Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Patrol Y61 4200c.c.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Malaika
Nuevo
Nuevo



Patrol Y61 4200c.c. Vide
MensajeTema: Patrol Y61 4200c.c. Patrol Y61 4200c.c. EmptyMiér Ene 21, 2015 8:07 pm

Agradeceria si alguien tiene experiencia en este coche, Nissan Patrol Y61 del 2004 este modelo adquirido fuera de España es el GL con motor 6 cilindros 4200c.c. diesel, Creo que este modelo no se comercializo en España.

Mi intencion es prepararlo para safaris, cambiando defensas delanteras y traseras, soportes detras para llevar dos ruedas de recambio, techo abatible, cabestrante, snorkel, etc.

He de hacer constar que preparar un vehiculo 4x4 para safari, no es trasformarlo para que el coche supere grandes obstalulos, tampoco necesita equiparlos con los mejores neumaticos y prestaciones, se trata de preparar un 4X4 para el trabajo, se busca la fiabilidad, la rentabilidad en piezas y consumibles.

Por desgracia cada vez se fabrican menos 4X4 puros, espartanos, que dejen de lado ser polivalentes en muchos terrenos. la mayoria de marcas que fabrican 4X4 saben que sus vehiculos tienen que dar bue rendimiento fuera de campo, y que sean confortables etc. de hecho creo que no se fabrica ninguno o solo por encargo.

El modelo mas utilizados por estas tierras es el land cruiser, pero un modelo antiguo, equipado con motor atmosferico, y con el minimo de electronica y componentes electricos. Motivos son varios el principal es que Toyota tiene el mercado Africano en su poder, por lo tanto repuesto no representa ningun problema y "asequibles", segundo la fiabilidad de sus motores y sobre todo la resistencia de la mayoria de sus piezas.

Ademas de land cruiser, poseo un land rover 300, un nissan terrano (pero solo para escapadas esporadicas no para trabajo) y ahora he adquirido el nissan patrol que os hacia mencion, segun algunos conductores, me han dicho que como motor es excelente a la altura de los cruiser 6 cilindros, pero no asi de los silenblocks, y barras de torsion, que aguantan mucho menos que los del toyota, aunque mas confortables en pista.

Aparte del rollo que os acabo de soltar (sorry for that), me gustaria saber si alguien tiene amplia experiencia en este modelo y me puede asesorar de cuales son sus puntos debiles y cuales sus fuertes, insisto que es para uso de trabajo aunque en condiciones muy exigentes, de polvo, barro, pistas muy rizadas etc.

Gracias de ante mano



Volver arriba Ir abajo

Patrol Y61 4200c.c.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Catálogos, pruebas, comparativas y datos técnicos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear un foro gratis | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com