Pinto Profesional
| Tema: Plaza Prepara a los SsangYong Lun Abr 20, 2009 2:11 pm | |
| SsangYong nos comunica que sus clientes podrán tener acceso a preparaciones específicas para mejorar las aptitudes todoterreno de sus 4×4 Kyron, Rexton II y Actyon, que podrán dotarse de protecciones de bajos, amortiguadores, muelles de mayor recorrido y neumáticos todoterreno. Las preparaciones, que se llevan a cabo en Plaza Competición, han sido puestas a prueba en un trofeo de navegación en Marruecos. A un clic, tienes todas las imágenes y las mejoras que puedes realizar en cada uno de los modelos 4×4 SsangYong escogidos (El Actyon 200Xdi Premium manual, el Kyron 270Xdi Premium automático y el Rexton II 270Xdi Limited manual) con sus respectivos precios. En los tres casos, la preparación debía, ante todo, ser asequible, realizable por cualquier aficionado que tuviese un vehículo SsangYong y quisiera participar en una actividad 4×4 más dura que las escapadas convencionales (pruebas en el desierto, etc). Se debían conseguir, pues, tres objetivos: ganar altura sobre el suelo, mejorar la protección de los bajos y realizar una suspensión muy eficiente para la práctica del 4×4 extremo. Neumáticos
El primer punto se consiguió cambiando la medida de los neumáticos originales para montar unos de mayor diámetro y, en definitiva, cubiertas con una carcasa más robusta para evitar en la medida de lo posible los pinchazos contra las piedras, y más alta, para que ayude a ganar altura libre al suelo, lo que además te permite tener más balón a la hora de desinflar. Los neumáticos que se han montado son Goodyear, modelo Wrangler de medidas 235/5-16, con flancos reforzados y un buen dibujo (Actyon), unos Dunlop modelo SP Road Gripper S de medidas 235/85R-16 con flancos reforzados y un buen dibujo (Kyron y Rexton) Protecciones
En cuanto a las protecciones, todos los órganos más vulnerables de los bajos quedan cubiertos por planchas de aluminio, de 8 mm de pared y preformadas. Aprovechando parte de los anclajes originales del coche, van sujetas con tornillos de cabeza “avellanada” de forma que quedan enrasadas con la protección y no pueden topar con las piedras. Suspensiones
En el apartado de las suspensiones ha sido necesario endurecer su tacto con nuevos elementos OLM, (Old Man Emu, marca australiana especializada en el sector), muelles y amortiguadores, que a su vez incrementa ligeramente los recorridos de la suspensión. Para instalar éstos no se modifican los anclajes originales del coche, pero sí se han añadido, en las cuatro ruedas, tirantes (limitadores a extensión) que absorben los tirones que tanto hacen sufrir a los amortiguadores Actyon: - La altura libre pasa de 21 a casi 30cm. - El ángulo de ataque mejora en 10º sobre el Actyon de serie y pasa de 26º a 36º. - El ángulo de salida pasa de 29º a 40º. - El recorrido de las nuevas suspensiones nos lleva hasta los 340mm, en el caso de la delantera y los 365mm, en el caso de la trasera. Kyron - El Kyron gana mucho en su imagen de todoterreno con esta preparación. Sus cualidades fuera del asfalto mejoran mucho con una altura libre al suelo que pasa de 21 a casi 30cm. - El ángulo de ataque mejora nada menos que siete grados con el aumento de altura pasando de 25º a 32º. - El ángulo ventral mejora de una forma significativa. Con la preparación el coche puede superar buenas crestas sin ninguna dificultad gracias a los 4º ganados. - El ángulo de salida mejora un poco, aunque es el que menos se aprecia. - El recorrido de las nuevas suspensiones nos lleva hasta los 350mm, en el caso de la delantera y los 365mm, en el caso de la trasera Rexton - El ángulo de ataque sólo mejora 2º aunque ya venía de una cifra más que respetable en el Rexton de serie (33º), pero sobre el terreno esta pequeña mejora resulta fundamental. - Uno de los puntos más débiles del coche es el ángulo ventral que mejora de forma significativa con la preparación. Se mantuvieron las estriberas originales porque son muy sólidas. El ángulo modificado pasa a ser de 24º con las estriberas. - En el ángulo de salida se consiguió una pequeña, pero vital mejora de otros 2º. - El paragolpes trasero, una vez levantado el coche, no arrastraba en las dunas. - Con los nuevos amortiguadores el comportamiento del coche cambia de forma radical. En cuanto al montaje de los nuevos amortiguadores y muelles de la suspensión trasera el trabajo se simplificó al tratarse de un eje rígido. Todas las preparaciones se han realizado en el prestigioso taller de Plaza Competición, en Cuenca. A continuación detallamos los precios de los diferentes elementos. Los precios son los mismos para los 3 modelos todoterreno de la gama SsangYong. - Cubrecárter de duraluminio de 8mm: 750€ - Cubrecambio de duraluminio de 8mm: 600€ - Juego de limitadores: 340€ - Amortiguadores delanteros OLM 190€ cada uno - Amortiguadores traseros OLM 105€ cada uno - Juego de muelles OLM 100€ cada uno Subtotal: 2.680€ IVA: 428,80€
TOTAL: 3.108,80€ * Instalación y mano de obra (PVP Orientativo): 320€ |
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Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Plaza Prepara a los SsangYong Lun Abr 20, 2009 2:14 pm | |
| No tienen mala pinta desde luego. Y pasar de 21 Cm de altura libre a 30 son muchos. Tienen muy buena pinta..... |
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bariwelo Profesional
| Tema: Re: Plaza Prepara a los SsangYong Jue Abr 15, 2010 11:20 pm | |
| Esos dos coches lo necesitaban, el esquema de suspensiones, son los de todo un 4X4, pero la altura libre al suelo lo desdice todo. |
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luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: Plaza Prepara a los SsangYong Vie Abr 16, 2010 12:04 am | |
| No hay fotos? |
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| Tema: Re: Plaza Prepara a los SsangYong | |
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