pabersematao El Puto Amo
| Tema: Sdkfz 3 Opel Maultier Vie Dic 04, 2009 9:01 pm | |
| Dimensiones: 6 m. longitud; 2,2 m. ancho; 2,5 m. alto Peso: 7.100 kgs. Autonomía: 130 km. Motor: Motor de gasolina de 3,6 litros, 6 cilindros, 91 CV Blindaje: 8-10 mm. Velocidad: 38 km/h máxima en carretera, vadeo 0,6 m. Capaz de superar obstáculos verticales de 2 m. y trincheras de 1 m. Armamento: Un lazacohetes Nebelwerfer de 150 mm, una ametralladora de 7,92 mm.
En pleno desarrollo de la Campaña rusa (1941-1942), el ejército alemán se percató de que los camiones no cumplían ninguna función al ser prácticamente imposible el desplazamiento. Para cubrir esta deficiencia diseñó un semioruga de coste reducido para suplantar a los camiones en algunas actuaciones. Pero ante la imposibilidad de fabricar las unidades necesarias se fijó al chasis Opel y Daimler-Benz a conjuntos de cadenas de los tanques PzKpfw II. Este fue el origen del Maultier, que llegó a alcanzar un notable éxito aunque carecía de algunas ventajas de los auténticos semiroruga como la movilidad. El Maultier tuvo aún otra utilidad como vehículo de lanzamiento para el lanzacohetes Nebelwefer, modelo del que se fabricaron cerca de 3.000 unidades a finales de 1942.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por pabersematao el Miér Jun 30, 2010 9:36 pm, editado 2 veces |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Sáb Dic 05, 2009 12:25 am | |
| valla aparatuuuu |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Sáb Dic 05, 2009 3:34 pm | |
| El de la primera foto. es quizas el mas difundido en las peliculas belicas, la campaña Rusa, fué dura para el desplazamiento de vehiculos, el barro que cubria las Estepas, hacia que todo desplazamiento fuera lento, mientras que el General Invierno, dejaba clavado el material en su sitio.... Buena información, como siempre......
|
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Mar Jun 22, 2010 1:40 am | |
| [b]Rematando la "faena" ? dos orejas y rabo........muy bueno, y con su video..... |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Mar Jun 22, 2010 9:05 am | |
| y a mi por que se me pasaria este tema ? Lo bueno es que ahora lo he visto y lo he podido disfrutar, y ahora solo me queda dar las gracias por este trabajo. |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Mar Jun 22, 2010 1:58 pm | |
| Pues mira Trolo, a mi me paso lo mismo. No se porque se me pasó este tema, pero ahora lo he recuperado, y nunca es tarde para esto. Muchas gracias por este buen trabajo, socio!!!!! |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier Miér Jun 23, 2010 12:36 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Sd.Kfz 3b Sáb Dic 11, 2010 12:35 am | |
| El Sd.Kfz 3b es la segunda version Maultier basado en camiones Ford de 2 toneladas, en remplazo del Sd.kfz 3a (Opel Maultier) Estos halftrack se producieron en un menor numero, se utilizaron durante las campañas del Frente Oriental, por el problema de que la nieve estancaba a los tanques o vehiculos de suministros, sirvieron en 1941-1944. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:es.unidadesmilitares.wikia.com |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sdkfz 3 Opel Maultier | |
| |
|