Esta pequeña motocicleta semioruga, diseñada por el Wa.Prüf 6 fue desarrollada por NSU durante el año de 1939. Su cometido principal era servir como tractor aerotransportado para el arrastre de pequeñas piezas de artilleria y suministros para las tropas paracaiditas y aerotransportadas, ademas de servir comno vehiculo de mensajeria en aquellos terrenos donde no podian cruzar los vehiculos de ruedas. Su primera accion fue durante la Invasion de Creta. El desarrollo de la Ketenkraftrad estaba basado en la Motorkarette construida por Austro-Daimler [mas tarde Steyr-Daimler-Puch] para el Ejercito austriaco, la cual estaba dotada de orugas de acero y contaba con la facilidad de convertirse en un vehiculo de ruedas con la instalacion de neumaticos en ejes previstas en el chasis del vehiculo. Con la introduccion de frenos de disco, fue posible reducir el ancho de las orugas e instalar el sistema de direccion de una motocicleta normal en la parte anterior, NSU hizo la conversion hacia el vehiculo solicitado por el Ejercito Aleman. El prototipo fue denominado Versuchs Kfz620, pero al efectuarse la estandarizacion de la denominacion quedo como SdKfz 2 Kleines Kettenkraftrad, con el numero de serie HK100. Entro en servicio en Junio 5 de 1941 y fue destinada principalmente como un vehiculo de suministros para terrenos quebrados; permaneciendo en produccion hasta 1944. Su movilidad era superior a la mayoria de los tanques y su habilidad como un medio de arrastre ligero era excelente debido a la baja relacion de la caja de transmision. Esencialmente retenia la rueda frontal y las barras de suspension de una motocicleta y en la parte de atras contaba con dos orugas de tipo caterpillar en lugar de las ruedas. El chasis estaba constituido por una caja de acero en dos secciones, soldadas erntre si en un plano horizontal con respecto a las orugas. Estaba impulsada por un motor Opel Olympia de 4 cilindros refrigerado por agua con una potencia de 37bhp, instalado en la parte central y detras del puesto del conductor. El sistema de traccion contaba con barras de torsion, una rueda de arrastre y una de guia con transmision de seis velocidades adelante y dos de reversa. De la version inicial se desarrollaron dos destinadas al tendido de cables telefonicos conocidas como SdKfz2/1 Kleines Kettenkraftrad für Feldfernkabel y la SdKfz 2/2 Kleines Kettenkraftrad für Schweres Feldkabel. Durante 1941 NSU inicio el desarrollo de una version pesada de este vehiculo destinado a transportar cinco hombres [excluyendo el conductor] y estaria impulsada por un motor de 2 lts y 4 cilindtos Stump K20 de 65hp, denominada HK102, este nunca fue mas alla del prototipo. Posteriormente se desarrollo un motor destinadao a reemplazar el Opel, de 600cc, 4 cilindros y una potencia de 35hp. Se produjeron un total de 8.345 unidades entre las fabricas de NSU en Neckarsulm y Stoewer en Stettin, con 420 en 1941, 985 en 1942, 2.450 en 1943 y 4.490 en 1944. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Última edición por pabersematao el Lun Jun 28, 2010 12:33 am, editado 1 vez
bertodefender Profesional
Tema: Re: SDKFZ-2 Mar Nov 10, 2009 12:34 am
jajaj que pasada!!
Cabronet El Puto Amo
Tema: Re: SDKFZ-2 Miér Nov 11, 2009 2:02 pm
Cierto, pero fue mas conocida como Kettenkrad, por diferenciarla de los Sd Kfz, (vehiculos de cadenas y ruedas) que ya nombraste, CARACTERISTICAS (POR SI FALTA ALGO) Longitud: 3000m/m Anchura: 1000m/m Distancia entre ejes de 1200m/m Motor: 36CV/3400rpm Opel Olympia 1.5, refrigerado por agua, 4 cilindros y cuatro tiempos de 1488cc con carburador Solex 32 Transmisión: monoplato de embrague en seco, cuatro marchas hacia delante y una hacia atrás Velocidad máxima: 70 km/h Capacidad del depósito de gasolina: 2 x 21 litros. Consumo de gasolina: 16 Ltr/100km (carretera), 22 Ltr/100km (todo terreno) Vadeo máximo: 44cm Pendiente máxima superable: 45º Sistema eléctrico: 6V - 75 Ah Suspensión delantera: horquilla de amortiguadores hidráulicos Suspensión posterior: barras de torsión Capacidad de carga 1280kg + 325kg Capacidad máxima de arrastre: 450kg Es uno de los modelos aparecidos con anterioridad por estos espacios.
pabersematao El Puto Amo
Tema: Re: SDKFZ-2 Lun Jun 28, 2010 10:02 pm
Trolo Profesional
Tema: Re: SDKFZ-2 Mar Jun 29, 2010 8:17 am
Un placer ver estos videos
Patról150 Administrador del Foro
Tema: Re: SDKFZ-2 Mar Jun 29, 2010 1:15 pm
Este se me paso pero no se me paso, Quiero decir que se me paso este trabajo, pero como el otro trabajo que se presento sobre esta maquina ya lo vimos, pues mas o menos, visto, de todas formas, muchas gracias