Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyJue Nov 18, 2010 3:48 am

Se destacan esos años por la guerra continental que mantienen japoneses y chinos, una larga guerra bastante parecuda a las de los tiempos antiguos a no ser por los carros de combate y aviones de aquellos días. Como era normal entonces el carro de combate erna un mero elemento de acompañamiento para la infantería, más que nada servia como nido de ametralladoras rodante.

Los nipones llamaron a sus carros de menos de 4.000 kilos de peso "Tanquetas" asi, que lo que era un carro ligero o tanque ligero pasó a denominarse "tanqueta"; vocablo que adquirieron otros países para denominar a sus medios acorazados de cadenas de poco cubicaje y dimensiones.

A últimos de los años veinte los japoneses compraron seís transportes ametralladores británicos Carden Loyd MK-VI para estudio de unas posibles contrucciones de sus propios carros de combate. Como resultado de las pruebas con estos vehículos, los japoneses decidieron desarrollar uno parecido. El prototipo se construyó en 1.933-1.934 por la Tokio Gas and Electric Induetry (despuáe Hino Motors), se prueba en China y Japón se normalizó como "tanqueta" Tipo 94 aunque los americanos siempre se refirieron a slla como Tipo 92.

La Tanqueta (vamos a denominarla así, puesto que era oficial ese nombre en Japón) estaba cinstruida a base de planchas remachadas entre sí y tenía el motor y el asiento del conductor en la parte delantera del casco. La pequeña torreta se situaba detrás. Una gran puerta trasera permitia que el CC o tanqueta pudiera ser cargado rápidamente. El armamento era una ametralladora de 6,5 mm en la torreta con un giro transversal, después se le cilocó una del 7,7 y existen informes de que se vierón algunos de estos CC con cañón de 37 mm.

Una vez puesto este modelo en servicio se vió que el Tipo 94 perdía con mucha facilidad las cadenas cuando tomaba una curva a velocidad elevada. La suspensión fué proyectada de nuevo y la pequeña rueda tensora fue sustituida por otra mayor que se apoyaba en el suelo. Esto aumentaba la longitur de la oruga en contacto con el suelo, pero solucionó el problema. Este modelo estaba propulsado por un motor de gasolina refrigerado por aire con una potencia de 35 HP a 2.500 rpm.

El primer cometido del Tipo 94 era transportar suministros en el campo de batalla, aunque con frecuencia se empleaba en misiones de reconocimiento para lo que no estaba preparado, ya que carecía del equipamiento necesario. Con frecuencia se empleaba para acarrear remolques y piezas de artillería.

Al Tipom92 se le reemplazó en el servicio por el Tipo 97 (que veremos a continuación). Otra de las llamadas "tanquetas" desarrollada para la caballería, por la Ishikawajima Motor Works en 1.932.

Características (Tipo 92/94).
Tripulación: 2 hombres. Armamento: una máquina del 6,5 mm. Blindaje: De 4 a 12 mm. Motor: Un G.I.E de 4 cilindros y 32 HP. Domensiones: Largo 3,08 m. Ancho 1,62 m. Alto 1,62 m. Peso: En combate 3.400 kgs.
Prestaciones: Vel. máx. en carretera 40 km/h. Autonomía 208 kms. Zanjeo 1,4 m. Obst. vert. 0,50 m. Pendiente superable 60%.

La "tanqueta" Tipo 97 o KE-KE se desarrolló para sustituir a la anterior Tipo 94 que se demosreó como hemos visto casi inoperante para el servicio. Se construyeron dos prototipos diferentes por la Tokio Motors Industry (conocida ahora como Hino) con los motores suministrados por Ikega. Los primeros prototipos se completaron en 1.937. El modelo inicial tenía el motor y el conductor en la delantera, con la torreta detrás, mientras que los modelos siguientes trasladaron el motor detrás para fscilitar la comunicación entre el piloto y el aetillero. Después de las priuebas del segundo modelo se normalizó el CCL o tanqueta Tipo 94 y entró en servicio con el ejército japonés en 1,938.

La Tipo 97 fue la última tanqueta adoptada como tal por el ejército, ya que a comiensos de la 2ª GM había quedado absoleta. A pasar de esto la producción continuó hasta bien entrada la guerra, y se construyó en mayor número que cualquier otro CCl japonés. El CCL tenía un casco de construcción remachada con el conductor situado delante a la izda. y el jefe de carro que tenía que cargar, cerrar, disparar y limpiar el cañón de la torre sita en el centro del casco. El motor y la transmisión estaban detrás. La suspensión consistia en dos bogies, cada uno de ellos con dos ruedas, la rueda motriz delante y la tensora en la zaga, tenía dos rodillos de vuelta quen girabas paralelos a un sistema de amortiguación. El armamento consistía en el sempiterno cañón de 37 mm.
Se produjeron unas cuantas variantes del Tipo 97 entre las cuales había sin torreta, adelantado el motor y con un departemanto de carga trasero, para reamunicionamiento, e incluso hubo uno de estos tanquecitos con un cañón antitanque autopropulsado de 47 mm.

Características. Tripulación: 2 hombres. Armamento: un cañón de 37 mm. Blindaje: de 6 a 12 mm. Motor: un Ikega de 4 cilindros en línea refrigerado por aire y 65 HP. Dimendiones: Largo 3,68 m. Ancho 1,80 m. Alto 1,77m. Prestaciones: Vel. máx. en carretera 42 km/h. Autonomía 250 kms. Zanjeo 1,70 m. Obst. vert. 0,50 m. Pesd. superable 60%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Tipo 92/94.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tipo 97 KE-KE.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tipo 94.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tipo 97.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyJue Nov 18, 2010 10:46 am

Muy buen trabajo Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") 609944
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyJue Nov 18, 2010 12:56 pm

Buen trabajo, socio, gracias por compartirlo Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") 609944
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyJue Dic 09, 2010 12:45 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyMar Dic 28, 2010 2:46 pm

Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") 885426 Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") 609944
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") EmptyMiér Dic 29, 2010 11:39 pm

Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") 418977
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Vide
MensajeTema: Re: Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas") Empty

Volver arriba Ir abajo

Tipo 92/94 y Tipo 97 KE-KE ("Tanquetas")

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foros | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com