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INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€

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Lucar
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INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ Vide
MensajeTema: INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ EmptyMar Ago 25, 2009 3:37 pm

buscando por internet cosas para un Dci K9K me he topado con esto, que es totalmente extrapolable a cualquier motor con sistema Common Rail de Bosch. ¿si os digo que el brico basico valdria tan solo unos 2 € os lo creeis? pues asi es, lo que cuesta un potenciometro.

el tema es aumentar los bares maximos de fabrica hasta una cifra segura pero cambiando el comportamiento del coche con subida de par y de cv. por asi llamarlo seria una repro programable analogica para momentos puntuales. los bares de presion maximos los estipula el fabricante de coches para adaptarse tanto a especificaciones de diseño como a normas Euro anti contaminacion, por lo que no se llega a la presion maxima del propio sistema de inyeccion y en el caso de llegar, el propio sistema de inyeccion se anula mediante la centralita del coche para evitar daños en el sistema. lo mejor de todo es que es activable a voluntad mediante un interruptor.


foto de clio club.

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hilo de clioclub

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y pagina 23 con una buena explicacion de como medir voltaje sin saber el codigo de colores del fabricante

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manual tecnico de montaje en PDF para motores HDI

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currandoselo fino, fino, se puede poner un conector macho y otro hembra originales en la rampa de inyeccion para intercalar el potenciometro y que sea un sistema de quita y pon, rapido y facil. hasta se puede poner un polimetro digital de los pequeños, ponerlo en modo fijo, quitar todo lo que no nos valga del polimetro y poner la pantalla de este en el habitaculo, junto al interruptor y al potenciometro, o pintar el polimetro de negro, aprovechar la carcasa y plantarle en el mismo polimetro interruptor y potenciometro. despues de hacer pruebas y sabiendo a que valores tenemos x potencia, podremos tener lo que siempre hemos querido, un sistema de centralita de potencia "digital" ON/OFF y regulable.

si por ejemplo en un motor mas grande, al ser exponencial por cilindrada y presion original, pudiera dar 30 o 40 cv, si quereis algo extremadamente seguro se le podria poner un valor algo bajo y con una ganancia de tan solo 10-15 cv. mas de uno se daria con un canto en los dientes.

es solo una idea pero podreis estudiarla ya que esta funcionando desde hace bastante tiempo. esta claro que lo mejor es una repro hecha a medida. este sistema, a resumidas cuentas son los famosos "chips de potencia" que se intercalan en la propia rampa de inyeccion, pero estos con una resistencia fija.

salu2
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bariwelo
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bariwelo


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MensajeTema: Re: INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ EmptyMar Ago 25, 2009 4:38 pm

Yo no lo aconsejo, despues vienen problemas de temperatura y averias en los inyectores. Hay estas elevando la presion del Rail, con lo que los inyectores si inyectan mas gasoil, pero el momento no es adecuado, con lo que se puede provocar un pique de viela y humos inecesarios. Un commonrail inyecta dos o tres veces por ciclo si se inyecta de mas en momento inadecuado probocaras excesiva temperatura en el clilindro, con lo que en los coches nuevos, en principio no se notara, pero en coches con sus Km empezaran a tener problemas con temperaturas.

Y que decir tiene que se creara sobrepresion en el rail, con la consecuente provocacion de cabitacion en el gasoil, burbujas en el gasoil.

Si quereis potenciar hacedlo bien, tiempos de inyeccion, presion de rail, presion de turbo, posicion del pedal, etc.........

He visto mucho inyectores y pistones cambiados por repros mal hechas, y turbos ya ni te cuento.
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Lucar
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MensajeTema: Re: INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ EmptyMar Ago 25, 2009 4:51 pm

no, no, con esto no se inyecta siempre a una presion fija. lo que hace es inyectar segun la demanda del gas pero en mayor volumen. por ejemplo, si dependiendo de las revoluciones se inyecta a unos valores imaginarios 05-10-15-20 esto lo unico que hace es inyectar a 07-12-17-22 / 09-14-19-24 o segun la regulacion que se le haga.

una repro de las de toda la vida basicamente hace lo mismo, subir presion del common rail o bomba de inyeccion, a mas presion en la inyeccion mas presion del turbo pero mediante los parametros de la centralita.

que quede claro que es para estudiarlo.

salu2
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bariwelo
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bariwelo


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MensajeTema: Re: INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ EmptyMar Ago 25, 2009 9:50 pm

Ya lo se que que la presion varia en funcion de lo que se pise, pero existe mucho mas parametros que simplemente la presion de rail, si ti aprietas el acelerador y has engañado a la centralita diciendole que la presion es menor, lo unico que puedes conseguir es que la presion sea excesiva y nos movamos en valores peligrosos.
La presion del turbo no la da la cantidad de gasoil que se inyecta. La presion del turbo se regula de dos formas.

Wastegate, geometria fija: Una valvula tarada a una presion y que abre cuando la presion en la admision llega a unos valores, 0.8bar, 0.9..... 1.5.... lo que sea.



Geometria variable: Mediante unos alaves, que giran sobre si da mas o menos presion segun la posicion de estos, esta presion la regula la centralita, ya sea mediante un pulmon de vacio o motor electrico.

En el common rail, tienes que pensar que no se inyecta una sola vez en
el momento de la combustion, si no que inyectas 2 o 3 veces por tiempo,
con lo que con exceso de presion la combustion no va a ser idonea, con
lo que habra mucha mas carbonilla y exceso de temepratura en la camara.

Lo de aumentar el caudal o presion, viene bien en los antiguos sistemas de inyeccion diesel, ya sea bomba rotativa o bomba lineal, en estas, salvo las mas modernas, puedes regular estos dos parametro, de echo en mi Musso con motor mercedes 662LA, que lleva bomba lineal, esto lo tengo regulado al igual que la presion del turbo, pero la presion de inyeccion es de 900bar y en el rail estamo hablando de 1800bar, es una presion considerable.

Lo que te quiero decir, es que tocando solo aqui, y sin tener datos reales de presion te juegas que un inyector gotee y te agujere un cilindro por ejemplo, o como minimo suba la temperatura. Ya te digo que en coches nuevos, pues bueno no lo notas a corto plazo, pero con coches con mas Km empiezan los problemas. Ni que decir tiene, que esto para los filtros de particulas y catalizadores no le sienta nada bien.

Con una repro tienes las presiones de antes y de despues, los tiempos de inyeccion, estos varian en funcion de lo que se pida, presion de turbo, posicion del pedal, temperaturas varias, incluso presion atmosferica.

Si quieres potenciar tu motor hazlo bien. Y que conste que no tengo nada que ver con ninguna casa de potenciacion, ni nada parecido.
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Lucar
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MensajeTema: Re: INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ INFO - Centralita de potencia ON/OFF regulable para motores common rail por 2€ EmptyMar Ago 25, 2009 10:11 pm

gracias bariwelo. en mi coche no lo puedo hacer ya que va reprogramado y seria una presion excesiva con los dos sistemas. yo lo vi y me parecio interesante por si alguien decia de mirarlo.

luego tambien estuve leyendo y al parecer lo lleva bastante gente.

salu2
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