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Autor | Mensaje |
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Marino Nuevo
| Tema: ¿que hay de cierto? Dom Mar 23, 2014 8:15 pm | |
| Pues eso amigos, me presento, estoy valorando el cambio de mi magnifico Samurai 1.0 por otro 4x4, y la verdad, que llevo mucho tiempo mirando y cada día lo veo más complicado, por eso acabo de ver este foro y como tiene buena pinta seguro que seguiré entrando a menudo por aquí. El tema es que aunque en alguna ocasión tengo la maravillosa idea de comprame un 4X4 de verdad (que no se entere Suzi), aún no tengo claro cual es el bueno, es decir, "malditos sean los foros", aún no se cuál es el que no rompe o falla de algo, esta claro que en los concesionarios de cualquier marca, siempre va a haber un coche que ha "petado", pero no quiero coger u coche con un mal endémico, voy mirando y que si el samurai con un 1300, que ya lo tengo descartado, por que quiero algo más grande, he visto el G de mercedes, pero me parece que tienen un precio muy alto en relación con la antiguedad y Km, posteriormente me he centrado en los Toyotas, a estos les pasa algo parecido, además parece que tienen problemas de culata, sobre todo el motor de 125 CV, hace unas semanas me he centrado en el Defender, un Td5 los precios, parece que tampoco son de este mundo, por otra parte, y ya que no controlo mucho del tema, si no me confundo estos no llevan ni bloqueo trasero ¿es cierto?; sigo con el tema, y me centro en el Montero GLS 2.8, ahora ves que los entendidos dicen que es "poco de campo", por lo que sigo mirando, y aparece el patrol Gr, veo que este si trae bloqueos, por lo menos atrás, pero, falla de motor. que si el 3.0 sobrecalienta, que si dura 60.000, etc Seguro que por aquí hay gente con experiencia general que me podrá dar un poco de luz, y no me refiero al propio fan de si mismo y de lo que rodea, incluido su coche, si no a personas objetivas con un conocimiento general que seguro me pueden dar una visión más precisa y realista. Otro de los temas sobre los que agradecería consejo es ¿qué tal el cambio automático para 4X4? Por último, considero que para escoger el vehículo, es necesario conocer el uso que se prevee dar, en este caso, supongo que por los coches y los comentarios ya veis que la tendencia sería sobre todo campo, pero que si tengo que hacer esporádicamente 80 Km tirando por un remolque por autopista, que sea posible. Es que con el Suzuki a partir de 70, parece que vas en 15 grados Ricther. Bueno saludos y gracias a los que han tenido paciencia para leer el texto. Para finalizar, |
| | | Niño tenso KXR Aficionado
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Lun Mar 24, 2014 9:18 pm | |
| Buenas MARINO - 1 Todas las marcas tienen sus defectos.Son maquinas no son perfectas. - 2 Tienes información de varios vehículos, sus errores y demás. - 3 De cuanta pasta EUROS petrodolares y demás jajajajajaj dispones. - 4 Según presupuesto debes ajustarte a lo que te quieres gastar. - 5 Todos dios quiere vender caro y comprar barato eso es inevitable. - 6 Solo especificas que llevas remolque. - 7 Depende de las personas que lleves habitualmente hay coches un pelín pequeños de maletero.El espacio es necesario. - 8 Vienes de tener un sj 1.0 sabes lo que es tener un maletero enano (yo tube un sj 1,3 genial pero el problema de espació era evidente sino quitabas los asientos traseros).
Espero haberte ayudado un poco o ponerte mas dudas de todos modos. Estamos para lo que necesites. Ya diras. |
| | | Marino Nuevo
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Mar Mar 25, 2014 2:09 am | |
| Gracias Niño Tenso KRX, pues si, trás leer tu respuesta me quedo con la sensción de más dudas, pero agradezco el interés. Sobre las cuestiones que planteas, como por ejemplo el tamaño, pues tengo claro que corto, no quiero un coche largo, lo primero por que no me gustan, lo segundo por que valoro mucho la maniobralidad. Sobre el precio, buena pregunta, mala respuesta, pues lo mínimo, siempre que cumpla con mis expectativas, pero decirte que llevo años mirando y con ganas de cambiar, pero es ahora cuando mi Samurai del 91 esta en las últimas,por lo que quiero comprar algo ya, pero no quiero comprar algo para arrepentirme y decir a los dos días, ¿por qué no habré gastado algo más?. El modelo que quiero es aproximadante del año 2000 (ó 1997-2003).Esto es válido para Toyota, Mitsubishi, Land Rover. Lo dificil es que el presupuesto esta en torno a los 6000, lo que para mí, ahora es mucho, pero si que hay algo sobre ese precio, más bien Mitsu, poco toyota y menos LR. En fin, por ir concretando, doy por hecho que el LR es más tractor, pero no tiene autobloqueante (¿me confundo?) por otra parte la diferencia entre Toyota y mitsu, en principio no la veo tan grande, cero que ambos tiene cosas buenas y malas, sobre el papel y es una cosa a la que no se suele hacer referencia, creo que el mitsu tiene cadena de distribución y el toyota no, aparte de esto, que cosas buenas y malas podrías decir de estos coches. |
| | | axel2 Aficionado
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Mar Mar 25, 2014 1:28 pm | |
| No te has planteado otras marcas?
Por ejemplo los Terranos son maquinas bastante eficientes.O sus clones los Maverick de Ford.
Si nos vamos a algo mas antiguo los Patrol cortos eran brutales. Y por que no SSanyong con su Korando 2.9 con motor mercedes del cual poseo uno actualmente.Yo llevo 70.000 Km y 9 años con el sin ningun incidente.
Yo confio mas que en la marca en el estado general del coche, de nada sirve un G con el motor "petao" , las suspensiones rotas y la carroceria corroida.Todas las marcas son buenas y malas según quien lo escriba. Eso si hay que tener en cuenta que la oferta todoterrenera se reduce cada vez mas con el continuo , no se como decirlo fino, "pa llevar los nenes al cole "que estan ejerciendo los fabricantes con sus modelos.
Ya no abundan los chasis de largeros, las reductoras o los bloqueos.
Suerte con tu busqueda.
Dew |
| | | Marino Nuevo
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Miér Mar 26, 2014 1:16 am | |
| Pues tienes mucha razón en lo que dices Axel, pero no te puedo engañar, si que influye en mí la moda, y el "plano estético", y el marquismo, pero por otra parte hay cuestiones técnicas que considero importantes, algunas cosas son finura del motor, en otros casos equipamiento, en otros acabados,en otros y esta claro que esto no es para el terrano, más facilidad para conseguir recambios, si bien es cierto que cada uno tiene sus pros y sus contras, pero soy consciente de que me "pierden" los TT´s premium. Sobre el patrol, podría decirte que estuve trabajando con el varios años y la idea que me quedó del coche no fúe precisamente buena.Si bien tampoco puedo decirte que no pueda ser un coche aceptable con una preparación, supongo, ya que el que yo llevaba era de serie, y me decepcionó. Sobre el korando, lo conozco de verlo en la calle, pero nada más, es posible que sea un coche bueno, pero no hay muchos y parece que tampoco se ven muchas preparaciones, tal vez sea por que al haber pocos, no se comercializan accesorios. en alguna ocasión me pregunto, como una fabrica de estas, tipo hunday, kia o el sanyong no hacen un coche más todoterrenero, por que no es necesaria una tecnología del última generación y según mi punto de vista, las ventas están aseguradas, para hacer algo parecido a un defender, no hace falta ser muy fino.En fin, me alegro que te vaya bien con el coche. Gracias por el consejo.
- axel2 escribió:
- No te has planteado otras marcas?
Por ejemplo los Terranos son maquinas bastante eficientes.O sus clones los Maverick de Ford.
Si nos vamos a algo mas antiguo los Patrol cortos eran brutales. Y por que no SSanyong con su Korando 2.9 con motor mercedes del cual poseo uno actualmente.Yo llevo 70.000 Km y 9 años con el sin ningun incidente.
Yo confio mas que en la marca en el estado general del coche, de nada sirve un G con el motor "petao" , las suspensiones rotas y la carroceria corroida.Todas las marcas son buenas y malas según quien lo escriba. Eso si hay que tener en cuenta que la oferta todoterrenera se reduce cada vez mas con el continuo , no se como decirlo fino, "pa llevar los nenes al cole "que estan ejerciendo los fabricantes con sus modelos.
Ya no abundan los chasis de largeros, las reductoras o los bloqueos.
Suerte con tu busqueda.
Dew |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Miér Mar 26, 2014 1:46 pm | |
| Bienvenido al foro, compañero!Saludos.
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| | | axel2 Aficionado
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Miér Mar 26, 2014 6:19 pm | |
| Por cierto , si el administrador no me corrige, ya seria hora de cambiar este post de sección pues ya no es una presentación.
Por el presupuesto que aludes (6000 € ) no esperes tener un TT de alta gama en buenas condiciones. Siempre hay chollos pero mi experiencia me dice que se valoran mas en el mercado.
Yo vendi mi Patrol Top Line hace ya 9 años con 17 años a sus espaldas por 4500 €.
Un vehiculo de menos de 15 años no creo que lo encuentres.
De todas maneras por buscar no pasa nada.
El Ssanyong Korando de nueva generacion no es ni TT , se engloba en los todocaminos.Lo mismo ocurre con Land Rover y sus ultimos modelos , asi como Kia, Hunday , Ford , Opel y otras tantas marcas que han decidido apostar por todoterrenos urbanitas.
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| | | Marino Nuevo
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Vie Mar 28, 2014 12:01 am | |
| Pues Si axel2, este el el apartado de presentaciones y creo que lo suyo es moverlo o tal vez cerrarlo, por mi parte conrtestarte que efectivamente los precios, son los precios y los marca la oferta y la demanda. Lo dicho, no voy a entrar más en este hilo que he creado, lo haré en uno nuevo en el apartado que considere más correcto. Saludos axel2, Marino,Patról150. . Seguro que volvemos a contactar.Gracias por vuestros consejos |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: ¿que hay de cierto? Miér Abr 02, 2014 12:00 am | |
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| Tema: Re: ¿que hay de cierto? | |
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