pabersematao El Puto Amo
| Tema: Saladin Vie Dic 04, 2009 9:26 pm | |
| Trás el éxito de los automóviles blindados AEC Mk-III y Daimler MK-II durante la 2ª GM, el ejército británico emitió un requerimiento solicitando un vehículo blindado armado con cañón de 2 libras, pero viendo que éste sería inoperante contra carros, cambió su petición a uno de 76 mm, el L-5. El chasis del FV-106 SALADIN es muy similar al del VAP FV-603 SARACEN como ya se ha dicho anteriormente, en pleno desarrollo en Alvis en aquéllas fechas. A causa de las urgentes necesidades surgidas por la guerra de Malasia, el FV-603 se comensó a fabricar primero, por ello los seís promeros FV-106 SALADIN de producción se fabricaron en la factoría de Crossley Motors de Stockport en Cheshire. El SALADIN entró a formar parte en el ejército inglés en 1.958, trás dos años desde que se aceptó, y su producción se continúa hasta 1.972, periódo en que se construyen 1.177 vehículos para uso interno y para la exportación. En el UK el SALADIN ha sido sustituido por el ESCORPION, armado con la nueva versión del cañón de 76 mm L-23. Un corto número de SALADIN permanecía en servicio en 1.984 en Chipre con el ejército inglés y también es o era empleado por las fuerzas armadas de Australia, Barein, E.Arabes Unidos, Ghana, Indonesia, Jordania, Kenia, Kuwait, Libano, Libia, Omán, Nigeria, Portugal, Sierra Leona, Sri Lanka, Sudán, Tunez y Yemen. El casco del SALADIN es de acero soldado, acorazado con un espesor que va desde los 8 a los 16 mm hasta un máximo de 32 mm en la torre. El conductor se sienta en el frente delantero con una excelente visivilidad hacía delante y lateral. Los otros dos tripulantes se instalan en la torre, yendo el jefe/cargador a la derecha y el tirador a la izda. El motor y la transmisión se encuentral en la trasera de la barcaza. Las 6 ruedas son motrices y disponen de dirección en las cuatro primeras, pudiendo el vehículo continuar la marcha con una inutilizada. El cañón de 76 mm está instalado en la torre que gira manualmente 360º y la pieza tiene un sector de elavación de tiro +20º -10º, disponiendo asimismo de una reserva de munición de 42 proyectiles de diverso tipo, incluyendo proyectiles de metralla HES, SH/P, HE, HE/PRAC, fumígenos e iluminantes, Coaxialmente al cañón lleva una ametralladora del 7,62 y otra igual en en el techo de la torre. A cada lado de la misma se encuentran 6 lanzadores de botes de humo. Exosten muy pocas variantes del SALADIN, siendo la más interesante la dl modelo anfibio, equipado con cortina de flotación dobre en techo del casco. El SALADIN no dispone de equipo de protección ABQ ni tampoco de sistemas de visión nocturna. La torre del vehículo con su arma principal ha sido instalada en algunos M-113 australianos, variante conocida como M-113 FIRE SUPPORT, utiliza´ndose creo que en Viet-Nam. Características: Tripulación 3 hombres. Rimensiones: Largo con caón 5.82 m., ancho 2,54 m, alto 2,93 m. Motor: un Rolls Royce de gasolina B-80 MK-6A de 8 cilindros de 170 HP. Prestaciones: vel. máx. en carretera 72 Km/h, autonomía 400 Kms., vadeo 1,07 m., pendiente superable 46% [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
bertodefender Profesional
| Tema: Re: Saladin Sáb Dic 05, 2009 12:25 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Saladin Sáb Dic 05, 2009 3:26 pm | |
| Bonito blindado de ruedas, y magnifica adquisición para el foro, una vez mas cumpliendo y sorprendiendo.........Gracias. |
|