|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: VW iltis tipo 183 Vie Jul 03, 2009 12:39 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
País de Orgin/usadas por: Alemania, Canadá y Bélgica. Primeras fechas de producción o servicio: 1977 fabricado por: Volkswagen de Alemania y Bombardier de Canadá. El paquete de armamento típico 1 ametralladora del cal. 7.62 o del.50 cal VW fabrico el Iltis de 1977 a 1981. Sin embargo, Bombardier comenzó la producción en 1983.
Primer auto de campo del Volkswagen Iltis (tipo 183) la Bundeswehr en 1954, el recién formado alemán Bundeswehr (ejército federal) invitó a la industria del automóvil alemán presentar modelos pilotos para Lkw 0.25 t gl del nuevo ejército (Lastkraftwagen, 0,25 toneladas, geländegängig; o: camiones, ¼ tonelada, ). Como las fuerzas armadas alemanas les hubiera gustado a adquirir una variante más desarrolladas de la Kübelwagen Tipo de 82, Volkswagen también se solicitó participar. Pero el Dr. Heinz Nordhoff realmente no podría estar interesado en lo que - para VW - era una producción en pequeña escala de cuatro coches de campo de unidad de rueda. Y tenían sus manos ocupadas en los coches civiles. Finalmente, Munga la auto Unión de DKW fue seleccionado y es en la producción de 1956 a 1968. De un total de 46,750 construido, se compraron unos 28,400 por las fuerzas armadas alemanas. Volkswagen tiene involucrados en el coche de campo en los años sesenta a Francia, Alemania Occidental y Italia empezó a un proyecto conjunto para un nuevo 500 kg (4 x 4) anfibios, vehículo que pasó a denominarse la "Europa-Jeep'. Espera la llegada de este vehículo de que las fuerzas armadas alemanas decidieron adquirir un vehículo para reemplazar el Munga DKW, que eran obsoletos cerca del final de la década de 1960. Desde 1969, Volkswagen había construido 15,200 vehículos multiusos tipo 181 para las fuerzas armadas alemanas como un sustituto temporal. En gran medida se basaba en vehículos comerciales de VW para mantener los costos de desarrollo y producción bajos. El resultado fue en efecto una versión modernizada de la segunda guerra mundial era el tipo 82. Como el original, que tenía la unidad de la rueda trasera sólo (con diferencial self-locking opcional) y por lo tanto, tenía una capacidad limitada . Sin embargo, perfecto para las funciones de enlace etc. y fue clasificado como un Mehrzweckwagen (vehículo multiuso). Cuando finalmente se canceló el proyecto 'Europa-Jeep' en 1976, las fuerzas armadas alemanas emitió un nuevo requisito para vehículos 4 x4 con una capacidad de carga de 500 kg en y fuera de carreteras. Se quitó el requisito anfibios. Se solicitó tanto Daimler-Benz y Volkswagen para crear prototipos para ensayos.
Volkswagen, mientras tanto, había adquirido la Auto Unión Ingolstadt en 1965, disminuyó la marqua DKW y dejo que el nombre de Audi resurgir. Audi, siendo el sucesor del fabricante original Munga, estaba interesada en la producción de automóviles de campo para las fuerzas armadas alemanas. Volkswagen realmente sólo ofreció su nombre y el capital necesario. Durante el otoño de 1975, las primeras conversaciones tuvieron lugar, y en mayo de 1976 un contrato se cerró para la entrega de diez prototipos el próximo noviembre. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aparte de tener experiencia con el Munga, la presión del tiempo fué conducido al paso para desarrollar aún más en lo que se convirtió en la contabilidad de VW 183 Lkw 0,5 t, alias Iltis. La línea de unidad el frente y el eje trasero eran del mismo concepto: suspensión independiente con ballestas transversales de hoja y wishbones, diferencial incorporado en la caja de cambios. El estilo de la caja de forma de Munga e, y de hecho fueron apenas más de la variante alargado la del Munga la mitad trasera de los órganos del prototipo. La versión de producción de la carrocería Iltis tuvo varias mejoras como cuadros de estiba under-bonnet incorporados en los portapaquetes frontales. Muchos componentes de automoción eran procedente de automóviles producido en masa contemporáneas: el 1,7 litros, motor de 75 caballos de fuerza originalmente proviene de la Audi estable y se utilizó en las versiones de América del Sur de la Volkswagen Passat. Asimismo, la caja de cambios/diferencial y embrague fueron tomadas de la 100 Audi. En 1977, el Iltis de Volkswagen fue seleccionado para la producción, que se inició durante el verano de 1978. Los primeros 200 ejemplos fueron entregados a las fuerzas armadas alemanas el 30 de noviembre y 52 más seguido en diciembre. Mid-1979 las fuerzas armadas alemanas ya había algunos 2.000 en uso. En 1979 y 1980 se construyeron 3.400 Iltis', seguidos de los últimos 1.800 para las fuerzas armadas alemanas en 1981. Al final de 1982 producción se deja después de los última 119 ejemplares que se construyeron para el mercado civil. El total se había establecido en 9,547.
Del total de 8.800, las fuerzas armadas alemanas tiene 8,470 unidades, 310 fue a la Luftwaffe (fuerza aérea) y 20 estaban en uso con la Marine (Marina). Variantes de fuerzas armadas alemanas incluyen la ambulancia, artillería anticarro (con ATGWs de Milán), estudio de la capa de cable de teléfono de comando/radio y el campo. Las fuerzas armadas alemanas más tarde sustituyen el Iltis VW por su ex contendiente, el G-serie de Mercedes. Se pasaron los excedentes Iltis a Estonia incluso, que recibió 250 ejemplos en septiembre de 1997, Grecia y Turquía. Otros se vendieron al mercado de excedente, debido a que la Iltis han convertido en disponibles para los coleccionistas privados sitios tan lejos como los Estados Unidos y Japón.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Mar Jul 28, 2009 3:07 am | |
| Como siempre..no reviso y llego tarde.......Si don Trolo es este, ya viste que las fotos y la matricula es la misma..........
Luis, amigo, que decirte de tus acertados videos......pues que son acertados, y lo que yo decia un tractor........o casi. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
|
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Oct 21, 2010 12:08 pm | |
| Seguimos completando y añadiendo cositas. Articulo publicado en la revista Armas y Geoestrategia de la primavera de 1982
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente:http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=202 |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Oct 22, 2010 8:45 am | |
| |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Oct 22, 2010 9:37 am | |
| Nunca esta de mas tener mas informacion |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Nov 04, 2010 11:44 am | |
| Fijaos en este coche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque sea casi calcado al Iltis no lo es. Se trata de un Citroën C44, derivado directamente del Iltis.
Fue producido en 1981. Los datos obtenidos son traduccion del Google, pero poco mas hay:
El Citroën C44 es un poco conocido CX-jeep con motor de VW Iltis. Fue propuesta por Citroën para el ejército francés en 1981, pero el Peugeot P4 (basado en el Mercedes Clase G) se seleccionaron finalmente. Por lo tanto, nunca entró en producción. Sin embargo, algunos C44s Citroën participó en el Rally París Dakar en 1981 y 1984. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Nov 04, 2010 1:45 pm | |
| [b]Oues si, con estos datos, como que no dá para un post......pero es bueno que no se pierdan. Un gran desconocido, gracias por presentarlo |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Nov 04, 2010 2:04 pm | |
| Gracias socio, es que me salio sin buscarlo, y al principio digo, es un Iltis, pero el doble chevron de la calandra me dejo loco, busque informacion y ya ves, Citroën era. Cosas raras, ya ves. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Nov 04, 2010 2:24 pm | |
| [b]Ni en las informaciones que ten go del Paris Dakar, me sale en invento |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Jue Nov 04, 2010 2:49 pm | |
| Asi que te has quedado tan sorprendido como yo. Lógico, si solo fue un prototipo y se rechazó pues quedó olvidado y por los datos que obtuve, nunca entro en produccion, asi que unidades deben haber poquisimas |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 Vie Nov 05, 2010 10:38 am | |
| - Patról150 escribió:
- Fijaos en este coche:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Aunque sea casi calcado al Iltis no lo es. Se trata de un Citroën C44, derivado directamente del Iltis.
Fue producido en 1981. Los datos obtenidos son traduccion del Google, pero poco mas hay:
El Citroën C44 es un poco conocido CX-jeep con motor de VW Iltis. Fue propuesta por Citroën para el ejército francés en 1981, pero el Peugeot P4 (basado en el Mercedes Clase G) se seleccionaron finalmente. Por lo tanto, nunca entró en producción. Sin embargo, algunos C44s Citroën participó en el Rally París Dakar en 1981 y 1984. Me quedo a cuadros, yo tambien desconocia este prototipo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: VW iltis tipo 183 | |
| |
| | | |
Página 2 de 2. | Ir a la página : 1, 2 | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|