aqui va mi proyecto.. ojala no se ,e borre como en la mañana...
PROYECTO RHINO..
voy a comenzar por lo que ya se hiso..
Radio.. ya he puesto un par de radios en los dos 4x4 que he tenido.. soy fanatico de la buena musica a muchooo volumen.. y este a sido el resultado..
Piooner .. bueno bonito y barato.. va bien.. sin mucho siena desente.. pero soy adicto al buen volumen.. el pioner es el nivel principiante en los equipos de sonidos de autos.. ESTO NO ES PARA OFENDER A NADIE.. SOLO QUE ME GUSTA MUCHOOO EL VOLUMEN Y MUCHO MAS LA CALIDAD DE SONIDO.. y pues si no me creen echenle una mirada a las instalaciones profecionales a ver si ven algun pioneer..
Alpine.. OJO si es bien instalado.. el sonido proviene desde el cielo.. perfecto. el preamplificador del bajo. era de 2V. muy bueno.. pero para los mercedes, BWM, Lamborginis.. para 4x4.. NO! vale lo que suena.. pero los brincos vibraciones etc.. no son para este jugute.. e leido en foros que le hacen cajas especiales. con gomas etc y va bien.. no se.. lo que se es que no esta dseñado para los 4x4. extremos.. no esos de asfalto con luces debajos de las defensas,, jajajaj. resultado.. M.E.C. Muerto En Combate. no resistio.
Panasonic... Buen sonido.. muy fuerte en los bajos 3V. de preamplificacion para el subwoofer.. mucho que configurar. para que el sonido llegue esactamente al mismo tiempo a los oidos de uno.. buena interfaz. muchas salidas y entradas. lo malo es el control muy pequeño. lo del MP3 te ahorra mucho tiempo.. peroooo.. no aguanta. osea aguanta pero hay que hacerle mucho mantenimiento.. el lector se ensucia mucho y los problemas comienzan.. no se cuanto podra resistir asi. pero esta funcionando.. herido pero todavia en servicio..
Kenwood.. Buen sonido. no tiene tiene tantos ajustes como los anteriores pero el sonido es bueno. sobre todo los 4V. de preamplificacion para el subwoofer aunque baje de tamaño y de watts con el subwoofer.. suena muyyy bien. tiene entrada de USB.. Porfin.. eliminados los CD.. no me quejo de los cd.. pero se rayan.. y justo en la cansion que quieres escuchar ese dia..a veces si el terreno es muy jodido. saltan. pues con las memorias USB. adios a todo eso. lo e probado asta con una memoria de 8GB y va de cine.. tienes toda tu mejor musica en el 4x4.. y a guevo.. sin grabar. sin nada.. cargas en 2 minutos y a la ruta..ahora.. una de las funciones que me enamoro.. no me imaguino que el fabricante lo hiso para nosotros.. pero les digo.. SUPER!!!!!.. una entrada auxiliar.. la cual desde el control remoto o dejando que la radio sienta si recive señal.. se activa la segunda Zona.. que es la segunda zona.. pues pegado a la radio CB. si detectecta que viene sonido de la CB pues elimina la musica de la parte de atras de nuestro 4x4 y suena la CB.. esta funcion es automatica y/o puede ser activada o dejarla bloqueada desde el control.. asta ahora va bien.. a comido polvo. barro. y nada. sigue alli
Emisora CB Cobra 29 WX NW ST aparte de la iluminacion.. y los mil botones que solo sirven en el norte.. aguanta cuando le ponga el amplificador de 100watts. ademas trae la salida para instalarla en la radio kenwood. para ponerla a zonar en la segunda zona.. la generacionsiguiente de esta emisona es bluethoot.. como mis primos me imaguino que ya alieron muchos preguntandoce para que el bluethoot.. pues para conectarlo sin cables a la radio...COMING SOON..
el subwoofer.. la parte que mas disfruto de la musica. el bom bom bom es un
JBL W10GTi MkII 10" GTi SUBWOOFER elegi este por que antes tenia uno 12"de competencia.. y la verdad ya me estaba quedando sordo. si que baje.. especificaciones
veamos donde lo logro poner cuando haga el mueble interior.. (la cama) por que la verdad esos ultra delgados no me convencen.. no suenan lo fuerte que a mi me gusta.. pero ya veremos..
le voy a poner dos HELLAS MAS.. pero amarillo que tenia del landcruiser. y mi ex intento de insendiar.. jajaj ojala esten buenas..
Para desayunos vikingos en la ruta compe una cosina camping.. a prueba de viento.. muy util aqui que hace un viento que ni les cuento la mayor parte del año..
este es un muchachon loco que esta esperando por tuberia... es un mufler FLOWMASTER super 40. de 3" era para el rojo para bajarle un poco el ruido.. pero ya le voy a poner todo el sistema de escape a 3"para que el turbo tenga mas salida y si el sonido es muy fuerte. le pongo este juguetico..
Kumho KL71 MT Tires 33X12,5x15... entraron en el rojo perfectamente sin hecerle nada.. este l tengo que levantar para poder ponerlo.. a ver is esta semana lo logro..
bueno eso parece que es todo lo que tengo por ahora en mano.. mañana ponder todo lo que esta por venir.
saludos..
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Jue Abr 02, 2009 9:00 am
Joer tio, vaya proyecto. de momento se ve muy interesante. Enhorabuena por tu trabajo, y a hacerle cosillas poco a poco.
curacaotd Aficionado
Tema: Snorkel para el y60 Rd28 Sáb Abr 04, 2009 8:01 pm
este es para el motor RD28 con bloqueadores de serie... por que?? por que el GQ del 94.. no tiene bloqueador y no lleba todos eso filtros de vacio.. entonces hay que hacer la salida desde el filtro directamente.. no es como el GQ que hay mucho mas libertad..
bueno vengo de comprar los materiales.. (tambien va a ser cambiado.. por que quiero hacer el snorkel de INOX pero como no se como va a ir cuando ponga el Roll Cage externo. mejor pruebo con este y despues lo cambio.) tuve que comprar el tubo completo no venden por pedasos.. un tubo de 3" de 5 metros..( alcanso para hacer dos snorkel's. despues le pondre el mismo al GQ) lo bueno que los cortaron en donde lo compre.. cualquier cosa despues los arreglo si hacen falta.
1 tubo de 1,10MtX58mm 1 tubo de 87cm x58mm 2 codos de 90 grados 1 codo de 45 grados 6 sujetadores..
Tema: quitando el tubo de escape Lun Abr 06, 2009 6:04 pm
este domingo un amigo corto el tubo de escape del rhino.. asta un poco mas del medio.. ( estube buscando el post de tubo de escape libre [pero no lo encontre) y asi fue
que les puedo decir.. ya se esta acercando al 4.2.. con este cambio./.. esta mas suelto.. no tengo que hacer tantos cambios. subio la fuerza... buena...
curacaotd Aficionado
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Miér Abr 08, 2009 12:02 am
ok .. presentando el snorkel.. todavia no se si lo voy a poner largo. como en la foto. que realmente asi es que me gusta,. o meterlo por dentro y que no se note mucho.. lo cual no me llama mucho la atencion..
esta noche lo probe y rompi los dos amortiguadores nuevos RANCHO RS5000. creo que los pusieron muy largos y pego. asta que se cortaron los dos.. tambien me dio tiempo de ponerle las llantas..
unas fotos recien sacado del taller.. sin las llantas 33 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
mañana pongo las fotos de las 33
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Miér Abr 08, 2009 8:40 am
Pues una lastima lo de los muelles, es un dinero que se pierde. En cuanto a lo del snorkel aqui en España te diriamos de ponerlo por dentro todo lo que se pueda, ya que nuestros amigos de la ITV siempre andan al acecho para sacarte problemas. La verdad que te esta quedando muy bien. Ahora eso si, con el tubo de escape así cortado seguro que no nos pasaban la ITV en España, jejeje
si si.. aqui no son nada estrictos con eso.. y espero que no alla perdido el dinero ahora voy saliendo al taller.. asta antes de romperse los amortiguadores.. andaba como un avion.. no se siente nada. bueno despues les contare aqui van las fotos de como quedo con las llantas.
lo del snorkel.. ya me decidi. va por fuera. grande.. grueso. ya estare poniendo fotos..
lo de los amortiaguadores quedo en que pusieron amortiaguadores mas largos. no me convensio para nada el nuevo arreglo pero no he podido ir al monte a provarlos.. en asfalto de lujoooooooo.... mucho mas estable que antes. no se siente nada. perfecto.. ojala se comporten bien en el monte..
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Jue Abr 23, 2009 3:34 am
gracias amigos.. bueno.. no he echo mucho solo le cambie las luces.. ademas les cuento que la radio con usb va de lujo.. se termino el problema de los saltos del cd. que no hay radios FM por que uno esta lejos.. que los cd rayados.. NADA!! :aplauso: :aplauso: una memoria extraible de 8 GB y musica para un par de dias.. sin que salten las cansiones. sin estar cambiando de cd.. que se llenaron de polvo y se rayaron.. nada.. va muy bien .. saludos
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Jue Abr 23, 2009 8:54 am
la verdada que el USB y el SD es una gran nveto para las radios del coche, jeje
arqto Profesional
Tema: Re: Proyecto RHINO Y60 Jue Abr 23, 2009 10:49 am
muy guapo ese bixo, gracias por las fotos
curacaotd Aficionado
Tema: poniendo el sistema de escape Miér Jul 08, 2009 8:39 pm
cambie el origuinal por uno de 3" con un tubo de escape marca magnaflow serie 40..
el diferencial de atras no quiebra tanto. me imaguino que es por los amortiguadores. voy a provar de esta semana ponerle amortiguadores mas largos. el comportamiento de el trol en campo cambia. es como una oruga. se mueve de forma extraña.. al quitarle las estabilizadoras lo otro que paso fue que el culo subio y la trompa bajo. le voy a poner unos suplementos de goma de unos 2 cm adelante para nivelar. lo otro que paso es que esta pegando con la carroceria, si que va a tocar hacerle el body lift y levantarla aunque sea unas 2" mas, roza no mucho pero roza con la carroceria.. velocidad maxima.. 90 km/h (segun yo) a 120. en las curvas la carroceria se mueve aparte de el chasis. nooo creo que eso sea bueno. a 90km/h no es tanto. a los dos dias uno se acostumbra.. de resto .. pues enamorado del cambio..
curacaotd Aficionado
Tema: PARACHOQUE ARTESANAL.. Vie Jul 10, 2009 10:02 pm
tengo que confesar que esta obra es de autoria de dos amigos. arturo y el chino. yo lo que hise fue decir lo que queria y traer las cocacolas.. aqui va
tenia una viga. ( no se como se llama alla. por que en todas partes tiene un nombre distinto. son las barras de acero con las que hacen el esqueleto de las casas. ) en este caso en forma de U de 10 cm x 2 metros. les cuento que a pesar de lo que todo el mundo criticaba por que decian que hiba a quedar muy pequeño demaciado delgado. (los otros patrol les tienen de 18 cm de ancho) en fin. yo lo que queria era poco peso y poder derribar una casa , un arbol o mover una roca grande. asi fue mas o menos lo que paso.
quitar el anterior. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
para que les voy a mentir.. cuando lo sacamos ya estaba enamorado. no queria ponerle nada. jajaja [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
primera presentacion de la viga y viendo en que posicion hiba a quedar el whinche.
buen proyecto, a ver si lo terminas pronto y nos colgais otra rutilla jejeje que el youtube lo teneis parado, y asi vemos la evolucion, ¿ los faros tan cerrados no te quitaran aire al radiador?
lo de la focada. es por que cada dos o tres meses hacemos rutas nocturnas. sin contar que ir a casar conejos, LAS IDAS DE CAMPAMENTO, para los que creen que poniendo las famosas luces HID creen que no hay nadie mas que tenga mas luces que ellos.. etc etc etc .. amigo berto. que te duro menos que un telediario me imaguino que te duraron poco.. pues alli no se nota. pero el parachoques viejo, ya no daba mas.le di todos los usos para los que esta diseñado el nuevo. y lo que mas me sorprendio fueron los focos. aguantaron el abuso como unos campeones. estoy enamorado de esas HELLA. matas. ramas de arboles.una que otra piedra que salia de el compañero de adelante. buenas. aunque debo confesarme, ya viene mi cumpleaños y me pille estas..
alumbran mas o menos asi
con lo de tres focos abajo. nop tapa la entrada de aire. el whinch de warn tapa mucho mas y esta comprobado que pasa suficiente aire.
fui a preguntar y cai en la tentacion...como yo lo queria. sin pero. de tubo delgado. la cosa es que en vivo se ve bien. pero en las fotos se ve descuadrado. a la noche o mañana tendre que medirlo bien..
Muy guapo!!! Una pega los focos tambien, te quitaran mucha refrigeracion y el RD28T no es que presuma de eso precisamente, yo dejaria el radiador lo mas despejado posible, y los antinieblas, no te quitaran mucha visibilidad ahi puestos???
Por lo demas el paragolpes te quedo muy bien, y el cabrestante muy protegido y poco a la vista, si quisieras poniendo la matricula delante ni se notaria...
Un apunte mas: si aqui en España sueldas algo al chasis despidete de homologar...
la verdad es que se doblo un poco hacia atras. pero nada que no se peuda solucionar. y para toda la presion a lo que fue sometido. no es nada. unos refuerzos y nunca mas... les debo las fotos de las luces.. mañana hoy compre los tornillos mañana saco las fotos..
otra cosa.. e andado experimentando con las llantas abajo y de verdad que es como tener el bloqueador puesto. e echo nuestra pista con las llantas bajas. e llegado asta los 12 psi.(normal las pongo en 15) y normales 30 psi.. con 12 son como garras al piso. muy buen desempeño.