|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: T-37 Anfibio ligero Lun Mayo 17, 2010 3:12 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En 1930 la Unión Soviética compró algunos ejemplares del carro ligero anfibio Carden-Loyd a la compañía británica Vickers-Armstrong. Los ingenieros y diseñadores soviéticos de la Fábrica Nº 37 de Moscú, dirigidos por N. A. Astrov, desarrollaron una serie de vehículos experimentales de este tipo. El prototipo del primero de ellos, el T-33, se terminó en 1932. y fue sujeto a múltiples pruebas. Este carro no fue aceptado para ser producido en serie debido a las limitaciones mostradas durante dichas pruebas. El vehículo que le siguió, el T-41, fue fabricado en 1932 y también sometido a pruebas, pero tampoco cumplió los requisitos propuestos. Estos carros, sin embargo, sirvieron de base para el desarrollo de un modelo posterior designado T-37. El 11 de agosto de 1933, tras ser probado con éxito por el Ejército Rojo, el carro ligero anfibio T-37 fue aceptado para el servicio. La producción comenzó en la Fábrica Nº 37 pero un grupo de ingenieros a las órdenes de N. N. Koziryev, diseñaron una variante mejorada del carro llamada T-37A. Dado que el vehículo original no llegó a entrar en servicio, el apelativo A fue suprimido y el modelo mejorado fue conocido simplemente como T-37.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La producción en masa comenzó a finales de 1933 y continuó hasta finales de 1936 cuando el modelo T-38 fue aceptado por el ejército. En total se fabricaron unos 1,200 vehículos de este tipo en diversos modelos que fueron incorporando mejoras a lo largo del tiempo. Las más importantes fueron la adopción de una cúpula en la torreta y el uso de blindaje de fundición en el casco. Los carros de comandantes de compañía y pelotón, llamados T-37U o T-37 TU (TU era la designación de carro de mando) iban provistos de equipo de radio y mostraban la característica barandilla para la antena alrededor del casco. Todos los vehículos estaban armados con una ametralladora DT de 7'62 mm., provista de 585 disparos, montada en la torreta. Los T-37 fueron incorporados tanto a las pequeñas unidades blindadas de reconocimiento, como a los batallones orgánicos de infantería y caballería, donde reemplazaron a la obsoleta tanqueta T-27 en misiones de reconocimiento. Los batallones de reconocimiento de los cuerpos mecanizados contaban con 67 vehículos cada uno, mientras los regimientos mecanizados disponían de 30 unidades. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En 1935 se transportaron con éxito por aire, llevados por bombarderos TB-1 y TB-3. De esta manera fueron desplegados durante la ocupación soviética de Besarabia en 1940. Se llevaron a cabo otras pruebas en las que estos vehículos fueron lanzados directamente al agua desde estos aviones. En el curso de la producción, algunos ejemplares fueron transformados y el chasis fue así mismo empleado en varios cañones autopropulsados experimentales. Los T-37 fueron empleados en los primeros meses de la guerra con Alemania en Sebastopol durante 1941-42 y en las operaciones de desembarco en Crimea en diciembre de 1941. Su último empleo en operaciones tuvo lugar en el cruce del río Svir' en 1943. Al menos 7 vehículos combatieron en octubre de 1941 en la batalla de Moscú formando parte de la 107ª División Mecanizada.
Datos Técnicos
-Tipo: Carro Ligero
-Tripulantes: 2
-Anchura: 2m
-Longitud: 3,75m
-Altura: 1,82m.
-Peso: 3.200kg
-Motor: Un motor de gasolina GAZ-AA de cuatro cilindros y 40 caballos a 3.000 rpm refrigerado por agua.
-Autonomía: 185km
-Armamento: 1 ametralladora Degtarov de 7,62mm.
-Munición: 585 proyectiles
-Blindaje: Máximo: 9mm / Mínimo: 4mm.
-Velocidad máxima: Carretera: 35km/h / Agua: 4km/h.
-Versiones: 2
-Construídos: 1.200
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 8:49 am | |
| Por tierra mar y aire tambien nos retrata una historia parecida, pues dice que en 1.930 se adquieren algunos carros anfibios ligeros Carden-Liyd A4E11, a la compañía británica Vickers-Armstrong. Los proyectistas soviéticos de la factoría nº 37 de Ordzhonikidz de Moscú, desarrollaron una serie de vehículos experimentales de este tipo. El primero de éstos, el T-33 denominado también como MT-33, fue completado como prototipo en 1.932 y sujeto a amplias pruebas, pero no se aceptó para la producción en masa a causa de sus limitaciones que se revelaron durante los tests de pruebas. De este modo se produjó y probó en ese mismo año, el T-41. Tampoco logró alcanzar los objetivos previstos. Estos carros de combate, sin embargo, sirvieron para el desarrollo de un modelo más avanzado demononado T-37.
El 11 de agosto de 1.932, fue aceptado el carro anfibio ligero T-37 para el servicio con el Ejército Rojo y su producción empezó en la factoría nº 37. Antes sin embargo otro grupo de ingenieros bajo la dirección de Korziryev mejoraron el vehículo, dando como resultado la veriante conocida como T-37A. Dado que el original carro no entró núnca en servicio y sí la variante, se le llamo simplemente T-37.
La producción masiva del carro comenzó hacía finales de 1.936 suando el tipo mejorado T-38 se adoptó. Se construyeron alrededor de 1.200 unidades de este tipo en varios modelos. Las sucesivas series producidas incorporaban diversas mejoras. La más notable fue la adopción de una torreta con cúpula, y el uso de un casco en forma de barca.
Los carros de mando, llamados T-37U ó T-37TU, estaban provistos de equipo de radio y tenian la característica barandilla-antena alrededor del casco. Todo los T-37 estaban armados con una ametralladora DT de 7,62 mm, montada en la torre giratoria. Los T-37 fueron entregados a unidades de 2º orden de reconocimiento, lo mismo que a batallones de infantería de carros y unidades de caballería donde sustituyeron a la absoleta "tanqueta" T-27. Durante 1.935 los T-37 fueron llevados por aire en bombarderos TB-1 y TB-3. Posteriormente en 1.940 se desplegaron en la ocupación de Besarabia.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tanque anfibio del explorador T-37
T-37 en la exhibición en Kiev, Ucrania Tipo Tanque anfibio ligero Lugar del origen Unión Soviética Especificaciones Peso 3.2 toneladas Longitud 3.75 m Anchura 2.10 m Altura 1.82 m Equipo 2 Armadura 3 mm-9 milímetro Primario armamento Ametralladora de despegue Secundario armamento [ningunos] Motor GAZ- AA 40 caballos de fuerza (30 kilovatios) Energía/peso 13 hp/tonne Suspensión soltado carretón Operacional gama 185 kilómetros Velocidad 35 kilómetros por hora
Como siempre, muy buen trabajo, Pabersematao. |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 9:32 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 10:39 am | |
| Algo parecido nos dice otra web, pero he visto que hay algun cambio de cifras, por ejemplo aqui nos habla del 11 de agosto de 1932 y en la nueva nformacion nos dice 11 de agosto de 1933, asi que exactamente no sabemos la verdad. Yo cuelgo aqui los datos y que alguien nos saque de la duda
En 1930 la Unión Soviética compró algunos ejemplares del carro ligero anfibio Carden-Loyd (A4E11) a la compañía británica Vickers-Armstrong. Los ingenieros y diseñadores soviéticos de la Fábrica Nº 37 de Moscú, dirigidos por N. A. Astrov, desarrollaron una serie de vehículos experimentales de este tipo. El prototipo del primero de ellos, el T-33 (también conocido como MT-33), se terminó en 1932. y fue sujeto a múltiples pruebas. Este carro no fue aceptado para ser producido en serie debido a las limitaciones mostradas durante dichas pruebas. El vehículo que le siguió, el T-41, fue fabricado en 1932 y también sometido a pruebas, pero tampoco cumplió los requisitos propuestos. Estos carros, sin embargo, sirvieron de base para el desarrollo de un modelo posterior designado T-37.
Fotografia:Wikipedia
El 11 de agosto de 1933, tras ser probado con éxito por el Ejército Rojo, el carro ligero anfibio T-37 fue aceptado para el servicio. La producción comenzó en la Fábrica Nº 37 pero un grupo de ingenieros a las órdenes de N. N. Koziryev, diseñaron una variante mejorada del carro llamada T-37A. Dado que el vehículo original no llegó a entrar en servicio, el apelativo A fue suprimido y el modelo mejorado fue conocido simplemente como T-37.
La producción en masa comenzó a finales de 1933 y continuó hasta finales de 1936 cuando el modelo T-38 fue aceptado por el ejército. En total se fabricaron unos 1,200 vehículos de este tipo en diversos modelos que fueron incorporando mejoras a lo largo del tiempo. Las más importantes fueron la adopción de una cúpula en la torreta y el uso de blindaje de fundición en el casco. Los carros de comandantes de compañía y pelotón, llamados T-37U o T-37 TU (TU era la designación de carro de mando) iban provistos de equipo de radio y mostraban la característica barandilla para la antena alrededor del casco. Todos los vehículos estaban armados con una ametralladora DT de 7'62 mm., provista de 585 disparos, montada en la torreta
Los T-37 fueron incorporados tanto a las pequeñas unidades blindadas de reconocimiento, como a los batallones orgánicos de infantería y caballería, donde reemplazaron a la obsoleta tanqueta T-27 en misiones de reconocimiento. Los batallones de reconocimiento de los cuerpos mecanizados contaban con 67 vehículos cada uno, mientras los regimientos mecanizados disponían de 30 unidades.
Los T-37 fueron empleados en los primeros meses de la guerra con Alemania en Sebastopol durante 1941-42 y en las operaciones de desembarco en Crimea en diciembre de 1941. Su último empleo en operaciones tuvo lugar en el cruce del río Svir' en 1943. Al menos 7 vehículos combatieron en octubre de 1941 en la batalla de Moscú formando parte de la 107ª División Mecanizada.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En esta web hay un monton de fotos y planos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 10:41 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 1:36 pm | |
| [b]
[b]Al Sr. Patról150, no le obsequio con puntos de reputación por mandar las fotos en tamaño extra, |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 1:55 pm | |
| - Cabronet escribió:
- [b]
[b]Al Sr. Patról150, no le obsequio con puntos de reputación por mandar las fotos en tamaño extra, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Que malo eres Cabronet |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 1:57 pm | |
| [b]Recordones, que si el jefe no se fija........ tanto corre corre. |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 2:02 pm | |
| Perdoneme usted pero en mi pantalla las fotos se veian bien, será que usted tiene la pantalla muy pequeña |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero Mar Mayo 18, 2010 2:10 pm | |
| [b]Ya estamos presumiendo, dos dias que salimos de la crisis, y todo es color de rosa |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: T-37 Anfibio ligero | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|