|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
luis 1963 El Puto Amo
| Tema: DEBATE Y OPINIONES Dom Sep 06, 2009 11:20 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Estaba buscando por el interespacio y me he encontrado esta web echarla un Ojo y exponer vuestra opinion.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Última edición por luis 1963 el Lun Sep 07, 2009 11:00 pm, editado 1 vez |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 5:52 pm | |
| - luis 1963 escribió:
- yo lo que nunca entendere por ejemplo es el enfrentamiento o pique,como lo querais llamar, que se ve en casi todas partes, los jeeperos contra los toyotas o los landrover contra los patrols o viceversa, gracias a dios, nosotros no tenemos este tipo de enfrentamientos salvo que aparezca el hombre de rojo o alguien como el.
Que se nos va de las manoooooooooooooooos[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | arqto Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 6:23 pm | |
| jaja como os lo pasais,
berto vaya galeria de pegatinas |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 7:45 pm | |
| Es solo un juego, jejejejjej. Si no fuese por estas tonterias...... |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 9:33 pm | |
| creo que algunos, no habeis echado un ojo a la web, os pongo aqui la lista, ¿cuantos de estos TT son
TodoTerrenos Autenticos?
La porción de coches llamados genéricamente Todo Terrenos es un mundo propio dentro del mercado automovilístico. No solo van a contracorriente en las tendencias de ventas (aumentos de más del 10% anual cuando las ventas totales disminuyen alrededor de un 1,5%) sino que han dado lugar a revistas de coches dedicadas exclusivamente a ellos.
Pero, de toda la oferta disponibe, ¿cuantos pueden ser considerados como TT auténticos?
Actualmente se engloban dentro de esta denominación los TT de ocio o de trabajo, los SUV o Sport Utility Vehicle, los Crossover, los Cross Country, los Freetrack, los pisabarro, los zapatones para levantar polvo por los caminos y cualquier otra configuración con denominación de orígen que sean capaces de parir las excelsas mentes del marketing automovilístico global.
Pero, ¿qué requisitos debe cumplir un turismo para poder ser considerado un Todo Terreno de verdad? Nos referimos a vehículos de turismo que nos ofrezcan un mínimo de garantías para poder circular por campo, independientemente de su confort, equipamiento de lujo o precio.
Simplificando, y sin entrar en detalles de recorridos de suspensiones, ángulos de ataque o salida, diferenciales bloqueables y tal y tal y tal… digamos que hay dos condiciones sine qua non para poder pertenecer a esta especie que parece cada vez más amenazada por la extinción: la tracción 4X4 a las cuatro ruedas (temporal o permanente) y la caja transfer o reductora, la que nos permite disponer de las llamadas marchas cortas.
Analizando la oferta actual en España, podemos ver que de un total de 80 modelos a la venta, solo la mitad (concretamente 42) pueden ser considerados como TT verdaderos. Esta es la lista de los auténticos (con un par de sorpresas incluidas): La siguiente lista compuestas de 42 modelos que se comercializan en el mercado español y que cumplen estas dos características:
- Autovaz 214 (lada Niva)
- Chevrolet Trail Blazer
- Chevrolet Tahoe
- Ford Ranger
- Hummer H2
- Hummer H3
- Hyundai Terracan
- Isuzu Rodeo
- Jeep Wrangler
- Jeep Cherokee
- Jeep Commander
- Jeep Grand Cherokee
- Kia Sorento
- Land Rover Defender
- Land Rover Discovery 3
- Land Rover Range Rover Sport
- Land Rover Range Rover
- Mahindra Bolero/Goa
- Mazda BT 50
- Mercedes ML
- Mercedes GL
- Mercedes G
- Mitsubishi L200 Classic (o sea, el modelo antiguo)
- Mitsubishi Montero
- Mitsubishi Montero Sport
- Nissan Terrano
- Nissan Navara
- Nissan Patrol
- Nissan Pathfinder
- Porsche Cayenne (aunque no se lo crean, tiene reductora)
- Santana Aníbal
- Santana 300-350
- Sangyong Actyon
- Ssangyong Kyron
- Ssangyong Rexton
- Suzuki Jimny
- Suzuki Grand Vitara (excepto el 3P. de gasolina)
- Tata Telcoline
- Tata Grand Safari
- Toyota Hilux
- Toyota Land Cruiser
- VW Touareg (al igual que su primo el Cayenne, tiene reductora).
Realmente la han clavado, excepto por el Gran Vitara que no aguantaría ni un kilómetro en campo tras cualquiera de los de la lista. Aunque se olvidaron del otro orgullo de la ingeniería española, los TTs de la casa Urovesa, que está haciendo un enorme esfuerzo por dar a conocer sus productos al mercado; Van TL y el Van Tac.
Última edición por luis 1963 el Mar Sep 08, 2009 10:11 pm, editado 2 veces |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 9:41 pm | |
| Yo si la he visto y no estoy de acuerdo con lo del vitara, salvo por la altura libre, es un cochecito muy capaz. Cualquiera de los que estan en las lista tiene aptitudes suficientes para 4x4. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 9:44 pm | |
| yo por ejemplo no estoy deacuerdo con el TATA Telcoline, por que cuan do se empezo a comercializar aqui en españa, lo estube mirando y es una furgoneta sin reductoras. Los vitaras los he visto funcionar y tampoco estoy deacuerdo |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:10 pm | |
| casi toda la gama land rover!! si señor,marcando la diferencia! |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:15 pm | |
| Al vitara lo he visto funcionar y se defiende bastante bien para el coche que es, no se puede comparar con el patrol pero no va mal. En cuanto al TATA, los que llevan reducora, que no todos tenian, van bastante bien, es un hierro pero las calidades dejan mucho que desear. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:25 pm | |
| bariwelo, el otro dia vi un Suzuky Jimmy con una pegatina de un circuito 4x4 en tu pueblo, ¿sabes algo del circuito? |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:31 pm | |
| De casarrubios del monte?. Pues no se nada, tendre que ponerme al dia... |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:34 pm | |
| Ahh, pudiera ser el de Casarrubuelos, es muy parecido el nombre, hace poco hubo un trial.. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:36 pm | |
| No, en casarrubuelos hay un club de 4x4 y esta pegado a mi casa, es que me extraño pues no tengo noticias |
| | | bariwelo Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Sep 08, 2009 10:47 pm | |
| Pues ya te digo, voy a informarme. |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Vie Sep 11, 2009 2:00 am | |
| Yo en mi modesta opinion creo que no existe la maquina perfecta,pues,precisamente por ser lo que es,una maquina,tiene sus limitaciones,derivando estas precisamente de su diseño,me explico,para meter un tornillo tambien vale un martillo pero no queda igual que si usas un destornillador. Mas bien pienso que puede llegar a existir el todoterrenero perfecto,dependiendo de la pericia y experiencia de este. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Vie Sep 11, 2009 2:05 pm | |
| - Rafael Silvestre escribió:
- Yo en mi modesta opinion creo que no existe la maquina perfecta,pues,precisamente por ser lo que es,una maquina,tiene sus limitaciones,derivando estas precisamente de su diseño,me explico,para meter un tornillo tambien vale un martillo pero no queda igual que si usas un destornillador.
Mas bien pienso que puede llegar a existir el todoterrenero perfecto,dependiendo de la pericia y experiencia de este. y tambien la preparacion de la maquina, pues cuando preparamos nuestros TT, es para mejorarlo segun el uso que le demos o lo que esperemos de el, si cojemos dos TTs, uno de menores prestaciones y otro con mas prestaciones, el de menos prestaciones lo preparamos y el otro lo dejamos de serie, siempre sera mejor el preparado y superara mejor los obtaculos que el de serie, indudablemente, si no tienes buena pericia o dicho de otro modo, por mucho que lo prepares no sirve de nada. por eso digo que el 4x4 somos nosotros y que todos los que tengan reductoras son 4x4, yo he tenido 5 TTS, bueno el frontera no lo nombro pues no llegue ni a usarlo. 2 patrol ejes rigidos y con ballestas, 2 toyotas ( 1 ejes rigidos y muelles y 1 suspension independiente) con ellos he echo el animal, pero el mas duro es el patrol, por eso digo que depende de lo que quieras eliges un tipo u otro, me refiero comodidad, electronica, mecanica, eficacia, 50%ctra o campo, o 100% campo. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Vie Sep 11, 2009 2:16 pm | |
| Mi "preparación" es cero, tengo varios turismos guardados en el garaje, pero por mi condición de vivir en las montañas, tres kilometros despues de donde en caso de nevada (frecuente en invierno) tiran sal, y mi necesidad de no estar incomunicado hacen mi necesidad de un 4X4, con el y onas magnificas cuerdas de esparto (no tengo cadenas) pasadas por las ruedas, llego a carreteras civilizadas, para mí se terminó el disfrutar del todo terreno, despues de tener cinco Land Rover, y este es el segundo Patrol, pero me siento feliz en el foro. |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Vie Sep 11, 2009 4:17 pm | |
| no hay fotos de tu patrol tito¿? |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Sáb Sep 12, 2009 2:58 am | |
| Solo es viejo y normalito, ni de clasico puedo tacharlo
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Malas fotos, con mal telefono, del primer dia que llegó a casa, hace dos meses, ya estas contento, nisiquiera salgo yó por que no tengo quien me haga la foto, saludos
|
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Sáb Sep 12, 2009 2:18 pm | |
| cualquiera que pase por la calle jejejeje, este patrol ya lo he visto yo en alguna parte, no recuerdo si en algun foro o anuncio, no se. Hoy he recibido un correo electronico, desde francia, que me quiere un tio comprar el insolente. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Sáb Sep 12, 2009 2:41 pm | |
| Posible, en un anuncio, mi amigo Lluis, que no Luis, lo tenia anunciado casi un año, y no lo vendia por ser cuatro cilindros, se lo cambié por el mio, y ahora le piden el cuatro, es que somos la repera. |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Sáb Sep 12, 2009 2:52 pm | |
| el 4 cilindos es durisimo el motor, joer es el Perking. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Sáb Sep 12, 2009 2:57 pm | |
| Si ya lo sé, el otro siempre mirando la temperatura, en este nada de nada, por esto lo cambié, total para mis "zonas" y por lo menos vas tranquilo |
| | | luis 1963 El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Dom Dic 13, 2009 2:50 am | |
| - Cabronet escribió:
- Bonito tema, y complicado de narices, !!Que es un todo terreno!! algo así de simple, como un vehiculo capaz de cruzar España de norte a sur, o de sur a norte, sin tocar una carretera, y una vez llegado al destino, poder regresar? con esto quiero decir, que no es necesario de ser un escalador, ni un submarino, si no algo fiable, y que como buen caballo, confiará que el que lleva las riendas, sabrá cuidarlo y buscar los mejores caminos, pues la razón final es llegar....que si quieres comodidades, con la Play, el sofá de casa y un buen juego de conducción 4X4, te lo puedes pasar pipa, pero tampoco es cuestión de competir, con las cabras hispanicas, ni ver desde dentro del agua donde desenboca el Tajo, sentado en el techo de tu coche, el todo terreno es aventura, necesidad y diversión, y la elección de la maquina, un compromiso con la misma, ella confiando en tí y tu en ella, si no le pides mas de lo que pueda dar, llegaras..........
Jaime cuanto mas leo tu respuesta mas me gusta la definicion. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Dom Dic 13, 2009 11:38 am | |
| Amigo Luis, quizas sea algo filosofica, pero es algo que siempre me funcionó. quizas las maquinas no tengan alma, ni sentimientos, pero tienen limitaciones, y bien cuidadas, y andando por debajo de sus limites, siempre ofreceran todo lo que tienen, un saludo. |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Lun Dic 14, 2009 1:15 am | |
| el motor del 4 cilindros nolleva distribuscion por cascada de engranages?????? oye crbonet el rojo es el cuatro cilindros???? pero sillevas la carroceria del Rd28?? explicacion!?? |
| | | Pinto Profesional
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Dic 15, 2009 12:21 pm | |
| Creo que el 4 cilindros tambien se fabricó con carroceria del RD28. Se llamó comercialmente a4.28 II y tenia algo de CV mas que el anterior. Lo que se llama carroceria de RD28 supongo que te referiras a la serie 260. El mio es un sd33 serie 160. El a4.28 se fabrico, que yo sepa en serie 160 y 260 |
| | | Nachete0071 Aficionado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Dom Dic 20, 2009 10:03 pm | |
| bueno esta calro qeu son todo terrenos puesto que cumplen con los dos requisitos, 4x4 y reductora como dice ahi, ahora bien, luego depende del timpo de uso que se le vaya a dar al coche, nocreo que un porche o un tuareg con neumaticos de asfalto se defienda bien en barro por ejemplo o la distancia entre ejes por mucha suspension neumatica, tambien decir que en esta lista por ejemplo si que excluyen el gran vitara 3p 1.6 al carecer de reductora pero tambien decir que el action tiene modelo 4x2 y el sorento tambien lo tiene y el mercedes ml es un todo camino de serie salvo que se le equipe el pack off road con el difeerncial bloqueable y la reducotora por unos 3000 euros mas, ais que habria que ser mas especificos a la hora de hacer ese tipo de listas |
| | | patrol sd33 Aficionado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Dom Dic 20, 2009 10:30 pm | |
| gracias pinto por la explicacion xq siempre me acia un lio, porcierto ya q estas tan puesto te importaria decirme las series de los gr o un libro donde vbenga todo esto?? gracias y saludos!! |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Lun Dic 21, 2009 2:10 pm | |
| - patrol sd33 escribió:
- el motor del 4 cilindros nolleva distribuscion por cascada de engranages??????
oye crbonet el rojo es el cuatro cilindros???? pero sillevas la carroceria del Rd28?? explicacion!?? Algunas veces me pierdo, no es que no quiera contestar.
El Patrol rojo, como comenta Nachete, es un 260, con motor Ebro, y distribucion por engranajes ( los tipicos motores Perkins) y la potencia es de 56 KW
|
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES Mar Dic 22, 2009 3:59 am | |
| Haber si no me pierdo amigo Bertodefender,no habiamos quedao en uno de tus primeros post que lo tuyo era un patroland. Por cierto ami el 6cil ya no me se calienta |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: DEBATE Y OPINIONES | |
| |
| | | |
Página 3 de 4. | Ir a la página : 1, 2, 3, 4 | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|