Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

¿par motor? expliquemoslo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
trotamundo4x4
Aficionado
Aficionado
trotamundo4x4


¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo EmptyVie Mayo 28, 2010 11:16 am

Muchos hemos oido hablar del "par motor", pero estoy seguro que los menos entendidos en mecánica no sabrán que es esto, asi que voy a explicarlo

El par se puede definir por la siguiente expresión:

Potencia= Par por nºrevoluciones

Luego Par= Potencia / nºrevoluciones

En concreto:

POTENCIA EFECTIVA EN CABALLOS DE VAPOR (CV)

Pe (CV) = M · 2 · p · n / 60 · 75

M Par motor en metros · kilo (m · kg)

n en revoluciones por minuto (rev./min.)

P es el número Pi= 3.1416

2 · p / 60 · 75 = 1 / 716´19

Pe (CV) = M · n / 716´19

(El factor 716,19, resulta del ajuste para poder introducir los parámetros M en metrosxkilo y n en r.p.m, ya que no son unidades equivalentes).

El par es la fuerza efectiva del motor. Para que te hagas una idea es la efectividad con que se aprovecha la potencia.

El par depende de la fuerza de empuje de los pistones (Potencia del motor), y depende del efecto "palanca" que hacen los pistonces a través de las bielas sobre los codillos del cigüeñal.

Por eso generalmente los motores grandes.. tienen más par pues al tener carrera larga los codillos del cigúeñal tienen más longitud y el pistón hace más palanca sobre el cigüeñal. Pero claro el tener un motor la carrera larga implica que sea menos revolucionado (el pistón tiene que hacer un recorrido más largo).

En definitiva el par se puede conseguir de dos maneras a base de potencia, o a base de de unos codillos de cigueñal más excéntricos (mayor efecto palanca). Lo que se da en la realidad es una combinación de estos dos factores.

Visto esto los motores lentos (carrera larga) suelen tener mucho par a bajas revoluciones (basan el par en el efecto palanca), mientras que los motores revolucionados tienen poco par a bajas revoluciones y mejora mucho al aumentar las revoluciones (basan el par en la potencia del motor).

La explicación la encontre de casualidad en el foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y crei que era interesante trasladarla aqui. Espero que sirva de ayuda.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: Re: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo EmptyVie Mayo 28, 2010 11:43 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Pier
Aficionado
Aficionado



¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: Re: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo EmptyVie Mayo 28, 2010 11:48 am

Pues yo soy uno de esos que no se lo que es el par motor. bueno, era, porque ahora ya lo se. aunque las mates no son lo mio y algunos conceptos mecanicos me suenan a japones muchisimas gracias.
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: Re: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo EmptyVie Mayo 28, 2010 1:52 pm

Gracias por explicarnos este concepto, socio, ya sabemos mas cosas!!!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
super260
Aficionado
Aficionado
super260


¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: Re: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo EmptyMiér Jul 07, 2010 11:08 am

Muy interesante, y muy bien explicado
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




¿par motor? expliquemoslo Vide
MensajeTema: Re: ¿par motor? expliquemoslo ¿par motor? expliquemoslo Empty

Volver arriba Ir abajo

¿par motor? expliquemoslo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Mecánica, bricos e inventos-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis