Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Panhard VBL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 12:36 am

Panhard VBL



Caracteristicas:

Pais: Francia
Tipo: Blindado de exploración
Motor: un Peugeot Modelo XD3T, de 6 cilindros y 200 CV de potencia.
Peso: 4 Tn.
Dimensiones: longitud total 3,8m; anchura 2,0 m; altura 1,7 m. Blindaje: 11 mm.
Prestaciones: velocidad max. en carretera 100 km/h (4,5 km/h en el agua; autonomia 600 km; vadeo 0,9 m; paso de trinchera 0,5 m.
Armamento: una ametralladora de 7,62 mm.; armamento secundario variable.
Tripulacion: 2-3

Historial:

Panhard desarrolló el VBL (Véhicule Blindé Leger) a fines de los años 1980, en orden de cumplir con los requerimientos del Ejército Francés por un nuevo medio ligero de reconocimiento. El vehículo está en producción desde 1990, entrando en servicio, por su versatilidad, en varias versiones. Totalmente anfibio y con capacidad NBQ, el VBL fue ampliamente exportado a una veintena de países, destacándose su uso en misiones de paz a lo largo del planeta.

Vistas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 1:16 am

Buen trabajo Patrolero,este es uno de esos vehiculos que me gustaria tener para hacer el cabra

Un poco mas de info.........

Desarrollado en la década de 1980 por la empresa de construcciones mecánicas Panhard y Levassor, el Vehículo Blindado Ligero (Véhicule Blindé Léger, VBL) 4x4 entró en servicio en el seno del Ejército francés durante la década de 1990. Se trataba de proporcionar un vehículo de enlace, de combate contra tanques de ruedas ligeros y de reconocimiento, todo terreno, blindado, anfibio, protegido contra entornos N.B.Q. y aerotransportable, para reemplazar los jeep y otros vehículos en zonas de combate o desprotegidas.

El VBL impuso rápidamente su capacidad polivalente y multifunción. En efecto, a partir de 2 vehículos básicos (chasis corto y chasis largo), la empresa Panhard et Levassor ha desarrollado más de 13 versiones.

Desde un punto de vista operativo, los VBL se han utilizado en la batalla y han demostrado su capacidad durantes las operaciones exteriores, en BOSNIA, SOMALIA y KOSOVO, entre otros.

El VBL, que figura entre los mejores vehículos de su categoría, está en servicio en el seno de las fuerzas armadas de 14 países del mundo, que lo han adoptado para equipar todo tipo de unidades, como la Guardia Nacional, las Fuerzas Especiales, Unidades antitanque o antiaéreas, Unidades de Reconocimiento, Unidades anti-disturbios, Unidades Blindadas, etc.

En Francia, se utilizan cerca de 1100 VBL para las misiones de reconocimiento, información, seguridad y asistencia a la movilización de las unidades de batalla (Leclerc) y de infantería (VAB), así como las misiones de mando de estas unidades de conflicto.
Características comunes (todas las versiones)
Peso en orden de combate: entre 3,7 y 4 toneladas

Relación potencia/peso: 24 cv/t

Velocidad: en carretera: > 100 km/h, en el agua: 5,4 km/h

Tripulación: 1 comandante - 1 piloto - 1 radio o tirador

Autonomía a 60 km/h estabilizados en carretera: 600 km. 1000 km con 2 depósitos de 20 l.

Dimensiones (excluyendo el equipo y el armamento:

VBL corto:

Longitud: 3,80 m
Ancho: 2,02 m
Altura - en techo: 1,70 m
Distancia al suelo: 0,37 m
VBL Largo (VB2L):

Longitud: 4,00 m
Anchura: 2,02 m
Altura en el techo: 1,70 m
Distancia al suelo: 0,37 m
Capacidad de superación:

Pendiente máxima: 50%
Inclinación lateral: 30%
vadeo: 0,90 m
obstáculo vertical: 0,50 m

Chasis: caja monocasco blindada en todos los flancos, incluyendo la parte inferior

Grupo motopropulsor:

Motor XD3T Peugeot Diesel turbocomprimido, potencia 95 CV DIN (70 kW), par 21 mdaN à 2250 r.p.m.
Convertidor de par con caja de velocidades automática, de 3 marchas
Caja de cambios - dos marchas

Transmisión-Suspensión:

Dirección asistida (en la versión VBL para la exportación y en la versión VB2L)
4 ruedas motrices constantemente
Suspensiones de ruedas independientes

Equipos opcionales: Protección colectiva NBQ, aislamiento térmico, aire acondicionado, propulsión náutica, DUK DUR.

Helitransportable.

Aerotransportable por C130 y C 160

Lanzamiento en vuelo a altura media

Características específicas - Versión antitanque MILAN
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF, Sistema de radio-interfono.

Armamento:

Puesto de tiro lanzamisiles MILAN con cámara térmica de visión nocturna MIRA, misil capaz de perforar todos los tanques conocidos en la actualidad, hasta una distancia de 2000 m
Sistema utilizable en tierra o desde un vehículo
Capacidad de carga de misiles: 6

Versión antitanque ERYX
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF, Sistema de radio-interfono.

Armamento:

Puesto de tiro lanzamisiles con visor térmico de visión nocturna MIRABEL, misil capaz de perforar todos los tanques conocidos en la actualidad, hasta una distancia de 600 m
Sistema utilizable en tierra
Capacidad de carga de misiles: 4
Una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos)

Versión de Puesto de Mando
Medios de comunicación por radio para el enlace tierra-tierra y tierra-aire:

Sistema VHF con dos radios PR4G
Sistema HF con una radio BLU para largas distancias
Sistema radio-interfono para la tripulación

Armamento: una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos)

Equipos específicos:

Estación de trabajo con mesa de mapas, mesa plegable
Baterías adicionales para las necesidades relacionadas con la radio, y auxiliares, pudiendo alcanzar hasta 8 horas de autonomía
Asiento plegable para un 4° tripulante.

Versión de reconocimiento 12,7 con ametralladora pesada de 12,7 mm en sistema circular CTM 105 ó PL 127
Equipo de radio:

1 emisor-receptor VHF (versión francesa), Sistema de radio-interfono

Armamento:

Ametralladora pesada de 12,7 mm en una circular protegida por una coraza lateral
Servicio del arma en un radio de 360°, en dirección y de -10° y +40° (PL 127) y de -10° y +60° en elevación (CTM 105)
Cadencia de tiro: 485-635 disparos/minuto - Velocidad inicial: 920 m/s
Alcance real: 1500 a 2000 m - Alcance máximo: 7000 m
Capacidad de perforación: 13 mm a 1200 m - 25 mm a 300 m.

Equipo opcional: Lanzador múltiple de granadas antipersonales FLY-K (PL 127).

Versión de reconocimiento PL 127/40 con lanzagranadas de 40 mm
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF (versión francesa), Sistema de radio-interfono

Armamento: Lanzagranadas automático de 40 mm

Cadencia de tiro: 375 disparos/minuto - Velocidad inicial: 244 m/s
Alcance real: en la zona: 2200 m; para un objetivo específico: 1500 m
Efecto de fragmentación: 15 m - Perforación de blindaje: 50 mm.

Equipo opcional: Lanzador múltiple de granadas antipersonales FLY-K

Versión antiblindados AT4CS
Equipos de radio: 1 ó 2 emisor(es) receptor(es) VHF, Sistema de radio-interfono

Armamento:

5 municiones de 84 mm AT4CS en configuración « disparo completo », capaces de perforar 550 mm de blindaje (vehículos blindados sin protección especial) o 1,5 m de cemento. Puede utilisarse en tierra o en un espacio cerrado
una circular equipada con una ametralladora de 7,62 mm (1400 cartuchos).

Versión Antitanque de Largo Alcance TOW (para la exportación)
Equipos de radio: 1 ó 2 emisor(es) receptor(es) VHF.

Armamento:

Un afuste monomisil TOW de tipo Infantería: Tiro diurno y nocturno, gracias a un sistema de visión nocturna integrado
Sistema utilizable en tierra o desde un vehículo
4 misiles almacenados dentro del vehículo, en barrilete
Recarga efectuada por el comandante y el tirador, desde el interior del vehículo, en menos de un minuto
Un raíl circular equipado con una ametralladora de 7,62 mm (2000 cartuchos)

Versión Antiaérea ALBI-MISTRAL
Equipos de radio: 2 emisores-recepctores VHF PR4G. (1 para las comunicaciones tácticas y 1 para la transmisión de datos del sistema de tiro)

Armamento:

Torreta "bi-municiones" ALBI, para disparar el misil antiaéreo MISTRAL según el modo «Dispara y Olvida»
Capacidad de carga de misiles: 6, 2 de ellos listos para el tiro
Un raíl semicircular equipado con una ametralladora de 7,62 mm (1200 cartuchos)

Versión Cañón de 20 mm (versión prototipo, aún pendiente de comercialización)
Equipos de radio: 1 emisor-receptor VHF.

Armamento: Cañón automático de 20 mm MK 20 Rh 202

Cadencia de tiro: 1000 disparos/minuto
Tiro en elevación: 10° a + 45°
Capacidad de carga de municiones: 260
Municiones listas para el tiro: 160 (60 a la izquierda, 100 a la derecha)
Visor de mira: ZEISS PERI-Z-16.
Equipos opcionales incorporados a la torreta: telémetro láser, cámara térmica

Versión torreta cerrada de 12,7 mm (versión prototipo, aún pendiente de comercialización)
Equipos de radio: 1 o 2 emisor(es)-receptor(es) VHF.

Armamento:

Ametralladora de 12,7 mm o de 7,62 mm, o lanzagranadas automático de 40 mm
Pantalla de adquisición y de mira, con mando eléctrico de tiro dentro del VBL
Tiro en dirección: n x 360°
Capacidad de carga de municiones: 600 cartuchos
Recarga desde el interior del vehículo (bajo protección balística y NBQ si procede)
Cámara diurna/nocturna
Telémetro láser
Lanza- fumígenos en la torreta.
Equipos opcionales en la torreta: cámara térmica
otros sistemas de tiro similares

Fuente: Ministerio de Defensa de Francia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 1:19 am

Acuerdate de poner las fuentes [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]




Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 2:36 am

eres un campeon tio muy buena info
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 8:52 am

Bien bien, un buen coche, y buenos trabajos, ¡¡¡¡¡esto se anima!!!!!

EN 1978 el estado mayor del ejército francés anunció el concurso para la fabricación de un 4x4 anfibio que no pesara más de 3 T y mediera 3 m.El vehículo tenia que ser blindado, muy movil en cualquier tipo de terreno y rápido; se solicito dos versiones: de reconocimiento y antiitaque. Dadas la necesidad de unidades se necesitarian 3000 unidades.
Participaron en el concurso Renault vehículos industriales y la casa Panhard (adjunta a Peugeot)que fue escogida tras varias pruebas.
La carrocería, proyectada por Panhard y frabicada con aceros especiales de alta resistencia. Por aquel entonces los avances en la fabricación de vidrios blindados permitieron eliminar las protecciones de acero sobre los vidrios , que tenían entre 33 y 49 mm de grosor y ofrecian la misma protección que la del acero. El motor XD-3T Peugeot diésel con turbocompresor, situado en la parte delantera, aumentando la protección del personal. Las tres puertas ofrecían una accesibilidad óptima: la del costado izquierdo para el conductor, la del derecho para el jefe y la trasera para el tercer miembro de la tripulación. En el techo había tres escotillas para cada miembro de la tripulación.
El vehículo también soportaba minas antipersona y minas antitanque, contaba con una carrocería autoportante con chapas de acero balístico de entre 5 y 11 mm de grosor, también ofrecia protección NBQ(nuclear,biológico y químico) y también cuenta con capacidad de moverse por el agua a una velocidad de 5,4 Km/H.
Más tarde surgio un modelo 21,5 cm más largo. El exito de las exportaciones no tardó en llegar y más de catorce países cuentan con unos 400 Panhard VBL en sus dos versiones.

Ficha técnica.
Pais - Francia
Peso - 3,5 T
Tripulación - 3 hombres
Anchura/Altura - 2,02 m / 1,7 m
Longitud - 3,71 m
Motor - motor XD-3T Peugeot diésel con turbocompresor de 95 cv 4x4
Autonomia - 600 Km
Velocidad - en carretera 95 Km/H y en agua 5,4 Km/H
Armamento - 1 ametralladora de 7,62 mm o lanzamisiles

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 1:25 pm

La Wikipedia es mas breve, pero nos ilustra sobre el origen de sus siglas:

VBL son las siglas de Vehículo Blindado Ligero (Véhicule Blindé Léger en francés). También es conocido como M-11 Ultra.
El VBL es un vehículo de exploración de cuatro ruedas, dotado de blindaje ligero de 11.5 mm . Dicho blindaje le da protección adecuada contra esquirlas de artillería, granadas y minas antipersonales y disparos de armas ligeras de hasta 7,62 mm . El blindado es fabricado por la Société de Constructions Mécaniques Panhard et Levassor a partir de los años ochenta. Hay múltiples versiones con variado armamento, desde una ametralladora de 7,62 mm hasta misiles Mistral, MILAN, TOW. Está en servicio en los ejércitos francés, portugués y griego y en el de otras 12 naciones no europeas. México fue el primer comprador de dicho vehículo con la adquisición en 1980 de 40 ejemplares.

Una vez mas un buen trabajo, aunque quizas sus formas me recuerdan a algun otro trabajo, quizas aparecido por el foro, no se Panhard VBL 980581 En cualquier caso, gracias por compartirlo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL EmptyVie Mayo 28, 2010 2:21 pm

[b]Cual es la palabra que tanto le gusta a Patrol150......a si "maridage" que nada tiene que ver con matrimonio..... esto es lo que sois, desbrozais todos los misterios y los traspasais aquí, buenos datos,
Que decir de Panhard.....despues de mas de medio siglo, contruyendo estos tipos de vehiculos, profesionalidad y calidad, envidia me dan de que a nosotros no nos dejen, pues demostrar de lo que somos capaces, ya se demostró sobrada mente, ver como todos consiguen tener contratos, mientras Moratinos de cena en cena..........que no es solo culpa suya,
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Panhard VBL Vide
MensajeTema: Re: Panhard VBL Panhard VBL Empty

Volver arriba Ir abajo

Panhard VBL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com