|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: Su-122 Dom Jun 06, 2010 1:50 am | |
| Su-122 fue un Soviética auto-propulsados obús utilizado durante la Segunda Guerra Mundial . El número "122" en la designación representa el calibre del armamento principal, una de 122 mm M-30S obús.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us Historia
El SU-122 era arma del asalto cuál utilizó el casco del T-34 el tanque y era el resultado de una especificación del abril de 1942 para los armas del asalto armados con los armas del calibre de 122 milímetros o más arriba. El SU-122 fue diseñado por la fábrica del edificio de la máquina de Uralsky (UZTM). La primera producción SU-122s fue construida a finales de 1942, para un total de 25 vehículos.
El SU-122 hizo razonablemente bien en combate contra Wehrmacht, aunque CALOR redondo para su arma no se realizó hasta expectativas. La producción continuó a partir de 1942 hasta el otoño temprano de 1943, porque un total de áspero 1.150 SU-122s construyó. SU-122 fue substituido totalmente cerca SU-85 en la producción en masa debido a sus capacidades antitanques mejores. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Uploaded with ImageShack.us
especificaciones
SU-122
Tipo Arma automotor Lugar del origen Unión Soviética Especificaciones Peso 30.9 toneladas Longitud 6.95 m Anchura 3.00 m Altura 2.32 m Equipo 4 Armadura 45 milímetros Primario armamento 122 obús del milímetro M-30S Secundario armamento ningunos Motor modelo diesel V-2 500 caballos de fuerza (375 kilovatios) Energía/peso 16 hp/tonne Suspensión Christie Operacional gama 300 kilómetros Velocidad 55 kilómetros por hora
Variantes
Hacia el final del funcionamiento de producción, SU-122s fueron construidos con el mismo mantelete de la bola que el SU-85s más último, pero son fácilmente reconocibles por el barril más grueso, más corto del arma 122 del obús del milímetro M-30 (Zaloga 1984:160 - 61).
El SU-122 no tenía ninguna variante que entró la producción, pero había varios prototipos fracasados y variantes de menor importancia. Las varias tentativas fueron hechas modernizar y de mejorar el SU-122, particularmente en el área de la simplificación, para bajar costes de producción.
La primera tentativa de modernizar el SU-122 dio lugar al SU-122M, que fue armado con 122 el obús del milímetro U-11 en vez M-30 del obús del SU-122 sí mismo. Para acomodar el arma nuevo, el compartimiento del arma fue alterado. Aunque este diseño demostró una cierta promesa, los ensayos demostraron defectos numerosos: el SU-122M era menos confiable que el SU-122 original, costó más y fue sobrecargado. Por lo tanto no fue tomado en la producción.
La otra tentativa de crear un reemplazo mejorado SU-122 fue hecha tomando a SU-85 chasis y acoplador él con 122 el obús del milímetro D-6, que era más ligero y compacter que el obús U-11. Esto no era otra vez un éxito.
Finalmente, había series pequeñas de SU-122s construidas en el chasis del SU-100.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Su-122 Dom Jun 06, 2010 2:29 am | |
| Buen curro, socio, pero lo malo son las traducciones, que tienes que volverte loco para interpretarlas, aqui dejo un texto en español sin interpretaciones made in google.
El SU - 122 era un arma del asalto muy poderosa montada sobre el casco del T-34. Su origen está en abril de 1942 diseñado en la fábrica de Uralsky (UZTM). La primera producción de SU-122s fue realizada a finales de 1942, con un total de 25 vehículos. Hasta 1944 fueron realizados 1150 carros.
Características: Tripulación 4 soldados Longitud 6,95 m Anchura 3,00 m Altura 2,32 m Peso 30,9 toneladas Coraza 45 mm. Armamento principal obús de 122 mm M-30s Armamento secundario ninguno. Motor diesel V-2 500 hp Suspensión tipo Christie Velocidad 55 km/h Potencia 16 hp/ton Autonomía: 300 kms.
El primer combate del SU-122 tiene lugar en el frente de Volchov en el invierno de 1942/43, y en la batalla en Kursk. Demostró ser muy eficaz como arma del asalto. Pero la penetración en la armadura del arma era menor de lo esperado y por ello se tuvo que desarrollar un nuevo tipo de proyectil perforante para corto alcance.
En 1943, el prototipo Su-122p fue armado con un largo cañón 1931/37 de 122m m, pero este arma era demasiado grande y no fue aceptada para la producción. Los últimos modelos de producción tenían un mantelete muy similar al adoptado en el Su-85 . Los alemanes emplearon los SU-122s capturados con notable éxito.
fjavier.net 2006 [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Su-122 Lun Jun 07, 2010 8:45 am | |
| Muy bien tios, buen trabajo
SU-122 Nacionalidad: Unión Soviética Fecha: 1943 Dotación: 5 tripulantes Dimensiones: 6,95 m. largo, 3 m. ancho, 2,32 m. alto Peso: 30.900 kg Autonomía: 300 km. Motor: 500 CV Blindaje: Entre 20 y 45 mm. Velocidad: 55 km/h. máxima en carretera Armamento: Un cañón de 122 mm. M-30 Howitzer
Cañón medio soviético de asalto, estaba basado en el tanque medio T-34, con la torreta modificada para albergar un cañón de 122 mm Howitzer. Los primeros ejemplares, denominados Cañón Medio mecanizado SU-122, fueron suministrados el Ejército Rojo en 1943. Muy eficaz en combate directo durante los asaltos a posiciones fuertemente defendidas, sin embargo el disparo de su cañón no se demostró demasiado potente contra blindajes bien preparados. Posteriormente se desarrolló un proyectil especial cargado con un poderoso explosivo antitanque, que mostró su eficacia en combate a corta distancia pero siguió siendo decepcionante con respecto a los resultados deseados. La solución fue colocar en lugar del Howitzer un cañón de campo de 122 mm, igualmente colocado sobre el chasis del SU-122. Muchos SU-122 fueron utilizados por los soldados de la Wehrmacht después de ser capturados al enemigo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Su-122 Lun Jun 07, 2010 12:52 pm | |
| [b]A quien madruga..........y el que se duerme, se lo encuentra todo hecho, buenisima aportación de unos y otros, el fin, que es lo que cuenta , un excelente trabajo.
|
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Su-122 Lun Jun 14, 2010 1:12 pm | |
| - Cabronet escribió:
- [b]A quien madruga..........y el que se duerme, se lo encuentra todo hecho, buenisima aportación de unos y otros, el fin, que es lo que cuenta , un excelente trabajo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Yo lo que dice Cabronet |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Su-122 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|