|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Freelander vs Rav4 Mar Mar 17, 2009 12:07 pm | |
| aqui esta en PDF [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Jue Mar 26, 2009 10:33 am | |
| Yo es que el Rav4 no es santo de mi devocion. Prefiero mil veces el freelander, tiene más clase, el sistema terrain response es genial y de aspecto es mucho mas bonito, en mi humilde entender. |
| | | trotamundo4x4 Aficionado
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 9:27 am | |
| estamos de acuerdo, no olvidemos que ninguno de los dos lleva reductora, el terrain response del freelander es un mecanismo muy bueno y efectivo. Mas o menos el funcionamiento es el siguiente
Terrain Response se trata de un novedoso sistema desarroyado por la marca inglesa de automóbiles todoterreno Land Rover, incluido en varias versiones de los modelos Discovery 3 y Range Rover Sport, tambien un sistema más sencillo en el Freelander 2.
Trata de un mando giratorio donde puedes elegir el tipo de terreno donde vas a conducir. El sistema ajusta un programa diferente para cada opción (abajo explicación de todos los programas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CONDUCCIÓN GENERAL: Es el programa de uso habitual. Aunque está indicado especialmente para la conducción por carretera, también se puede utilizar por el campo si el conductor no está seguro de cual es el programa más adecuado, porque el control electrónico de tracción (ETC) actúa a modo de autoblocante, frenando automáticamente las ruedas que pierden tracción.
TERRENO DESLIZANTE (HIERBA, HIELO, GRAVILLA, NIEVE): La entrega de potencia del motor se realiza de una forma más suave y progresiva para evitar el patinamiento de las ruedas. En las versiones con cambio automático, engrana automáticamente la 2ª velocidad para arrancar (o la 3ª marcha en reductora) y selecciona marchas largas para reducir el posible patinaje. Los bloqueos de diferencial están activos y se bloquean de forma automática en caso necesario. Si se selecciona la reductora, la suspensión neumática se eleva a la posición más alta y se conecta de forma automática el control de descenso en pendientes (HDC).
BARRO Y SURCOS: El sistema activa el control de descenso en pendientes (HDC) y el posible bloqueo de los diferenciales central y trasero. Si se tienen seleccionadas las marchas cortas de la reductora, también sube de forma automática la suspensión hasta la posición más elevada. La gestión electrónica del motor suaviza la entrega de potencia para evitar el patinamiento de las ruedas. En las versiones con cambio automático, se recurre a las marchas tan largas como sea posible.
ARENA: Resulta el más conveniente cuando se rueda sobre grava profunda o terrenos de arena suelta, como dunas, playas, desiertos o cauces de ríos con fondo arenoso. Al seleccionarlo, la gestión del motor ofrece la respuesta más contundente a la demanda sobre el acelerador, se ponen en activo los bloqueos de los diferenciales y el DSC permite un mayor patinamiento de las ruedas. Con la reductora seleccionada, la suspensión también sube automáticamente al nivel superior. Aunque no sea necesario en líneas generales, puede darse el caso en el cual sea recomendable desactivar el control de tracción, para permitir aún más patinamiento de las ruedas.
ARRASTRE EN ROCAS: Es el programa recomendado para desplazarse sobre terreno firme, seco y duro o en zonas especialmente trialeras. A diferencia de los otros cuatro programas, éste sólo se puede seleccionar con la reductora engranada. Al seleccionarlo, la suspensión neumática sube a la posición más elevada, se activa el control de descenso en pendientes (HDC) y se bloquea el diferencial central. El Terrain Response maximiza la articulación de las suspensiones y la actividad de los bloqueos de los diferenciales para mejorar la tracción. Con cambio automático se engrana la 1ª marcha al seleccionarlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este es del Freelander 2 es igual pero falta la ausencia del programa de arrastre en rocas. Éste coche no trae ningún tipo de bloqueo de diferencial ni reductora.
La tecla amarilla con el coche significa control de descenso, ya haré una explicación más detallada sobre estos sistemas... |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:01 pm | |
| entre estos dos me declino por el fre |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:15 pm | |
| En mis tiempos te "cortabas" por ignorar si tu estarias a la altura del coche, por entender que la maquina podia, y si no lo conseguias, el problema eras tú, hoy no, como no tienes que hacer nada, apretar el boton con pictograma, si falla es la maquina, y tu con tu ego inmaculado. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:18 pm | |
| por eso a los que nos gusta el 4x4 puro nos sigue encandilando la palanca de la reductora |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:24 pm | |
| Es que tal como estan las cosas, terminaremos mandando el coche solo mientras lo esperamos tomando un café |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:26 pm | |
| eso ya lo hacia el coche fantástico, jejeje [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:29 pm | |
| jajajaja los trols,defenders,etc etc son rudos y espartanos.....aunque el trol nuevo ya biene con algun boton¿?¿? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:31 pm | |
| Rapido en tus repuesta...Patról si que tienes razón pero esto era "peli" por lo tanto falso, mira que eramos incredulos jos.
Última edición por Cabronet el Lun Mar 30, 2009 4:32 pm, editado 1 vez |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:32 pm | |
| eramos incréudlos, desde uego, pero quien no soñaba con tener alguna vez un coche como este, aun a sabiendas que era mentira? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:33 pm | |
| Hoy tristemente todo es cierto y aburrido |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 Lun Mar 30, 2009 4:35 pm | |
| Berto, mi camisa tiene muchos botones....y no hace nada |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Freelander vs Rav4 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|