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Autor | Mensaje |
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thor Nuevo
| Tema: petrolear motor Sáb Mayo 08, 2010 11:50 am | |
| algien save como se limpia un motor me an comentado de limpiar todas las piezas con gasoleo a conciencia pero antes de tocar nada prefiero preguntar. gracias de antemano y saludos. |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: petrolear motor Dom Mayo 09, 2010 1:15 pm | |
| Muchas estaciones de servicio, cuentan con area de limpiezas, con agua calentita, presion y jabon, y un poco de cuidado, ( yo dejo el motor en marcha) es el mejor sistema, las gomas sufren menos y la correas no patinan, pero este es solo mi consejo...... |
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luisoller Nuevo
| Tema: Re: petrolear motor Dom Mayo 09, 2010 8:21 pm | |
| Pues a mi me aconsejó un mecanico que no lo lavara con agua a presion con el motor en marcha porque podia entrar agua al motor por el conducto o filtro de aire. |
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thor Nuevo
| Tema: Re: petrolear motor Lun Mayo 10, 2010 1:32 am | |
| gracias cabronet ya lo e echo y a kedado impoluto pareze hasta nuevo jejeje saludos y muchas gracias |
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notoy Nuevo
| Tema: Re: petrolear motor Lun Mayo 10, 2010 9:15 pm | |
| Yo tambien hago lo mismo claro que al tener el snorkel pues como que solo tengo que procurar no tirarle el chorro al cabezal |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Lun Jul 26, 2010 2:11 pm | |
| yo primero le hecho un liquido k venden especial para limpiar el motor y luego con agua a presion y se queda mejor que nuevo |
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sinfronteras Aficionado
| Tema: Re: petrolear motor Miér Sep 08, 2010 9:10 pm | |
| Yo os aconsejaría a todos hacerlo con el motor parado y FRIO. Lo de que este frio es para evitar doblar culata, romper turbo o colectores de escape por contracciones bruscas. Dejarlo en marcha no evita del todo el problema de las roturas(sobre todo en los turbos). No dirigir el chorro a presión sobre faros y cosas electricas como sondas de tempreratura etc. (aunque parezcan hermeticas a veces no lo son). Tampoco sobre ejes con retenes para que no entre agua en cojinetes (bomba servo, poleas cigueñal, alternador etc.)
No useis combustibles (gas oil) por el riesgo de incendio posterior (o durante si fuma alguien).
Personalmente uso productos especificos que vendo para talleres y tuneles de lavado. 1º Paso la karcher solo con agua 2º Pulverizo el detergente por las zonas con grasa y suciedad "gordas" y espero. 3º Enjuago con la karcher 4º Reengraso todo de nuevo, cables palancas etc...
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:27 pm | |
| cuando petroleas mientras el motor esta parado, puedes dirigir el chorro de agua donde quieras, no afecta ni a cosas electricas ni al motor |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:34 pm | |
| yo lo limpio con el motor parado y frio ,con la karcher y luego pulverizo con kh7 espero un rato y luego otra vez con la karcher eso lo repito otra vez y listo motor como recien salido de fabrica el kh7 hace maravillas jejejjeje
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:37 pm | |
| - patrolero gr escribió:
- yo lo limpio con el motor parado y frio ,con la karcher y luego pulverizo con kh7
espero un rato y luego otra vez con la karcher eso lo repito otra vez y listo motor como recien salido de fabrica el kh7 hace maravillas jejejjeje
yo tambien con la kacher, pero en vez de kh7 uso limpia motores |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:40 pm | |
| esque el kh7 me sale mas barato que el limpia motores y con los tiempos que corren jejejjeje ay que mirarlo todo jejeej |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:41 pm | |
| la prosima probare el kh7 aver que tal queda jeejeje |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Vie Sep 10, 2010 10:44 pm | |
| queda muy bien yo lo ago servir para casi todo para el motor llantas etc... y lo bueno de eso es el precio cuando lo prueves ya me diras jejejje seguro que ya no compraras mas productos de limpieza jejejejjej |
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sinfronteras Aficionado
| Tema: Re: petrolear motor Sáb Sep 11, 2010 11:30 am | |
| Luismingol, aunque este parado puedes joder cosas. Te hablo por experiencia; a mi llendo siempre con cuidado se me ha colado agua en faros (toca desarmar y secar por dentro) y se me han jodido los sensores de temperatura que estan en el bloque. En los conectores de cables si se filtra humedad igual no lo notas hasta que empiece la corrosión (al cabo de meses), ahi te empezaras a volver loco por falsos contactos que son dificiles de localizar casi siempre. Si se te mete agua en rodamientos igual no te enteras pero en 1500 o 2000 Km el rodamiento se te cascara y ni lo relacionaras con los lavados. Tened en cuenta que no es lo mismo sumergir algo en agua (vadeos) que lanzarla a los 100 o 200 Bars de presión que da la karcher más cutre. Yo por eso uso productos industriales y no KH7; el industrial es mas caro por litro pero usas mucha menos cantidad. Al ser como 10 veces o asi más potente que ek KH7 (y no exagero) no necesito acercar la lanza con tanta presión a la superficie para arrancar la suciedad. Al final me lo ahorro en problemas y averias. Esto solo lo uso para motor y bajos, en el resto de carrocería no. Despues de lavado de motor yo siempre ando con cien ojos y oidos para detectar si ha cambiado cualquier cosa (en el último note ruido en bomba de agua y al poco tiempo toco cambio; claro que ya tenía 160.000 Km). Bueno, todos los problemas que os cuento son a lo largo del tiempo y no son con el mismo coche pero son cosas a tener en cuenta. saludos |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Sáb Sep 11, 2010 12:47 pm | |
| - sinfronteras escribió:
- Luismingol, aunque este parado puedes joder cosas.
Te hablo por experiencia; a mi llendo siempre con cuidado se me ha colado agua en faros (toca desarmar y secar por dentro) y se me han jodido los sensores de temperatura que estan en el bloque. En los conectores de cables si se filtra humedad igual no lo notas hasta que empiece la corrosión (al cabo de meses), ahi te empezaras a volver loco por falsos contactos que son dificiles de localizar casi siempre. Si se te mete agua en rodamientos igual no te enteras pero en 1500 o 2000 Km el rodamiento se te cascara y ni lo relacionaras con los lavados. Tened en cuenta que no es lo mismo sumergir algo en agua (vadeos) que lanzarla a los 100 o 200 Bars de presión que da la karcher más cutre. Yo por eso uso productos industriales y no KH7; el industrial es mas caro por litro pero usas mucha menos cantidad. Al ser como 10 veces o asi más potente que ek KH7 (y no exagero) no necesito acercar la lanza con tanta presión a la superficie para arrancar la suciedad. Al final me lo ahorro en problemas y averias. Esto solo lo uso para motor y bajos, en el resto de carrocería no. Despues de lavado de motor yo siempre ando con cien ojos y oidos para detectar si ha cambiado cualquier cosa (en el último note ruido en bomba de agua y al poco tiempo toco cambio; claro que ya tenía 160.000 Km). Bueno, todos los problemas que os cuento son a lo largo del tiempo y no son con el mismo coche pero son cosas a tener en cuenta. saludos vamos a ver no me diras a mi que se te jodio la bomba de agua por labarlo a presion eso sera porque canviante la correa de distribucion y no canviaste la bomba en cuanto a los faros si entra agua, tambien se va sin ningun problema y problemas electricos no suelen dar averias |
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Rafael Silvestre Aficionado
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 12:19 am | |
| Coincido con el compañero sinfronteras el problema no es el agua sino que acercamos demasiado la karcher y llevamos muchos componentes que aun estando preparados para soportar el agua no lo estan para soportar esas presiones y por eso les entra,yo la unica forma que veo para no tenerese problema es separar la karcher y si hay que pasar dos veces para que quede linpio pues se hace,creo que es mejor tener qu hecharle 2E mas al de la gasolinera que autoprobocarnos una averia,todos sabemos ue si hacercasla karcher al radiador puedes llegar a doblar o incluso cortar los paneles de este si es asi ¿por que no hacer servir el mismo principio con el resto del vehiculo? |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 12:33 am | |
| hombre esta claro que a sitios como el radiador no hay ni k acercar el kacher, por k se rompe como tu as dicho |
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Trolo Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 9:37 am | |
| Siempre me pregunte en que consiste exactamente eso de petrolear el motor |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 12:58 pm | |
| [b]Es que antes Trolo, se hacia en los talleres con petroleo ( ya refinado, el de las lamparas y hornillos ) y el compresor con la botella de rociar, pero a la larga las gomas, de los manguitos se fastidian.........Lo del motor parado, para no doblar la culata.....esta bien, cuando cruce un rio o un charco profundo, ya parare el motor........ |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 2:08 pm | |
| - Cabronet escribió:
- Muchas estaciones de servicio, cuentan con area de limpiezas, con agua calentita, presion y jabon, y un poco de cuidado, ( yo dejo el motor en marcha) es el mejor sistema, las gomas sufren menos y la correas no patinan, pero este es solo mi consejo......
ombre pero dejar el motor en marcha realmente no dejan de sufrir las gomas |
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Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: petrolear motor Lun Sep 13, 2010 2:40 pm | |
| - luismingol escribió:
- Cabronet escribió:
- Muchas estaciones de servicio, cuentan con area de limpiezas, con agua calentita, presion y jabon, y un poco de cuidado, ( yo dejo el motor en marcha) es el mejor sistema, las gomas sufren menos y la correas no patinan, pero este es solo mi consejo......
ombre pero dejar el motor en marcha realmente no dejan de sufrir las gomas [b]Lo de sufrir las gomas.....me referia al petroleado, las gomas con el jabon no sufren |
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luismingol Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Miér Sep 15, 2010 9:51 am | |
| eso es verdad yo antes ponia grasa en las rotulas, pero alcabo del tiempo las gomas se funden de degradan es mejor sin grasa en las gom,as |
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sinfronteras Aficionado
| Tema: Re: petrolear motor Jue Feb 24, 2011 6:11 pm | |
| Cabronet no pares el motor que se te hunde el barco jajaja.
Lo de romper el turbo en un vadeo es verídico y lo he visto en coches de rallye; tambien lo de doblar culatas (esto no lo notaras si no la sacas) y rajarse colectores de escape.
Luismi; lo de la bomba de agua había cambiado la correa meses atras. Acerque la carcher demasiado en un lavado y empezo a sonar el cojinete.... la cambie por precaucion. Tambien me empezo a sonar la bomba de la servo pèro esta la he dejado y va tirando (cuando pueda la desarmo para reparar).
Todo lo que os puse esta basado en mis experiencias no hablo de oido. Tambien es cierto que cada motor tiene unas temperaturas de trabajo y materiales diferentes por lo que no todos tendran estos problemas. Pero como consejo general lavar en frio, a baja presion y con detergente de motores k no daña las gomas. El resto de metodos, tambien funcionan pero hacedlos bajo vuestra responsabilidad y mejor no recomendarlos.
PD: Yo antes de tener la carcher en casa lo hacia en el lavacoches en caliente y sin parar motor. Ah y perdonar que reviva el tema |
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Líbero Profesional
| Tema: Re: petrolear motor Jue Feb 24, 2011 11:43 pm | |
| El KH7 no se come el aluminio?, Es que casi todos los limpiadores agresivos modernos se lo comen (lo pone en la etiqueta) y como el aluminio lo encuentras cada vez mas en los coches pues no me parece adecuado si es así |
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MAURICIO TUCUMAN Nuevo
| Tema: Re: petrolear motor Vie Feb 25, 2011 9:13 pm | |
| Hola gente: salvando las distancias de que Uds. están en el primer mundo y acá en Argentina es el país de "lo atamos con alambre", yo utilice variada formas de limpiar, la que mejor resultado me dic (estando en medio del campo) es la de mezclar gasolina con gas oil, en partes iguales y pulverizar sobre el motor o sus partes a limpiar, el porque?? bueno el gas oil limpia muyyy bien, pero es muy aceitoso, por consiguiente resulta difícil sacarlo luego, por eso lo mezclo con gasolina que ayuda a que se evapore el gas oil, después de esto pulverizo bien con agua, seco lo que puedo con paños, espero un tiempo y enciendo el motor para terminar de secar (con capó abierto) el calor del motor se encarga de lo demás, eso si no salgan a ningún lado antes de finalizar la tarea, ya que los puede buscar Spilberg para una de sus películas.- por supuesto que también cubro las partes que no quiero estropear ni dejar que dichos fluidos estropeen.- saludos a todos |
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sinfronteras Aficionado
| Tema: Re: petrolear motor Sáb Feb 26, 2011 9:22 pm | |
| El KH 7 y otros limpiadores alcalinos se comen el aluminio y lo afean (mas cuanto mejor limpian, mirar la etiquetas) lo recomendable es aclarar bien y neutralizar la alcalinidad (por ej con limon).
Saludos |
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| Tema: Re: petrolear motor | |
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