Austin utilizó el nombre "Gypsy" ("gitano") eliminando la primera "y" y sustituyéndola por una "i". Visualmente muy parecido al Land Rover, estaba fabricado con una carrocería de acero (al contrario que su contrincante, de carrocería de Aluminio), característica esta que le hacía propenso a la corrosión. De hecho, esta es la principal causa de que no sobrevivan muchos ejemplos hoy en día. La suspensión del Gipsy era bastante sofisticada, siendo en los primeros modelos completamente independiente con brazos equipados con el sistema de muelles de goma "Flexitor", al igual que el diseño original del Mini. Los diferenciales iban montados en el chásis y como motorizaciones se servían el Austin A70 2.2 de gasolina o un diesel de 2.5 litros, ambos modificados para obtener un mayor par.
El Austin Gipsy en una foto en la que se ve el enorme parecido con el Land Rover Inicialmente estaba disponible solo con un largo de 90 pulgadas (este modelo seria conocido más tarde como SWB de "Short Wheel Base"), para añadirse en la Serie II una versión con un largo de 111 pulgadas, el LWB (Long Wheel Base). Los Gipsy eran fabricados con techo de lona, pero se realizaron numerosísimas conversiones para añadirles techos rígidos, ya fueran metálicos o de fibra. La suspensión independiente demostró que proporcionaba poca luz sobre el suelo (sobre todo al transportar cargas especialmente pesadas) y daba un aspecto de poca resistencia, por lo que los Gipsy tardíos montaban un sistema modificado con eje rígido. Estas versiones también comenzaron a montar motores Austin A90 de 2,9 litros.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Austin 4x4 Miér Feb 04, 2009 7:09 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Varios Gipsy restaurados hoy en día.
En uso militar, perdió los contratos para complementar al Austin Champ, aunque sirvió en el Ejército Británico de forma limitada. De hecho, muchos Gipsy fueron almacenados como reserva estratégica hasta fechas tan tardías como 1998, cuando fueron vendidos en el mercado civil de vehículos de segunda mano. Fueron bien recibidos, pues muchos de estos vehículos estaban embalados y prácticamente no habían rodado. De hecho, llegaron a venderse modelos con menos de 3000 millas en su cuentakilómetros.
Una bonita estampa de varios Gipsy en la que se puede ver, en primer término, una de las ahora raras conversiones de ambulancia. Otro uso público habitual fue el de vehículo para las embajadas dentro de la Commonwealth, ganándose el Gipsy una reputación de vehículo duradero. De hecho, algunas unidades aún permanecen en servicio dentro de este cometido. Existieron unas cuantas variantes de ambulancia, pero tal vez la mas popular en los servicios públicos fueron las conversiones a vehículos de bomberos, siendo retiradas las últimas unidades de este tipo a mediados de los años 90.
Dos ejemplos de Austin Gipsy en servicios de bomberos, el de arriba en 111'' y el de abajo en 90'' En los años 60, con la formación de la British Motor Co., el Austin Gipsy y el Land Rover pasan a ser fabricados por la misma compañía. Frente a la popularidad y resistencia del Land Rover, el Gipsy resulta ser el caballo perdedor y cesa su fabricación en 1967 tras haberse fabricado poco más de 20000 unidades. No obstante, existe gran cantidad de entusiastas de este modelo que aún posee un cierto aura de indestructibilidad y fiabilidad pese a sus problemas de corrosión. A España llegaron algunas unidades, estando la mayoría en las Canarias y los antiguos territorios españoles del Sahara.
Por lo demas, Cristian, magnifico trabajo de busqueda de información, y no seas simple y me digas que esta en la red, que esto es como el huevo de Colon
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 2:38 pm
El huevo de Colón..... que mítico. Creo que es unos de los huevos más famosos, ese y el único huevo que tiene Jesús Quesada, o el que le falta, que para el caso.....
Por cierto, no creo necesario explicar quien es Jesús Quesada, ¿o si?
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 2:41 pm
Yamamé ignorante, NO LO SÉ. lo siento un arbitro de futbol? es que yo esto del Futbol, como que no.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 2:45 pm
No no, y realmente tampoco tienes por qué saberlo. Te cuento,no se si alguna vez has visto Camera Café de Tele 5. Pues uno de los protagonistas se llama Jesús Quesada (Interpretado magistralmente por Arturo Valls) y este tal Jesús tan sólo tiene un huevo en su haber.....
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 2:46 pm
Aqui te dejo una prueba documental de lo que hablo:
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 3:00 pm
Vale..... ahora si, es mi serie de los lunes, antes del C.S.I. es buena. la semana que viene, pasa al horario de tarde despues del telediario.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 3:05 pm
Cierto, y con el cambio perderá gran parte de la audiencia que tiene.
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Austin 4x4 Vie Feb 06, 2009 3:08 pm
Hace tiempo que T5 dejo de ser mi cadena, hoy solo de manera puntual.
Trolo Profesional
Tema: Re: Austin 4x4 Sáb Feb 07, 2009 6:41 pm
El huevo de colon..... yo la verdad que no me se la historia de porque es tan famoso ese huevo de colon. podeis llamarme ignorante por es lo que soy. Ahora, si me lo explicais dejare de ser un ignorante :roll:
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: Austin 4x4 Mar Feb 10, 2009 3:34 pm
Bien, Trolo, se cuenta, se dice, que Colón intentando convencer a monarcas, y demas parasitos de la corte, de la necesidad de su primer viaje a las INDIAS, todos le decian, que era dificil, poco menos que inposible, etc etc, Colon les decia que esto era tan facil como poner un huevo de pie en una mesa, y retó a los presentes, para que lo intentaran, un gran numero, lo intento, hasta que reconocieron que era inposible y retaron a Colon, para que demostrara su afirmación, Colon sin inmutarse, cogió el huevo, lo aplasto ligeramente por una de sus puntas, y el mismo se quedó en pie, el murmullo general fue in crescendo, hasta que uno dijo, hombre de esta manera lo hace cualquiera, claro señor, respondio COLON cuando yo regrese de las Indias, con mis mapas, podrá ir cualquiera.
Trolo Profesional
Tema: Re: Austin 4x4 Mar Feb 10, 2009 5:28 pm
Gracias por la explicacion, no tenia ni idea de esta historia.