Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Los vehiculos del ejercito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyMar Mar 02, 2010 9:59 am

Han nacido para servir al Ejército, han pasado duras pruebas, han tenido que ganar concursos para demostrar su rentabilidad... Se utilizan para misiones humanitarias, pero deben estar preparados para entrar en combate. Te contamos cómo se mueven nuestras tropas.

El Aníbal
El todo terreno ligero del Ejército español tiene nombre de mítico militar: se denomina Aníbal –como el general cartaginés- y se monta en la factoría de Santana en Linares (Jaén). Esta fábrica ya es una veterana creando vehículos para uso militar. De hecho, su Santana permitió movilizar a nuestras tropas allá por los años cincuenta.

El Aníbal lleva un motor de origen Iveco de 2,8 litros de capacidad, 4 cilindros y 125 CV. Pequeño y robusto, pesa 2.500 kilos y es capaz de transportar 1.000 kilos de peso.

Existe una versión “civil” que puedes encontrar en los concesionarios. También se han realizado versiones especiales que sirven como camiones de bomberos o como ambulancias.

El BMR


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es todo un veterano de guerra. Se ha probado en combate (en la primera Guerra del Golfo), pero principalmente se usa en misiones humanitarias. En la actualidad, está en servicio en tres continentes: Europa, Oriente Próximo y Latinoamérica.

Puede llevar hasta 13 personas en su interior y aguanta, aseguran, ataques con ametralladora e incluso minas antipersona. Gracias a su motor de 310 CV, puede transportar más de 14.000 kilos durante un combate. En carretera, puede alcanzar los 103 km/h y supera pendientes de 60 grados de inclinación.

El VEC

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Es el vehículo que “abre camino”, el explorador. Se encarga de proteger a las unidades de infantería. La última vez que ha entrado en acción ha sido en Kosovo.


Destaca por su capacidad para sortear obstáculos: es un 6x6 (tiene seis ruedas motrices). Supera pendientes de 60 grados, puede pasar por zanjas de 1,5 metros y no se arruga ante los vadeos, ya que es un vehículo anfibio y su interior es completamente estanco. También supera obstáculos verticales de hasta 60 centímetros.

Su relación potencia/peso –22,25 CV/tonelada- le permite moverse con cierta agilidad en carretera: alcanza los 99 km/h, pesa 13.700 kilos y puede transportar a cinco hombres.

El Dragoon
Es el “ángel de la guarda” de los soldados, ya que se ha especializado en actividades de rescate. Está diseñado como un "lego", con multitud de piezas que se pueden encajar; así, puede configurarse de múltiples maneras. Pesa más de 10.000 kilos y puede transportar 2.725 kilos y llevar hasta 10 tripulantes. Alcanza los 105 km/h.


El Pizarro

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo llevan nuestras tropas y también el ejército austriaco. Se monta en Magna Steyr, la fábrica que Daimler posee en Austria y de donde también salen los Mercedes Clase G, entre otros modelos. En España, lo fabrica Santa Bárbara.

Ya estamos ante un tanque en toda regla: lleva cadenas, está acorazado y tiene casco de acero. Puede transportar hasta siete fusileros y tres tripulantes (un total de diez pasajeros) a las zonas de combate. Pesa 28 toneladas, mide casi 7 metros de longitud y puede moverse hasta a 70 km/h hacia delante y a 35 km/h marcha atrás.

Está equipado con un motor turbodiésel de 12.000 cm3 y 600 CV de potencia.


El Vamtac

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apodado el “Hummer español”, se monta en la fábrica que la empresa Urovesa posee en Santiago de Compostela. También se venden versiones civiles y tienen tanto éxito que las listas de espera superan el año.

El Vamtac es un todo terreno muy rápido. Su turbodiésel con intercooler de 6 cilindros y 163 CV, unido a un cambio automático de cuatro velocidades, le permiten rodar a 130 km/h con un peso encima de 5.400 kilos. Su autonomía es de 600 kilómetros. Además, su gran superficie de carga lo hacen apto para llevar misiles, ametralladoras o lanzagranadas.


Cada vez que el Ejército necesita un vehículo, no acude simplemente a los concesionarios. Pone en marcha un duro concurso: prueba los coches bajo las condiciones más adversas, realiza estudios de márketing para ver la rentabilidad del producto y también “regatea”.

Para elegir su nuevo todo terreno ligero, establecía tres puntos insalvables. Según salió publicado en el BOE en julio de 2003:
· El nuevo vehículo debía transportar 1.000 kilos de carga.
· Tenía que moverse por cualquier terreno y bajo cualquier condición meteorológica.
· Se tendría que transportar en los aviones del Ejército (los Hércules C-130 y el A400M), por lo que debía ser ligero y manejable.

Los candidatos fueron a una particular “academia”: los terrenos de alta montaña de la zona de Jaca. Allí midieron su capacidad off road. También se sometieron a duras pruebas bajo el sol ardiente del desértico campamento de Álvarez de Sotomayor, en Almería. Zonas de dunas, playas... Y, por último, se lanzaron desde un Hércules.

Santana, Land Rover, Urovesa, Nissan... Los grandes fabricantes de todo terrenos se interesaron por la oferta. Sin embargo, el primer pliego de condiciones sólo lo pasaron los tres primeros. Poco después, Land Rover se retiró del concurso.

Santana, con su Aníbal, y Urovesa, con el Vam TL, se quedaron cara a cara.


El Aníbal (en la imagen de la izquierda) lleva un motor de origen Iveco de 2,8 litros de capacidad, 4 cilindros y 125 CV. Pesa 2.500 kilos.
El Vam TL (a la derecha) es más ligero. Incorpora un Diesel de inyección directa de 116 CV y 16 válvulas. Es un tracción total permanente con bloqueo diferencial en los dos ejes.

La última decisión ya no se tomó sobre el terreno, sino en los despachos. Era hora de hablar de precios. Cada unidad del Aníbal costaba 26.384 euros, frente a los 29.886 euros de su rival. Estaba todo dicho.

El concurso se inició en julio de 2003. No se eligió ganador hasta junio de 2004. Un año de duras pruebas.

Las pruebas del futuro...

En Estados Unidos, piensan que, en época de guerra, lo único vulnerable que tienen sus vehículos son los conductores. Según el Gobierno de Bush, en 2015 un tercio de sus vehículos militares deberá ser completamente autónomo. Por eso, han realizado un particular concurso: buscan coches no tripulados para el combate.
Retó a los ingenieros estadounidenses a un particular rally en el desierto Mojave, California. La carrera se llama Darpa Grand Challenge, o Gran Desafío Darpa, que, por cierto, es la Agencia Federal de Investigación y Proyectos Avanzados, el brazo del ejército estadounidense que se encarga de la promoción tecnológica más puntera. El premio fue un millón de dólares.
Los vehículos debían ser autónomos y funcionar sin ningún tipo de control remoto. Sólo se puede actuar a distancia sobre ellos para desactivarlos.
¿Quieres saber quién ganó?
No te pierdas este reportaje.
¿Qué llevan los soldados de otros países?
El Ejército inglés tiene aproximadamente 15.000 Land Rovers Defender, de 90 y 110 CV de potencia. Los soldados israelíes patrullan en Jeep, mientras que las tropas alemanas se mueven en versiones militares del Mercedes Benz G-500.

En la última Guerra del Golfo, el Gobierno de Estados Unidos libró importantes batallas en... sus departamentos de contabilidad. En las campañas iraquíes, un galón (3,7 litros) de carburante para los tanques ha costado 400 dólares (339 euros), debido a los gastos de transporte. Por eso, tras venir de combate, el Gobierno de Bush se puso como loco a promover investigaciones para acabar con su dependencia del “oro negro”.

En la actualidad, la compañía Quantum Fuel System Technologies le desarrolla un prototipo muy especial: un vehículo militar movido mediante hidrógeno. Incluso se estudia que los propios militares puedan llegar a fabricar el hidrógeno necesario en los propios campos de batalla.

Las necesidades del Ejército han sido claves para el desarrollo de la automoción. No olvides que el GPS es de origen militar. De hecho, los expertos en sistemas de navegación aseguran que, en época de guerra, Estados Unidos altera a voluntad la señal de los satélites y muchos conductores se han quejado de que han provocado errores en los sistemas de localización GPS de sus vehículos.

Además, las guerras también sirven como un auténtico reclamo comercial.


El Hummer de la CNN
El Hummer deriva del Humvee, el todo terreno que llevan las tropas estadounidenses. En realidad, se llama HMMWV (siglas de High Mobility Multipurpose Wheeled Vehicle).

Panamá, África... El Humvee se puso a prueba en diferentes frentes, pero fue la Guerra del Golfo la que lo llevó a la fama. Aseguran que, tras verlo surcar las dunas en las imágenes que emitía la CNN, los consumidores acudieron en masa a los concesionarios de General Motors pidiendo una “versión civil”. Así nació el Hummer, un modelo del que pronto hubo un club de fans muy elitista.

Desplazó a los tradicionales Porsche o Mercedes en los garajes de los más famosos. En la imagen puedes ver a Arnold Schwarzenegger, uno de los defensores del Hummer.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyMar Mar 02, 2010 1:48 pm

Excelente trabajo Trolo, lastima que te borraron algunas fotos.
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyMar Mar 02, 2010 2:08 pm

Muy buen trabajo Trolo, En otro post tambien vi que faltaban fotos, pero será algun problema del Tinypic. Esperemos que se solucione pronto. Lo dicho Trolo, menuda racha llevas de trabajitos.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyMar Mar 02, 2010 2:12 pm

El problema se llama CENSURA, menuda democracia
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyMar Mar 02, 2010 2:16 pm

Si pero esa censura nos implica a todos. Acabo de revisar los post y en un post de ayer tuyo donde colgaste dos billetes, pues han desaparecido tambien
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyJue Mar 04, 2010 12:53 am

Seguro que ha metido las narices nuestro amigo Ramoncin [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen trabajo compañero
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
bertodefender
Profesional
Profesional
bertodefender


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyJue Mar 04, 2010 1:27 am

valla currada trolo!
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito EmptyJue Mar 04, 2010 9:44 am

pabersematao escribió:
Seguro que ha metido las narices nuestro amigo Ramoncin [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buen trabajo compañero

A este ni lo nombres, no sea que aparezca de la nada al repetir su nombre tres veces como hacia Bitelchus
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los vehiculos del ejercito Vide
MensajeTema: Re: Los vehiculos del ejercito Los vehiculos del ejercito Empty

Volver arriba Ir abajo

Los vehiculos del ejercito

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis