|
|
| Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Miér Ene 13, 2010 1:07 am | |
| La necesidad de un vehículo acorazado, capaz de proteger a su tripulación, de atravesar las alambradas enemigas y de superar zanjas y trincheras en todo tipo de terrenos. se hizo patente durante la Primera guerra Mundial. Los primeros resultados de esta arma secreta eran muy variables, desde el mas absoluto y desastroso fracaso, hasta la victoria mas increíble, esto fue dado sobre todo por tratarse de un arma completamente nueva, por sus tripulaciones inexpertas, y sobre todo por las ganas de los mandos de poner la nueva arma en marcha cuanto antes para sacar ventaja al enemigo. Los primeros tanques como os podéis imaginar, no eran demasiado fiables, y su mayor problema eran las averías, posteriormente se "inventaron" las armas antitanque para eliminar a los tanques que no se averiaran por el camino. Es significativo que los alemanes solo fabricaran solo un modelo, el A7V, y con apenas 20 unidades, además de las que obtuvieron capturándolas al enemigo. Mientras que los Franceses y Británicos, se vieron obligados a desarrollar varias versiones de sus tanques, sobre todo por las necesidades de la guerra, como la posibilidad de cruzar trincheras mas anchas, ya que los alemanes las ensancharon para que los tanques enemigos no los pudiesen sobrepasar, además de todo tipo de obstáculos para limitar la ya de por si poca movilidad de los tanques. Durante la gran guerra quizá el tanque no fue ni mucho menos el arma decisiva, pero contribuyo de manera significativa, puso de manifiesto la necesidad del carro de combate en el campo de batalla y me ha parecido de interés, poner estas tablas comparativas, de todos los tanques que participaron.
PaísTipoArmasBlindaje max.Peso Tn.VelocidadTripulantes Gran Bretaña | Marks I-IV male | 2x6-pounders, 4 MG | 12mm | 28 | 3.7 | 8 | " | Marks I-III female | 5 MG | 12mm | 27 | 3.7 | 8 | " | Mark IV female | 6 MG | 12mm | 27 | 3.7 | 8 | " | Mark V male | 2x6-pounders, 4 MG | 14mm | 29 | 4.6 | 8 | " | Mark V female | 6 MG | 14mm | 28 | 4.6 | 8 | " | Mark A (Whippet) | 3 MG | 14mm | 14 | 8.3 | 3 | " | Mark B | 4 MG | 14mm | 18 | 7.9 | 4 | Francia | French Schneider | 1x75mm, 2 MG | 11.4-17.0mm | 14.5 | 5 | 6 | " | French St. Chamond | 1x75mm, 4 MG | 11mm | 25 | 5 | 9 | " | French Renault FT17 | 1 MG (later 37mm) | 16mm | 6.5 | 5-6 | 2 | Alemania | German A7V | 1x57mm, 6 MG | 30mm | 32 | 8 | 16 | [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Mark I Britanico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto MarkV Britanico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Renault Frances FT-17 ft17 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Mark B Britanico [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Schneide Frances [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Chamond Frances [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: A7V Aleman [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Foto: Wippet Britanico
Pais | Año | Unidades | TIipo | Armamento | Blind. Frontal (mm) | Blind. Lateral (mm) | Blind. Trasero (mm) | Vel. (km/h) | Tri | Peso (Tn) | Motor (hp) | Aut. (km) | Gran Bretaña | 1916 | 75 | Mark I male | 2x 57mm/L40 [324] + 3 MGs [6272] | 12 | 10 | 6 | 4.5 | 8 | 28.4 | 105 | 37 | " | 75 | Mark I female | 5 MGs [30080] | 27.4 | " | 1917 | 25 | Mark II male | 2x 57mm/L40 + 3 MGs | 12 | 10 | 6 | | 8 | | 45 | " | 1917 | 25 | Mark II female | 5 MGs | 12 | 10 | 6 | | 8 | | " | 1917 | 25 | Mark III male | 2x 57mm/L40 + 3 MGs | 12 | | | | 8 | | " | 1917 | 25 | Mark III female | 5 MGs | 12 | | | | 8 | | " | 1917 | 420 | Mark IV male | 2x 57mm/L23 [332] + 4 MGs [6272] | 16 | 12 | 8 | 5.6 | 8 | 28.5 | 125 | 56 | " | 1917 | 595 | Mark IV female | 5..6 MGs [10000] | 27 | " | 1917 | 200 | Mark V male | 2x 57mm/L23 [207] + 4 MGs [5800] | 14 | 14 | 8 | 7.5 | 8 | 29.5 | 150 | 72 | " | 1917 | 200 | Mark V female | 6 MGs [14100] | 28.5 | " | 1918 | 200 | Mark V* male | 4x 57mm/L23 [221] + 4 MGs [8400] | 12 | 6 | 4 | +24 | 33 | 63 | " | 1918 | 432 | Mark V* female | 8 MGs [16800] | 4 | +24 | 32 | " | 1917 | 200 | Mark A "Whippet" | 4 MGs [5400] | 14 | 14 | 5 | 13 | 3 | 14 | 2x 45 | 64 | Francia | 1916 | 400 | Schneider C.A.1 | 75mm/L13 [94..96] + 2 MGs [4000] | 11,5 | 11,5 | 5,5 | 6 | 6 | 13.5 | 60 | 48 | " | 1917 | Schneider C.A.1 | 75mm/L13 [94..96] + 2 MGs [4000] | 24 | 17 | 5,5 | 6 | 14.6 | 75 | " | 1916 | 165 | St.Chamond M16 | 75mm/? [106..108] + 4 MGs [7488] | 11,5 | 8,5 | 5,5 | 8.5 | 9 | 22 t | 90 | 60 | " | 1917 | 235 | St.Chamond M17 | 75mm/L36 [106..108] + 4 MGs [7488] | 11,5 | 17 | 24 t | " | 1917 | 2100 | Renault FT mitrail. | 1 MG [4800] | 16 | 8 | 6 | 8 | 2 | 6.5 t | 35 | 35 | " | 1917 | 1246 | Renault FT canon | 37mm/L21 [240] | 6.7 t | Alemania | 1917 | 20 | A7V | 57mm/L26 [180]+ 6 MGs [10000-15000] | 30 | 20 | 15 | 12 | 18 | 32 t | 2x 100 | 35 | Blind: Blindajes, Tri: Tripulación, Vel: Velocidad, Aut: Autonomia. Armamento: Los numeros entre corchetes son de la munición correspondiente.
|
| | | Pier Aficionado
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Miér Ene 13, 2010 12:04 pm | |
| que cosas mas raras de vehiculos. Nunca habia visto artefactos con estas formas. Gracias. |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Miér Ene 13, 2010 12:57 pm | |
| Bueno, yo no puedo decir lo mismo, ya que los modelos me son conocidos, pero la presentacion de datos, es inmejorable, gracias. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Miér Ene 13, 2010 2:29 pm | |
| Yo tambien salvo un par de ellos que han sido presentados individualmente tambien me son desconocidos, pero eso esta bien, asi parendemos mas cosas. |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Vie Ene 15, 2010 3:06 am | |
| Muy buena informacion,gracias. ¿por que se les lama tanques? Señor Cabronet astengase de dar la respuesta por favor,que ya se que tu lo sabes |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Vie Ene 15, 2010 3:40 pm | |
| Estimado D. Rafael Silvestre: Mucho supone Vd. en mi cartilla blanca de lo militar, tambien dice que el valor se me supone, coño cinco años de mili en tiempos de Franco, y es todo lo que pueden decir, despues de mas de 1800 cafes con leche y bromuro.........de todas maneras, es un placer saludarle. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Sáb Ene 16, 2010 12:39 am | |
| La palabra tanque es el nombre dado por los trabajadores británicos que los construyeron, pensando que eran depósitos de agua. aunque también fueron llamados "landships" por su asociación con la marina, es de pensar que la idea surgiera de personal de la marina, dado que lo único que en aquel tiempo estaba acorazado eran los barcos. |
| | | Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial Sáb Ene 16, 2010 1:34 am | |
| Estimado SR Cabronet eso del valor se le supone lo tenemos unos cuantos y solo unos pocos afortunados lo han podido demostrar. SR pabersematao la version que expones arriba no la conocia,gracias por la informacion,ahi va la que yo conozco:los primeros carros de combate que llegaron al frente iban en un tren tapados con lonas en las que ponia en letras bien grandes la palabra tank(algibe),la idea era que la inteligencia alemana(recordemos que por esas fechas ya se utilizaba la aviacion para reconocimientos y bombardeo) crellera que lo que transportaba dicho tren heran algibes para suminintrar agua a las tropas y no un arma supersecreta y de ultima tecnologia. Hay fotos,pero yo soy un ceporro con eso de los internetes y no se colgarlas. Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial | |
| |
| | | | Comparativa Tanques de la Primera Guerra Mundial | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|