|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
Trolo Profesional
| Tema: Ferret Jue Abr 22, 2010 8:58 am | |
| El Ferret es un vehículo blindado de reconocimiento, nació como sustituto natural de los vehículos utilizados durante la 2ª G.M. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"> [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] imageanchor="1" style="margin-left: 1em; margin-right: 1em;"> [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] width="400" />
A finales de 1948 Daimler se adjudicó un contrato para fabricar un nuevo vehículo blindado, pero no fue hasta mediados de 1952 cuando se completó la primera producción. Fue producido entre 1952 hasta 1971, aunque el ejercito británico ya no lo utiliza, aún continúa en servicio en muchos países de la Commonwealth Este que veis sirvió en la Royal Air Force.
Incluye una pequeña torreta armada y seis lanzagranadas, tres a cada lado. Dado su tamaño compacto, goza de muy buena movilidad, y excelentes cualidades para el combate urbano. Además el motor puede ser sumergido en su totalidad dado que es completamente impermeable, sin ninguna preparación especial. Naturalmente cuenta con muchas variantes, unas 60 aproximadamente, designadas por el termino Mk.
El casco de acero soldado, se dividía en tres partes, el conductor en la parte delantera, el tirador en el centro y naturalmente el motor en la trasera Origen: Gran Bretaña Constructor: Daimler Tripulación: 2 o 3 hombres, según versión Número de ruedas: 4 Peso: 3,5 Tn Longitud: 3,83 m Ancho: 1,9 m Altura:1,44 m Motor: Rolls Royce B60 6 cilindros, diesel de 129 Cv Velocidad en carretera: 93 Km/h Capacidad de combustible: 96 l Alcance en carretera: 300 Arma Principal: Ametralladora 7.62 Número de lanzagranadas de humo: 6 Profundidad de vadeo: 0,91 m Gradiente: 46 % Obstáculo vertical: 0,406 m Trinchera: 1,22 m Radio de giro: 1,79 m
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ferret Jue Abr 22, 2010 9:45 am | |
| Bonito aparato y ademas "CONSUME CASI LO MISMO QUE MI TERRANO" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Ferret Vie Abr 23, 2010 8:54 am | |
| Gracias, consumira lo mismo que tu terrano, pero seguro que no pesa lo mismo |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Ferret Vie Abr 23, 2010 12:00 pm | |
| Buena aportación Trolo, forma parte del para su tiempo nuevo concepto de blindados ligeros. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ferret Vie Abr 23, 2010 12:51 pm | |
| - Trolo escribió:
- Gracias, consumira lo mismo que tu terrano, pero seguro que no pesa lo mismo
Por eso te lo digo,por que 3,5 tn y con ese consumo.... |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Ferret Vie Abr 23, 2010 1:16 pm | |
| Yo creo que mi fronti consume mas, seguro. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Ferret Mar Abr 27, 2010 9:45 am | |
| Entro en servicio con el Royal Army británico en 1.953. También ha estado en servicio con más de 40 países de los que destacamos Canadá, Jordania, Indonesia, N. Zelanda, Kenia, Rodesia y más pertenecientes casí todos a la Commenwealth.
El Farret fue desarrollado por la empresa Daimler, y se parece mucho a el coche de mando blindado Dingo de la 2ª guerra mundial, del que deriva. El ejército británico sacó un concurso en 1.948, para un vehículo de exploración rápido y ligero 4x4. El primer prototipo de completó en 1.949 y la producción se puso en marcha en 1.952. Continuando hasta 1.971, fecha en la cual se habían construido 4.409 de éstos.
El Ferret ha participado en acciones de guerra y combates en muchas partes del mundo, demostrando ser un blindado fuerte y seguro. Su carroceria o caso está construido en acero soldado, con un blindaje máximo de 16 mm de espesor. El conductor se sienta en la parte delantera del casco, con el jefe del vehículo en el centro y el motor y la transmisión detrás.
Una de las razones de la opularidad del scout car Ferret se debe a que su mantenimiento es muy fácil en condicionesadversas de combate.
El Ferret modelo 1/1 tiene la parte superior abierta y su armamento irdinario es una ametralladora de 7,62 mm. o una ligera Bren. El modelo 1/2 es casí idéntico, pero tiene una pequeña torfre de combate armada con una máquina de 7,62 mm. montada en lo alto. El modelo 2/3 es similar al uno, pero con una ametralladora de 7,62 mm. montada en la propia torre de combate, con 360º de giro, un ángulo de elevación de 45º y -15º de depreión. El giro de la torre lo realiza el jefe a mano. Este modelo transporta 2.500 cartuchos para el arma.
El modelo 2/6 es como el 2/3, pero con un misil C/C vigilant filoguiado a cada lado de la torre, se trata de un misil construido porla British Aircraft Corportion (BAC), la torre conserva la máquina de 7,62 mm. El Vigilant puede ser disparado desde el interior del blindado, o bienfuera de éste, con ayuda de un cable de control. Lleva dos en posición de disparo y otros dos misiles de reserva.
El modelo 3 es como el 1/1, con ruedas de mayor tamaño, suspensión mejorada y una pantalla de flotación. Esta última la lleva en posición abatida, en una canalización alredeor de la parte superior de la carroceria. Con la pantalla en posición desplegada, el scout es capaz de propulsarse por sí mismo en el agua, por el empuje de las ruedas.
El modelo 4 es un 2/3 con ruedas mayores, mejor suspensión y pantalla de flotación. El último modelo que entró en sevicio fue el 5, también denominado FV-712. sta versión fue utilizada solamente por el ejército inglés, y contaba con una suspensión mejorada, ruedas más grandes y una nueva torre de combate, construid integramente en aluminio soldado. La torre tiene 4 lanzadores, dos a cada lado, del misil C/C de largo alcance Swingfire de la BAC y otros dos son llevados de reserva y, al igual que en el modelo 2/6, estos misiles pueden deispararse desde el interior del blindado o en posición alejada fuera de él con ayuda del control pertinente. Una ametralladora está montada al frete de la torre, cuyo giro en manual. Al igual que los otros modelos, la tripulación del Ferret es de 2 hombres.
El scout car Ferret, que no esté dotado de pantalla de flotación, puede vadear corrientes de hasta 0,90 m de profundidad, sin preparación alguna. Carece de sistemas ABQ y de visiín nocturna.
En distints ocasiones se hanefectuado numerosas versiones de pruebas del Ferret entre las que se encuentran: la que montaba un cañón Oerlikon de 20 mm., un vehículo espacial de recueración con tornod movidos a mano, otro con un CSR otro más con la carroceria de PVC reforzado a fin de proporcionarle capacidad anfibia.
Sin embargo, pudieron haberse efectuado mayores esfuerzos para aumentar las capacidades y versatilidad del Ferret, sobre todo si se hubiera teniso nen cuenta la aparición en 1.960 deotro 4x4, el francés AML de la Panhard. Este último no era mucho más pesado que el SC Ferret, pero está armado con unas variedad (como sabemos) de opciones de armas, incluido un cañón de 90 m. Así que varios ejérciros usuarios de sciut car Ferret lo sustituyeron con lod AML galos.
En 1.966 Daimler obtuvo un contrato paa desrrollar un nuevo blindado de combate y reconocimiento o también llamado FV-721 "Fox" (zorro). La cía construyó 15 prototipos para el Royal Army británico pero el contrato de la produccion fue albitrariamente cedido a la Royal Ordenance Factory, en Leeds, lo que obigó a la Daimler a cerrar sus líneas de producción cuando terminó el ultimo de los prototipos en 1.971. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ferret | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|