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Kubelwagen MK 82

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Trolo
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Trolo


Kubelwagen MK 82 Vide
MensajeTema: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Dic 22, 2008 10:19 am

La primera referencia a una versión militar de VW pasó el 11 de abril de 1934, durante una conferencia entre el Nazi los representantes de gobierno y de la fábrica Porsche, con respecto al desarrollo de Volkswagen civil. Pero simplemente en enero de 1938, la Sección de Armas del Ejército alemán presentó a Dr. Porsche las especificaciones para un veículo toto-terreno que usa la plataforma VW.
Para alcanzar las especificaciones, los ingenieros de Porsche entendieron que un chasis ligero, exigiendo nuevos métodos de la producción, que debe crearse, porque no había posibilidad de dejar VW a más peso de un chasis (el mismo de Escarabajo). Porsche contrató el Trutz firme para dibujar el nuevo chasis y el prototipo estaba listo en un mes. Se denominó Tipo 62.
Los prototipos se dieron al ejército en noviembre de 1938 cuando ellos empezaron, inmediatamente, las pruebas del campo. Por ese tiempo había la fe que un vehículo del fuera de-camino necesitó tener tracción 4x4. Pero VW 4x2 pequeño empezó a demostrar que éste no era true.Nowadays, nosotros sabemos que VW 4x2 (Gurgel, Bajas, Jaulas, Jegue etc.) con sus semi-ejes mecedores y las suspensiones independientes con sustos y la torsión obstruye, ellos son capaces de actuaciones muy interesantes en fuera de-camino, principalmente cuando el desplazamiento de gran velocidad es una ventaja adelante el pesado y más lento 4x4 con sus ejes rígidos y feches de muelas.
Pero por ese tiempo, esta suspensión era una innovación técnica y el peso concentrado (motor y intercambio) en las ruedas de la tracción, ellos hicieron realmente a Kdfwagen Type 62 para trabajar en todo el terreno. El primer prototipo tenía formas redondas, con cortes en el lugar de las puertas (como usó después en Jeep), inspirado por las líneas de VW. El ejército preguntó que los chasis tenían un" más militar" la apariencia, apareciendo, así, el vehículo cuadrado famoso. Su forma final se presentó al público en la Feria de Automóviles de Viena (Austria) en 1939.
Antes de entrar en producción, el ejército exigió que la característica del fuera de-camino fuera mejorada. Porque ese Porsche instaló los artículos siguientes que hasta hoy ellos se desprecian y son reinventados por los fabricantes de Bajas, pero nunca llegando al grupo y la simplicidad conceptual original:
Semi-eixos tipo pórtico com caixas del como del redução como das el antigas de Kombis (1961); Ponteiras del eixo rebaixadas na dianteira; Rodas del aro 16 com pneus mais contraltos; Diferencial LSD (Resbalón Limitado Diferential - el autoblocante); Amortecedor del direção.
Los Semi-ejes teclean porche con reducción embala como el uno de Autobús de VW viejo (1961); el eje bajó en el frente; Las ruedas de 16 pulgadas con neumáticos más altos; Resbalón limitado Diferential; susto de la dirección.
El porche de los semi-ejes, extremo de los ejes bajado y neumáticos altos Kubelwagen elevado de la tierra más 5 cm. El susto de la dirección que no se usó en cualquier vehículo del tiempo, fue creado para aumentar el consuelo debido a de gran velocidad en tierra desigual. El LSD es la solución obvia para un 4x2 que quita uno de las ruedas de la tierra o puede patinar: por fuerza del motor va a la otra rueda. Cualquier VW moderno nunca ha tenido LSD original de fábrica. Algunos se constituyeron la raza corriendo circuito.
Las cajas de la reducción permitieron aprovecharse mejor de la potencia del motor pequeño y económico de 985 c.c.p.. La mejora de la tracción no significó disminución en la acción porque Kdf VW llegó a los 80 km/h.
En diciembre de 1939, después de la invasión de Polonia, el orden alemán Alto aceptó las primeras dos unidades modificadas bajo la denominación de VW Tipo 82. Al principio de 1940 el Tipo 82 se probó en condiciones del invierno contra otros 4x4 vehículos del ejército alemán (quite de su mente que antes de Jeep 42 nadie usó vehículos 4x4, 6x4 y 6x6...). LA acción en la nieve y en el hielo era sorprendente. Cuando decidió equipar el Tipo 82 con corrientes en las ruedas de la parte de atrás él superó todo el heavie 4x4s. Con el invierno algunos aparecían sorpresas: (1) el VW que el motor aéreo simplemente trabajó porque el agua del radiador (eso no poseyó) no heló, pero (2) oficiales confiaron de la prueba se quejada como la falta calorífica. Eso sólo se resolvió después muchos años con el aire caliente famoso embala de Beetle.
Del invierno para el Norte de Africa donde las" pruebas" tropicales fueron manejadas, nada detuvo el Tipo 82, no incluso la arena fina o el calor fuerte, el de este tiempo no hirvió el agua del radiador (eso no poseyó). Piensa bien: ¡un vehículo para desierto que no consume agua! ¿Qué más que puede preguntarse? Al final de 1940, mil unidades del Tipo 82 habían dejado las líneas de la asamblea. Pocos vio acción en Francia, pero en la Campaña del Norte de Africa, ellos eran una presencia constante. En 1941 la fábrica de VW de Wolfsburg era por completo capacidad que produce el Tipo 82 en 4 configuraciones básicas: para los pasajeros con 4 lugares (la producción más grande) para el reconocimiento con 4 lugares para el transporte de una camilla con central de radio 2 lugares con 3 lugares y un transmisor potente de 50 vatios.
Del año de 1941 Kubelwagen el favorito estaba a favor siempre que las condiciones todavía fueran una pena o más malas. En las estepas frías rusas, el Tipo 82, muchos tiempos que era el único vehículo continuó deuda corriente a su refrigeración aérea. Cuando había la fusión del primer hielo y el barro cuidó de todo, el peso concentrado detrás de y el LSD, la altura libre y el fondo plano, que ellos hicieron a la diferencia que permite superar áreas imposibles igualar para los 4x4. Si se pega por última vez en el barro, su peso bajo y, de nuevo el fondo plano permitió eso se puso rápidamente fuera del fango por fuerza de su tripulación. Para las personas del jeep que nunca tenían mucho contacto con Bajas, es siempre más rápidamente unas 4 o 6 personas para alzar el automóvil y ellos quitan del fango que torno o para tomar otra actitud...
En el Norte de Africa, cuando las temperaturas llegaron al punto de freír los huevos (de pollo) en las laminas del chasis, EL Tipo 82 continuó delante. Su autonomía era el más grande entre todos los vehículos en combate en el área. Además del tanque de 10,5 galones, podría tomar más 2 jerricans. ¿Ya vea la fotografía? Kubels usó en el desierto" dunne-calesa" los neumáticos en las 4 ruedas, de presión baja, derivadas de neumáticos del avión. ¡Ellos simplemente resbalaron para las dunas... Pero como conceptos simples y burocracia del ejército nunca ocurra bien, algunas de las 500 unidades especiales para Afrika Korps, fue parada en frente ruso donde debe de haber sido una desesperación total para caminar en el barro con esos neumáticos diestros! Por ese tiempo una división de Panzer poseyó 29 Tipo 82 asignado permanentemente.
En noviembre de 1942, el Ejército americano probó un Tipo 82 capturado en la batalla de El Alamein. El resultado de las pruebas era: " La experiencia del combate demuestra que el vehículo es de mantenimiento fácil, económico operar, de construcción resistente y de producción barata. Era más rápido que el Jeep y tenía espacio para cuatro pasajeros".
La primera gran modificación del Tipo 82 entró marzo de 1943 cuando el motor de 985 c.c.p. se sustituyó por el de 1131 c.c.p. usado en Schwimmwagen (asunto que vendrá pronto). Otros cambios entraron la forma de un nuevo tablero de instrumentos y en el solded de detener-barros al chasis, simplemente porque mucho atornilla las fábricas fueron bombardeadas por los aliados.
Algunos prototipos se desarrollaron tanto por Dr. Porsche en cuanto a otras unidades militares. Uno de ellos fue un 4x4 usando las mecánicas de Schwimmwagen pero con de ambos blocable de los diferenciales. Ninguno permanecía contar la historia... Como la 4x2 actuación equivalente tenida el uno de Jeep (eso no tenía diferenciales del blocable) es probable que los 4x4 fueran muy superiores al Jeep. Otro era una ambulancia con tejado rígido. Ellos todavía se probaron una versión que abastece huellas y otro con ruedas del tren para el uso en ferrocarriles. Uno de los dibujos que ciertamente habrían hecho éxito pero nunca fue construido estaba con armadura de luz, entre ejes reducidos en 29 pulgadas, la capacidad para 3 pasajeros y apoya para una ametralladora doble.
Durante la guerra, ellos se produjeron Kubelwagens Type 82 más de 55 mil además de aproximadamente 15 mil Schwimmwagens. Pero el costo bajo de producción tenía un precio alto. Dr. Porsche no se negó a que ese trabajo del esclavo se usó en las plantas de Wolfsburg. Miles de prisioneros: Francés, polacos, holandés, belga, ruso y se enviaron a los judíos que trabajaran en plantas en el área de la fábrica. Por lo menos 11 mil encontrado la muerte en la producción linea donde los días de trabajo extendidos fueron sometidos y reciben alimento pequeño y con condiciones terribles para los periodo del resto. Trabajando en las fábricas, esos prisioneros no se salvaron de la brutalidad infligida por el Nazi oficiales y guardias de SS. Pero como en todas las historias terribles de los prisioneros, algunos consiguieron sobrevivir deuda a la comida, ropa y medicinas pasado de contrabando por técnicos y obreros Germans de las fábricas y toma el mismo riesgo, si ellos se vuelven a prisioneros.
En el extremo de la guerra, la fábrica de Wolfsburg se destruyó en 100% por los ataques etéreos, pero la historia del Tipo 82 no terminó allí... ellos. Espere Cosa de VW Tipo 181 y VW Iltis.
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Dic 22, 2008 10:20 am


Motor

VW 4 cilindros boxer refrigerado a ar de 985 cc (1131 cc)

Potência

24 cv (25 cv)

Transmissão

4 marchas + ré todas não sincronizadas, com diferencial autoblocante e caixas de redução na pontas dos semi-eixos

Peso Vazio

725 kg

Peso Carregado

1.160 kg

Carga

450 kg

Largura
Comprimento
Altura c/capota
Com vidro abaixado
Entre-Eixos
Bitola Dianteira
Bitola Traseira
Tanque
Consumo

1.600 mm
3.734 mm
1.600 mm
1.118 mm
2.400 mm
1.356 mm
1.359 mm
30 litros
12,7 km/l

Pneus

5.25 X 16

Rodas

Disco metálico prensado

Freios

Tambor, mecânico operado a cabo nas 4 rodas

Freios de Estacionamento

mecânico operado a cabo nas 4 rodas

Velocidade Máxima

80 km/h

Velocidade Mínima

2,9 km/h

Altura Livre do Solo

292 mm

Travessia de Água

450 mm

Inclinação Máxima de Subida

45% (20,3 graus)

Idem - Areia Solta

40% (18,0 graus)

Ângulo de Ataque

62 graus

Ângulo de Dorso

20 graus

Ângulo de Saída

50 graus
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Dic 22, 2008 10:21 am

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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Dic 22, 2008 10:22 am

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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Dic 22, 2008 10:36 am

Genial aportacion. Por el foro tambien hay datos sobre la version 81, supongo que seria un version de est emodelo o al revés. Sea como sea, es un vehiculo precioso.
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyMar Dic 23, 2008 1:30 pm

Trolo lo dicho en la anterior,puedes incluirlo aqui, lo de las traducciones literales, ya es otra cosas, en Cataluña, dejamos que los huevos los pongan la gallinas, por aquello de la integración femenina, pero vale.
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyMar Dic 23, 2008 11:40 pm

Puedo presumir de haber montado en uno anfibio hace unos añitos, cuando todavia era un crio, estabamos en el extranjero de vacaciones, paramos a ver un museo de coches en un cacho pueblo (que al final era una pasada) y te daban una vuelta en uno gratis por un lago artificial, recuerdo el detalle de la helice que se bajaba para ir por el agua....

Lastima que lo tenga en cinta de video sino lo ponia!!!

Saludos!!!!
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyMiér Dic 24, 2008 9:49 am

Que suerte Sicaro
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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyLun Ene 05, 2009 4:31 pm

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MensajeTema: Re: Kubelwagen MK 82 Kubelwagen MK 82 EmptyJue Ene 08, 2009 12:48 am

Gracias po añadir imagenes.
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