País de Orgin/usadas por: Alemania, Canadá y Bélgica. Primeras fechas de producción o servicio: 1977 fabricado por: Volkswagen de Alemania y Bombardier de Canadá. El paquete de armamento típico 1 ametralladora del cal. 7.62 o del.50 cal VW fabrico el Iltis de 1977 a 1981. Sin embargo, Bombardier comenzó la producción en 1983.
Primer auto de campo del Volkswagen Iltis (tipo 183) la Bundeswehr en 1954, el recién formado alemán Bundeswehr (ejército federal) invitó a la industria del automóvil alemán presentar modelos pilotos para Lkw 0.25 t gl del nuevo ejército (Lastkraftwagen, 0,25 toneladas, geländegängig; o: camiones, ¼ tonelada, ). Como las fuerzas armadas alemanas les hubiera gustado a adquirir una variante más desarrolladas de la Kübelwagen Tipo de 82, Volkswagen también se solicitó participar. Pero el Dr. Heinz Nordhoff realmente no podría estar interesado en lo que - para VW - era una producción en pequeña escala de cuatro coches de campo de unidad de rueda. Y tenían sus manos ocupadas en los coches civiles. Finalmente, Munga la auto Unión de DKW fue seleccionado y es en la producción de 1956 a 1968. De un total de 46,750 construido, se compraron unos 28,400 por las fuerzas armadas alemanas.
Volkswagen tiene involucrados en el coche de campo en los años sesenta a Francia, Alemania Occidental y Italia empezó a un proyecto conjunto para un nuevo 500 kg (4 x 4) anfibios, vehículo que pasó a denominarse la "Europa-Jeep'. Espera la llegada de este vehículo de que las fuerzas armadas alemanas decidieron adquirir un vehículo para reemplazar el Munga DKW, que eran obsoletos cerca del final de la década de 1960. Desde 1969, Volkswagen había construido 15,200 vehículos multiusos tipo 181 para las fuerzas armadas alemanas como un sustituto temporal. En gran medida se basaba en vehículos comerciales de VW para mantener los costos de desarrollo y producción bajos. El resultado fue en efecto una versión modernizada de la segunda guerra mundial era el tipo 82. Como el original, que tenía la unidad de la rueda trasera sólo (con diferencial self-locking opcional) y por lo tanto, tenía una capacidad limitada . Sin embargo, perfecto para las funciones de enlace etc. y fue clasificado como un Mehrzweckwagen (vehículo multiuso). Cuando finalmente se canceló el proyecto 'Europa-Jeep' en 1976, las fuerzas armadas alemanas emitió un nuevo requisito para vehículos 4 x4 con una capacidad de carga de 500 kg en y fuera de carreteras. Se quitó el requisito anfibios. Se solicitó tanto Daimler-Benz y Volkswagen para crear prototipos para ensayos.
Volkswagen, mientras tanto, había adquirido la Auto Unión Ingolstadt en 1965, disminuyó la marqua DKW y dejo que el nombre de Audi resurgir. Audi, siendo el sucesor del fabricante original Munga, estaba interesada en la producción de automóviles de campo para las fuerzas armadas alemanas. Volkswagen realmente sólo ofreció su nombre y el capital necesario. Durante el otoño de 1975, las primeras conversaciones tuvieron lugar, y en mayo de 1976 un contrato se cerró para la entrega de diez prototipos el próximo noviembre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aparte de tener experiencia con el Munga, la presión del tiempo fué conducido al paso para desarrollar aún más en lo que se convirtió en la contabilidad de VW 183 Lkw 0,5 t, alias Iltis. La línea de unidad el frente y el eje trasero eran del mismo concepto: suspensión independiente con ballestas transversales de hoja y wishbones, diferencial incorporado en la caja de cambios. El estilo de la caja de forma de Munga e, y de hecho fueron apenas más de la variante alargado la del Munga la mitad trasera de los órganos del prototipo. La versión de producción de la carrocería Iltis tuvo varias mejoras como cuadros de estiba under-bonnet incorporados en los portapaquetes frontales. Muchos componentes de automoción eran procedente de automóviles producido en masa contemporáneas: el 1,7 litros, motor de 75 caballos de fuerza originalmente proviene de la Audi estable y se utilizó en las versiones de América del Sur de la Volkswagen Passat. Asimismo, la caja de cambios/diferencial y embrague fueron tomadas de la 100 Audi. En 1977, el Iltis de Volkswagen fue seleccionado para la producción, que se inició durante el verano de 1978. Los primeros 200 ejemplos fueron entregados a las fuerzas armadas alemanas el 30 de noviembre y 52 más seguido en diciembre. Mid-1979 las fuerzas armadas alemanas ya había algunos 2.000 en uso. En 1979 y 1980 se construyeron 3.400 Iltis', seguidos de los últimos 1.800 para las fuerzas armadas alemanas en 1981. Al final de 1982 producción se deja después de los última 119 ejemplares que se construyeron para el mercado civil. El total se había establecido en 9,547.
Del total de 8.800, las fuerzas armadas alemanas tiene 8,470 unidades, 310 fue a la Luftwaffe (fuerza aérea) y 20 estaban en uso con la Marine (Marina). Variantes de fuerzas armadas alemanas incluyen la ambulancia, artillería anticarro (con ATGWs de Milán), estudio de la capa de cable de teléfono de comando/radio y el campo. Las fuerzas armadas alemanas más tarde sustituyen el Iltis VW por su ex contendiente, el G-serie de Mercedes. Se pasaron los excedentes Iltis a Estonia incluso, que recibió 250 ejemplos en septiembre de 1997, Grecia y Turquía. Otros se vendieron al mercado de excedente, debido a que la Iltis han convertido en disponibles para los coleccionistas privados sitios tan lejos como los Estados Unidos y Japón.
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 1:38 pm
Gracias Cristian, se que estos "clasicos" nos gustan a todos los del foro, y cuando encuentras datos pues requiere publicarlos, sin esperar pisar los trabajos de los demas.
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 1:41 pm
no no, por Dios, que el citar el otro post era por completar un poco, no por nada mas, ya que esta en el foro y se trata sobre el mismo vehiculo era por concentrarlo todo junto, Aquel post que colgue no tiene nada que ver con este repaso historico tuyo, No me entiendas mal Jaime, que no va por ahi. El protagonismo es totalmente tuyo y no pretendo nada mas que recopilar en un mismo post la informacion existente en el foro sobre un mismo modelo
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 1:50 pm
Me encantas........que Cabronet que soy.....y como te pongo.....Que es broma Cristian, que hace calor, no te acalores, que soy yó, Jaime, que soy un ...........esto. :diablo:
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 1:52 pm
te gusta el jaleo "mariconaso", jeje pues si, es que el calor nos altera un poco, yo estoy hoy que no puedo, es viernes, hace calor y estoy agobiado de curro....... que llegue el finde yaaaaaaa!!!!!!
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 1:54 pm
Seis minutos y una tarde "de nada"
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 2:00 pm
de nada dice, no quiero ni pensarlo.....
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Dom Jul 05, 2009 2:01 pm
Algunas fotillos mas: Estas d eun Iltis civil:
En la primera foto se ven los inmejorables angulos de ataque y salida:
Un aleman, afincado en Mallorca, que se canso del coche, se lo trajo de su pais, comprado nuevo y lo rematriculo a qui, jope, parezco un compra-venta. y no lo estoy vendiendo, ya bastante tengo con los mios.....
Yo es que no entiendo de estos papeleos y trámites. entonces debo entender que PM no es Policia Militar, sino Palma de Mallorca? Claro es que al verlo asi pintado de camuflaje pues.....
por mi parte tranquilo que yo estoy seco, no soy un potecial comprador ni siquiera en sueños, ademas ya te comente que si puedo algun dia, a mi me gusta mas ese coupé de 4 aros que hay por este foro, pero en estos tiempos y en mi situacion pues no puedo permitirme ni soñarlo, jejeje
Sin comentarios, a esto se le llama marear la perdiz, pues mi amigo lo vende en 6.900€, y yo por amistad te lo podia ofrecer en 9,500, sin ganarme nada
una oferta muy generosa por tu parte, jeje, pero ya te digo que estamos a dos velas
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Jul 10, 2009 5:03 pm
No, pero si las luces funcionan, hasta el pito, y va muy fino, me dí una vuelta ayer, motor gasolina 75 hp, y como un tractor.....venga payo, compramelo, que mis churumbeles piden pan.
Un gran trabajo, como siempre. Cabronet hace un estudio digno de premio y El Jefe aporta detalles interesantes. Soys nos cracks tios. Por cierto Cabronet, ese que tiene tu amigo a la venta no será este?