, con el reproductor de CD´s compatible con MP3.

Buenas sensaciones

Al volante, las sensaciones son realmente buenas. La posición es elevada. El freno de mano se ha desplazado bajo el volante y de ello resulta beneficiado el cofre central en cuanto a su capacidad y su accesibilidad. Pero lo más agradable procede de la respuesta del ese motor 2.5 Duratorq TDCi de cuatro cilindros en línea, cuyos 143 CV parecen estirarse sin concesiones bajo los requerimientos del pedal derecho y a expensas del cambio manual de cinco velocidades. Se trata de un propulsor, de momento único para toda la gama, que recurre a la ya extendida tecnología de inyección directa por raíl común con turbo de geometría variable e intercooler que le permite aportar 330 Nm de par desde las 1.800 rpm, muy de agradecer cuando la situacioón se complica. Pero no sólo se ha mejorado la potencia y el par, de cuya optimización la respuesta más lógica es al incremento sustancial de prestaciones (cifras de aceleración que bajan de los 11 segundos del 0 a 100 km/h, y velocidad máxima en torno a los 180 km/h), al tiempo se ha conseguido reducir en más de un 20% el consumo y bajar el nivel de emisiones contaminantes.

Pese a sus bondades el motor no explica por sí solo las mejoras en el comportamiento de este vehículo. Mucho tienen que ver la retocada transmisión y el sistema de suspensión. La primera merced a elementos que facilitan la conducción al reducir ruidos, vibraciones y asperezas, y al efecto de acortar tanto la palanca de cambios como el recorrido entre marchas. El segundo gracias a la incorporación de un amortiguador de la suspensión con un diámetro mayor y amortiguadores de gas de 3 mm que proporcionan más rigidez. Si además tenemos en cuenta la mejora de la suspensión delantera de brazo doble y la ampliación de la distancia entre las fijaciones de las ballestas traseras, y unimos a todo ello la presencia de una dirección más precisa que se deja notar en el momento en que aparcamos o a velocidades más altas, evitando sobrevirajes y subvirajes, encontramos la respuesta al hecho de que el modelo se mueve ahora con más aplomo, especialemente sobre el asfalto. Fuera de él, su sistema de transmisión clásico de tracción trasera con la delantera conectable y ausencia de diferencial central, con presencia de reductora, pese a su probada efectividad le ancla un poco en el pasado obligándonos a tener cuidado cuando circulamos a buen ritmo por vías rápidas. Muy a tener en cuenta de cara a los consumos es esa tecla situada a la izquierda del volante que permite desengranar las ruedas delanteras en 4x2 para que giren libres rebajando la resistencia al avance.

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Última edición por Patról150 el Lun Dic 15, 2008 6:18 pm, editado 1 vez
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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 6:11 pm

Ahora las fotos:


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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 6:12 pm

Más fotos, ahora del interior:


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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 6:13 pm

Si quieres tener esta prueba guardad en tu Pc tal y como fue publicada, puedes descargarla desde el siguiente enlace:

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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:20 pm

Ahora pongo unas fotillos del Ranger 2008 que se comercializa en Argentina. Es realmente precioso:


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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:21 pm

Equipamiento
Asientos traseros c/apoyabrazos central y apoyacabezas regulables en altura
Consola central delantera con apoyavasos

Computadora de abordo, equipo de audio de 2 altura y reproductor de MP3. Levanta vidrios eléctricos en las 4 puertas y asientos delanteros regulables en altura

Sistema de acoplamiento de la doble tracción es de accionamiento automático y se comanda desde el interior

Faros de alta resistencia y paragolpes de acero
Tapizado de cuero y kit manos libres
Acoplamiento 4×4 automático desde la cabina
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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:21 pm

Accesorios
Defensa delantera cromada
Extensión de caja de carga
Seguridad
Doble airbag
Columna de dirección colapsable
Barra de protección lateral
Cinturones de seguridad inerciales
Alarma antirrobo
Inmovilizador de motor (PATS)
Diferencial trasero autobloqueante Trac Lock
Frenos ABS en las 4 ruedas
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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:23 pm

Motores
Diesel power stroke 3.0L TD de 163cv
- Intercooler electrónico y 163CV con un torque de 380Nm
- inyección de combustible controlada por una central electrónica (Common Rail)
- Torque máximo en el rango de 1600 a 2200RPM lo que le permite entregar su fuerza en forma prácticamente constante
- Cabeza de cilindro de aluminio con 4V por cilindro
- Sistema integrado de ventilación transversal de alta eficiencia
- Un solo árbol de levas a la cabeza con brazos de balancines con comando a rodillos y ajuste del juego de válvulas hidráulico
- Block de cilindro con enfriador de aceite incorporado y conducto de aceite y pasaje de gases incorporado.
- Filtro de aceite ecológico con enfriador incorporado
- Cigüeñal de acero forjado con tratamiento térmico de cementado.


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Naftero Duratec de 2.3litros de cilindradas, también puede trabajar con GNC.
- 4 válvulas por cilindro con 148cv de potencia
- Doble árbol de levas a la cabeza
- Block y tapa de cilindro de aleación de aluminio
- Inyección electrónica secuencial de combustible EECV garantiza durabilidad y prestaciones del motor al ser usado con GNC.


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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:23 pm

Configuraciones


Ford ofrece 12 versiones diferentes de este producto, cabina simple y doble, 4×2, 4×4, distinto niveles de equipamiento y GNC.
Garantía por 3 años ó 100000Km
Los precios van desde $49810 hasta $108.35
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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyVie Dic 05, 2008 11:24 pm

Y no podía faltar la ficha técnica del modelo:

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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyJue Dic 11, 2008 1:08 am

Y ahora unas fotillos d eun prototipo que podría ser el futuro Ford Ranger. Ya me dirés qué os parece:


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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyJue Dic 11, 2008 1:09 am

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MensajeTema: Re: Prueba Ford Ranger Prueba Ford Ranger EmptyJue Dic 11, 2008 1:09 am

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