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Autor | Mensaje |
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trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Sobre los faros de Xenon Mar Jun 23, 2009 9:23 am | |
| Aunque no sea un tema directamente tipico en un 4x4, resulta util saber los pormenores porque muchos 4x4 ya montan estos sistemas. Valga como información General.
SISTEMAS DE LUCES HID
Los faros de Xenón, que iluminan con esa luz intensa y azulada que habitualmente vemos en los autos premium, ya dejaron de ser materia exclusiva de los Mercedes-Benz, BMW y Audi. Desde hace un tiempo, están disponibles para cualquier automóvil "común y corriente" con innumerables beneficios en cuanto a seguridad y confort.
¿Que es un sistema HID?
Un sistema Xenón HID es un concepto revolucionario en iluminación para automóviles que proyecta hasta el 300% mas de luz sobre el Área a iluminar comparando con las lámparas halógenas tradicionales, mejorando la seguridad y el confort visual.
¿Por qué fue desarrollada la luz Xenón?
Por lo menos el 60% de los accidentes de tránsito se producen en condiciones de escasa iluminación. Y cuanto mayor edad tiene el conductor, mayor luminosidad se requiere para una mejor visión durante la conducción nocturna. Una iluminación más intensa obtenida por la luz xenón significa mayor seguridad en ruta y menor esfuerzo visual.
¿Como trabaja un sistema HID?
El bulbo micro-descargado de iluminación de un sistema Xenón HID no tiene filamento y contiene en su interior una mezcla de gases, principalmente gas xenón y otros gases inertes, que al recibir una descarga eléctrica de alta intensidad (aproximadamente 23000 volts) hace explotar molecularmente a estos gases generando una luz blanca muy brillante, superior en un 300% a la generada por las lámparas convencionales.
¿Cuáles son las ventajas de un sistema HID?
Innumerables. Por lo tanto las explicitaremos una por una para su mejor comprensión y la real valoración de las mismas, a saber:
Mayor confort visual: la luz blanca que se obtiene (similar a la luz que emite un flash) determina el exacto color de los cuerpos, generando un efecto óptico similar al de la luz diurna, efecto que permite visualizar mejor durante la conducción nocturna.
Seguridad: para entender cómo se establece esta ventaja es necesario remitirnos a la escala Kelvin que explica la relación - temperatura/ color - nos muestra que una lámpara incandescente común (de uso domiciliario) está en el orden promedio de los 2200 grados Kelvin correspondiente al naranja cálido.
Mientras que el sistema HID esta en el orden de los 5000 a 8000 grados Kelvin correspondiente al blanco brillante ultravioleta similar a los rayos solares. Si tenemos en cuenta que los rayos ultravioletas son los que mejor le permiten al ojo humano ver los cuerpos inanimados (ropa, señales y marcaciones carreteras, etc.) encontraremos las razones por la que se considera que es una luz verdaderamente segura.
Economía: este sistema consume solo 35 watts, requiriendo un valor muy bajo de amperaje para su funcionamiento. Veámoslo con una simple fórmula:
100 watt (potencia) = 12volt x 8,3 amperes (corriente) 35 watt (potencia) = 12volt x 2,9 amperes (corriente)
Obsérvese que una lámpara halógena común para generar 100 watts de potencia necesita una corriente de 8,3 amperes mientras que un sistema HID para generar 35 watts de potencia y obtener una luminosidad 300% superior solo requiere 2,9 amperes.
Este ahorro de energía redundará en un beneficio extra al mejorar el funcionamiento de otros componentes eléctricos de su vehículo.
El consumo de un alternador en un automóvil equipado con lámparas halógenas comunes (100watts de potencia) es de aproximadamente 8HP mientras que en el mismo vehículo con equipamiento xenón HID requerirá el 40% menos, valor que se traducirá en un ahorro de 3,2 HP para el motor con el consiguiente resultado de un menor consumo de combustible y contribuirá, con este ahorro de energía, con el medio ambiente.
Mayor vida útil: una duración de mas de 2000 horas.
Si tenemos en cuenta que el ojo humano registra intermitencias de prendido y apagado solo cuando son menores a 50 veces por segundo y este sistema cuenta con una intermitencia de prendido y apagado de 10.000 veces por segundo, desde el punto de vista Óptico la lámpara está permanentemente prendida cuando en realidad lo está¡ solo el 10% del tiempo de funcionamiento. Esta condición excepcional le prolonga su vida útil a valores superiores a las 2.000 horas.
En síntesis, se puede afirmar que este sistema responde a los más altos estándares de calidad y ha sido adoptado por los fabricantes de vehículos de mayor prestigio pues reúne las siguientes condiciones:
Alta perfomance Seguridad Economía Mayor vida Útil
Estas ventajas transforman, al sistema HID, en una opción altamente conveniente para vehículos de mediana y baja gama, incorporando una notoria mejora en la condición de manejo y una posibilidad extraordinaria de confort para el conductor. |
| | | Alter Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Mar Jun 23, 2009 12:47 pm | |
| Estoy seguro de que mejora la visibilidad, pero cuando detras tuya va un coche con este tipo de luces produce el efecto de deslumbrar a quien va delante, como si llevase las largas puestas. ¿no os pasa a vosotros? |
| | | cucox Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Vie Jun 26, 2009 11:16 pm | |
| pues a mi me ha pasado , pero creo mas bien que la gente e no lo regula bien. Yo estoi mirando precios para instalarselo al trol. Si alguien los lleva que recomiende marcas , tipo 6000k o 8000k , precios ,que hay mucho pirata suelto..... |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Dom Jun 28, 2009 4:27 pm | |
| Todo muy bonito, pero no estan homologados, o por lo menos no se pueden homologar si no se cumplen tres premisas. 1.- El Foco ha de ser diseñado para bombillas de descarga, en vez de poner h4 o h7 o lo que sea, serigrafiado en el foco, en vez de H ha de poner D.
2.- Han de montar lavafaro.
3.- Nivelacion automatica.
Si no se cubren estas condiciones te juegas que, a parte de la sancion, te inmovilicen el vehiculo y en caso de accidente la compañia de seguros se puede inhibir. A si que mucho cuidadin con los kit Xenon que aunque tenga contraseña de homologacion, si la intalacion no es la correcta te juegas un disguto. Es como si quisiera poner en las luces de posicion unas h1, se veria muy bien pero no seria lo correcto. |
| | | Alter Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Lun Jun 29, 2009 8:56 am | |
| Esta claro que si uno quiere poner un kit de estos debe hacerlo bien para luego no tener problemas. Gracias por la informacion Bariwelo. |
| | | curacaotd Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Sáb Jul 18, 2009 4:44 am | |
| ademas. que eso no es todo.. ademas el kit tiene que ser para el vehiculo que lo va a usar. no puede ser un kit generico. segun alternador etc etc etc// si que.. no es tan facil tampoco las compra.. ya las estuve mirando. y justo antes de comprarlas. un amigo me explico todo eso.. |
| | | arqto Profesional
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Sáb Jul 18, 2009 9:13 pm | |
| complicado esta el tema, seguros, maderon y demas sacapastas |
| | | iwito Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Mar Jul 21, 2009 4:34 pm | |
| El principal problema que veo yo es la cuation de el ejuste automatico de los faros en funcion de la carga que lleves y demas incidencias, pues un vehiculo equipado con el sistema xenon los faros van todo el rato ajustandose para evitar esos deslumbramientos, cosa que si solo ponemos las lamparas con los balastros ese ajuste no lo hace, de hay el tema de las sanciones, la ITV , etc |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Vie Jul 31, 2009 1:04 am | |
| Interesante tema a la vez que peliagudo |
| | | cucox Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Vie Jul 31, 2009 11:16 pm | |
| Juer.... yo que queria pillarme unos para el y61...por que son la leche la luz que da eso...... |
| | | iwito Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Sáb Ago 01, 2009 9:50 am | |
| Juer.... yo que queria pillarme unos para el y61...por que son la leche la luz que da eso..... Hombre como ponerlas las puedes poner luego cuando pases la itv las cambias, pero ya sabes a lo que te arriesgas |
| | | cucox Aficionado
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Lun Ago 03, 2009 11:18 am | |
| Hola iwito, si es lo malo ,que si las pongo y me arriesgo a multas, pues que plan... no se , como tengo una itv cerca del curro , preguntare al respecto, aunque aqui en catalunya son unos macarras, la pasta por delante, si no nio put... caso te hacen... kasko. Ah por cierto , haber si me dices como narices has hecho que tu trol del avatar , este jugando con las lucecillas xenon y demas jejejje. |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Lun Ago 03, 2009 7:56 pm | |
| Os puedo comentar una alternativa. Yo en mi Musso llevo una H4 de 100W, que aunque tambien te pueden poner alguna pega, alumbran muy bien y siguen siendo halogenas, ademas estas tienen un disipador para que no se calienten tanto y no quemem la tulipa. La marca es "Race Sport" y el modelo es "Helium Quatrz 5500K" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | ANTON RD28 Nuevo
| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon Dom Oct 18, 2009 1:36 am | |
| GRACIAS Trotamundo 4x4 ,por esa extraordinaria aportación ,buen trabajo ,tendremos ahora que investigar tema legal....je,je,je,
Saludos desde la ciudad amurallada |
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| Tema: Re: Sobre los faros de Xenon | |
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