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Defender 110 td4 Genair

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jpsan
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jpsan


Defender 110 td4 Genair Vide
MensajeTema: Defender 110 td4 Genair Defender 110 td4 Genair EmptyMiér Abr 01, 2009 8:36 pm

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Modificaciones:

  • Suspensión +3,5" con muelles Scorpion Racing y amortiguadores OME +2" GRIP
  • Parachoques delantero D44 para Warn 8274 winch y A/C
  • Winch WARN 8274 con maniobra interior a tablier y corte de corriente de seguridad
  • Protector de bajos D44
  • Protector de depósito trasero en duraluminio de 8mm
  • Protector de diferencial delantero y trasero
  • Ópticas originales cambiadas por unas de mejor luminosidad
  • Barras de dirección reforzadas y protector D44 Track rod protector
  • Protector de transfer de duraluminio de 8mm
  • Tramo intermedio de tubo de escape suprimido y de inox.
  • Snorkel tipo Mantec adaptado a las barras y modificada la salida de aleta
  • Barras exteriores de 6 puntos a chasis Protection&Performance
  • Calandra delantera negra con rejilla negra LRX
  • Taloneras rock&tree sliders Scorpion Racing
  • Soporte de rueda trasero para pick-up para llantas Disco2
  • Adaptadores de buje de Defender a Disco2 (+3")
  • Llantas Storm de Disco2 de 18"
  • Neumáticos Cooper STT 35x12,5x18
  • Aletines de plastico de 6,5"
  • Consola central de techo
  • Potenciación de motor basada en:


Filtro de aire impregnado de aceite

Intercooler Allisport

Manguitos de silicona

Reprogramación de centralita





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Este ambicioso proyecto partía de un Defender TD4 nuevo de concesionario para transformarlo en un vehículo cómodo para el día a día y apto para la práctica de un 4x4 intenso. La experiencia del propietario ayudó mucho en la selección de los accessorios, pues la coincidencia entre sus demandas y las recomendaciones de GRIP eran muchas.
Cuando nos llego el coche tenía estas pintas:

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Ya habíamos recibido casi la totalidad del material a montar y lo primero que empezamos a modificar fueron las suspensiones. Muelles + 8cm y unos amortiguadores OME no existentes en España. Luego, la calandra LRX, que le proporciona una estética al morro diferente y distinguida, y seguidamente montamos la barras de 6 puntos a chasis. Es un trabajo largo y laborioso, pues los anclajes exteriores entran a través de la carrocería y se apoyan a chasis, todo ello taladrando y cortando la carrocería. Después de unas 24 horas de trabajo, el resultado era excelente. En esta ocasión decidimos montar Protection&Performance y no Safety Devices por algunas razones de diseño y disponibilidad de material. La calidad de estas barras es impecable.

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Modificaciones en la salida del snorkel fueron necesarias para adaptarlo a las barras, al igual que los soportes de radiador para albergar el intercooler de Allisport, mucho mayor que el original.

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La potenciación de motor era una prioridad para mejorar la mobilidad de la versión td4 del DEFENDER que con solo 122CV de serie se muestra claramente insuficiente para mover las ruedas de 35" sin grupos cortos. En ese sentido, quisimos probar primero la potenciación para comprobar el comportamiento, y si faltaba potencia y par motor, entonces montaríamos los grupos cortos de 4.11. Tras adaptar ell intercooler de Allisport para modelos sin aire condicionado (A/C) que es más grueso a la parrilla de este coche y otras modificaciones nos asombró la agilidad, potencia y par del "nuevo" DEFENDER. Cambiamos los manguitos del turbo e intercooler por los de silicona, luego montamos un tubo de escape libre de inox. en la parte central eliminando el silencioso original, montamos un filtro de aire impregnado de aceite (tipo K&N) y por fín mandamos la ECU a Allisport para que nos la devolvieran reprogramada.

El resultado final son alrededor de los 160-170 CV y un aumento del 20% del par motor. Ahora el coche se mueve infinítamente mejor con las enormes 35" que con las 7.50R16 de serie, algo asombroso y espectacular de ver.

Tambien disponemos de la posibilidad de desbloquear la ECU y deslimitar la velocidad a solo130-140Km/h. Ahora podemos llegar hasta 170Km/h (comprobado en el circuito cerrado y no en la vía pública).

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La presentación del coche terminado fué un gran éxito en el encuentro del Club Land Rover de Les Comes de 2007. La corresponsal de la revista inglesa Land Rover World hizo un reportaje fotográfico y tomó notas para publicar un completo artículo en dicha revista de tirada mundial.

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Desde este enlace se puede descargar la preparacion en formato PDF



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Bambino
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MensajeTema: Re: Defender 110 td4 Genair Defender 110 td4 Genair EmptyJue Abr 02, 2009 9:03 am

un gran trabajo.
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endoquen
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endoquen


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MensajeTema: Re: Defender 110 td4 Genair Defender 110 td4 Genair EmptyJue Abr 02, 2009 9:13 pm

me encanta, y encima lo vi en accion en la land rover party y en guapissimo!!!!!!
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Rauloshy
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Rauloshy


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MensajeTema: Re: Defender 110 td4 Genair Defender 110 td4 Genair EmptyJue Abr 02, 2009 10:10 pm

Un 10
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