Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Historias de las guerras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 03, 2010 2:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No es un tema de todoterreno militar pero aprenderemos el porque de las cosas.........



El día que Stalin quiso contratar a Porsche

En los albores de la Segunda Guerra Mundial, Stalin trató de contratar a Porsche para remozar su industria. El germano declinó la oferta y acabó colaborando con Hitler.

Como todo el tejido industrial alemán, durante la Segunda Guerra Mundial la familia Porsche colaboró activamente para sostener el esfuerzo bélico nazi fabricando piezas para armamento, diseñando vehículos… Sin ir más lejos, la firma, fundada en 1931 por Ferdinand Porsche su hijo Ferry en Sttutgart, participó en el desarrollo del que ha sido considerado como el mejor tanque pesado que participó en la contienda, el Tigre, un arma que “no tenía rival”, como asegura el prestigioso historiador británico John Keegan en su libro “Seis ejércitos en Normandía”.
Las cosas, sin embargo, podrían haber sido radicalmente diferentes para el fabricante de coches de lujo si su creador, que pasará a la posteridad como el padre del mítico Volkswagen Escarabajo hubiese aceptado unos años antes de que se desatase el conflicto una oferta tan sorprendente por sus características como por quien se la hizo:Losif Stalin
La propuesta


En la década de los 30, la entonces Union Sovietica arrastraba un serio retraso tecnológico. No en vano, la ventaja técnica de que gozaban los ejércitos de Adolf Hitler fue una de las razones que les permitieron triunfar inicialmente cuando invadieron el país comunista en el verano de 1941. Stalin lo sabía y quería poner remedio a tal atraso. Para ello, pensó que lo mejor sería contratar los servicios de reputados ingenieros e industriales de países capitalistas más avanzados, como Porsche.
En 1932, una delegación soviética visitó a Ferdinand en su oficina. Poco más tarde, el industrial alemán recibió una invitación para volar hasta Moscú. Como cuenta su hijo Ferry en su autobiografía, al principio ninguno de los dos se tomó demasiado en serio el asunto. “Pero pronto estuvo bastante claro para nosotros que todo iba muy serio".

Problemas de comunicación

A su llegada a Moscú, Porsche fue agasajado con todo tipo presentes por el régimen comunista. Después, realizó una visita a las plantas automovilísticas y de aviación más importantes del país. Al final de la misma, llegó la sorpresa. Stalin le ofreció el cargo de director de desarrollo de la industria del automóvil soviética. Sin embargo, tras considerarlo con gran detenimiento, Porsche la rechazó no tanto por principios –no se opondría a colaborar con el régimen nazi-, sino por el idioma, según cuenta su hijo Ferry.
Stalin ofreció a Porsche mucho poder y privilegios. Además de una importante suma económica, puso también a su disposición una “dacha” para residir y la posibilidad de trasladar desde Stuttgart a todo el equipo que trabajaba con él. Además, le prometió fondos ilimitados para financiar sus proyectos.
Los encantos materiales de Stalin, sin embargo, no fueron suficientes para seducir a Porsche, para quien había una barrera infranqueable, el idioma, que él consideraba vital para poder trabajar.
La Segunda Guerra Mundial


De esta forma, Porsche siguió desarrollando su actividad en su Alemania natal hasta el estallido de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que orientó toda su actividad hacia un terreno, el bélico, que no era ni mucho menos desconocido para él. Nacido en la que entonces era localidad del imperio Austro-Húngaro de Maffesdorf -ahora ciudad checa-, en la Primera Guerra Mundial ya había diseñado motores para la aviación del Emperador y tractores para remolcar artillería.
Aunque tuvo que trasladar parte de su departamento de diseño a las localidades austriacas de Carinthia y Zell am See para evitar los bombardeos de los aliados, él permaneció al frente del negocio en Sttutgart.
Cuando la guerra terminó, tanto Porsche como su hijo Ferry y su yerno Anton Piech fueron arrestados y acusados de crímenes de guerra por haber empleado mano de obra esclava en sus fábricas. Los tres fueron encarcelados en un presidio medieval de Dijon. Ferry salió en 1946, tras pagar una multa de 500.000 francos, pero Ferdinand y Anton pasaron dos años recluídos.


Última edición por pabersematao el Sáb Jul 03, 2010 3:16 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: La tanquista Ekaterina Petliuk Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Jul 20, 2010 11:45 pm

La tanquista Ekaterina Petliuk

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Esta mujer excepcional, chofer mecánico de tanque Ekaterina Petliuk, en el frente era apodada la chica temible.
El Mariscal de la URSS Yakubovski, explicará tal apodo en sus Memorias señalando que: Por los disparos de su tanque encontraron la muerte vacias decenas de nazis. La fama bélica de la valiente Katya Petliuk resonó en la batalla de Stalingrado, junto a las riberas del Dnieper, junto a los muros de Kiev, Zhitomir y de otras ciudades.

Empero, ella soñaba con ser aviadora:
- ¿Ekaterina Petliuk? Su salud es envidiable –le dijeron los de la comisión médica. Pero, solo que la estatura, de un metro 51 centímetros no la acompaña para la Escuela Aérea.

Kirovograd
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El pitazo de la fábrica anuncia el término del turno y minutos después parte ya corriendo Katya Petliuk hasta el Club aéreo de Kirovograd, donde está aprendiendo a volar. El instructor suele decirle:
-Excelente chica, vas a ser una buena instructora...
No sería malo que por lo menos fuese instructora, pero...
Aquel domingo por la mañana Katya se había despertado temprano y seguía acostada con los ojos cerrados. Se sentía feliz, ya que por fin se había cristalizado su sueño: era ya instructora. Mañana emprenderá el vuelo con el primer alumno.
De pronto irrumpe el padre en el dormitorio.
-Levtántate Katia que estalló la guerra...

En el comisariado militar no pudieron negarse ante la petición que con tenacidad planteaba la joven. Y Katya Petliuk fue asignada al ejército para cumplir tareas de plegadora de paracaidas.
Nuestras tropas estaban retrocediendo, y cada kilómetro de suelo natal entregado pesaba sobremanera sobre el corazón. Y esos kilómetros eran tantos...

Al frente, al frente, era el clamor, a combatir a los fascistas, y vengarse por las aldeas incendiadas, por la sangre y las lágrimas de los soviéticos.
Katlia fue la primera en presentarse ante la comisión que seleccionaba voluntarios para la escuela de tanquistas. Allí también prestaron atención a su contextura. “Se ve muy frágil mientras que el tanque necesita de fuerza para conducirlo. Los escépticos no podían suponer cuánta era la fuerza de aquella joven...

A fines de 1942, la columna de tanques partió desde la factoría misma hasta el frente. Ante las palancas de uno de esos vehículos iba sentada la sargento mayor de la Brigada de Tanques 56, Ekaterina Petliuk. Combates cruentos y encarnizados se libraban al noroeste de Stalingrado, pues el enemigo pugnaba por llegar al Volga.

Stalingrado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para dirigir a los tanques en el combate, cada vehículo para mayor comodidad tenía su nombre. Los tanquistas elegían por lo general nombres altisonantes: Águila, Halcón, Temible, Gloria. El tanque que conducía Katya Petliuk tenía también su nombre.

Los que vieron un viejo documental soviético, una crónica de la batalla de Stalingrado, recuerdan con toda seguridad el episodio en que se muestra la captura de los cabecillas de una agrupación fascista. Con la cabeza inclinada van saliendo desle el sótano de una tienda el Mariscal de Campo Paulus y los oficiales de su Estado Mayor. Y a un lado, en la plaza, se encontraba una columna de tanques. Entre los tanques pesados había uno de tipo ligero, un T-60, en cuya torreta se leía el nombre: Maliutka, o sea, pequeña. Ese era el tanque de Ekaterina Petliuk, quien mas tarde contará que:
En Stalingrado, en la torreta de mi tanque estaba escrito un nombre, Maliutka. Personalmente no ponía muchas objeciones debido a que era en realidad, Maliutka, pequeño, con siete toneladas y media de peso y en nada se distinguía de los otros tanques. Ese nombre tierno no me enfadaba, sino por el contrario.

T-60 soviético, modelo 1941
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La inscripción fue hecha en la fábrica. Ni los tanquistas ni Katya sabía entonces por qué se había bautizado el tanque con ese nombre. Y solo 37 años mas tarde fue relatada la sorprendente historia de Maliutka por el perióico Pionerskaya Pravda. En el despacho titulado, El tanque de Ada Zanieguina, se citaba el texto de una carta, impresa en un día invernal del primer año de la guerra en el periódico Omskaya Pravda: Yo, Ada Zanieguina, tengo seis años. Hitler me echó de la ciudad de Sichecvka, de la región de Smoleinsk. Quiero volver a casa, pero sé que es necesario derrotar a Hitler para que podamos regresar entonces a casa. He juntado 125 rublos y 25 kopecs para juguetes, pero ahora los entrego para un tanque. Querido director: Escribe en un periódico a todos los niños para que ellos entreguen también su dinero para un tanque. Y lo llamaremos Maliutka. Cuando nuestro tanque acabe con Hitler volveremos a casa. Ada.

A continuación de la carta de Ada, en las páginas de Omskaya Pravda fue publicada la carta de Alik Solosov, de seis años: Quiero regresar a Kiev, y del dinero juntado para botas entrego 135 rublos y 56 kópecs para la construcción del tanque Maliutka... Los dirigentes urbanos de Omsk enviaron un telegrama al Comandante en Jefe Supremo: Los escolares, en su deseo por ayudar al heroico Ejército Rojo a derrotar definitivamente al enemigo, entregan el dinero reunido por ellos para juguetes y muñecas para la construcción de un tanque, y piden que le den el nombre de Maliutka...

Con el sello de Telegrama Superior del Gobierno, llegó uno del Kremlin con el siguiente texto: Ruego transmitir a los niños de la ciudad de Omsk, que han juntado 160.886 rublos para la construcción del tanque Maliutka, mi saludo cordial y la gratitud del Ejército Rojo. Stalin.

Y el tanque Maliutka fue construido, y en la factoría fue entregado a Ekaterina Petliuk, quien entonces no conocía la historia de su tanque.
Por la noche, al amparo de la oscuridad, los tanques salieron a la posición de partida. Ekaterina Petliuk recuerda que:

El 27 de enero de 1943 entramos combatiendo en la localidad de Voroshilov, eso ya en Stalingrado. Entonces estrechamos más el anillo del 6º Ejército fascista de Paulus. Los combates eran enconados, implacables, redoblados por el frío del invierno. El frío me calaba todo el cuerpo llegando a pensar a veces que nunca entraría en calor. Observaba los tanques del enemigo. El campo de batalla y de dónde nos disparaban. Mi jefe era entonces el sargento mayor Zitovich. Hacía un día ya que estábamos en combate y nuestro tanque comenzó a ser atacado por cañones. El tanque dio un giro brusco por una ola expansiva, el vehículo se remeció, yo quedé sorda, y tras recuperarme, al abrir los ojos noté de inmediato el nuevo destello del cañonazo:
-Ajá, de allí disparas bandido... Informé al jefe del carro las coordenadas y dos proyectiles hicieron añicos el cañón enemigo.
Día tras día y noche tras noche los tanquistas avanzábamos hacia el occidente.

Orden de la Estrella Roja
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Orden de la Guerra Patriótica
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el pecho de la sargento mayor de la guardia Ekaterina Petliuk brillaban ya las medallas de la Estrella Roja y de la Gran Guerra Patriótica de segundo grado. La primera, por los combates en las riberas del Volga, y la segunda, por la batalla de Kursk. Pero Katya se despidió de su carro en la ribera del Dnieper. El paso de esa artería fluvial estaba fijado para la medianoche. Los tanquistas se habían camuflado en un bosque pequeño. Cansados, exhaustos a causa de los encarnizados combate se quedaron dormidos sobre el pasto, junto al carro. Solo Katya no podía conciliar el sueño. Acostada con los ojos abiertos escuchaba el ruido del agua. No lamentaba que no pudiera combatir en los cielos, pues en la tierra había encontrado un lugar en la batalla.

Ingenieros soviéticos construyendo un paso sobre el Dnieper, 1943
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente quedó dormida pero por poco tiempo, pues la despertó el capital del tanque. Los tanquistas habían echado a andar ya los motores y había comenzado el cruce del río. El Dnieper había quedado ya atrás pero en las afueras de la aldea de Zarubenzi los fascistas descargaron todo el fuego de su artillería. Un proyectil termita impacto sobre la coraza del tanque y Katya alcanzó a abandonarlo de un salto. Pero no lejos estalló una mina y Katya, con la explosión ensordecedora no sintió siquiera las esquirlas que se insertaban en su cuerpo. Gravemente herida fue enviada a la retaguardia.

Cruce soviético del río Dnieper
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después del hospital, Katya Petliuk, Maliutka, retornará al frente, a seguir vengándose por la sangre y las lágrimas de su pueblo..."

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Relato de un tanquista del 78'. Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Jul 20, 2010 11:50 pm

Relato de un tanquista del 78'.

"A los queridos e inolvidables integrantes del escuadron de tanques M-41 del R.C.Bl por sus ideales de ayer, de hoy y de siempre"

Septiembre de 1978, una campaña mas junto a mis camaradas y amigos "tanquistas" unidos por un mismo ideal.
Todos jovenes, llenos de vida, orgullosos de pertenecer al 1er Escuadron de Tanques M-41, viejos vehiculos de acero, que no tienen vida propia y que a pesar del viento y la nieve se mantienen erguidos y triunfantes.

Seleccion de Gentes

Todo era normal, igual que muchas campañas, viaje lento pero seguro, anecdotas e historias por la noche, cafe, juegos de cartas y risas, sobre todo union, que era lo que destacaaba a esta Unidad por lo seleccionado de su gente.
Dias blancos por la nieve austral transcurrian con rapidez, cambiando de lugar en forma permanente, San Gregorio, Rio Verde, Morro Chico y Kimiriaike y tantos otros, pampa y coiron peinados por el viento de la Patagonia, lugares hermosos, una pintura, un sueño. En nuestro lugar de reposo, 03:30 horas de la madrugada, una orden se escucho clara y precisa por los intercomunicadores:¡equipar los tanques, motores en marcha!, nos vamos a otro lugar.
Algo habia ocurrido, mantuvimos silencio y emprendimos el viaje, en direccion desconocida, silencio de radios, solo en caso de emergencia o fallas de material.
Mi tripulacion y yo no intercambiamos palabra alguna, solo seguiamos al tanque comando. Noche fria que calaba los huesos, silencio en la pampa, solo el viento y algunas aves silvestres.
Amanecia tempranamente, nos situamos y cubrimos nuestros vehiculos en los lugares dispuestos para ello. Rapidamente y sin consulta alguna, iniciamos el trabajo de cubrir con elementos de la zona:coiron y algunos manchones de pasto verde, sin marcar o dañar el terreno, se inicio el ocultamiento de toda la fuerza, confundiendonos con el lugar.
Por los instrumentos opticos, divisamos al comandante de nuestra agrupacion de tanques, hombre humano y resolutivo, de conocimientos de mando de unidades blindadas como la nuestra.
¿Que ocurre mi capitan? ¿Algun problema en el Cuartel? No, mis muchachos. Era una frase cariñosa qe siempre empleaba para dirigirse a sus subalternos. Debemos reunirnos inmediatamente en el tanque comando: solo se quedara el municionero a cargo de la Amet .50 y la radio.
Fue asi como nos trasladamos a un lugar determinado a esperar ordenes superiores, en principio. Por informacion extraoficial se habian dificultado las relaciones Chileno-Aregentinas, por lo tanto se inicio nuestra preparacion.
Minutos de silencio en las tripulaciones. Recuerdo que el sargento Muñoz, jocosamente antes de retirarse manifesto algunas palabras de animo: - Estos hermanos Argentinos conoceran a mi viejo "Escorpion" -era el tanque al quese referia, ya que nuestras torres como simbolo de muerte se estampaba este simbolo- Sorpresa se llevaran-. Reia, quizas sin medir la gravedad del problema que se veia venir; otros permanecian en silencio. Algo habia cambiado, no existian luces ni fogatas que pudieran delatar nuestra posicion, manteniendo en todo momento la tripulacion alerta.
Deseo recordar con cariño al Soldado municionero, joven campesino del interior de Chillan, siempre atento y leal. Oportunidad que tenia, sacaba de los alveolos los proyectiles de 76 mm, y uno por uno los limpiaba con mas esmero que su chapa de cinturon, hasta dejarlos brillantes. Yo era joven; el aun mas. Lo miraba como si fuera algo mio, un hijo, un hermano. Nos unimos como una sola familia, cada uno conversando lo suyo con emocion, algo habia cambiado en nuestras mentes y corazones.
Transcurridos los dias y las semanas, mas firmes nos manteniamos: con la llegada de personal de otras Guarniciones nos informabamos de lo que estaba sucediendo a nivel nacional e internacional. Presintiendo la gravedad de la situacion, nuestra entrega fue total, mejorando y practicando, en todo momento, comandos de fuego en el dia como en la noche, segun las circunstancias que pudieran existir, revisando permanentemente nuestro armamento.
Nuestro viejo amigo 6213, mi tanque creo que nunca habia estado mejor preparado, ahora era parte de nosotros y nosotros de el.
Eramos un equipo, cada uno en su lugar, cumpliendo una funcion especial diariamente con los demas tanquistas. Nos visitabamos al atardecer y a pesar de no estar a mas de 200 metros el uno del otro, solo nos veiamos al oscurecer, un apreton de manos, un abrazo, como si no nos hubisemos visto en meses o años, era parte de la union que existia en ese instante: despues de un hasta mañana amigos.
En mi lugar de reposo, encendia una pequeña radio que por el lugar distante no recibia emisiones de mi pais o ciudad austral, Punta Arenas, por la proximidad de la frontera, lograba sintonizar radios de Rio Gallegos, Republica Argentina.

Ejemplo Guerrero

Yo comentaba y cambiaba informacion con mis subalternos, calculando fuerzas del pais vecino sabiendo que eran mas numericamente y que tenian material belico mas moderno; pero eso no importaba, llevabamos en nuetro corazones las victorias de nuestros antepasados que son nuestro orgullo como chilenos y soldados.
Los boletines de ambos paises estaban cerradas y no existia comunicacion alguna con ese territorio, pero siempre nos manteniamos alertos y seguros.
Mucho tiempo transcurrio en esa pampa, dias blancos de nieve, sol y atardeceres oscuros, temple de soldados, nostalgia por los mios, palabras que posiblemente no todas pudieran entender por no ser participes de esa situacion.
Recuerdo que por orden superior baje a guarnicion, mi Cuartel, mi hogar. La mision era traer elementos para equipar ciudadanos reclutados en esos dias y reservistas voluntarios que venian de todas partes de la Patagonia, incluso algunos de ellos vivian por años en Argentina trabajando en las minas de Rio Turbio, Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas. Casi todos los jovenes, pero tambien personas de edad, padres de algunos reservistas jovenes que se presentaron a cumplir con el deber que su patria les imponia.
Muchas de ellos mantenian vivos los recuerdos de su servicio militar lejano y se acordaban con mayor exactitud de su promesa cuando juraron defender su bandera hasta rendir sus vidas si fuese necesario.
Armamento era algo nuevo para muchos de ellos, pero tenian la voluntad de superar lo desconocido. Seni orgullo y respeto, converse con algunos de ellos, no los habia visto nunca: sim embargo, al estar todos unidos por una misma causa, nuestra Patria amenazada, me parecio conocerlos desde siempre. ¿Que nos hace sentir este sentimiento?.
Sera patriotismo, lealad, honor... ¡tal ves todo!.
A mi regreso y al pasar por algunos lugares, me encontre con agrupaciones de hombres llegando en buses y camiones, un fusil y un bolso nada mas. Si eran carabineros traidos de la capital, muchos de ellos sin despedirse de sus seres queridos; pero ahi estaban, un poco desorientados por el lugar y la poca practica de ese terreno en sus vidas profesionales.
Me consegui un mapa de la zona tenia tiempo, ya que no podria viajar de dia y debia hacerlo en la noche a la posicion de mi unidad.

Unidad

Recuerdo que les di a conocer todas las carateristicas del terreno magallanico, lugares aptos para el paso de vehiculosny los no transitables, ya que la pampa parece a simple vista pareja y dura, pero encierra en muchos lugares terrenos blandos que apenas puede pasar un jinete montado y a paso lento.
Con sorpresa me encontre frente a un familar, joven Subteniente de Carabineros, que al regreso de casa de la novia apenas tuvo tiempo para emprender el vuelo y encontrarse en un lugar desconocido. Hubo un abrazo, un apreton de manos, una despedida con tristeza, pero feliz de no encontrarse solo y sobre todo juntarnos en esos lugares en que la Patria nos necesitaba.
¡Cuantos sueños, cuantas ilusones pasaron por nuestras mentes! ¡Lo que hicimos y lo que queriamos ser! ¡ Cuantas cosas habian cambiado en tan poco tiempo!.
Pasaron los dias, despues de ese feliz encuentro y muchas cosas afloraban, un hombre santo, sabio y generoso pidiendo de lejos un termino feliz de dos hermanos en disputa.
Mediacion, palabra clave, religion, hermandad, lenguaje, cuanto significado. Dificil es expresar mis sentimientos para quien no vivio esos momentos y ser protagonista de esa experiencia como soldado.

Siempre Unidos

Semanas mas tarde, los boletines informativos internos anunciaban que debiamos estar en maximo estado de alistamiento. Mi 6213, mi tanque rugia fuerte y seguro, el cañon limpio y brillante indicando la direccion, ya acunado un proyectil, los computadores balisticos, nuestros ojos, su coraza firme,y poderosa, sus orugas tensas y firmes, cual atleta a punto de partir.
Nuestras practicas diarias diero como resultado algunos cambios necesarios para una mayor efectividad en los posibles enfrentamientos: el artillero paso a cumplir la tarea de comandante de tanque y en algunos casos el municionero que era Soldado; paso a cumplir el puesto de artillero, ningun puesto dentro de la tripulacion fue por grados, sino por habilidad, nadie se sintio herido, debiamos dar el todo por el todo, empleando nuestra astucia y entrenamiento.
Es curioso como la mente humana en momentos dificiles nos muestra cosas desconocidas para nosotros mismos. Recuerdo que siempre palabras de aliento para mis hombres: -"Tranquilo Escorpio, no te preocupes; antes que nos llame Dios muchos de ellos se iran primero". (con esta frase me salio un viva chile mier...)
Confiamos en ti y tu en nosotros, esas eran mis palabras para mi 6213.
Cuando presentimos que la hora se acercaba, cada minuto de espera, un recuerdo querido de mi vida, una hora, una etapa de ella.
Nuestros abastecimientos eran normales, combustible, alimentacion, salud y correspondencia, renovacion de elementos de material de guerra y alimentos en general, no podian movilizarse por caminos ni tampoco lo podian hacer a campo travies, por las irregularidades del terreno.
Asi que tuve la suerte de integrar una patrulla de abastecimiento nocturno, y para llevar a buen termino la mision, se solicitaron 2 carros de transporte de personal M-113 A1, vehiculos aliados de los tanques o mas bien dicho, sus hermanos menores.
A las 24 horas de aquel dia, emprendimos el viaje por la pampa y solo con la visibilidad del periscopio infrarrojo, que por fin se uso y cumplio su finalidad.

Reservistas del "Buin"

A las dos de la mañana llegamos a un sector de Las Vegas, terreno humedo y solitario, vientos de hasta 90 kilometros por hora. Ahi nuestros amigos felices, al vernos y saber que no estaban solos.
Algo nos llamo la atencion de una unidad de infanteria, que se encontraba atrincherada con trabajos de tierra, bien organizada.
La sorpresa fue mayor para todos nosotros, Oficiales y Suboficiales, al ver esa unidad al mando de sargentos de reserva que cumplian funciones de comandantes de escuadra, y el mas destacado hacia de lider y daba las ordenes para todas las acitividades de la unidad.
Cuanto patriotismo y disiplina en cada uno de ellos, 19 a 20 años de edad a lo mas, jovenes todos y pertenecian al Regimiento de Infanteria "Buin" de la capital.
Fue nuestro comentario por dias y semanas. Ahora, al pasar de los años, los recuerdo con cariño y aprecio, colocandolos como ejemplo cuando tengo la oportunidad de transmitir a mis Subalternos algun mensaje de patriotismo y lealtad.
Al regreso de la mision, se informo de nuestra actividad y se menciono sobre este hecho detacado, digno de un Soldado Chileno.
Los comandantes de esos hombres ya se encontraban en la zona, ya que por motivos de fuerza mayor aun no podian haber tomado contacto con su gente, pero estaban en conocimiento y por lo tanto preocupados por ellos.

Dia Clave

No he querido dar a conocer hora o dia de calendario para el denominado dia "D", solo puedo decir que por primera vez tenia una gran responsabilidad con mi Patria, mi bandera y los mios.
Hacia mucho frio, hasta unos pequeños nubarrones sobre nosotros, nada importaba, estabmos dentro de nuestros tanques. Esperando pacientemente y algo preocupados la voz: "Motores en marcha". Escorpion lider dio la siguiente orden por los intercomunicadores "Atencion a todos los Escorpiones, a partir de este momento silencio de radios, todos los tripulantes a sus puestos de combate".
Asi fue como pasaron casi 14 horas, las mas largas de nuestras vidas, donde cada uno de nosotros en ese lapso recordo lo bueno y lo malo, lo que hizo y no pudo hacer, ese amor, una ilusion, un cariño, esa mujer amada, madre de mis hijos, padres y hermanos, tantas cosas en tan poco tiempo.
A las 3 horas de la madrugada, silencio de radio, silencio absoluto, solo nuestra respiracion. El tiempo parecia detenerse, pero una y otra vez cada uno de nosotros recorria con sus manos todo lo que era de su responsabilidad .
Conductor: intercomunicadores, casco pecho, magneto de encendido, mandos, frenos y periscopios.
Municionero: Ametralladora (.30) coaxial, municion de cañon y armamento menor.
Artillero: aparatos opticos, periscopios, telescopio, accesorios para tiro nocturno, niveles de aceite cañon.
Comandante de tanque: encargado de la conduccion tactica y tecnica del tanque y coordinacion matematica con los tripulantes.
Solo recuerdo que de pronto se sintio la voz de Escorpion lider: "encender motores", y se inicio la cadena de confirmacion: "Escorpion 1 encendido; Escorpion 2 encendido". Asi sucesivamente, hasta confrimar hasta el ultimo.
Pasaron los momentos mas tensos y largos de nuestras vidas en espera a la orden de salir de donde estabamos y tomar la posicion de combae para cumplir con la sagrada mision, pero no fue asi. Nuevamene se escucho otra orden: "cortar motores, permanecer en sus puestos de combate". Asi transcurrieron las horas y ya al amanecer llego un carro M-113 A1, en que viajaban un oficial jefe portador de nuevas ordenes. Trasladarnos a otro lugar y dispuesto y permanecer alertos; se repetia el movimiento inicial, nosotros mas tranquilos. Se procedio de nuevo a cubrir completamente la Unidad y reaprovisionarnos nuevamente de combustible y quedar con todos los niveles en cero.
Pasaron semanas y meses, todos nosotros cumpliendo como el primer dia con nuestras actividades. Ahora mas tranquilos, organizabamos en el atardecer y casi al oscurecer diferentes deportes para la entretencion del personal y bajar un poco las presiones de los dias pasados.
Ya en la mitad del mes de diciembre, recuerdo que muy claramente que mientras dormiamos, sentimos ruidos de motores, no eran los comunes de una unidad blindada, y por la oscuridad no se distiguian bien, pero de pronto alguien dijo en voz alta: "El personal puede bajar a guarnicion". Nadie lo creyo, asi que quedamos esperando la orden de nuestro Comandante.
Asi fue un dia con los nuestros, un abrazo, un beso, una lagrima, comprendiendo ellos el significado de nuestra presencia en la frontera: una despedida de hasta pronto, un llanto de un hijo, una mafre orgullosa.

Despedida de la Unidad en Terreno

Ejercicio de despedida de nuestra Unidad de tanques, fuerte en tiradores blindados.
El sonido estremecedor de nuestros cañones, el grito de guerra que dieron libertad a esa tierra magallanica y por ende a nuestro pais llamado Chile.
Cuantos errores cometidos y superados, cuantas verdades, cuanto sacrificio, cuanta lealtad y patriotismo.
Es dificil definir en una sol palabra el significado de una experiencia vivida en su plenitud como Soldado; honor, lealtad, soberania, patriotismo.
Deseo dejar a usted que defina con sus propias palabras despues de haber leido estas paginas dedicadas a quienes vivieron esa experiencia unica como integrantes de esas Unidades.
Canciones Chilenas se escuchaban al regreso de los hijos de esta tierra en todos los rincones de esa ciudad blanca por la nieve austral, cuanta emocion en los corazones de cada hombre y mujer.
"El disuasivo final en contra de una guerra es que todos los bandos comprenden que nadie ganaria nada con ella" Coronel Cecil M. Minich

Experiencias Personales

En una de las experiencias personales comentadas y al hacer mencion de la cantidad de tanques empleados en una situacion de tal magnitud como la vivida, donde habia que cubrir un frente de muchos kilometros, se tuvo que estudiar cada movimiento posible por el adversario con sus unidades.
Nuestras fuerzas sabian que tenian que emplear los ataques sorpresa para encauzar al enemigo a las zonas no aptas para los vehiculos de gran envergadura y minar todo paso posible de tropas y armamanto pesado.

Profesionalismo

El terreno nos favorecia puesto que era conocido por muchas maniobras y campañas año tras año.
En lo huamano, el autor no hizo mencion a los problemas propios de una posible guerra, que afecto a muchas personas jovenes con poca trayectoria militar y de combate. Pero fue necesario previo a cualquier enfrentamiento drales a conocer los legados de nuestra patria y antepasados, la gallardia y muchas cosas se comprobaron y tuvieron que cambiarse, es por eso que esta experiencia sirvio para el entrenamiento de sus hombres con una nueva mentalidad y profesionalismo

Notas al margen

Los hechos narrados en estas paginas se desarrollaron entre los mese de julio y diciembre de 1978. Las experiencias vividas son unicas para todos aquellos que de una u otra manera iban a defender a la Patria amenazada.
El autor en terminos claros y precisos, y lo menos tecnico posible, muchas vivencias reales de un hecho determinado, visto en forma generica y que podria haber cambiado la historia de un pais.
Es preciso advertir, que los pasajes y situaciones expuestos en estas paginas son de responsabilidad
del autor, como integrante de una Unidad de Combate de nuestra querida Institucion

podriamos poner las experiencias personales de sus padres en que estaban para el 78. y asi nos hacemos una idea de lo que estaba pasando en el pais en esa epoca tan dificil cuando estuvimos con el dedo en el gatillo.

Fuente:podermilitar.cl
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyMiér Jul 21, 2010 4:29 pm

[b]Curioso relato este último, bueno todos lo són, quizas no quise expresar mi opinión pero es en la literatura cuando te das cuenta de que el material belico, sin la participación de las personas, es poco útil, y que depende de las mismas, de sus aciertos y errores, la diferencia entre la paz tensa y el combate.
Toda enciclopedia, tiene su parte literaria, donde los datos del material no se hacen imprescindibles, donde lo importante es lo que siente " el peón " de la contienda, sabiendo que, el uno sin el otro, no son necesarios, de que sirve tener el mejor material, sin el factor humano ?

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Uploaded with ImageShack.us
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 1:01 am

No se como expresar lo que he sentido al leer todo el post,insuperable.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 1:05 am

Gracias Rafael,lo colgue por que todas estas historias me parecen interesantes,seguiremos buscando mas temas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: La navidad de 1914 Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 1:15 am

La navidad de 1914

la navidad de 1914 en una parte del frente frances (no recuerdo con exactitud donde) los soldados alemanes pidieron un cese al fuego en navidad, los ingleses y los franceses a pesar de que sospecharon al principio aceptaron el cese al fuego y por una confusion de señales los soldados apostados aun en las trincheras salieron con los oficiales en donde les explicaron la situacion y estos de mala gana al principio intercambiaron felicitaciones, pero con el tiempo (2 horas) se dieron cuenta que su situacion era practicamente igual, y se hicieron amigos, fueron descubiertos (todos) por los oficiales unos cuantos dias despues de que todo paso, no fueron fusilados pero si como lo hubieran sido sus unidades fueron disueltas y todos (alemanes, ingleses y franceses) fueron enviados a distintos lugares del frente donde los pusieron a la vanguardia del primer ataque ocurrido en su nuva unidad todos murieron antes de terminar la guerra y la historia se conoce por las cartas de esos soldados ..."me siento mas cerca de esos alemanes que de los maditos que me ordenan matarlos, por que ellos viven la misma guerra que yo mientras los que nos enviaron a este repugnante lugar duermen placidamente seguros en sus camas"... (fragmento de la carta de un sodado ingles a su esposa que libro la censura al ser entregada por un oficial a la cruz roja y no al correo oficial como ultimo deseo de un soldado)
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Fantasmas de la Guerra Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 1:25 am

Fantasmas de la Guerra

A principios de 1950 el arquéologo norteamericano Leon Weeks acampó en Gallípolli, mientras buscaba reliquias de los combates allí librados durante la Primera Guerra Mundial.
Pero encontró algo más.

Una noche, sentado fuera de su carpa, contemplando en silencio mientras fumaba la soledad de las colinas rocosas de Gallípolli, observó a un hombre que trepaba una colina.
Era una figura sombría, que guiaba a un asno que caminaba trabajosamente cargando un bulto a su espalda, un bulto que asemejaba un ser humano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Weeks los siguió y los llamó, pero desaparecieron antes de que pudiera alcanzarlos.
La noche siguiente los volvió a ver y pudo distinguir claramente que sobre el asno había un hombre.
Las noches siguientes las apariciones continuaron, pero Wekks nunca logró alcanzarlos. Concluida su tarea, dejó la zona sin aclarar el misterio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1968, en casa de un amigo, observaba su colección de estampillas.
Y encontró entre los sellos australianos uno muy parecido a la escena que varios años antes había visto: un hombre que llevaba un asno que cargaba un hombre herido.
Era una estampilla emitida en 1965, en homenaje a John S. Kirkpatrick, soldado británico que sirvió como camillero en Gallípolli.
Kirkpatrick y su asno eran figuras conocidas por todos en aquel lugar, salvando las vidas de cientos de soldados heridos antes que el mismo John cayera abatido en mayo de 1915.
Fue sepultado entre las rocas de Gallípolli.

Fuente:historia.mforos.com/
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Roland Garros: el primer piloto de caza de la historia Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 1:45 am

Roland Garros: el primer piloto de caza de la historia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Normalmente al preguntar a alguien quien fue Roland Garrós, un altisimo porcentaje contesta: un jugador de tenis, y no es para menos, su nombre está inmortalizado en uno de los 4 Grand Slams, quizas el segundo en tradición e importancia tras el torneo del All England en Wimbledon.


Lo cierto es que Garros nunca jugó tenis, Garrós era un pionero aviador frances que marcó hitos en la historia de la aviación.


Eugène Adrian Roland Georges Garros nació en Saint Denis el 6 de Octubre de 1888 y su intencion era ser concertista de piano, pero una visita al show aereo en Reims en 1909 lo volvió un entusiasta de esta nueva idea que era la aviación. Fue el primer hombre en atravesar el Mediterraneo sin escalas desde Francia a Tunicia en 1913


En 1914, al iniciarse las hostilidades con Alemania y el Imperio Austro-Hungaro estaba enseñando vuelo a aviadores amilitares alemanes, puede escaparse clandestinamente via un vuelo nocturno por Suiza y se enrola en el Ejército Frances, obviamente, por sus conocimientos, es destinado al cuerpo aereo, ingresando en la famosa escuadrilla “las Cigüeñas” (grupo 12), siendo de sus primeros pilotos.
Estas primeras épocas de la aviación militar eran muy caballerescas y románticas, los pilotos se solian saludar si se encontraban con un avion rival dada la falta de armas ofensivas sin embargo a los pocos meses, algunos pilotos cargaban pistolas o rifles para atacar al adversario, siendo esto tremendamente complicado.
Tomando en cuenta esta complicación, Garrós decidió fijar una ametralladora Hotchkiss sobre el capó de su avion para que disparase a traves de la hélice, pero para evitar dañarla, puso chapas de acero deflectoras en el sector de la helice donde las balas pasarían, así, los proyectiles que impactaban en la helice eran desviados y no le causaban daño, mientras que los que si pasaban iban al enemigo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Comenzó a experimentar el 1º de Abril de 1915 en su Morane Saulnier tipo N de reconocimiento y al poco tiempo ya llevaba 3 aviones derribados (otras fuentes hablan de al menos 5, por eso fue el primer AS de la aviación, termino usado por un periodico americano que dijo que con sus 5 aviones derribados Garrós era un AS, el termino gustó y se siguió usando hasta hoy), ganando fama inmediatamente. Confirmados derribos con su Morane fueron los del dia 1, 15 y 18 de Abril de 1915, el primero de ellos, un aleman que se sorprendió al ver que un avion frances se le venía encima hasta que vió los disparos!!!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sin embargo poco duró este éxito, el 18 de Abril, menos de 3 semanas después, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia planeando detrás de las lineas alemanas (algunas versiones dicen que una bala finalmente desprendió un deflector y su propia ametralladora destrozó su hélice). Garrós, viendose cercado, intentó incendiar su Morane, pero lo evitaron los soldados alemanes, ya conocedores de la fama de Roland. El avion fue enviado al famoso Ing. Antón Fokker que al analizarlo lo desacrtó por inseguro, decidió que no servía y que había que usar un sistema que interrumpa los disparos al pasar la helice frente a las ametralladoras un sistema de interruptor y sincronizacion, inmediatamente lo aplicó a sus aviones y comenzó la época de la supremacía de los Fokker sobre todo avion aliado.
Garrós entonces fue remitido a un campo de prisioneros alemán, siendo ascendido a Teniente en cautiverio, intentó 3 escapes, todos fallidos finalmente escapa disfrazado de soldado alemán con éxito el 15 de Febrero de 1918, retornando al combate en su aviones franceses como héroe en Agosto en sus Cigüeñas.
El 2 de Octubre de 1918, Roland Garros derriba con su Spad XIII dos Fokker D.7.
Un mes antes del fin de la guerra, el 5 de Octubre de 1918 Garros se enfrenta solo, como siempre, a 7 aviones alemanes, fue derribado en Vouzierz, en las Ardenas, falleciendo en el combate, el teniente Hermann Habich de la Jasta 49 reclamó el derribo de un SPAD ese dia en esa zona y el Capitan Alfons Nagler de la Jasta 81 tambien realizó el reclamo.
Garrós no solo fue el primero en atravesar sin escalas el Mediterraneo, sino el PRIMER PILOTO DE CAZA de la historia y probablemente el primer AS.
Un año despues, un centro de tenis fue nombrado en su homenaje Stade de Roland Garros, este en definitiva albergaría el Abierto Frances de Tenis, riendiendo homenaje a un valiente.

Fuente:.mforos.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 12:18 pm

¿Roland Garrós, es el mismo que da nombre al famoso torneo de Tennis francés? buen trabajo, Historias de las guerras - Página 2 110970
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyJue Jul 22, 2010 7:58 pm

Gracias Trolo,yo tambien me que sorprendido,como con el post de Adidas

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Rafael Silvestre
Aficionado
Aficionado



Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyVie Jul 23, 2010 7:53 pm

Excelentes trabajos,si no olvidamos lo que y alos que les toco vivir esas epocas con un poco de suerte no se repetiran.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 1:06 am

Rafael Silvestre escribió:
Excelentes trabajos,si no olvidamos lo que y alos que les toco vivir esas epocas con un poco de suerte no se repetiran.

Esperemos que no se vuelvan a repetir Rafael y que lo que esta candente acabe pronto,si estas historias sirven para eso,yo el mas feliz del mundo

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: LOS 5 MEJORES SOLDADOS REALES DE LA HISTORIA Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 1:31 am

LOS 5 MEJORES SOLDADOS REALES DE LA HISTORIA

A SU LADO, RAMBO QUEDA COMO UN AUTENTICO APRENDIZ... CON LA DIFERENCIA DE QUE LO SUYO SI QUE FUE REAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acostumbrados como estamos a esas peliculas de Rambo y otros guerreros capaces de aniquilar a todo un ejercito, uno podria pensar que son habituales este tipo de soldados... no, por supuesto que no. Sin embargo, a lo largo de la historia ha habido hombres que han dejado al mismismo Rambo como un autentico aprendiz...

Vamos a conocer a esos personajes cuya extraordinaria historia resulta casi casi increible. Son los mejores soldados de la historia... y en la vida real.

SIMO HAYHA (foto superior):
Era un humilde campesino finlandes, que en apenas 100 días causo 542 bajas soviéticas. Es posiblemente el mejor tirador de élite que ha existido jamás, pero no está ahí su grandeza.

Simo Hayha era un joven campesino finlandés que se alistó en el ejercito al día siguiente de que Russia invadiera Finlandia, principalmente porque las tierras de su padre estaban muy próximas a la frontera y era más que conocido el trato que daban las tropas rusas a quienes se enfrentaban a ellos.

Hayha jamás acepto ser subido de rango debido a sus méritos. Causaba pavor en el enemigo y el gobierno finlandés estaba convencido que, con tal de eliminarlo, castigarían con artillería todas las posiciones en las que se sospechase que pudiera estar, de hecho su unidad fue la más castigada de todo el ejército finlandés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El apoyo que le daban los rusos era "Belaya Smert" o "la muerte blanca" y sólo fueron capaces de herirlo por una bala explosiva que le explotó al lado de la cara y posiblemente fue disparada al azar. Siempre se negó a utilizar mira telescópica (para evitar reflejos que pudieran delatar su posición), y abatía objetivos móviles a más de 500 metros sin ella.

Cuando finalizó el enfrentamiento, Hayha acepto las condecoraciones otorgadas por su ejercito, y acudió a depositarlas a las tumbas de sus compañeros de unidad, dando un discurso muy emotivo en el que se dirigia a sus propios compañeros muertos: "a vosotros, los héroes".

Cuando le preguntaron a Simo, un tipo sencillo y tímido, cómo había aprendido a disparar así sólamente acertó a decir: "deberíais haber visto disparar a mi padre". Un ser humano normal que dio lo mejor de sí mismo en una situación excepcional.

YOGENDRA SINGH YADAV:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fue miembro del batallon de granadas hindu durante el conflicto con Pakistan en 1999. Su mision era escalar la conocida como Colina del Tigre, y neutralizar los tres bunkers enemigos que habia en su cima.

Pero la roca estaba helada, y al recibir el fuego enemigo, todos sus compañeros de escuadron murieron o se retiraron. Todos... menos el, que siguio escalando la roca helada, hasta llegar a la cumbre.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En ese momento, uno de los bunkers abrio fuego sobre el, y Yogendra corrio hacia el a traves de las balas, hasta introducir una granada por la ventana del bunker y matar a todos sus ocupantes. Vamos, como en las peliculas.

Entonces, los ocupantes del segundo bunker comenzaron a disparar sobre el, que volvio a ir hacia alli corriendo, y mato con sus propias manos a los cuatro soldados que habia en ese bunker.

Tras ello, llegaron sus compañeros y acabaron tomando el tercer bunker sin apenas oposicion. Yogendra obtuvo la mas alta distincion militar de su pais, el Param Vir Chakra. Solo se otorga por la mas grande de las mas grandes acciones que en la vida real se consideran imposibles de realizar. Y es que, segun las autoridades, lo que hizo "rompio las leyes de la realidad"

Esta condecoracion solo se ha dado 21 veces, y dos tercios de los que la obtuvieron, murieron durante el combate.

JACK CHURCHILL:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este genial arquero escoces acuño una frase: "cualquier oficial que vaya a la guerra sin su espada esta incorrectamente vestido". Asi que el iba con la suya, con su claymore, ademas de con su arco y con su flecha.

Lo peculiar es que no estaba en el siglo XIII, sino en plena Segunda Guerra Mundial, y aun asi con su arco y sus flechas hizo frente a las hordas alemanas. Ha sido el ultimo soldado ingles que durante una guerra y en territorio frances (alli se encontraba su brigada) habia matado a un enemigo con un arco y una flecha.

Nacio en Hong Kong en 1906, hijo de padres ingleses. A los 20 años se graduo como oficial en la academia militar de Sandhurst, y sirvio en Birmania. Ya entonces, sus excentricidades y su amor por la historia inglesa comenzaban a marcar su caracter. Porque alli donde otros oficiales llevaban una fusta, Jack llevaba una claymore, la tipica espada medieval.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se alisto para la II Guerra Mundial, y alli se gano el apodo de Jack el loco, o Jack el luchador. Al frente de su batallon, con sus flechas mato a un soldado aleman y dio el pistoletazo de salida para que sus compañeros acabasen con los demas que pretendian entrar en el poblado donde ellos se encontraban.

Tomo numerosas posiciones enemigas, aunque su acto mas heroico fue tomar, solo en compañia de otro soldado, una posicion enemiga capturando a 42 alemanes y sin pegar un solo tiro, solo con su espada. A la vuelta... llegaron ellos dos y los 42 prisioneros.

Los alemanes lo capturaron dos veces, y escapo ambas del campo de concentracion al que habia sido conducido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Acabada la guerra, pidio otros destinos belicos, donde siguio haciendo gala de su excentricidad (por ejemplo, se levantaba de madrugada a tocar la gaita, asustando a todos los presentes), y de su heroicidad.

Tras tanta guerra, se convirtio en un apasionado... DEL SURF. E incluso invento una modalidad de surf, y diseño sus propias tablas.

Murio placidamente en su hogar britanico en 1996. Curioso, verdad?

ALVIN YORK:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En esta lista no podia faltar un soldado americano, por supuesto... aunque este era pacifista, si, si, pacifista... incluso se declaro objetor de conciencia... pero el gobierno de su pais no le hizo caso... y lo acabo mandando a la guerra, a la I Guerra Mundial.

El batallon en el que se encontraba, formado por otros 16 hombres, fueron encargados para acabar con los nidos de ametralladora que protegian el tren. En el asalto, murieron nueve y el resto huyo... Bueno, todos menos el.

Con 32 ametralladoras disparandole, consiguio matar a 20 enemigos, y el general aleman mando a cinco soldados a por el. Sin embargo, York tenia un revolver con 8 balas... que le dio para acabar con los cinco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El jefe de los alemanes le pregunto si era ingles, y le respondio que no, que era americano. El general germano le pidio por favor que dejase de matar a sus hombre y que se rendian.

Diez minutos despues del ataque, el teniente de la unidad americana penso que venia una contraofensiva, porque iban hacia ellos 133 alemanes, hasta que Alvin York le dijo... "Traigo a los prisioneros". El solo... con 133 prisioneros!

AUDIE MURPHY:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tambien americano, aunque chiquitito... apenas media metro y medio de altura, y era muy delgado, vamos, que nadie entendia como podia empuñar un arma... Nadie lo queria en el ejercito precisamente por el aspecto que tenia.

Sin embargo, Murphy consiguio tomar un nido de ametralladoras el solito, y con las armas de ese nido mato a todos los enemigos en 100 metros a la redonda, incloyendo los demas nidos de ametralladoras.

Despues de eso, encargaron a su unidad proteger un sitio "importante". Solo eran 19, y unicamente tenian dos tanques. Los alemanes mandaron una gran cantidad de efectivos y hasta una docena de tanques a tomar ese enclave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Murphy estaba al mando de la unidad, y ordeno a sus soldados meterse en las trincheras. El marcho en uno de los dos tanques al encuentro de la unidad. Salio del tanque y con la ametralladora comenzo a cargarse a todos los enemigos.

El tanque, logicamente, acabo ardiendo, por los disparos alemanes, pero Murphy siguio subido en el y disparando hasta que se le acabo la municion. Entonces, se fue hacia sus compañeros mientras el tanque volaba por los aires.

Tras estas acciones, le dieron todas las condecoraciones habidas y por haber. Acabada la guerra, no supo que hacer, cayo en el mundo de las drogas... aunque consiguio tambien sobreponerse a ello.

Fuente:noticiasinteresantes.blogcindario.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Historia de una mujer soldado: Mrs Davies Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 1:40 am

Historia de una mujer soldado: Mrs Davies

Las historias sobre mujeres que han escondido su sexo bajo ropas de hombre para ir a la guerra son muy comunes en todos los países. En España tenemos a Catalina de Erauso conocida como “la monja alférez” o a la “ doncella de Ontiveros”[1], por otro lado existen casos ampliamente reproducido en muchos documentos ingleses como fue el de una mujer encontrada en el campo de batalla de Waterloo vestida con uniforme de teniente francés, sin lugar a dudas la enamorada de algún oficial que encontró la muerte junto a su amado.
Estos casos de travestismo en los que una mujer adopta la identidad de un hombre, por regla general, se dividen en dos grupos: aquellas que adoptan travestirse para poder entrar en el mundo de los hombres al cual sienten mas inclinación y las que lo hacen para poder acompañar a su amado durante los peligros de la guerra. Aunque el segundo caso es muy común a lo largo de la historia el primero no lo es tanto y es a partir del siglo XVI donde empezamos a encontrarnos casos bien documentados de ellos. Uno muy notable se dio a finales del siglo XVII y la protagonista de la historia tuvo la enorme fortuna de contar con un escritor de la talla de Daniel Defoe[2] que nos legará su historia.

Cristina Kavanagh nació en Dublín en el año 1667. La madre atendía una pequeña granja propiedad de la familia mientras su padre se ganaba la vida haciendo cerveza y aguardiente de malta en una pequeña fabrica del lugar. Sin ser ricos debieron disfrutar de una vida desahogada ya que pudieron dar una educación a su hija aunque esta desde muy temprana edad mostró una inclinación hacia actividades mas violentas y, decididamente, poco femeninas. Con todo era hija buena y obediente que no dudaba en ayudar a sus padres en las labores de la granja pero, siempre, con una independencia y autoconfianza que parece que heredó de su madre. Sobre los dieciocho años de edad, tras el fallecimiento de una tía suya, tuvo la fortuna de heredar una taberna en la ciudad de Dublín. Este golpe de suerte hizo que adquiriera una independencia económica que la permitió emanciparse de la tutela familiar por lo que fue dueña de su patrimonio y destino para dirigír su propio establecimiento, el cual necesitaba de varios empleados para llevar adelante el negocio.
Poco después de iniciar su vida de empresaria se enamoró de uno de los camareros que servían en su taberna, un joven guapo y simpático que se llamaba Richard Welsh. Tras un corto noviazgo se casaron y empezaron a formar una familia. Pronto tuvieron un hijo y al año siguiente otro, en 1689 Cristina se encontraba embarazada del que sería su tercer retoño. Un mal día de ese año Richard salió a dar “ una vuelta” y desapareció. Éste era un hecho muy común entonces, desde luego mucho mas que ahora que sigue siendo habitual que alguien salga “ a comprar tabaco” y no vuelva. Lo que llamó la atención fue que Richard parecía feliz en su estado: tenía una esposa joven que le adoraba, hijos sanos y un negocio próspero que le permitía vivir con comodidad pero sin lujos lo que en la sociedad de la época se consideraba ser muy afortunado, especialmente cuando el patrimonio no era propio si no adquirido por matrimonio.
Se le buscó durante un tiempo y, al no encontrar ningún rastro suyo, se le dio por muerto. Cristina tuvo a su tercer pequeño y la pena de su viudedad se incrementó con el dolor por la muerte del segundo de sus hijos debido a una enfermedad.
Había pasado poco mas de un año desde la desaparición de Richard cuando un día llegó una carta para la afligida viuda, una carta...¡ del difunto!.
Richard no había muerto y trataba de hacérselo saber a su esposa, la carta que acababa de llegar a manos de Cristina era la última de una serie de doce que había enviado a lo largo del año. Estaba vivo y era soldado en un regimiento de infantería que mandaba el conde de Orrery[3]. La carta continuaba relatando la odisea de Richard. Éste, el día que salió a dar un paseo, se encontró con un antiguo compañero de escuela y después de los abrazos y comentarios a cerca de cómo había cambiado cada uno decidieron encaminar sus pasos a la primera taberna para festejar con un trago el encuentro. El amigo había abrazado la carrera de las armas y alcanzado el grado de suboficial en el ejercito, por lo que contaba le habían ido bien las cosas y parecía tener dinero ya que corrió la bebida hasta el punto de que Richard cayó completamente inconsciente por la borrachera.
En aquellos tiempos la forma de recluta en Inglaterra consistía en aceptar el llamado “chelín[4] del rey”, así se llamaba a la paga diaria de un soldado. La formula tradicional consistía que un oficial reclutador, como el “amigo” de Richard, ponderase las virtudes de la vida militar y ofreciera una prima de “enganche”. Este era el sistema voluntario, pero ocurría que los oficiales de reclutamiento recibían primas por la cantidad de hombres que inscribían por lo que utilizaban medios poco ortodoxos para aumentar el número de reclutas y sus ingresos. El más común, de los medios poco ortodoxos, consistía en invitar a beber en las tabernas del lugar grandes jarras de ponche u otras bebidas de alta graduación. El oficial reclutador ofrecía una jarra al confiado ciudadano que bebía su contenido. Era entonces cuando descubría, tras haber bebido la totalidad del liquido, que en el fondo había un chelín. El oficial tenía preparados testigos que podían jurar que ese hombre había aceptado el “ chelín del rey” y por lo tanto oficialmente pertenecía al ejercito. Es por éste motivo que las jarras de metal, llamadas “tankard” en Inglaterra, tienen el fondo de un material traslucido para poder ver lo que hay, o no hay, en el fondo de estas.
Otro método era llevar hasta el estupor a alguien por medio de bebidas alcohólicas o drogas para encontrarse que ha sido reclutado y se halla lejos de su hogar, eso cuando se encontraba en condiciones de pensar. En inglés llaman a esto “hacerle a alguien un Shangay” lo que nos sitúa un punto geográfico de máxima actividad de esta practica.
A Richard le habían hecho un Shangay, aunque todavía tardaría un tiempo en llamarse de esa manera.
En Inglaterra se había producido una revolución en ese tiempo. El monarca Jacobo II Estuardo era católico lo que había dado lugar a gran descontento por el favoritismo que mostraba hacía los seguidores de su religión y por haberse casado con Maria de Módena, una católica. Todos los hijos varones de Jacobo II murieron por lo que el único heredero era una mujer, Maria Estuardo. Ella estaba casada con Guillermo de Orange Estatuder de Holanda, Zelanda y Utrech así como Capitán General y Almirante General de los Países Bajos. Como Guillermo era protestante se pensaba que la continuidad de la religión anglicana no corría peligro. Pero el nacimiento, el 10 de junio de 1688 de Jacobo Francisco Eduardo presentó a los anglicanos y protestantes de Inglaterra la posibilidad real de la perpetuación del catolicismo en el trono inglés, lo que consideraron inaceptable. En 1688 un grupo de nobles y eclesiásticos ingleses solicitaron a Guillermo de Orange que invadiera Inglaterra al mando de un ejercito para hacerse cargo del trono. A finales de noviembre de ese año Guillermo desembarcó en Inglaterra, inmediatamente las fuerzas de Jacobo II se disolvieron al pasarse al lado de Guillermo, éste era tenido como el campeón del protestantismo en Europa, lo que no le dejó otra opción al rey de Inglaterra que el exilio en el extranjero. El parlamento dictaminó que la huida de Jacobo II era una abdicación “ de facto” por lo que ofrecieron la corona conjunta a Maria Estuardo y a su marido Guillermo basándose en el precedente del matrimonio de Maria Tudor y Felipe II[5].
Guillermo tenía frentes abiertos en Irlanda y Escocia donde grupos jacobitas agitaban la bandera de la restauración y en su propio país que luchaba para defenderse de las aspiraciones expansionistas de Luis XIV de Francia.
Volviendo a la historia del pobre Richard éste cuando se despertó se encontró que tenía una enorme resaca y que estaba en Holanda. Sin medios no tuvo mas remedio que engancharse en el ejercito inglés por lo que se encontraba en ese momento combatiendo contra Francia.
La noticia fue un mazazo para Cristina, su marido estaba vivo pero muy lejos y en una situación en que tal vez estuviera muerto en el tiempo que ella leía la carta. Después de unos días y superada la crisis de desesperación tomó la decisión de partir en busca de su Richard. Envió al hijo mayor con su madre y al pequeño le busco un ama que pudiera criarlo mientras estuviera fuera. Dejó el negocio a unos amigos de confianza e inició el proceso de transformación que cambiaría su vida para siempre.
Se cortó el pelo y vistió un traje de su marido “ tomando la precaución de acolchar el chaleco para prevenir daño en sus pechos, los cuales no eran lo suficientemente grandes como para delatar su sexo, se puso una peluca y sombrero y ya lista partió a comprar una espada de plateada empuñadura”.
Completada la transformación y con un arma a la cintura fue a una taberna donde sabía que los oficiales reclutadores ejercían su labor, no le fue difícil convencer al oficial de su entusiasmo y decisión de abrazar la carrera de las armas y su impaciencia por partir hacia Francia. Según contó a Defoe el oficial estaba entusiasmado por la adquisición que estaba haciendo. El papeleo fue inmediato. El examen médico una nimiedad que no era necesaria ante el evidente aspecto saludable del joven recluta. De esta manera desapareció Cristina Welsh y en su lugar surgió el joven soldado de infantería Christopher Welsh. Inmediatamente partió para Holanda mientras se familiarizaba con la instrucción y la vida militar.
En poco menos de mes y medio la joven que conocimos como propietaria de una taberna en Dublín, madre de dos hijos vivos y otro difunto, que había partido a la busca de un marido secuestrado, había encontrado su lugar en este mundo. En ese corto espacio de tiempo había entrado en combate varias veces resultando levemente herida, había caído prisionera y había sido liberada. Todo ello sin que nadie dudara ni por un momento de la verdadera identidad del, ya veterano y fogueado, soldado Welsh. Pero la adaptación a la vida militar no la había hecho olvidar el verdadero motivo que la había llevado allí: encontrar a su esposo. Escrutaba los rostros de todos los soldados de los diferentes regimientos del ejercito con la esperanza de reconocer los rasgos de su marido. Pero como pasaba el tiempo y bien inmersa en su nueva identidad se puso a tontear con una joven holandesa, ello no fue porque tuviera inclinaciones lesbianas sino por confirmar la identidad frente a sus camaradas de armas. Lo que no se le ocurrió pensar fue que la zagala ya tenía un novio en el ejercito inglés y que a éste no le sentó nada bien la nueva competencia. El duelo se hizo inevitable y se saldó con una herida leve por parte del desafortunado rival.
El incidente la obligó a abandonar el regimiento y unirse a otro de dragones que estaba bajo el mando del coronel Hay[6]. El soldado Welsh será encuadrado en esta unidad que participará en los combates del sitio de Namur de ese año. La villa fortificada caerá después de que mas de 8.000 de sus 13.000 defensores quedaran fuera de combate – muertos, heridos, prisioneros o enfermos –, por parte de los aliados más de doce mil bajas se contabilizaron en esta operación. Agotadas, las tropas inglesas partieron hacia sus campamentos de invierno y durante varios meses permanecieron lamiendo sus heridas y recuperándose de las privaciones pasadas. El siguiente año fue de escaramuzas, apenas hubo alguna acción de gran entidad y es que los diplomáticos estaban moviéndose para llegar a acuerdos que llevasen la paz a todos los contendientes, agotados tras nueve años de continua guerra. El 20 de septiembre de 1697 se firmo el tratado de Ryswick que ponía fin a la larga guerra.
Las tropas británicas fueron desbandadas, incluido el soldado Welsh, conducidos a puertos y reembarcados, en el caso de Cristina rumbo a Irlanda.
Una vez en Dublín fue a ver a los suyos, lo que creía sencillo se complicó cuando se dio cuenta que nadie le reconocía. Habían pasado cuatro años y todos la daban por muerta, no tenía dinero para pagar al ama de cría a quien había dejado al mas pequeño de sus hijos al cuidado. Decidió no darse a conocer y seguir con su vida. Lo que esta claro es que tras cuatro años de vida militar pasando privaciones y corriendo riesgos no se encontraba ya con ganas de volver a la aburrida vida domestica que había llevado antes, esta no tenía interés comparada con los cuatro felices años que había pasado en la guerra y eso también explicaría el despego hacía sus hijos.
Estuvo cuatro años viviendo en Dublín ejerciendo diferentes oficios y durante ese tiempo nunca se le ocurrió pagar a la nodriza, ni reclamar la taberna de la que era propietaria ni ver a sus hijos. Solo esperaba lo que todos sabían que iba a suceder, una nueva guerra. Carlos II de España había muerto en 1700, al heredero nombrado por testamento - Felipe de Anjou - le salió un rival dispuesto a defender sus derechos - Carlos de Habsburgo – y Europa se movilizó, lentamente al principio, en apoyo de uno u otro pretendiente iniciándose la Guerra de Sucesión Española.
En 1702 se preparó al ejercito inglés y hubo llamamientos para levantar nuevos regimientos necesarios para el combate. Las noticias de la guerra “despertaron mi inclinación marcial”, nos dice la protagonista de esta historia por medio de la pluma de Daniel Defoe, por ello ansiando la vuelta a la vida militar y, tal vez, con la esperanza de poder encontrar a su marido, volvió a enrolarse dentro del regimiento de dragones ( Royal Scots Grey ) en el que había servido anteriormente.
Durante ese año y el siguiente, la vuelta a la alegre vida militar, olvidó el verdadero propósito de su estancia en el ejercito. Disfrutó de la amistad y camaradería que se genera en esas circunstancias, bebió la vida – y no solo esta si no también todo tipo de brebajes que caían en sus manos, como un soldado cualquiera – con tanta plenitud que, ella misma lo reconoció, no volvió a pensar en su marido hasta el invierno de 1703. Para entonces estaba tan integrada en su antigua unidad que hasta le achacan la paternidad de un niño que había parido una de las muchas mujeres que acompañaban a la tropa y ¿ quien iba a sospechar nada de ese alegre veterano que bebía, cantaba y tenía sus líos de faldas como cualquiera de ellos?. Cristian, ese invierno, pensando en su marido por primera vez decidió que posiblemente ya estuviera muerto por lo que decidió olvidarlo y disfrutar de la compañía y el vino para mitigar la pena.
El 2 de julio de 1704 participó en la sangrienta batalla de Schellenberg, este era el nombre del fuerte que defendía la ciudad fronteriza bávara de Donauwörht. El duque de Marlborough[7] sabedor de que este no se encontraba en buen estado de fortificación y que, a pesar de los refuerzos recibidos, no superaban los 12.000 hombres ( el ejercito de Marlborough era más del doble ) decidió atacar para apoderarse de la ciudad que le permitía un paso sobre el río Danubio. La noticia de que se aproximaba un ejercito francés con una fuerza de 35.000 soldados al mando del duque de Tallard decidió a Marlborough a tomar la ciudad al asalto antes de que llegaran las tropas enemigas.
El soldado Welsh participó en los dos primeros e infructuosos asaltos al fuerte, frente a ellos se encontraba un campo de tiro descubierto y una colina de mas de 350 metros que había que subir antes de enfrentarse con los fosos y muros de la fortificación.
A las 18:00 horas de ese día se dio la orden de asalto lanzándose las tropas seleccionadas, con una fuerza de 6.000 soldados, al asalto. Cuando se encontraron al alcance de las armas enemigas proyectiles de todo tipo empezaron caer sobre ellos produciendo brechas entre las filas asaltantes. Según nuestra protagonista, por pluma de Daniel Defoe: “ dos veces fuimos rechazados con grandes perdidas por nuestra parte, pero ello no abatió en absoluto nuestro valor; nuestros hombres, bastante animados por la resistencia encontrada, dieron un tercer asalto, en ese momento el príncipe de Baden[8] llegó con las tropas alemanas ( que formaban parte de nuestros ejércitos aliados ) por el ala derecha atacando por ese flanco. La matanza, que fue enorme, apenas duró una hora”
Las tropas asaltantes tuvieron una cinco mil bajas de las cuales 1.500 fueron muertos, el enemigo se llevó la peor parte con mas de 8.000 bajas entre muertos heridos y prisioneros.
Welsh no participó en el tercer asalto debido a que fue herida durante el combate. “En el segundo asalto recibí un balazo en la cadera que quedó alojado en el hueso y nunca pudo ser extraído; hasta el día de hoy la herida esta abierta y casi me priva del uso de una pierna. El capitán Young, viéndome en esa situación, quería que me retirara pero como me negué a ello hizo que dos compañeros me llevaran al pie de un árbol desde donde me dediqué a animar a mis hermanos soldados y tuve el placer de ver como tomaban las trincheras enemigas y derrotaban al adversario”.
Trasladada a retaguardia tuvo la enorme suerte de ser atendida por tres cirujanos, que debían ser eminencias en su profesión ya que nadie sospecho de su verdadero sexo ni durante la cura ni en el tiempo que estuvo en el hospital.
Seis semanas después el soldado Welsh estaba de nuevo en activo y listo para participar en la mas decisiva victoria de la carrera militar del duque de Marlborough: la batalla de Blenheim.
En éste sangriento combate que costó la vida a treinta mil soldados John Churchill consiguió una victoria decisiva sobre el ejercito francés que le supuso más de veinte mil bajas y la rendición de otros catorce mil soldados. El comandante francés, duque de Tallard, cayó prisionero junto con gran numero de oficiales de alta graduación. La victoria supuso la ocupación de Baviera, privando a Luis XIV de un aliado y frenar su expansión por centroeuropa.
Para el soldado Christian Welsh fue una ocasión memorable pero por otro motivo. Tras el combate, agotado, estaba observando la reunión de los soldados victoriosos con las mujeres que acompañaban a las tropas. Era un espectáculo común y previsible después de cada acción: las reacciones de alegría y alivio al ver regresar vivo y sano a la persona por la que se temía, las expresiones de angustian de aquellas que trataban de conseguir información sobre el estado y paradero de sus esposos, amados o parejas y las desgarradoras escenas de esas otras que habían sido informadas que jamás volverían a ver a quienes amaban. Contemplando estas escenas se sorprendió al reconocer unos rasgos familiares: ¡Richard estaba vivo!
Inmediatamente se las ingenió para tener un encuentro con él a solas. La alegría del reencuentro fue muy mermada al descubrir que Richard vivía con otra mujer a la que había prometido matrimonio. Por otro lado ella era feliz en su vida de soldado y no tenía ningún deseo de abandonarla por amor a un marido al que no veía desde hacía once años. Llegaron a un acuerdo continuarían juntos pero como camaradas de armas no como marido y mujer. Ese punto lo dejó bien claro por dos motivos: el primero porqué un embarazo sería muy difícil de ocultar y el segundo como castigo por haberle sido infiel con otra estado como estaba casado con ella.
Al pobre Richard solo le quedó murmurar un “ Sí, querida”, despedirse de su prometida y callar.
Durante los siguientes dos años combatieron juntos participando en numerosas acciones. Nadie sospechó de la relación entre ambos y a ojos del resto del regimiento no pasaba de ser otra amistad forjada entre camaradas de armas.
El 23 de mayo de 1706 tuvo lugar una sangrienta batalla a unos quince kilómetros de la ciudad de Namur a la altura de la población de Ramillies que daría nombre a esta batalla. El ejercito de Marlborough, cerca de 60.000 soldados, enfrentó a las fuerzas franco-bávaras mandadas por el francés duque de Villeroy[9] que se cifraban en unas 62.000. La batalla consistió en enfrentamientos de caballería y fintas y contrafintas para desconcertar al adversario, algo en lo que el duque de Marlborough era muy ducho. El asaltó final al centro francés con la infantería rompió este y provocó la desbandada del ejercito francés y la ocupación de la mayor parte de los países bajos españoles.
Christian Welsh había salido ileso de los más violentos combates a lo largo del día fue al final de la jornada, con el enemigo huyendo en desbandada, cuando un proyectil de artilleria explotó cerca de el/ella. Un trozo de metralla del proyectil impactó contra su cabeza produciéndola una fractura de cráneo. La herida era de gravedad, sus camaradas lo transportaron a un hospital de campaña donde los cirujanos se vieron obligados a practicar una trepanación para aliviar la presión que el cerebro sufría por compresión del hueso roto. La operación fue exitosa pero esta vez el soldado Christian no tuvo tanta suerte, al ser desnudado tras la operación, se descubrió su verdadera identidad.
- “ Aunque sufría una gran tortura a consecuencia de mis heridas mi muy mayor pena era la revelación de mi verdadero sexo”
La carrera como soldado de Christian Welsh había terminado, solo se podía decir que este había muerto en la batalla de Ramillies, en su lugar reapareció Christine Welsh.
La noticia causo verdadero revuelo entre sus antiguos compañeros de armas y en su unidad, nadie sospechó, en doce años, que el pequeño dragón era en realidad una mujer. Una prueba del aprecio que se había ganado durante este tiempo fue el hecho que los oficiales superiores de su unidad fueron a visitarle al hospital para interesarse por su estado. A pasar de las regulaciones militares impedían que siguiera siendo tratada como soldado y tuviera las ventajas y sueldos de estos el comandante de su unidad se encargó de que durante las diez semanas que duró su convalecencia siguiera recibiendo el sueldo completo. Llevaron su amabilidad, durante el licenciamiento de Christine, en aconsejarla que tomara la decisión que creyera oportuna ya que, estaban dispuestos a declarar, que no tenía necesidad de un segundo matrimonio con Richard para afirmar los vínculos matrimoniales contraídos hace tanto tiempo y que estos podía considerarlos rotos. Decidió continuar con su marido y permanecer en el campamento junto con el resto de las mujeres que acompañaban a las tropas. La “hermosa vida militar” había terminado para ella pero podía permanecer lo mas cerca posible de esta.
Con todo ella era una celebridad dentro de la unidad; talismán, mascota y antiguo camarada. Cristina podía hablar a los oficiales utilizando un tono y una confianza que los propios soldados estaban muy lejos de serles permitido, mucho menos a una mujer que acompañase a las tropas.
Durante los siguientes tres años demostró ser una valiente y esforzada mujer cuidando a su marido y buscando alimentos y abrigo para ambos. Pero continuó con sus antiguas actividades, los viejos hábitos adquiridos son difíciles de olvidar. En cierta ocasión, visitando una posición avanzada durante el sitio de una ciudad, participó en la defensa activa de esta al sufrir un ataque del enemigo. Armada con un mosquete abrió fuego contra el atacante hasta que este fue rechazado. Durante el combate recibió un disparo en la boca escupiendo la bala, junto con unos cuantos dientes, en la palma de su mano. Después de aguantar las curas, que se daban sin anestesia de ningún tipo, fue premiada por su valor con cinco pistolas[10]. Otra vez entró en medio de un fiero combate para retirar a un soldado herido en ambas manos del campo de batalla.
El 11 de septiembre de 1709 tuvo lugar la batalla de Malplaquet una costosísima victoria de las tropas de Marlborough ya este perdió casi veinticinco mil soldados frente a los doce mil muertos franceses. Entre los muertos en el combate se encontraba el marido de Cristine Welsh; Richard. Superada la pena por la perdida de su esposo no tardó en volver a contraer matrimonio con el granadero Hugh Jones, que tampoco vivió para ver terminada la guerra.
Christine, ahora señora Jones, volvió a casarse por tercera vez con otro soldado de apellido Davies y participó en activo hasta el final del conflicto. Desmovilizadas las tropas partió para Londres acompañando a su marido, quien parece ser que le dio mas de un disgusto.
Para entonces su fama dentro del ejercito inglés estaba mas que consolidada habiendo llegado noticias de su historia al propio comandante del ejercito duque de Marlborough. Éste, conocedor de las estrecheces en que se encontraba en su vida civil la organizó una recepción con la propia reina Ana de Inglaterra[11]. En atención a sus muchos años de servicio como soldado, a las heridas recibidas en combate y a otros actos de valor que llevó a cabo, ora como soldado del rey ora como esposa de soldado acompañando al ejercito en campaña, recibió la señalada merced de tener una pensión diaria como veterano distinguido y el poder entrar como pensionista en el Royal Hospital de Chelsea, institución creada en 1682 por el rey Carlos II para veteranos de guerra sin medios y que sigue en activo hoy en día.
Christine Kavanagh, Welsh, Jones, Davies conocida durante un tiempo como soldado Christian Welsh vivió en esta institución, respetada por sus compañeros de armas, agasajada por sus antiguos oficiales hasta su fallecimiento el 7 de julio de 1739. Fue enterrada en el cementerio de esta institución, entre soldados que combatieron en diferentes campañas, con honores militares. Una sección de soldados, con el mismo uniforme que ella vistió, hicieron tres salvas de honor sobre su tumba rindiendo un merecido homenaje a esta mujer que partió a la guerra para recuperar a su amor y encontró en medio de los horrores de la guerra una camaradería y una libertad como jamás había conocido. Demostrando mas valor, abnegación y sacrificio que muchos camaradas de armas.





[1] Que daría pie al famoso romance “ A un sevillano en Sevilla siete hijas le dio Dios...a la hija mas pequeña le tiró la inclinación de irse a servir al rey vestidita de varón”.
[2] Mundialmente conocido por su libro “Las aventuras de Robinsón Crusoe”
[3] Lionel Boyle, 3er conde de Orrery fue hijo de Roger Boyle, 2º conde de Orrery y de Mary Sackville hija del 5º conde de Dorset. Lionel casó su sobrina Mary, hija ilegitima de su primo Charles 6º conde de Dorset. No tuvieron sucesión.
[4] La libra se componía de veinte chelines de un valor de doce peniques cada uno. Por tanto la libra tenía de 240 peniques.
[5] Un detalle poco conocido aquí es que Felipe II fue rey, efectivo, de Inglaterra por su matrimonio.
[6] Y que sería uno de los que mas tarde comprenderían el Royal Scots, el regimiento mas antiguo del reino Unido creado en 1633. Como sucede en España los regimientos son modificados, incluso absorbidos, por lo que su historia se pude trazar en diferentes unidades.
[7] John Churchill (1650-1722) Primer duque de Marlborough político y militar inglés participó en la Guerra de Sucesión española donde logró sus mayores victorias militares. En España es más conocido gracias a la canción infantil “Manbrú se fue a la guerra”.
[8] Luis Guillermo, margrave de Baden-Baden era el comandante de las tropas imperiales ( austriacos, prusianos y otros estados menores alemanes ) durante esta guerra.
[9] François de Neufville, duque de Villeroy esta considerado como uno de los mas incompetentes generales de la historia de Francia a pesar de ello, o tal vez gracias a ello ya que Luis XIV no soportaba a los generales demasiado exitosos que pudieran hacerle sombra, siempre contó con el apoyo de su rey. Como dato curioso la única batalla que ganó, su entusiasmo por la carrera militar no respondía a sus verdaderas capacidades, fue la defensa de Cremona en donde cayó prisionero del enemigo por lo que poco pudo intervenir. Sus tropas, conocedoras de las habilidades de su comandante cantaron después del combate: - “ Por un favor de Bellona, y fortuna sin igual, hemos defendido Cremona y perdido a nuestro general”. Sin embargo François de Neufville de Villeroy ocupa un lugar en la historia gracias a la creación de la salsa que lleva su nombre y a las pechugas de pollo empanadas.
[10] Con este nombre eran conocidas en Francia e Inglaterra las monedas de oro españolas por valor de dos escudos.
[11] Ana Estuardo era hija de Jacobo II y viuda de Guillermo III de Orange.

Fuente:historia.mforos.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Relatos de alemanes sobre el día "D" Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 10:33 am

Relatos de alemanes sobre el día "D"

Omaha Beach: la Puerta del Infierno

Yo era bastante joven. Había celebrado mi 18 cumpleaños en el Widerstansnest 62 (Nido de resistencia 62). Casi la mitad de mis camaradas tenían también entre dieciocho y diecinueve años. Teníamos también un sargento, 2 oficiales y diecisiete soldados rasos.
En febrero de 1944, durante la inspección de las defensas de la costa de Normandía, el mariscal de campo Rommel había visitado nuestra posición. Había criticado duramente no sólo nuestros fallos defensivos sino también los de toda la linea costera desde Colleville-sur-Mer hasta Vierville-sur-Mer. Comparaba la bahía en nuestro sector con la bahía de Salerno en Italia y ordenó que se construyeran urgentemente defensas adicionales.
Durante varias semanas antes del 6 de junio, dos casamatas para cañones de 75mm fueron encofradas en cemento y sólo las ventanillas de acero representaban su punto débil. Eran del tamaño de la puerta de un granero y ofrecían un blanco perfecto para los atacantes. Nuestro bunker, con un techo de más de 2 metros de ancho había sido acabado en mayo.
Construimos barreras antitanques en la playa con troncos coronados con minas Teller (minas antitanque de plato).
NOTA: Estos troncos eran conocidos como Rommelspargel (espárragos de Rommel) y estaban destinados a reventar el fondo de los tanques y anfibios cuando desembarcaran, supuestamente en marea alta para que el tramo a recorrer por los soldados fuese menor. Al producirse el desembarco en marea baja, quedaron al descubierto.
Otros obstáculos en la playa fueron los "erizos checos" hechos con vigas de acero cruzadas y soldadas, para entorpecer la marcha de tanques y vehículos, y las "rejas belgas" compuestas de estacas de acero en la arena para despanzurrar los vehículos anfibios. A lo largo de la playa había una pequeña barrera de piedras compuesta de cantos apilados por la marea y a su alrededor habíamos puestos minas para protegernos de un supuesto ataque nocturno. Una trinchera para tanques había sido cavada entre el nido 61 y el nido 62 y fue protegida con minas, y nuestra posición fue cercada con una maraña de rollos de alambre de espino.
Durante mayo y principios de junio la actividad aérea se incrementó sobre nosotros y tiraban su carga mortal sobre la vías y cruces de ferrocarril tras nosotros. Solamente una o dos veces por semana podíamos ver dos aviones nuestros volando a lo largo de la costa. Los bautizamos como Max y Moritz.
El estado de alerta se incrementó desde finales de mayo y los veteranos decían que "algo se cocía" y que se había informado de que en el sur de Inglaterra se estaban embarcando tropas. Al oeste del nido 62 hacia el nido 64 se añadieron dos posiciones de ametralladoras y una posición de cañón falsa con un tubo que apuntaba amenazadoramente a la playa.
La alarma irrumpió en el bunker y nos despertó de un profundo sueño. Un camarada se plantó en la entrada y continuó gritando, para despejar dudas y apresurarnos a ponernos en pie. Habíamos sido puestos en pie tantas veces por esta alarma en las semanas pasadas que ya no la tomábamos en serio, así que algunos de los hombres se dieron la vuelta en sus catres e intentaron seguir durmiendo. Un oficial apareció en la entrada tras nuestro camarada y nos dijo "¡muchachos, esta vez es en serio, están viniendo!".
Entramos en acción. Carabina en ristre corrimos hasta nuestras posiciones. Todo el cansancio desapareció. Las ametralladoras, cañones y morteros estaban preparados. Nos quedamos junto a nuestras armas listos para la acción, pero la noche seguía tranquila. Pronto llegó el primer mensaje desde la compañía. En Saint-Mére-Eglise, paracaidistas enemigos habían tomado tierra. Un gran número de barcos habían salido del sur de Inglaterra y se dirigían hacia Normandía.
Nuestra sección costera seguía tranquila, nada se movía ¿sería otra vez una falsa alarma? Los minutos pasaban lentamente y nosotros seguíamos junto a nuestras armas temblando de frío dentro de nuestros poco abrigados uniformes de verano. El cocinero preparó vino tinto caliente. Un oficial apareció y comprobó que estábamos listos, diciendo "Cuando lleguen no disparéis demasiado pronto". En ese momento yo estaba sólo en mi ametralladora.
El silencio se cernía pesadamente sobre nosotros y la tensión seguía creciendo. De repente oímos el rumor de un escuadrón de bombarderos en el aire que finalmente se desvaneció en la distancia. Como siempre volaban sobre nuestro sector. Todo seguía tranquilo hasta que pocos minutos después con las luces del alba aparecieron más bombarderos. Se veían sombras en el horizonte, en principio creíamos que serían guardacostas alemanes, pero pronto las sombras crecieron y se hicieron tan numerosas que todas nuestras esperanzas se desvanecieron. Barcos de todo tipo, grandes y pequeños, crecieron en número. Más bombarderos se aproximaron a la costa y en Port-en-Bessin, a pocos kilómetros de nosotros, empezaron a caer las primeras bombas. Llegaban más bombarderos y yo seguía tras mi ametralladora con la mira apuntado hacia el mar. Una vez más inspeccioné mi cinta de munición. Intenté concentrarme en mi arma para alejar mi mente de lo que se venía encima. Tras mi puesto entraron en ignición dos lanzallamas que estaban apuntando hacia la trinchera de tanques y la playa.
Los bombarderos aparecieron de repente sobre nosotros sin darnos tiempo a ocultarnos en el bunker, así que me oculté bajo mi ametralladora cuando las bombas empezaron a explotar tras nosotros y a arrojarnos tierra y arena encima. Dos bombas pesadas cayeron sobre nuestra posición y contuvimos la respiración cuando más obuses disparados desde los destructores empezaron a caer alrededor de nuestro almacén y nuestro bunker. Nos rodeaban los escombros y las nubes de humo; la tierrra temblaba; teníamos la nariz y los ojos llenos de tierra y arena entre los dientes. No había esperanza de auxilio. No apareció ningún caza alemán y en nuestro sector no habían armas antiaéreas. Estábamos paralizados porque sabíamos que no teníamos ninguna posibilidad de vencer.
De repente el mar cobró vida. Los vehículos de desembarco se aproximaban rápidamente a la costa y el primer grupo de soldados surgió apretadamente de los anfibios, unos con el agua por la rodilla, otros hasta el pecho. Lo que más nos sorprendió fue que la invasión se produjera con marea baja. Los norteamericanos tenían que correr desde sus lanchones de desembarco 300 metros hacia la playa abierta, sin ninguna protección. Y yo pensaba, "¡pero si están viendo que corren hacia la muerte!". Había un buen trecho hasta la pequeña pared de piedras apiladas por la marea que corría paralela a la orilla y que ofrecía la única protección.
Entonces entramos en acción, hubiera sido inutil tratar de defendernos del bombardeo combinado por mar y aire, y hasta el momento sólo podíamos intentar protegernos. Ahora ya se oían las primeras ráfagas de ametralladora y en pocos segundos la primera oleada de desembarco se atascó indecisamente en la orilla después de correr unos pocos metros. Había abierto fuego en ráfagas cortas contra los vehículos de desembarco. cuando la arena encasquilló mi cinta de munición. Abrí la ametralladora, saqué la cinta, la limpié rápidamente y empecé a disparar de nuevo. En ese momento la ametralladora fue arrancada de mis manos y es difícil imaginar como pude sobrevivir a la explosión sin herida alguna, porque los lanzallamas explotaron a causa de una granada y sólo asomaban los cables en el lugar que antes ocupaban.
Un camarada disparaba cañonazo tras cañonazo desde su cañón de 75mm, pero pronto le devolvieron el fuego y su posición se cubrió de tierra y humo. Un impacto reventó la boca de su cañon y lo dejó fuera de combate.
Entonces llegó la segunda oleada, y de nuevo la carrera a través de la playa, y de nuevo fuego de rechazo. Seguí disparando. Venían más y más soldados. En cada vehículo llegaban unos 15 o 20 hombres, así que llegaban a la playa en un número aproximado de 200 en 200, cuando salían desorientados y asustados chocaban unos con otros y se quedaban en gran número atascados en la orilla. Recuerdo que yo gritaba y rezaba en voz alta mientras disparaba. Más y más camaradas morían o eran heridos. La marea crecía lentamente y la orilla se iba acercando. Las pérdidas eran enormes en la playa. Cientos de efectivos norteamericanos yacían muertos o heridos. Otros no querían avanzar. Los cuerpos fueron barridos posteriormente por la marea. Algunos de los troncos con minas se habían incendiado e iluminaban toda la escena. Es un recuerdo doloroso e imborrable.
Uno de mis camaradas que estaba a unos 50 metros delante de mí, llegó arrastrándose dentro de mi casamata y gritó "Franz, cuidado, están llegando, ahora tenemos que defendernos solos". Y eso fue lo que hicimos.
Cuando recibí un disparo en la mano por la tarde, mi camarada miró mi mano de la que colgaban varios dedos y me dijo: "alégrate Gosh, ahí tienes tu billete de vuelta a casa, los demás no sabemos como llegaremos". Esperaba que pudiera arreglármelas para volver. Fui por pequeños atajos, no por la carretera principal. Luego oí que algunos camaradas habían caído cuando intentaban huir por el camino principal.

EPÍLOGO
El cabo Gockel alcanzó a llegar hasta un hospital militar situado en la retaguardia. Fue apresado meses más tarde en noviembre de 1944 cuando se reincorporó al frente. El final del conflicto bélico lo vivió como prisionero de los estadunidenses.


Heinrich Severloh "La Bestia de Omaha Beach"


A las 5 de la mañana, un ametrallador alemán empezó a disparar sobre jóvenes americanos en la playa. Nueve horas y 12.000 cartuchos más tarde, seguía disparando.
Cuando los líderes mundiales paseban por el cementerio de guerra estadounidense de Omaha Beach, un hombre que había llevado a docenas de ellos a esas tumbas estaba a cientos de millas de allí, en Alemania.
Pero Hein Severloh cuenta que sus pensamientos siguen absorbidos por los eventos que ocurrieron hace 60 años en Normandía.
Ha estado de nuevo en las playas muchas veces, para rezar sus propias oraciones de soldado para los muertos de ambos bandos.
Pero en este aniversario del Día-D, por primera vez soldados alemanes han sido oficialmente invitados a asitir, aunque él no cree que un hombre con su apodo y pasado sea del todo bienvenido. Hein Severloh se volvió famoso entre los soldados americanos desesperados sobre el más sangriento de los lugares de desembarco de Normandía como "La Bestia de Omaha Beach".
Fue el primero en abrir fuego y el último en terminar, aproximadamente nueve horas después.Manejando su ametralladora barrió a balazos a los americanos, tiñendo la arena y el mar de rojo. Su arma se calentó tanto que quemaba la hierba que había alrededor. Pero él seguía, oleada tras oleada que avanzaban desde los vehículos de desembarco que llegaban a la playa.
"Recuerdo el primero en morir" dice un sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su caso de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.
Durante las siguientes nueve horas en el nido de ametraladoras número 62 el cabo severloh sembró la playa con su MG42. Su posición, la número 75 sobre las amplias arenas le daban una visión y una línea de fuego perfectas.
"Éramos 30 hombres", dice, "cada uno con un único pensamiento e la cabeza: ¿saldríamos vivos de allí?"
"Yo no quería estar en esta guerra, no quería estar en Francia y no quería estar disparando con una ametralladora a chavales de mi edad (20 años). Pero ahí estábamos, sirviendo en una guerra que ya estaba perdida y obedeciendo las órdenes de nuestro teniente de abrir fuego tan pronto como el agua les llegara por las rodillas".
Tras haber sobrevivido a una temporada en el frente oriental, Francia eran unas vacaciones para hombres como Hein Severloh. Todo eso terminó con la pálida luz del amanecer en la mañana del 6 de Junio de 1944, cuando los ejércitos americanos invadieron la costa.
El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde". "No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".
"Al principio los cuerpos estaban a 500 metros, luego a 400, más tarde a 150. Había sangre por todos lados, gritos, muertos y moribundos. El oleaje mecía más cuerpos en la orilla".
"Habían pequeñas pausas, cuando ningún vehículo anfibio llegaba, durante las que podía enfriar mi ametralladora". "Era consciente de que algunos de mis camaradas se habían largado, pero tenía miedo de la terrible perspectiva de entrentarme a la mirada de mi oficial, así que me mantuve en el puesto".
Tras agotar la munición de su ametralladora, Hein Severloh continuó disparando a los soldados que desembarcaban con su rifle reglamentario Kar98k.
"Al final de la tarde me di cuenta de que era la única persona que aún disparaba. Podía ver a los tanques maniobrando en la playa y sabía que no podría contenerlos yo solo"
"Oí la orden del teniente Bernhard Ferking- un buen hombre (una vez castigó a un soldado durante 10 día a regar la hierba que camuflaba los nidos de ametralladoras por no haber ayudado a una anciana francesa con sus bolsas de la compra) y con 32 años ya un veterano, de que debíamos retirarnos"
"Corrí de cráter en cráter tras nuestros complejos de búnkeres. Lo esperé pero nunca llegó. Visité su tumba en Normandía 10 años después. Recibió un disparo en la cabeza de uno de los americanos cuando intentaba alcanzarme. Fui hecho prisionero esa noche. No creo que hubiera sobrevivido si me hubieran capturado en mi puesto."
"Sabían lo que le había hecho a sus compañeros. No creo que esas tropas de vanguardia me hubieran mostrado ninguna piedad".
Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh. De los 30 hombres que componían la guarnición alemana sólo dos sobrevivieron, los cabos Heinrich Severloh de 20 años y Franz Gockel de 18.

EPÍLOGO

Severloh fue enviado como prisionero a EEUU y se le puso a recoger algodón y patatas. En 1946 fue enviado a Inglaterra a construir carreteras y fue liberado y enviado de vuelta a Alemania en 1947 tras una petición de su anciano padre que ya no se podía hacer cargo de la granja familiar Durante su cautiverio no le contó a nadie quién era y sólo lo hizo a su esposa años después de casados.

Bajas aliadas en la playa de Omaha, 6 de junio de 1944

• 1ª División de Infantería: 1.346 bajas, así distribuidas:

-16º Regimiento de Infantería: 86—528—357—971 (muertos, heridos, desaparecidos, total)
-18º Regimiento de Infantería: 12—147—45—204
-1º Batallón de Ingenieros de Combate: 4—27—6—37
-1ª Sección de Policía Militar: 1—22—0—23
-7º Batallón de Artillería de Campaña: 4—14—3—21
-1ª Compañía del Cuartel General de la 1ª DI: 0—2—0—2
-32º Batallón de Artillería de Campaña: Total pérdidas: 28
-1º Batallón Médico: Total pérdidas aprox.: 40
-26º Regimiento de Infantería: Total pérdidas aprox.: 20

• 29ª División de Infantería: 1.272 bajas, así distribuidas:

-116º Regimiento de Infantería: 247—576—184—1.007
-115º Regimiento de Infantería: 33—68—2—103
-121º Batallón de Ingenieros de Combate: 18—31—31—80
-111º Batallón de Artillería de Campaña: 17—26—4—47
-104º Batallón Médico: 2—8—10—20
-Compañía de CG de la 29ª DI: 0—1—0—1
-175º Regimiento de Infantería: 1—0—0—1
-29º Escuadrón de Reconocimiento: 3—0—0—3
-29ª Sección de Policía Militar: total pérdidas aprox.: 10

• V Cuerpo/Unidades del Primer Ejército: 1.568 bajas, así distribuidas:

-2º y 5º batallones Ranger: 96—183—32-311
-146º Batallón de Ingenieros de Combate: 84—112—0—196
-299º Batallón de Ingenieros de Combate: 71—aprox. 75—0—aprox. 146
-112º Batallón de Ingenieros de Combate: 8—30—0—38
-20º Batallón de Ingenieros de Combate: 3—10—0—13
-37º Batallón de Ingenieros de Combate: total bajas: 82
-336º Batallón de Ingenieros de Combate: total bajas: 30
-348º Batallón de Ingenieros de Combate: total bajas: 21
-149º Batallón de Ingenieros de Combate: total bajas aprox.: 50
-147º Batallón de Ingenieros de Combate: total bajas aprox.: 45
-397º Batallón de Artillería AA: 17—71—32—120
-467º Batallón de Artillería AA: 8—31—0—39
-197º Batallón de Artillería AA: 5—12—0—17
-81º Batallón de Morteros Químico: 10—20—0—30
-741º Batallón de Tanques: aprox. 45—aprox. 60—0—aprox.: 105
-743º Batallón de Tanques: total bajas aprox.: 70
-745º Batallón de Tanques: 1—0—0—1
-61º Batallón de Señales: 1—3—0—4
-5ª y 6ª brigadas especiales de ingenieros: total bajas aprox.: 250

• U.S. Navy/Guardia Costera y Royal Navy: 539, así distribuidas:

-Unidades de demolición de combate navales: 24—32—15—71
-6º Batallón de Playa Naval: 22—77—0—99
-7º Batallón de Playa Naval: 19—10—0—29
-USN/USCG tripulaciones de lanchas de desembarco: total bajas aprox.: 280
-RN tripulaciones de lanchas de desembarco: total bajas aprox.: 30
-Grupos de Control de Fuego Costero Naval: total bajas aprox.: 15

• Octava Fuerza Aérea: 10
-2ª División de Bombardeo: 10—0—0—10

• Gran Total: 4.720 bajas entre muertos, heridos y desaparecidos.

Fuente:historia.mforos.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Carta de un Soldado Alemán de la División Hermann Göering Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 10:40 am

Carta de un Soldado Alemán de la División Hermann Göering


Esta fue una carta la cual fue capturada por los Aliados y la cuál perteneció a un soldado de la División Hermann Göering donde describe el panico y el declive de la moral Alemana durante los enfrentamientos en Troina, Sicilia.

"23 de Julio del 1943.

Querida Familia:

Quiero enviarles un reporte acerca de estos dias pasados, en caso de que nunca regrese a casa, así ustedes podrán saber por lo que estamos pasando aqui en Sicilia.

Dos dias después que los Britanicos y Americanos desembarcaron, han estado ganando mucho terreno y han podido traer muchas mas tropas, lo que hace que haya sido casi imposible anticipar una batalla con igual cantidad de tropas. El 14 de Julio una hora mas y nos capturan, tomamos nuevas posiciones, haciendo que los Americanos rápidamente se cubrieran con fuego de artilleria, costándonos nuestras primeras victimas. Desde esa posición nos retiramos de nuevo, tomando otra posición que nos ha costado la mala suerte. Yo debo mantener mi vehículo cerca a el comando y servir como puente de comunicación. Si la línea telefónica resulta dañada por el fuego de artilleria, la orden es: "Sal afuera y reparala" (estamos peleando en un sector central, donde hay tropas Americanas y Canadienses).

Después de dejar nuestra posición, una terrible carniceria humana comenzó que incluso un sargento de infanteria juró que nunca había visto algo parecido, ni siquiera en Rusia. Muchos fueron aniquilados, muchos de mis compañeros e incluso yo mismo pensamos que no saldríamos con vida, es imposible que les describa el terror de esa experiencia. Presionamos nuestras caras en el suelo para esperar ser alcanzados mortalmente o que volaramos en pedazos.

Mientras tanto, gente que estaba de vacaciones regresa a casa en Alemania, van a los cafes y al cine, y disfrutan de ellos mismos. Me he preguntado a mi mismo: "Donde se supone que está la justicia?''

A las 4:00 a.m. regresamos a nuestras posiciones, al menos seguimos con vida. Podemos oír disparos y fuego de artilleria. Fuimos a dormir, de todas formas nuestro comandante ya se ha marchado. Media hora después, me desperté inmediatamente, habían ordenes para mi. Los Americanos estaban en las inmediaciones y todas las líneas debían ser desconectadas.

Todos juntos eramos solo 10 hombres, teníamos 2 vehiculos uno grande y otro mas pequeño, era necesario ir despacio en los caminos de barro, más en la carretera viajamos los más rápido que los vehículos pudieran ir. Cuando ibamos por una curva nos encontramos bajo fuego de artilleria. Sentí como si Dios habia puesto una pared de metal enfrente de mi, en ese momento pensé en todos uds.

Tuve que correr hacia el vehiculo y de alguna manera lo logré, despues de eso el soldado que estaba sentado detras de mi y yo nos miramos por un momento y vimos que ambos estabamos tan pálidos como la misma nieve, pero habiamos sobrevivido (tal vez Dios esta siempre conmigo) Una distancia despues algunos compañeros estaban esperando por nosotros, ellos habian observado todo a través de largavistas. Cuando reportamos de que el otro vehiculo dificilmente pudiera lograr regresar, nuestro teniente de 22 años de edad, quien estaba alli, nos sacó una misera mueca con su lengua. Nos dijo que el esperaba que mas de nosotros lo lograramos y que debiamos sentir verguenza de decir tantas estupideces. He tenido que controlarme para no abrirle la garganta en dos. El desconocía la historia completa de lo que sucedió ya que el había dejado su posición una hora antes. El caso es muchos de los hombres regresaban a pie.

Un pueblo tan pequeño, el cual ahora estaba siendo ocupado por los Americanos, fue destruido por nuestra artilleria. En respuesta la artilleria Americana destruyó nuestras posiciones costándonos muchos heridos que hizo que tuvieramos que cambiar de nuevo de posición. Ya nos hemos retirado 30 kilometros y hemos tenido un solo dia de descanso. Pero "descanso" significa "ataques aereos" (estoy obligado admitir que desde el tiempo que he estado peleando en Sicilia, he visto solo 2 aviones Alemanes.) El enemigo nos a descubierto por reconocimiento aéreo y el siguiente dia los Americanos ya habian puesto su artilleria en nuestras posiciones, todo se convirtió en un miserable infierno y tuvimos que abandonar todo esa tarde.

Teniamos un corporal con nosotros que decia que conocía la ruta de marcha,pero siempre daba rutas equivocadas. Miles de veces tuvimos que lanzarnos al suelo porque pasaban los aviones de los Aliados. Rondamos un pueblo y aqui experimentamos un bombardeo,el pueblo quedo destrozado, nuestros vehiculos fueron alcanzados por morteros. Estabamos terriblemente asustados,pero debiamos continuar.

Siempre estamos siendo perseguidos,muchas veces no sabemos que dia es o que fecha es. Como podran ver he estado escribiendo esta carta por pedazos, la comenzé una semana atras. Cuantas posiciones hemos retirado desde entonces. El pasado domingo estabamos en otra y de nuevo los Americanos nos cubrieron con su artilleria. No tienen idea lo que es oir balas rozando tu cabeza toda la noche e incluso mas, es tan dificil poder dormir.

De nuevo hemos tomado otra posición. Por el momento esta todo en silencio aqui pero hasta cuando? La misma situación comenzará de nuevo.

Hoy hemos sabido que Mussolini ha sido sacado. Esto significa el final del fascismo tambien. Se volverá Italia encontra de nosotros tambien? Cual quier cosa que llegue a suceder es insoportable. Es duro pensar que todo estos eventos lograran traer algun bien.

Hans Maier y otros de mis amigos estan ahora en el servicios de materiales, 30 ó 40 kilometros de distancia, no tengo idea de que sera de ellos ahora. Mi compañero Huebner esta en Alemania por ahora, y probablemente les visitara a uds y les contara como va todo aqui, Que suerte tiene. Saben que fuimos hace dias levantados a las 3 a.m porque habia llegado el correo?fue entonces que recibí sus cartas del 7 y 11 de Julio,asi cmo un periodico y 2 postales de Schala quien esta vacacionando en Allgaou. Dice:"Desde un maravilloso descanso y apacibles dias,los mas cordiales saludos." No pueden imaginar como me sentí cuando lei aquello,cada hora estoy peleando por mi vida y entonces recibo esta postal de Schala. No he tenido el deseo de contestarle.


28 de Julio del 1943.

Ayer estubieron las cosas algo mas calmadas en nuestras posiciones,solo en algunos momentos se oian la artilleria en la distancia. Una gran cantidad de aviones pasaban por encima de nuestras cabezas, constantemente disparando,todavia no he visto algun avion ser derribado. Nuestra Luftwaffe deberia emplearse en otro lado porque todavia no he visto ningun avion Alemán "hablar todavia". Esta noche hay una terrible tormenta con rayos y estruendos y nuestros compañeros que estan en el frente no deben estar nada confortables. No puedo escuchar por mucho tiempo esos ruidos, los rayos y todo eso me destruyen los nervios. Encuentro muy dificil dormir despues de una tormenta asi, despues tengo muchas pesadillas. Oh,como deseo tener un techo sobre mi cabeza de nuevo! siempre estamos durmiendo en el suelo, en diferentes lugares cada noche.

29 de Julio del 1943.

Anoche nos movimos afuera sin haber puestos en fuego,porque siempre encontramos el llamdo "fuego magico"(Feuerzauber) ese es el nombre que le damos al desgraciado fuego de artilleria que nuestros enemigos colocan alrededor de nosotros.Alrededor de la medianoche llegamos a nuestra nueva posición,mientras dormiamos en el suelo,oiamos vibraciones como si alguien moviera muebles pesados.

La comida es buena,cada dia recibimos algo de dulces,mitad de una tarta de chocolate y una caja de cigarrillos "Attikah",los cigarrilos no duran casi nada.No tienen idea cuanto he estado fumando,solo para distraer algo mis pensamientos.Debo decirles que estoy teniendo problemas con mis oidos.El fuego de artilleria,junto con las nubes de humo y el polvo me han estado privando de mi capacidad de audición cada vez mas.Puedo oir casi nada ahora,lo puedo notar y eso me da una sensación de inseguridad tremenda.Siento que si salgo vivo quedare sordo de por vida.

Dos de nuestros hombres permanecieron muy largo tiempo cubriendose durante un fuego de artilleria y mientras ellos estaban alli el resto de la unidad se marchaba. Ellos no se unieron a nosotros hasta el dia siguiente. Fueron llevados a corte marcial,y eso resulta severo y deprimente. Severos castigos pueden ser inflictados.

1 de Agosto del 1943.

De nuevo domingo.Sera que podre enviar esta carta? Oh,cuanto deseo poder decirles a uds mis queridos todo lo que hemos pasado durante esta campaña!Nuestra infanteria ha sufrido tanto,Ayer perdi a un buen compañero,Todo esta encontra de nosotros.El futuro luce terriblemente oscuro..

Durante los ultimos dias,he sido testigo de terribles experiencias que no propias de un soldado Alemán, particularmente no de un soldado de la Division de Hermann Goering.

Hombres corriendo,llorando histericamente porque han oido un simple disparo en la distancia. Otros llevados por rumores mueven filas de hombres hacia atras. Soldados jovenes y oficiales estan siendo victimas de ataques de panico."



Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Wojtek: El Oso Soldado Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 24, 2010 3:14 pm

Wojtek: El Oso Soldado

Una historia realmente asombrosa sobre un oso que estuvo en el frente de batalla durante la Segunda Guerra Mundial.
Durante la batalla de Monte Cassino, bajo el incesante estallido de las bombas y el tableteo de las ametralladoras, algunos soldados –tanto alemanes como Aliados- no podían creer lo que sus ojos veían: un enorme oso avanzaba con aplomo y seguridad con una gran caja atada a su espalda. No se trataba de una visión; los polacos de la 22ª Compañía de Transporte que participaron en esta larga y sangrienta batalla contaron con un oso para trasladar cajas de munición.

El modo como el animal había llegado hasta allí no podía ser más rocambolesco. Tras la ocupación de parte de Polonia por tropas rusas en 1939, miles de soldados polacos fueron enviados a campos de prisioneros en el interior de la Unión Soviética. El ataque alemán del 22 de junio de 1941 condujo a un acuerdo entre Moscú y el gobierno polaco en el exilio para que los polacos prisioneros fueran liberados.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un total de 40.000 soldados, junto a 26.000 civiles se encontraron de repente abandonados en las estepas de Asia Central. Pasaron ese invierno en tiendas de campaña, soportando temperaturas de hasta –50ºC. Por fin, en julio de 1942, Stalin permitió que los que habían sobrevivido fueran evacuados a Irán navegando a través del mar Caspio.

Una vez en Irán fueron acogidos por los británicos, que comprobaron que la mayoría de los polacos sufrían malnutrición y enfermedades. Una vez recuperada la salud, los soldados polacos quedarían encuadrados en dos divisiones, la 5ª Kresowa y la 3ª Carpática, en las que encontraron compatriotas que habían logrado huir del avance soviético escapando a través de Hungría y Rumanía, y que ya se habían estrenado en combate luchando en Tobruk. Su destino sería el Líbano, en donde se encontraba el resto de fuerzas polacas.

Los soldados iniciaron el largo camino. La caravana de camiones comenzó a atravesar las montañas que separan Irán de Irak. Fue en un paso de montaña entre Hamadan y Kangavar cuando encontraron un muchacho hambriento y cansado que les pidió algo de comida. Mientras daba buena cuenta de una de las latas de carne que le ofrecieron, los polacos advirtieron que del saco que cargaba el chico asomaba un animal. Se trataba de un cachorro de oso pardo de unas ocho semanas. Según refirió el chico, lo había encontrado en una cueva. Unos cazadores habían matado a su madre y el osezno se encontraba en muy malas condiciones; a duras penas podría sobrevivir.

Uno de los polacos se mostró dispuesto a comprarle el cachorro. El niño se negó a desprenderse de él, pero los soldados comenzaron a ofrecerle chocolatinas, latas de carne y caramelos, hasta que un bolígrafo que se convertía en navaja acabó por decidirle a vender el animal.

Para alimentar al oso, los polacos improvisaron un biberón con una botella de vodka vacía y un pañuelo con un pequeño agujero en el centro que hacía la función de una tetina. El cachorro no se lo pensó dos veces y engulló ávidamente la leche condensada diluida con agua que contenía la botella. Después de la toma, buscó acomodo junto a un soldado llamado Piotr, buscando un poco de calor, y se quedó dormido. Curiosamente, después de ese día siempre buscaría al mismo soldado para dormir la siesta a su lado. Un soldado reparó en que el osezno aún no tenía nombre y decidieron bautizarle con un nombre típicamente polaco, Wojtek (pronúnciese voi-tec).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En los meses siguientes, durante su estancia en Oriente Medio, el pequeño huérfano recibió todo tipo de atenciones por parte de sus nuevos amigos. Para ellos era muy gratificante su presencia, que les ayudaba a soportar los rigores de la vida militar. Por su parte, Wojtek se integró rápidamente en el ambiente castrense y bien pronto abandonó los biberones para desarrollar una afición especial por la cerveza. El oso pasó, en cierto modo, a ser un soldado más; en los desfiles, Wojtek caminaba erguido sobre dos patas y en los trayectos en jeep o camión iba sentado como cualquier pasajero, para sorpresa de los que lo veían por primera vez.

A comienzos de 1944, las tropas polacas fueron reclamadas en Italia, en donde los Aliados estaban tratando de romper el frente en la región que rodeaba la abadía de Monte Cassino, sin conseguirlo por culpa de la tenaz resistencia germana.

Los polacos llegaron por carretera al puerto de Alejandría, en donde debían embarcarse rumbo a Italia. Pero allí les aguardaba una desagradable sorpresa; los británicos no permitían que viajara ningún animal a bordo del buque, por lo que Wojtek debía quedarse en Egipto. Naturalmente, los soldados polacos no estaban dispuestos de ningún modo a dejar atrás a su amigo, por lo que decidieron alistarlo en el Ejército polaco, proporcionándole toda la documentación pertinente. El encargado de permitir el embarque examinó con detenimiento las credenciales del plantígrado y, haciendo gala de la proverbial flema británica, invitó al animal a subir al barco dándole una palmada en el hombro.

Los polacos entrarían en combate en Monte Cassino en el mes de abril, uniéndose a soldados de muchas otras nacionalidades. Allí, las posiciones avanzadas en los abruptos peñascos de la zona debían ser abastecidas de alimentos y munición a través de estrechos y peligrosos caminos, por lo que el acarreo del material debía hacerse con mulas. Mientras los polacos estaban bajando cajas de un camión para cargarlas luego sobre las mulas , Wojtek se acercó al vehículo y se puso en pie sobre las dos patas traseras, mientras que con las delanteras intentaba acercarse a las cajas de material. Sus compañeros, maravillados por la escena, interpretaron que Wojtek trataba de decirles. “Dejadme a mí este trabajo. ¡Puedo hacerlo!”.
Por tanto, ataron una caja al lomo del animal y éste comenzó a avanzar con seguridad. Los polacos confiarían en Wojtek para que cargara con las cajas más pesadas, y el oso no les defraudó. Un soldado dibujó la imagen de Wojtek trasladando al hombro una gran bomba; ésa pasaría a ser la insignia oficial de la unidad. Sin dar muestras de fatiga, y sin asustarse en ningún momento por el ruido de las continuas explosiones, el animal colaboró con su hercúlea fuerza y su recia resistencia al heroico papel de los polacos en Monte Cassino, que culminaría en mayo con la toma de la abadía y la colocación de la bandera polaca en las ruinas del disputado edificio.

Una vez finalizada la contienda, los soldados polacos fueron trasladados a Gran Bretaña y, como no podía ser der otro modo, Wojtek fue con ellos. Llegaron a Glasgow, en donde fueron recibidos triunfalmente por la población. Pero la gran atracción era sin duda Wojtek, que desfilaba orgulloso al frente de sus compañeros por las calles de la ciudad escocesa. Ese fue el gran momento de gloria del que era ya popularmente conocido como el Oso Soldado.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Pero a partir de aquí la historia de Wojtek se torna agridulce. El Ejército polaco fue desmovilizado en 1947 y cada hombre se vio forzado a buscar su propio camino. Durante dos años habían esperado inútilmente para poder volver a su país y ser recibidos como héroes, pero sus esperanzas se habían visto frustradas, al hallarse Polonia bajo el control férreo de las tropas soviéticas, las mismas contra las que habían luchado ocho años antes. Mientras que unos pocos afrontaron el riesgo de regresar a su país natal, la inmensa mayoría prefirió quedarse en Gran Bretaña o emigrar a Estados Unidos, Canadá o incluso Australia.

Ante la inminente despedida, los que habían sido sus compañeros deseaban poner a Wojtek en libertad en algún bosque, pero las leyes británicas lo impedían, por lo que se tomó la decisión de enviarlo al zoo de Edimburgo, en donde sería recibido como una celebridad. Los artistas acudían allí para reproducir su imagen en cuadros o esculturas. Sus antiguos compañeros, ahora civiles, le visitaban a menudo; una vez allí, le llamaban por su nombre y el oso, reconociéndoles, les saludaba levantando una pata. Algunos saltaban la valla y pasaban unos minutos jugando con él, ante la mirada horrorizada de los vigilantes, que veían en Wojtek a un animal salvaje.

Los años fueron pasando y las visitas de sus antiguos amigos se fueron espaciando cada vez más. Wojtek no se adaptó a la vida en cautividad y pasaba más tiempo en su guarida, alejado de las miradas de los visitantes, que en el exterior de su recinto. Aunque era el animal más admirado por los niños, el Oso Soldado no se acostumbraba a su nuevo y monótono tipo de vida. Es de suponer que añoraba los momentos pasados junto a sus compañeros en primera línea de combate, en los que, sin duda, su vida era mucho más intensa.
Durante los últimos años de su existencia prácticamente ya no respondía a los estímulos exteriores. Permanecía acostado, impávido ante los gritos del público que requería su atención, lo que sus cuidadores achacaban a su edad, aunque seguramente era debido a la melancolía. Sin embargo, si algún visitante le lanzaba algún saludo en polaco, de inmediato Wojtek levantaba su cabeza; sin duda, recordaba perfectamente los tiempos en los que disfrutó de la compañía de sus amigos polacos.

El Oso Soldado falleció el 15 de noviembre de 1963 a los 22 años. Las autoridades del zoo erigieron una placa en su memoria, en una ceremonia a la que asistió una nutrida representación de los soldados que habían compartido con él aquellos violentos pero emocionantes años.

Estatuas de Wojtek pueden contemplarse hoy día en el Imperial War Museum de Londres o en el Canadian War Museum de Ottawa, en homenaje a este animal que entró con todos los honores en la historia militar, no sólo por su espíritu de sacrificio, sino por la camaradería y amistad demostrada durante la guerra, lo que le hizo ganarse para siempre el respeto y la admiración de sus compañeros.
Fuente:/mezvan.blogsome.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: La triste historia del soldado Eddie Slovik. Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Jul 27, 2010 1:04 am

La triste historia del soldado Eddie Slovik.

De todos los soldados que desertaron en la segunda guerra mundial,Eddie slovik pago en alto precio,durante su juventud fue arrestado varias veces por cargos menores,pero una vez solventados sus problemas con la ley,encontro trabajo,se caso y luego se enrolo en el ejercito con sede en Texas donde empezo a recibir entrenamiento,fue enviando al frente de batalla en Francia el 20 de agosto del 1944,asignado a la compania G,109 regimiento de infanteria,Division#28.
Mientras patrullaba con su unidad Slovik y otro soldado amigo John Tankey fueron separados de su unidad cuando cubrian un ataque de artilleria,la siguiente manana fueron encontrados por una unidad canadiense con la cual se quedaron por 6 semanas,Tankey escribio a su regimiento para explicar sus ausencias antes de que tuviesen que reportarse en octubre 7,no hubo cargos encontra de ellos.

El siguiente dia octubre 8 Slovik le informo a su comandante de unidad Capitan Ralph Grotte,que se sentia muy asustado de continuar en el frente y pidio si podia ser trasferido a otra area del regimiento,asi mismo le dijo al capitan que desertaria si no se le consedia esa peticion,Grotte le informo que esa peticion no era posible y que debia continuar en el frente,el dia 9 de octubre Slovik se aproximo a un policia militar y dandole una nota donde explicaba sus razones para desertar si era de nuevo enviado al combate,este fue llevado al coronel Ross Henbest quien le ofrecio romper la carta y quitarle los cargos,pero Slovik rechazo y dijo que el entendia lo que estaba haciendo y sus posibles consecuencias.

Slovik fue llevado en custodia y arrestado,el coronel abogado Henry Summer le ofrecio de nuevo la oportunidad de integrarse a su unidad y quitar los cargos en su contra o ser trasferido a otro regimiento,lo cual Slovik de nuevo rechazo y dijo:"No puedo mas,ire a corte marcial"
La division 28 tenia ya planeado un ataque en el bosque de Hurtgen,el ataque era del conocimiento de la unidad y se esperaba que la tasa de mortalidad fuera alta,muchos de los hombres dijeron que preferian quedarse encarcelados que ir al combate,asi que la tasa de desercion empezo a aumentar,Slovik fue acusado y sentenciado a pena de muerte por 9 oficiales de la corte marcial que encontraron suficientes testigos para el caso,la sentencia fue revisada y aprovada por el Mayor general Norman Cota,en diciembre 9 Slovik escribio una carta al comandante supremo General Dwight D. Eisenhower pidiendo clemencia,pero como la desercion se habia convertido en un gran problema,Eisenhower confirmo la ejecucion por fusilamiento en enero 31 del 1945 a las 10 de la manana cerca al poblado de Sainte-marie-aux-Mines,Slovik tenia 24 anos.

Slovik fue enterrado en el cementerio de Oise-Aisne en Fere-en-Tardenois junto a 19 otros soldados americanos que habian sido ejecutados por crimenes de violaciones o asesinatos,pero en 1987 42 anos despues de su ejecucion su cuerpo regreso a Michigan donde fue enterrado junto a su esposa que habia fallecido en el 1979,la esposa de Slovik junto a los miembros de la familia habian hecho peticiones de perdon a 7 presidentes pero solo el presidente Jimmy Carter se lo otorgo...


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Eddie Slovik

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El dia de su boda

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soldados Americanos de la 28 division en Francia tras un bombardeo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Sus restos llegando a Michigan

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Su tumba

Fuente:sgm.casposidad.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: HISTORIA DE UN SOLDADO Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Jul 27, 2010 1:28 am

HISTORIA DE UN SOLDADO

Allá por los años 50-60, en un pueblecito de Extremadura, vivia Jacinto un joven de 18 años, que se dedicaba a las labores del campo, como jornalero, era una finca muy grande propiedad de un Marques, trabajaba en todo lo que le mandaban, desde la salida hasta la puesta del sol, con un sombrero de fieltro para soportar las altas temperaturas del campo extremeño, siempre habia vivido de la misma forma de lunes a domingo y de sol a sol, asi dia a dia, no conocia otro mundo, ni radio, ni prensa, ni domingos, no habia tiempo para pensar en novias, no sabia lo que era unos zapatos nuevos, ¡total! Esa era la vida de Jacinto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un dia llego el cartero del pueblo con una carta certificada para Jacinto, rapidamente se les unio sus padres y hermanillos,- pues él era el mayor de cuatro hermanos,dos varones de 5 y 8 y una hembra de 12 años- como no sabian leer ni escribir, les pidieron al cartero que por favor les leyera la carta que venia del Ayuntamiento del pueblo.
Según el cartero era un requerimiento para entrar en “Quintas” o sea, para ir a hacer el Servicio Militar, ¡¡aquello cayo como una bomba en la familia de Jacinto ¡! Todo eran lagrimas y lamentos, pues de su trabajo dependia el sustento de su familia,--su padre tenia una lesion en la espalda y no le permitia hacer determinados trabajos de esfuerzo—solo hacia trabajos manuales, como cestos, sillas, etc.

Unas semanas mas tarde, después de tallarse, Jacinto se reunio con todos los mozos de la comarca (unos 50 mozos) en las puertas del Ayuntamiento, donde se iba a efectuar el sorteo, (para saber a que lugar le tocaba a cada uno hacer la mili), cuando empezo el sorteo un silencio sepulcral se hizo en la plaza que estaba llena de mozos, Un sargento con dos soldados y el alcalde formaban el tribunal, en voz alta empezo a nombrar uno por uno, ¡fulano, a Melilla!, ¡mengano a Canarias! ¡zutano a Sidi Ifni; ¡Jacinto Gomez Cano………… a Ceuta! Etc, etc, y asi hasta 30 mozos. El resto se quedaba en el Regimiento de Extremadura, distintas sensaciones de los jovenes entre llantos, alegrias, risas, sollozos, maldiciones, gentes saltando de contentos, otros cabizbajos, Jacinto, no sabia si reir porque no iba a Sidi-Ifni, donde habia problemas o llorar por no quedarse en su tierra.

Despues de algun tiempo, llego la hora de partir, su madre le preparaba una maleta de madera de pino, que le habia hecho su padre con su correspondiente cerradura, mientras tanto Jacinto enseñaba a sus hermanillos el trabajo que tenian que hacer, mientras que estuviera ausente y que el jornal no se perdiera, (siempre de acuerdo con el patrono).

Debia de estar en la estacion de ferrocarril a las 7,30 de la tarde, fue mucho tiempo de espera, porque el tren aparecio a las 12 de la noche. Habia unos diez mozos esperando, al llegar el tren salio un militar con dos estrellas en el hombro, con rapidez y gritando como un loco nombro a todos, conforme eran llamados subian al tren y se iban acomodando en asientos de madera, para Jacinto fue su primera vez que subia a un tren y se paso toda la noche, con los ojos abiertos como platos, mirando a todos lados y las lucecitas que se divisaban por la ventanilla, hasta que cayo rendido y se durmió. Después de varios trasbordos de trenes y autobuses, llego a Algeciras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jacinto era un joven poco conversador y muy introvertido, si a eso le añadimos que no sabia leer ni escribir, pues hacia que no se relacionara con nadie, en Algeciras se fueron agrupando gentes de todos los lugares, Gallegos, Valencianos, Navarros, Catalanes, Andaluces, etc,etc.
Si en el tren se sorprendio, cuando subio a la Paloma, (El Virgen de Africa), iba de sorpresa en sorpresa, muchas experiencia y sensaciones para un joven que no habia salido mas de unos kilómetros de su casa, tuvo suerte que habia una suave brisa de poniente y el estrecho estaba en calma y no se noto nada la travesia.
Una vez desembarcado, lo llevaron andando hasta el campamento del Jaral, alli empezo una nueva vida para Jacinto que ya empezaba a preguntarse ¿Qué hacia alli?
Ya maldecia a Ceuta, como casi todos los reclutas, como si Ceuta tuviera culpa de su mili, rapidamente aprendio que cada tarde en la formación para el arriado de la bandera, al romper filas gritaban ¡¡una menos!!.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Pero la vida militar de Jacinto iba a cambiar radicalmente, porque una cosa era que fuera analfabeto y otra que fuera tonto. Al mes y medio de campamento, empezaron los ejercicios de montar y desmontar el cetme conociendo todas las piezas que se componia el armamento. El sargento Fernandez iba nombrando con paciencia todas las partes a la vez que las iba desmontando y montando, a continuación llamaba de dos en dos, uno desmontaba y el otro montaba, citando a la vez como se llamaba cada pieza, el ultimo fue Jacinto y el sargento le dijo si se atrevia a desmontar y montar el solo, ¡si, mi sargento!, mientras que cada uno tardaba entre dos y tres minutos para desmontar y otros tanto para montar el cetme, Jacinto lo desmonto y monto en un minuto escaso…….el sargento no daba credito a lo que estaba viendo y los demas reclutas quedaron con la boca abierta, el sargento Fernandez pensando que habia sido una suerte, ¡le dijo!...... ¡Recluta Gomez! Repita la operación de nuevo, otra vez lo hizo todo perfectamente en un minuto de tiempo. Le pregunto si tenia conocimiento de armas, ¡¡ Si, mi sargento, el patrono donde trabajaba, es marques y tenia escopetas para jabalíes, corzos, etc, yo me encargaba de engrasarlas y mantenerlas limpias casi a diario.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El sargento le comento al teniente de la compañía lo que habia presenciado con el recluta Gomez, el capitan que tambien habia escuchado la conversación les comento: ¡bueno ya veremos en las pruebas de tiro, si es tan bueno!.
Efectivamente a los dos dias empezaron las pruebas de tiro, aunque Jacinto no lo supiera estaba vigilado por el teniente y el capitan, en las primeras pruebas cada recluta daban en cualquier parte menos en la diana, pero Jacinto hizo cinco disparos y todos dentro, aunque no en el centro, al acercarse el sargento Fernandez, Jacinto le comento que el punto de mira estaba un poco desviado. El sargento se lo comento al capitan y al teniente que estaban muy proximo, hablaban muy bajito, pero Jacinto escucho que decian….¡¡ este recluta es bueno con las armas, hay que tenerlo en cuenta!! por supuesto era la primera vez en su vida que se sentia importante entre sus compañeros y los mandos, ¡ahora si merecia la pena haber venido a Ceuta!


Recibio una carta de su familia y apartado en un lugar, donde nadie le veia, abrio la carta y haciendo como el que la leia, se le cayeron dos lagrimones, pues le daba vergüenza que alguien se la leyera, la cerro y la guardo en un bolsillo………

Pero de la misma manera que la vida cambia para bien, tambien puede cambiar para mal, esa misma noche empezo a tener un dolor en la tripa, que cada vez era mas intenso, los compañeros avisaron al sargento de guardia y al enfermero de servicio, el cual al ver el lugar y los dolores tan fuertes, penso en la apendicitis, urgentemente llamaron a la ambulancia y lo trasladaron al Hospital Militar, donde fue operado de urgencia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los niños de la barriada O,donnell, de entre los nueve y los doce años ibamos todos los domingos a escuchar misa en la capilla del Hospital Militar, al finalizar la misa las monjitas que cuidaban a los enfermos nos decian que era de buen cristiano dar una vuelta por las salas de los soldaditos que estaban enfermos y que no tenian ningun tipo de visitas para preguntarles algunas cosas sin importancia y estar cinco minutillos, cada uno de nosotros acompañabamos a tres o cuatro a la vez y haciamos algunas bromas, lo cual ellos agradecían que alguien de la calle le preguntaran sus nombres y de donde eran.

Una vez, Daniel que tenia once años, vio como un soldadito tenia como la mirada perdida, no se alegraba como el resto de los enfermos, como eramos muy revoltosos cuando llegabamos armabamos la revolucion en aquella sala de enfermos, Dani se sento a los pies de la cama y mirandole le pregunto: ¡Hola! ¿Cómo te llamas?, el soldado enfermo, miro a Dani y le contesto: ¡Jacinto!.

¿Qué te ha pasado? ¿Por qué estas aquí? El soldado al ver el interes de aquel muchachito, se incorporo un poco y descubriendose un poco enseño el vendaje en la barriga y le dijo ¡ me han abierto y me han quitado algo malo que me dolia mucho en la tripa……
Dani, preguntó ¿apendicitis? ¡eso, eso! contesto Jacinto, la conversación cada vez era mas amena,
¿ y te duele mucho? ¡no, ahora no me duele!
Entonces ¿Por qué estabas tan serio? Jacinto se encogio de hombros, pero Daniel, a pesar de los once años era un perro viejo en la sala de los soldaditos enfermos,
¿si quieres me cuentas que te pasa? Jacinto miro a los ojos de Dani, se echo manos al bolsillo del pijama y saco la carta, preguntando: ¿sabes leer?..... ¡si!
¿quieres que te la lea? Con la cabeza moviendola de abajo a arriba y la mirada agachada y rojo por la vergüenza…….. Dani le cogio la mano y le dijo: ¡Jacinto no te averguences!, al cabo del año leo muchas cartas a soldados como tú.
Con una letra muy desigual y deformes, Daniel empezo a leer como pudo…..

Querido Jacinto, soy Fermina tu hermana, esperamos que al recibo de esta te encuentres bien, los Padres estan bien y los hermanos tambien, yo estoy trabajando en la cocina de los Marqueses y me estan enseñando a leer y a escribir……………………hace dos meses que te fuiste y no sabemos nada de ti, escribenos…………….

Jacinto lloraba sin consuelo y Dani tuvo una entereza digna de alabar, ¡no llores Jacinto, ahora voy a por papel y le vamos a escribir a tu familia!, se fue en busca de Sor Clarita, era la monjita encargada de aquella sala donde habian mas de treinta enfermos y le comento el tema, pidiendole permiso para venir mas tarde, la monjita le echo una sonrisa y le dijo ¡¡ven cuando quieras!! Pero no me armes jaleo, que te conozco. Marcho a casa cogio papel, lapiz, sobre y un sello. Todos los niños se fueron a jugar pero Dani, volvio otra vez y le escribio la carta, ¡ahora voy a echarla! Y esta tarde me vengo a enseñarte a leer y escribir.

Daniel paso toda la tarde del domingo con Jacinto, le enseño a coger el lapiz, hacer garabatos, a deletrear, a poner su nombre y firmar, algo habia cambiado en aquel soldadito enfermo y decaido, Sor Clarita, llamo a otras dos monjitas y escondidas en un rincon observaban con emocion y orgullo lo que estaba consiguiendo el travieso de Daniel, le dejo varias libretas de las que usaba en el colegio, unos lapices de colores y goma de borrar, le dijo lo que tenia que hacer en los siguientes dias, Dani le dijo a Jacinto: ¡ no dejes de escribir y colorear, dentro de unos dias vengo a verte!.


Todo lo que ocurrio se lo conto a su madre y esta le dijo: estoy muy orgullosa de lo que has hecho, ¡¡si necesita dinero para sobres y sellos me lo dices!!

El jueves que Dani no tenia clase fue corriendo a visitar a Jacinto, subió la escalera corriendo, cuando llego a la cama, Jacinto no estaba, se quedó parado y notó que alguien habia detrás suya, volvió la cabeza y se encontró con Sor Clarita, Dani hizo un gesto con la cara, como diciendo ¿Dónde esta Jacinto?, y la monjita le dijo: ya se curó y se marchó al cuartel, pero me dejó esto para ti, un folio blanco y escrito con lapices de colores, donde Jacinto le escribio GRACIAS DANI, la monjita le puso la mano en el hombro y le dijo: No estes triste que él me dijo que vendria a verte cuando pudiera.

Jacinto tenia que terminar el periodo de instrucción en el campamento, pero se dió cuenta que los mandos lo tenian en cuenta debido a sus habilidades para el armamento y estaba bastante considerado entre sus compañeros. Como notifico que no sabia ni leer ni escribir, por las tardes acudia a unas clases especiales del campamento, donde el cabo primero Roman, impartia clases a un grupo de reclutas analfabetos. Ya preparaban la instrucción para la jura de banderas.

Mientras tanto Daniel seguia su vida como siempre en la barriada de O,donnell con sus vecinos, amigos y compañeros de colegio.
Un domingo por la mañana, estaba en casa, cuando escucho a unos niños que empezaron a gritar…..
¡¡Dani!! ¡¡Dani ¡! Se asomo a la ventana y le dijeron:
¡aquí hay un soldado que pregunta por ti!
¡¡ Mamá, es Jacinto!!
Daniel salió rapido de la casa para saludarlo, se dieron la mano y empezaron a preguntarse cosas de unos y de otros, Jacinto le decia que estaba muy contento de cómo lo estaban tratando y estaba aprendiendo a leer y a escribir y que la semana siguiente juraba bandera.
La madre se asomó y dijo: Dani, dile que entre en casa, cuando Jacinto entró se cuadró como si estuviera en el cuartel, se presentó y agradecio el comportamiento que habia tenido Dani con él. La mamá le dijo que se quitara la chaqueta y que se pusiera comodo, Jacinto le comentó que se tenia que ir porque era la hora de la comida, pero Manuela la madre de Dani, le ordenó ¡¡tú comes aquí!!, (lo dijo de una forma que Jacinto no supo decir que no),cuando termineis de comer os vais al cine.
¿al cine? Pregunto el soldado, Dani le comento:
¿no has ido nunca al cine?
¡no!
¡Pues veras que bien nos lo vamos a pasar!
Durante la comida Jacinto dijo que el siguiente sabado juraba bandera, pero que su familia no podria venir, porque era muy lejos y no tenian dinero para viajar.
La madre de Dani le dijo: ¡no te preocupes nosotros estaremos alli y te acompañaremos.
Se marcharon al cine Astoria a ver “Rostro Pálido” de Bob Hope, Jacinto se lo pasó muy bien en su primer dia que iba a un cine, después comieron unos pasteles y se despidieron hasta el dia de la jura de bandera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Daniel acompañado de su Padre (Antonio) y su Madre (Manuela), llegaron al campamento del Jaral, los colocaron en la tribuna de familiares en un lugar preferente, desde donde divisaban como Jacinto estaba en formación, aunque no se movia, con movimiento de los ojos se saludaban los dos y una sonrisa de satisfacción del recluta que sabia que no estaba solo en ese dia tan importante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez que termino toda la ceremonia y el desfile posterior, al romper filas Jacinto fue corriendo a abrazar a Dani y a su padres, fueron momentos muy emocionantes para los cuatros, cuando el cabo primero Roman se acerco a ellos, pregunto: tú eres Dani ¿verdad? El soldado Gòmez me ha hablado mucho de ti, debes de estar orgulloso de tu comportamiento, a la vez que tambien saludo a los padres agradeciendo que estuvieran alli para acompañar al militar en esos momentos tan importantes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Jacinto fue destinado como fusilero a Regulares 3 en Hadú, con el tiempo aprendio a leer y escribir correctamente, su vida militar pasaba con sus guardias, retenes y demas servicios, tambien visitaba a Dani cada dos o tres semanas, durante el verano se iban a bañarse a la playa de la porteria con todos vecinos de la barriada.

Hasta que llegó el dia de la licencia, Jacinto fue a despedirse de toda la familia de Dani y marchó a su casa, de vuelta en el Virgen de Africa el mismo que lo trajo, el soldado ya licenciado, asomado en la popa del barco, veia como se alejaba poco a poco de Ceuta y pensaba la experiencia adquirida durante los 18 meses de mili, llegó como un joven asustado y ahora iba como un hombre que sabia leer y escribir con carnet de conducir, aprendió a relacionarse con las gentes y tenia claro que no se quedaria en su pueblo, sino que se iria a una capital a trabajar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El tiempo fue pasando y salvo algunas felicitaciones por Navidad, las relaciones fueron enfriandose, tanto Jacinto como Daniel continuaron sus vidas.
Jacinto se establecio en Madrid formando una familia y Dani igual, pero continuó en Ceuta, concretamente en la barriada de O,donnell.
Cierto dia con los nuevos adelantos de Internet, Jacinto ya jubilado, navegaba por la red y Dani hacia lo mismo, las casualidades de la vida quiso que se volvieran a cruzar pero ahora de una forma virtual, conociendo a los hijos y los nietos de los dos a traves de los correos electronicos, el Facebook, el Messenger, etc. etc.

Gracias a esta nueva tecnologia Jacinto y Daniel, han quedado para reunirse de nuevo este verano del 2010 en la puerta del cuartel de Regulares, Gonzalez Tablas.

Dedicado a l@s niñ@s que durante su niñez recorrian todos los rincones del Hospital Militar, ayudando a los soldados enfermos.

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Historia de un soldado "judío" en la División Azul Historias de las guerras - Página 2 EmptyVie Jul 30, 2010 12:28 am

Historia de un soldado "judío" en la División Azul

Erich Jakob Rose nació el 7 de septiembre de 1912 en Estrasburgo, en un momento en el que Alsacia pertenecía a Alemania.

Sus familiares eran nacionalistas alemanes y él heredó tales ideas; tanto él como su padre creían que el bolchevismo era "el enemigo número uno del mundo".

La familia de Erich simpatizó en los años 20 con el nacionalsocialismo, excepto en lo referente al antisemitismo pues tres de sus abuelos eran judíos. Esta curiosa paradoja fue bastante frecuente en Alemania hasta que Hitler llegó al poder. Para los judíos de izquierdas la victoria electoral nazi fue un cataclismo, pero para los de derechas resultó ser incluso una buena noticia en algunos casos; muchos de ellos se tomaban el antisemitismo nazi como algo accesorio, puro electoralismo que desaparecería después de que Hitler fuese elegido. Además, hasta ese momento los judíos que habían tenido problemas con los nazis habían sido fundamentalmente inmigrantes o de izquierdas.

Pero después del nombramiento de Hitler como canciller los nazis siguieron mostrando su antisemitismo (en éste se basaba toda su "ideología"), y varios periódicos de EE.UU. y Gran Bretaña comenzaron a calificar a los alemanes como "asesinos de judíos". Incluso el "Daily Express" (de Londres) tuvo como titular el 24 de marzo de 1933 lo siguiente: "Judea declara la guerra a Alemania"; así daba a conocer la noticia de que varias organizaciones judías internacionales convocaban un boicot contra los productos alemanes.

Ese titular, por cierto, sería una excusa muy utilizada por los nazis para demostrar que Alemania estaba "en guerra" contra los judíos y justificar así sus crímenes (incluso hoy los neonazis siguen haciéndolo), pero curiosamente fue contestado por los propios judíos alemanes ¡defendiendo a Hitler!

Así, el 15 de mayo una editorial judía publicó en Berlín un folleto que reflejaba el sentir de varias asociaciones judeoalemanas: La Liga de Veteranos Judíos del Reich, el presidente de la Unión de Judíos Alemanes Nacionalistas, Max Naumann, y el presidente de la Asociación Alemana de Rabinos, Leo Baeck, admitían "excesos" y "abusos" por parte de los nazis, pero a la vez desmetían la existencia de atrocidades, arremetían contra "la imperdonable campaña difamatoria (...) promovida contra Alemania por supuestos intelectuales judíos en el extranjero" y afirmaban que los objetivos principales del Gobierno del Reich -derrotar al bolchevismo y renovar Alemania- eran compartidos por los judíos alemanes.

Obviamente los nazis siguieron a lo suyo y en ese mismo año lanzaron un boicot-respuesta al titular contra todo tipo de establecimientos y negocios judíos y poco después aparecieron las primeras leyes racistas antisemitas.

En 1934 el general Von Blomberg, Ministro de Defensa alemán, introdujo una norma por la que se prohibía a los judíos formar parte de las Fuerzas Armadas. Erich Rose por entonces era alférez, y en principio fue expulsado (Hitler privó de esta forma a la Wehrmacht de unos 250.000 soldados, algo que desde luego le perjudicarían en el futuro).

He dicho "en principio" porque a Rose, al parecer, se le ofreció un puesto de trabajo en la embajada alemana en España, lo que ocurre es que existen bastantes probabilidades de que dicho empleo no fuera más que una tapadera y Rose en realidad se hubiera convertido en un espía del Abwehr, el servicio secreto del Ejército Alemán. De hecho, a muchos militares judíos se les ofrecieron puestos similares en el extranjero para evitar su salida completa del ejército. Dichas iniciativas partían de generales y oficiales compañeros de los expulsados.

Tras la victoria del Frente Popular Rose volvió a Alemania (curiosamente) y allí, una vez comenzada la Guerra Civil Española, se introdujo como voluntario en la Legión Cóndor. Así, en 1937 regresó a España y desempeñó un papel de instructor en el bando nacional.

En septiembre de dicho año decidió que quería formar parte de la Legión (española esta vez) porque deseaba ir al frente, cosa que consiguió un año después, incluso con recomendación del coronel Ritter von Thoma, jefe de las fuerzas de tierra de la Legión Cóndor. Llama la atención el que se le alistara con el nombre de Henri Rosse Rosse (el apellido de soltera de su madre también era Rose).

Rose participó durante un mes en la batalla del Ebro y tuvo que ser ingresado por enfermedad.

En 1939 se le ocurrió enviar dos instancias a Franco pidiéndole la nacionalidad española, y ésta se le concedió.

En 1940, comenzada la 2ª G.M., parece ser que volvió a Alemania e intentó ser admitido en la Wehrmacht sin éxito.

Nuevamente en España, en 1941 consiguió ser enrolado en la División Azul como intérprete, un puesto que no le dejó muy satisfecho ya que él quería acción.

En 1942 fue condecorado con la Cruz de Hierro de 2ª Clase y ese mismo años se enteró de que sus padres habían sido deportados al campo de concentración de Theresienstadt. Allí murió su padre, antiguo oficial médico del Kaiser durante la Gran Guerra y patriota alemán, mientras que su madre fue deportada de nuevo, aunque esta vez a Auschwitz; dadas las condiciones de aquellos traslados murió antes de llegar.

Cuando se enteró del encierro de sus padres y otros familiares Rose confesó a un amigo que estaba hecho polvo, acojonado y que quería morirse. Su amigo, destinado en el Estado Mayor del Ejército, le prometió que intentaría conseguirle un certificado de "arianización". A través del comandante Von Hanstein, del Alto Mando de la Wehrmacht, el amigo consiguió que el caso llegara ante Hitler.

El Führer, viendo el historial de Rose, reconoció que se trataba de un excelente oficial y dijo que le habría concedido el certificado de "arianización" si hubiese sido "judío al 50%", pero que siéndolo "al 75%" tal gracia era imposible (de hecho Hitler extendió numerosos certificados así; el padre del mariscal de la Luftwaffe Erhard Milch era judío, y por tanto él era un "judío mixto"; tuvo su certificado de "arianización" firmado por Hitler a instancias de Goering).

Parece ser que a Rose tampoco le hacía mucha gracia la "gracia" puesto que con ella sólo conseguiría salvarse él y no su familia, y no quería comportarse "como un cabrón".

Decidió que se encontraba muy a gusto entre los españoles y que seguiría en la División Azul. Sin embargo tuvo roces con sus compañeros hispanos, quizá porque éstos descubrieron que seguía trabajando para el Abwehr.

El 10 de febrero de 1943, durante la batalla de Krasny Bor (la más importante de cuantas participó la División Azul), parece ser que el teniente Erich Rose se puso al frente de una sección de cañones antitanque servida por voluntarios noruegos (de las Waffen SS; otra paradoja: unos tipos de las SS dirigidos por un judío) que se encontraban en dificultades y cayó muerto por el fuego soviético.

El mes anterior había muerto su madre camino de Auschwitz.

Rose dejó escrito un testamento:

"Si caigo en combate, y espero que esto no ocurra, no quiero que lloréis por mí, porque el destino que yo he querido para mí nunca ha sido otro que el de morir vistiendo mi guerrera gris, a despecho de todo. Y eso ya lo he conseguido, después de una gran lucha".

¿De qué estaría hecho este tipo?

Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyVie Jul 30, 2010 10:45 am

ME gusta tener un poco de tiempo por delante porque asi uno puede disfrutar de estos relatos con tranquilidad. Muchas gracias, tio Historias de las guerras - Página 2 540692
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyVie Jul 30, 2010 11:05 am

pabersematao escribió:
El hombre del tanque de Tian’anmen
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También conocido como el Rebelde Desconocido, un hombre anónimo se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado en pie frente a una línea de varios tanques durante la revuelta de la Plaza de Tian’anmen, 1989, en la República Popular China.
La foto fue tomada por Jeff Widener y se transmitió esa misma noche siendo titular en cientos de periódicos, noticieros y revistas de todo el mundo.
El hombre se mantuvo solo y en pie mientras los tanques se le aproximaban, sosteniendo dos bolsas similares, una en cada mano. Mientras los tanques iban disminuyendo la marcha, él hacía gestos para que se fueran. En respuesta, el tanque situado en cabeza de la columna intentó sortearlo; pero el hombre se interpuso repetidamente en su camino, demostrando una tenacidad y resistencia enormes.
En Occidente, las imágenes del rebelde fueron presentadas como un símbolo del movimiento democrático chino: un joven arriesgando la vida para oponerse a un escuadrón militar. Dentro de China, la imagen fue usada por el gobierno como símbolo del cuidado de los soldados del Ejército Popular de Liberación para proteger al pueblo chino: a pesar de las órdenes de avanzar, el conductor del tanque rechazó hacerlo si eso implicaba dañar a un sólo ciudadano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si observáis con detenimiento las dos imágenes son ligeramente distintas, hechas por dos fotógrafos, la primera la hizo Jeff Widener y fue tomada desde el sexto piso del hotel Beijing, aproximadamente a media milla de distancia, con una lente de 400 mm.
La inferior está tomada desde el mismo sitio pero por distinto fotógrafo concrétamente por Stuart Franklin, son muy parecidas ya que, en estos casos, la prensa internacional es aislada en un mismo sitio, sin posibilidad de moverse.
¿Que pasó con el hombre de la foto? Una ONG intentó averiguarlo recaudando fondos para tratar de buscar su paradero pero no llegó a ninguna conclusión debido a la falta de información.
Según la Cruz Roja, aquel 5 de mayo murieron en Tiananmen más de dos mil personas.
Para el que no recuerde que pasó en Tiananmen os dejo con un enlace Wikipedia


Fuente:/www.unjubilado.info

yo tengo entendido que los militares chinos lo mataron esa misma tarde
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 31, 2010 1:27 am

luismingol escribió:

yo tengo entendido que los militares chinos lo mataron esa misma tarde

No lo se seguro,pero ya te digo yo que muy larga no se le haria la vida
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Booby Traps (Trampas Cazabobos) Historias de las guerras - Página 2 EmptySáb Jul 31, 2010 11:55 pm

Booby Traps (Trampas Cazabobos)

Booby Traps. Trampas Cazabobos
1. Definición
2. Colocación
3. Por qué funcionan
4. Efectos
5. Trampas Cazabobos en la SGM
6. Desactivación
7. Imágenes de Booby Traps
8. Vídeos
9. Lucha contra las Booby Traps. Propaganda
10.Lucha contra las Booby Traps. Manuales Militares


Definición

En términos militares, las Booby Traps, también conocidas por su traducción “Trampas Cazabobos ”, son aquellos dispositivos, explosivos o no, que hábilmente camuflados en el entorno, o bien perfectamente visibles, pero con la apariencia de objetos inocentes, tienen como objetivo atraer la atención de soldados ingenuos o descuidados, y eliminarlos o incapacitarlos cuando los activan.

Las Booby Traps se distinguen de otros dispositivos militares en que generalmente no se encuentran diseñadas específicamente con un propósito determinado, sino que se trata de armas improvisadas, utilizando materiales de oportunidad, tales como munición de artillería no explosionada, granadas de mano, elementos del entorno (ramas, estacas, troncos).

El término “trampa” implica que por lo general existe algún tipo de objeto que sirve como cebo, diseñado para atraer a la víctima hacia ella, y que al ser manipulado de alguna manera, activará el dispositivo. Un vehículo abandonado en aparente buen estado, una botella de vino colocada como por descuido sobre una mesa, un arma enemiga de cierto valor, táctico o sentimental... todos ellos pueden ser usados como mecanismos activadores de las trampas cazabobos.

En otros casos, las trampas se encuentran ocultas, y se activan por presión (al caminar sobre ellos o abrir una puerta), por tracción (al tocar un alambre o cuerda conectados a un explosivo, como por ejemplo una granada), por rotura del dispositivo disparador... Los activadores pueden encontrarse dentro, debajo o detrás del objeto

Las trampas cazabobos en su concepción moderna se vienen utilizando desde la I Guerra Mundial, aunque técnicamente existen desde el principio de los enfrentamientos bélicos: una zanja con el fondo cubierto de estacas afiladas camuflada con unas ramas delante de una cohorte romana puede ser un buen ejemplo de ello.

Su mayor desarrollo se produjo durante la Segunda Guerra Mundial, prácticamente desde el inicio de la contienda, y casi siempre por tropas en retirada de todos los ejércitos participantes.



Colocación de las trampas cazabobos

Por regla general, las armas trampa se plantan en cualquier situación en la que hay una fuerte probabilidad de que sean encontradas y activadas. Normalmente, se colocan en los lugares que a los que las personas son naturalmente atraídos o que se ven obligados a utilizar. La lista de posibles zonas de colocación y utilización incluyen:
- Las únicas casas abandonadas en buenas condiciones que quedan en un pueblo, que será un imán para los soldados enemigos que buscan refugio
- Zonas de paso obligado: puertas, pasillos, escaleras, y obstáculos colocados en los mismos que es necesariamente mover para pasar
- Vehículos abandonados en la carretera, bloqueándola o en la cuneta, con víctimas o sin ellas, y en el primer caso, con alguna víctima "cebo" en uno de los asientos: un oficial que puede llevar mapas o información escrita, un sanitario con una mochila que podría llevar medicinas…
- Estrechamientos y puntos naturales de paso, como el único puente peatonal a través de un río, que las personas deben utilizar quieran o no
- Puertas, armarios o cajones dentro de un edificio que se abrirán buscando algo valioso o útil en su interior, sin pensar en lo que podría estar conectado a ella. Si la puerta está bloqueada o se atora, esto hace que la gente pueda creer que existe algo valioso detrás de lo que se intenta abrir, con resultados fatales
- Instalaciones sanitarias: letrinas, duchas… que se tiene tendencia a utilizar, sobre todo tras varios días de combatir sin poder utilizarlas
- Importantes instalaciones estratégicas, como aeropuertos, estaciones ferroviarias e instalaciones portuarias, puentes, diques, y toda aquella maquinaria o dispositivo habilitado para su utilización: generadores, estaciones eléctricas, mandos…
- Cualquier cosa que puede tener algo de valor o utilidad y que un soldado puede querer disponer de ella: comida, bebida, mochilas abandonadas, billeteras, armas enemigas, condecoraciones, uniformes, documentos, cajas fuertes, joyas, muebles, vajillas, ropa…
- Elementos “ofensivos” a la vista del soldado: emblemas, cuadros y banderas del enemigo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En muchas ocasiones, el dispositivo disparador se encuentra relativamente alejado de la trampa cazabobos, de tal forma que puede ser activado por un explorador, pero afectar al resto de la columna, pelotón o convoy que se encuentra retrasado con respecto a éste.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por qué funcionan las Trampas Cazabobos

Parte de la habilidad en la colocación de trampas reside en tener un cierto conocimiento de la psicología humana, explotando ciertas tendencias más o menos naturales como son la curiosidad, la ambición o el pensamiento lineal. Un truco bastante común es proporcionar a las víctimas una solución simple a un problema, como por ejemplo, dejando una puerta entreabierta en un edificio con accesos bloqueados, con lo que se atrae la atención directamente hacia la trampa. En este caso, se ha jugado con el pensamiento lineal para diseñar la trampa.

Pero los resultados suelen ser mejores cuando entran en juego instintos más básicos, como la curiosidad y la ambición. Objetos atractivos o interesantes suelen ser utilizados con frecuencia como cebo para atraer a las víctimas en la activación de la trampa. Por ejemplo, antes de salir de una zona, las tropas en retirada pueden dejar atrás las botellas de cerveza vacías y un cajón de madera sellado con el rótulo "Scotch Whiskey" marcado sobre ella. El cajón, lleno de escombros, puede encontrarse sobre un dispositivo disparador conectado a explosivos. De cualquier modo, cuando se mueve el cajón, la trampa explosiva detona, matando o hiriendo gravemente a quien se encuentre en el área inmediata. Un caso de muerte por ambición.

La única limitación real de la complejidad de las trampas cazabobos son la habilidad y la inventiva de las personas que las preparan. El "cebo objeto" (por ejemplo, una caja en un rincón de la habitación), que atrae a las víctimas en la trampa no puede ser, de hecho, trampa explosiva en todos los casos. Varias “falsas” trampas cazabobos causarán en la tropa un falso sentimiento de exceso de confianza que a la larga se sumará al cansancio originado por el estrés ante la situación de inseguridad en la que se encuentran. Y estas sensaciones llevan al descuido, por un lado, y a una visión reducida de la situación, por otro, en la cual la atención se centra más en el posible dispositivo disparador que en lo elemento que lo rodean. Así, el mobiliario que debe ser empujado con el fin de llegar al cebo puede encontrarse conectado a un dispositivo explosivo.

Una trampa no tiene por qué incorporar necesariamente explosivos en su construcción. El uso de objetos pesados que caen sobre la víctima cuando se activa el mecanismo de disparo es también una forma de trampa cazabobos. O el uso de pozos camuflados con estacas afiladas en el fondo (estacas Punji). Sin embargo, este tipo de trampas requieren más tiempo y trabajo para realizarlas, y generalmente sus efectos son parciales sobre las víctimas, produciéndoles heridas, pero raramente la muerte. En ese sentido, las trampas explosivas suelen ser más efectivas.

Las trampas no explosivas fueron utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial en las zonas de selva, fundamentalmente en Birmania y en las islas del Pacífico. No obstante, su uso sí fue masivo por parte del Vietcong durante la guerra de Vietnam.

Un aspecto a tener en cuenta es que las trampas cazabobos son armas indiscriminadas, como las minas antipersonal. Por lo tanto, es de vital importancia para la fuerza que pone trampas mantener un registro exacto de su ubicación, a fin de que puedan ser reconocidas o desactivadas en el caso de volver a la zona.


Efectos de las trampas cazabobos

Además de la capacidad obvia que tienen las trampas para matar o herir a los soldados enemigos, su presencia tiene otros efectos añadidos, que incluyen la capacidad de:
- Desmoralizar a los soldados, que ven cómo una sucesión de trampas mata o mutila a sus compañeros
- Mantener a los soldados continuamente estresados, paranoicos e incapaces de relajarse, porque es difícil para ellos saber qué zonas, edificios u objetos son seguros, ya que son consciente de que simples acciones cotidianas como abrir puertas o recoger algo pueden tener consecuencias fatales
- Rebajar la capacidad combativa de los soldados, pues les vuelve prudentes y desconfiados, en unos casos, o paranoicos
- Dislocar la capacidad de combate de la sección o pelotón, al tener que parar para hacer frente a las bajas, frenando o retrasando el impulso de ataque.
- Originar daños a civiles y otros no combatientes (durante y después del conflicto), que no son conscientes de que las trampas están presentes.

Trampas Cazabobos en la Segunda Guerra Mundial

Durante la Segunda Guerra Mundial las Trampas Cazabobos se utilizaron de forma masiva en todos los frentes, fundamentalmente como elementos defensivos, tanto en batallas caracterizadas por su velocidad, como medios para retrasar el avance enemigo, como por ejemplo en las campañas de la blitzkrieg o en el Norte de Africa, como en enfrentamientos más estáticos, en escenarios de lucha urbana o en la selva.

Aviso de casa sospechosa de contener Booby Traps


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante la Batalla de Francia en 1940, los soldados británicos en retirada fabricaron trampas con proyectiles de artillería y de mortero, que fueron enterrados en los caminos detrás de ellos, o colgados de los árboles, ocultos por las hojas y con los disparadores en trampas ocultas en la hierba alrededor del árbol.

En el norte de Africa, entre otros muchos tipos de trampa, se ponían bombas en las letrinas conectadas a las cadenas, en los cuadros descolocados (la idea era que un oficial intentaría corregir el defecto, por suponerse más intelectualmente interesado y formado), explosivos conectados a las ventanas (porque los soldados aliados nunca abrían con el picaporte como protección frente a las trampas) o bien en las cercanías de las codiciadas jerrycan

Una muy típica en el Afrika Korps durante su retirada era colocar minas falsas. Se colocaban o bien delante de un campo de minas verdadero (para que los ingenieros se confiaran) o encima de minas de verdad. Cuando se extraía la falsa estallaba la de debajo.

Después de retirar una Tellermine, un zapador sondea con su bayoneta
buscando una posible segunda mina debajo de ella

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En Italia las trampas se conectaban a botellas de vino, y con gran ingenio, un edificio oficial alemán ocupado por soldados americanos saltó por los aires porque alguien orinó sobre la pared activando un circuito cerrado oculto.

Soldados americanos desactivando una Booby Trap ubicada en un Wespe
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Durante el Levantamiento del Ghetto de Varsovia, judíos combatientes de la resistencia causaron graves bajas a las tropas alemanas mediante una amplia gama de improvisadas y, a menudo, elaboradas trampas explosivas, en los edificios y sótanos del ghetto. Las trampas fueron tan eficaces que los alemanes decidieron demoler todos los edificios sistemáticamente en lugar de entrar en ellos.

En el Frente del Este, en los últimos años de la guerra, las trampas se utilizaban para ralentizar el avance de infantería ruso. La infantería alemana dejaba detrás de ellos botellas de vodka envenenado, puertas y torres minadas o algo tan sencillo pero efectivamente mortal como retratos de Hitler o banderas gamadas conectadas a explosivos, que generalmente eran lo primero que los soldados rusos retiraban, bien para quedárselos como recuerdo, o por su afán destructivo de todo lo que simbolizara a la Alemania nazi.

Lo mismo se hizo en el Frente Occidental en 1944-1945 por las tropas alemanas en retirada. Frecuentemente se dejaban atrás armas como una Walther P-38 o la Luger P-08, que se encontraban muy cotizadas como recuerdos por las tropas aliadas. Al ser recogidas, activaban explosivos conectados a ellas. Otro astuto truco, ya utilizado en el norte de Africa, era dejar cuadros colgados en una casa, pero ligeramente inclinados o torcidos, generalmente hacia el lado derecho. Esta trampa fue diseñada para oficiales aliados, quienes notarían tal imperfección con mayor probabilidad. Al igual que una muy curiosa especialmente diseñada para melómanos, consistente en ocultar bombas en el interior de los pianos, conectadas a las teclas del mismo.


Bélgica, 8/1/45. Ingenieros de la 30ª División de Infantería retiran Trampas Bomba en un tanque alemán abandonado cubierto de nieve, averiado en las cercanías de Geromong, Bélgica. Los alemanes pintaron la estrella blanca en el tanque para hacerlo parecer un blindado americano
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Otra trampa consistía en atar sedal, alambre o cuerdas a los árboles a ambos lados de una carretera. Cuando un jeep o una moto aliada se desplazaba por la carretera, el "invisible" hilo de pesca, puesto a una altura adecuada, podría decapitar o lesionar a las tropas, romper los cristales del vehículo dando lugar a un accidente…

El sedal o cuerda podían estar también atados a la espoleta o la anilla de una granada, que era arrancada al paso del primer vehículo, explotando al paso del siguiente.

Trampa con granada para el paso de un vehículo[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los alemanes también tenían el hábito de esconder cargas explosivas con un dispositivo de tiempo retardado (que duraba hasta una semana o más) en el suelo de los edificios en los pueblos y ciudades que estaban a punto de ser evacuados. Deliberadamente escogían el edificio más destacado o que se encontrara en mejor estado, a sabiendas de que probablemente fuesen ocupados por los oficiales aliados. Aunque no es estrictamente hablando una trampa explosiva, las bombas de tiempo originan un elevado estado de estrés, inseguridad y sospecha entre las tropas enemigas.

En el Pacífico, los japoneses utilizaban las estacas punji, popularizadas por el Vietcong muchos años después, consistentes en hoyos camuflados con afiladas estacas en su fondo, que habían sido contaminadas con excrementos, carne podrida, etc… con el fin de causar infecciones en las heridas producidas a las víctimas. También los japoneses solían dejar granadas conectadas a las espadas samurai “olvidadas” accidentalmente junto a un soldado muerto, ya que casi ningún soldado americano ser resistía a volver a casa con semejante souvenir. Igualmente, los cadáveres solían utilizarse como trampa bomba, dejando una granada preparada para estallar bajo un cuerpo, para que estallara al mover éste, bien para evacuarlo como baja (en el caso de un cadáver americano) o bien para registrarlo, saquearlo o comprobar si estaba muerto en el caso de cadáveres japoneses.


Trampas con estacas "Punji":
Estacas adyacentes a senderos
Pozo con estacas...........................Tabla con estacas
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Finalmente, como ejemplo de la imaginación a veces retorcida de quienes preparaban este tipo de trampas, se cuenta que un grupo de soldados americanos encontró una bonita choza, es de suponer que como refugio para pasar la noche. Como las bombas atadas a los pomos de las puertas eran muy habituales, un soldado entró cuidadosamente por una ventana y, en efecto, encontró lo que parecía el mecanismo de una bomba que se activaría al abrir la puerta. Ataron una cuerda por la parte de dentro de la puerta y la sacaron por la ventana, de forma que al tirar de ella se abriera la puerta. Los soldados se escondieron un una trinchera que se encontraba a unos metros por delante de la choza, y al tirar de la cuerda la trinchera estalló, matándolos a todos. Caso de ser verdad, un claro caso de ingenio con una pizca de suerte.



Desactivación de Trampas Cazabobos

La desactivación de las Booby Traps debe ser realizada por personal especializado, principalmente Ingenieros de Combate, sobre todo en aquellos casos en los cuales intervengan explosivos en su elaboración. El ingenio del que hacen gala los soldados que colocan las Trampas Cazabobos requiere de grandes dosis de paciencia, imaginación e ingenio por parte de los soldados encargados de desactivarlas, tanto o más que el que utilizaron sus diseñadores.

En el caso de las trampas no explosivas, en muchas ocasiones una mezcla de precaución e inventiva pueden ser suficientes para evitarlas o desactivarlas.

En cualquier caso, sean explosivas o no, la veteranía siempre es un grado, y en muchas ocasiones se evitarán las trampas gracias a la experiencia.

Soldados rusos limpiando un porche con un detector de metales. 1942
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si bien las siguientes fotografías no corresponden a la SGM, sino a la guerra de Corea, las actividades que en ellos realizan los Ingenieros de Combate son perfectamente extrapolables al trabajo de estas unidades durante el anterior conflicto, por cercanía cronológica y técnica, razón por la que se traen aquí a título meramente ilustrativo de las vicisitudes del trabajo de desactivación de minas y trampas explosivas.

Ingenieros sondeando una booby trap bajo una mina cerca de Haman, Korea.
13 de Septiembre de 1950
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los ingenieros utilizan una cuerda para tirar fuera de la carretera un árbol “cargado” en la zona de
Techen-ni, Corea. Unida al árbol se encontraba una granada explosiva rusa que no llegó a explotar.
14 de abril de 1951

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una bomba anti-personal china, que fue encontrado en una loma cerca del puesto de mando de la 15a RCT, 3ª División de Infantería de EE.UU. El bidón de 55 galones contenía 8 libras de TNT y estaba lleno de rocas.
15 de junio de 1951.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bloqueo de carretera con trampas construido por los comunistas a través de un estrecho paso montañoso en una carretera cerca de Ynaggu, Corea. Descubierto por el 2 º Batallón de Ingenieros de Combate,
quienes limpiaron el paso de las minas antitanques y armas trampa.
5 de agosto de 1951.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hombres del 2ª Pelotón de la Compañía B del 10º Batallón de Ingenieros comprueban un tanque
y el área adyacente buscando bombas trampa y minas.
8 de Octubre de 1951
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


(Continúa...)



Fuente:zweiterweltkrieg.org


Última edición por pabersematao el Mar Ago 03, 2010 12:41 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Stalingrad:El Escape del Feldwebel Nieweg Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 12:29 am

Stalingrad:El Escape del Feldwebel Nieweg


26 de Enero de 1943. 56 soldados abandonan Stalingrado en busca de las lineas alemanas. 242 Km. andando a 30º grados bajo cero. Solo uno consigue llegar después de terribles situaciones.

Estaba en una rivera pensó el soldado Nieweg del Batallón Antiaéreo nº 4, el 26 de enero de 1943, al golpear con la pala contra de la bota de uno de los hombres tendidos en frente de él.
El hombre no hizo ningún comentario, ni podría hacerlo aunque quisiera. Su boca estaba llena de nieve y su cuerpo sepultado en ella hasta las rodillas, y aun cuando no hubiese estado lleno de nieve no hubiera podido decir nada ya que donde debería estar su corazón había un agujero tan grande como el puño de un hombre.

Nieweg no se paro a pensar mucho tiempo con el soldado desconocido sepultado en la nieve. Había tantos alrededor suyo y era tan difícil retirar la nieve de ellos para recoger sus chapas de identificación; como mandaban las reglas. Lo haré más tarde, pensó Niewig, aunque no sé cuándo...

Un hedor espantoso salió de su pipa, pues el relleno de los colchones no es un substituto muy satisfactorio del tabaco. El líder de la 'partida' se puso de pie, Nieweg hizo lo mismo y luego el resto de ellos, uno por uno. Allí estaban todos ellos , los de señales, dos hombres del Servicio de Correos, un teniente de la 71 División de infantería, un par de docenas de soldados de infantería de muchos regimientos diferentes, siete artilleros y un puñado de soldados de muchas unidades distintas.

Dos de ellos fueron pilotos que estuvieron dejando caer los suministros en Yelshanka el día antes y se habían estrellado después de que un caza enemigo les hubiera arrancado un ala de su avión. Nieweg lo sabía porque un par de los contenedores habían caído cerca de él y los suministros habían sido repartidos equitativamente en el acto sin ser reportados. Todo eso había ocurrido a unos cientos de yardas al sur de Voroponovo.

Todo lo dicho allí afuera por los cincuenta y seis hombres que se habían encontrado de esta forma permanecería como un secreto del frente. Ayer el cuartel general divisional había estado aquí, hoy estos hombres llevaban a cabo la 'Operación León', aunque no hubieran recibido instrucciones para hacerla. Una retirada era la única oportunidad y todo el mundo lo sabía, y era así aunque las probabilidades eran de 100 contra una.

Nieweg supo de otros dos grupos que habían salido de Stalingrado cinco días antes y se dirigieron al Sur. No habían dejado nada atrás salvo los heridos, los hambrientos, los congelados y los hombres que iban a morir pronto. Solo Dios supo qué había pasado con esos dos grupos, Nieweg ciertamente no. Estaba demasiado ocupado con sus propios pensamientos. Pensaba en los harapientos abrigos que aún mostraban signos de vida de vez en cuando. Pensó en las casas que ya no eran casas, y en las miserables trincheras en las cuales él y otros soldados habían estado viviendo. Y luego pensó en qué se llevaría con él en su marcha hacia la libertad.

La mayor parte de sus posesiones tendrían que quedarse atrás; la escudilla de hojalata con la cual había comido en los buenos tiempos, el pequeño aparato de radio con el que había escuchado música de baile hasta que las baterías habían dejado de funcionar, la oxidada y sucia ametralladora, el helado casco de acero, el cinturón, la mochila y el resto. Para evitar cualquier malentendido posible, debería indicar que la ametralladora fue solamente tirada cuándo no hubo ninguna caja de munición llena.

Cogieron sus botas, los abrigos, las mantas y se llevaron unas pocas cartas o fotos en sus bolsillos del pecho. Hacía mucho tiempo que habían perdido sus pases y las cartillas de pago y racionamiento. Llevaron también con ellos algo de vital importancia, la voluntad y el deseo de completar su viaje. Cada individuo llevaba las experiencias de los últimos seis meses, experiencias que le habían enseñado a sobrevivir. Sólo los dos pilotos todavía tenían algo que aprender. Lo que era más importante era la brújula y algo con lo que poder usarla. Sus relojes todos marcaban horas diferentes, pero eso no era realmente importante. Si un hombre va a morir, apenas tiene importancia que su reloj marque la hora de Moscú o de Greenwich.

Los contenedores lanzados el día anterior contenían jamón, productos en conserva, carne de cerdo, y barras de pan en envolturas impermeables. Fue una selección afortunada, y cada hombre cogió todo lo que podía llevar con el. Sería una larga caminata, comentó el Teniente, y aquellos que lo oyeron asintieron con sus cabezas. Como mínimo sesenta millas, estimó. Quizá no sabía que ahora la distancia entre los dos frentes eran más de 150 millas.

Comenzaron sin ninguna formalidad. Los líderes simplemente anduvieron con paso pesado, mientras los demás hacían lo que mejor podían para seguir sus huellas. Sus orígenes, unidades, uniformes y los pensamientos que les zumbaban en sus cabezas eran tan variados, pero todos ellos caminaban de la misma forma. Así hicieron todo el camino los hombres que renqueaban con paso cansino y tropezando en la oscuridad hacia el Sur del nevado Stalingrado. Durante varios centenares de yardas la caminata iba bien. De hecho fue muy bonito el camino hasta Zybenko. Hubo un corto tiroteo, pero sólo afectó a los primeros diez hombres.

Aquí y allá uno o dos cayeron, pero los demás avanzaron poco a poco y con dificultad. Era duro ver a oscuras. Lo que contaba era que siempre hubiera alguien delante de ti para seguirle. No importaba que uno o dos del final de la columna ya no estuviesen allí. El soldado raso solo tiene procesos mentales elementales.

Cruzaron la línea ferroviaria al Sur de Krasnov, exactamente en el lugar donde la 371ª División de Infantería había aguantado la línea algunos días antes. Zybenko y Rogachev estaban a quince millas en línea recta pero eran quince millas de estepa nevada. Los hombres caminaron a tientas entre los campos de tiro del Ejército Rojo, lo cual les ayudó a encontrar la ruta. El camino condujo a un río, el Donskaia-Tsaritsa probablemente, luego hacia el Norte a través de la línea ferroviaria de Kalatch-Stalingrado y luego al noroeste hacia Kamyshevka.

Cinco hombres permanecían allí en el que había sido el cuartel de la Compañía Veterinaria, donde los calientes establos habían sido algunas semanas antes irresistiblemente atractivos. El resto del grupo cruzó sobre el congelado Don a mil yardas al Norte de Kalatch y luego, más tarde, cruzaron el Liska cerca de las colinas de Katchalinskaia. Aquí se enzarzaron en una larga batalla con una unidad rusa de suministros, pero unos treinta de ellos se las ingeniaron para escapar.

El 28 de enero a eso de las once y media de la mañana un avión alemán de reconocimiento divisó a un grupo de soldados a dos millas al oeste Kalatch, quienes lanzaron bengalas a medida que se aproximaba el avión. El piloto bajó a una altura de 600 pies para examinar de cerca al grupo y comunicó lo que había visto a Novo-Cherkask.

Las órdenes del Mariscal de Campo Milch eran que debía mantenerse el contacto con el grupo, y en la tarde de ese mismo día un avión de caza lanzó señales luminosas y dejó caer un mensaje para la unidad que ahora estaban a cuatro millas al Oeste de las colinas del Don. El mensaje ordenaba al grupo a formar una esvástica cuando se acercaran los aviones alemanes.
El 29 de enero el grupo fue divisado a diez millas al Oeste de Kalatch, marchando hacia Cherni-Chevskaia, y les arrojaron comida, munición y mapas. El grupo lo agradeció disparando dos bengalas verdes. Al tercer día después de haberlos observado el piloto del avión de reconocimiento calculó que habían marchado unas quince millas. Comunicó que había unos veinticinco hombres en el grupo. En el cuarto día estaban a veinticinco millas al Oeste de las colinas del Don, así que su tasa de progreso había descendido considerablemente.

Ese fue el último día en el cual la Luftwaffe tuvo contacto con este grupo solitario en mitad de la estepa. Habían realizado la mitad de su viaje, pero ellos no lo sabían. Un avión de caza, y más tarde uno de reconocimiento, lanzaron comida por última vez y comunicaron que había fuertes concentraciones de tropas enemigas en los distritos de Cherkovo y Milerovo.

El grupo también recibió instrucciones para que lanzaran dos bengalas de señales rojas y una verde para reconocerlos en el futuro. Nunca fueron lanzadas ninguna de las señales, no hubo ningún tipo de señal después del 30 de Enero. Al final de Enero los pilotos de reconocimiento comunicaron: "Ningún rastro de la unidad que estamos buscando".

Las órdenes de búsqueda del Mariscal de Campo siguieron hasta el 2 de Febrero, pero nunca más fueron vistos. ¿Dónde estaban los veinticinco hombres cansados, enfermos, y dando trompicones por un desierto helado lo suficientemente ancho para que pudieran marchar una docena de ejércitos en línea? Había un solo hombre que, sin embargo, sabía como había terminado todo. El soldado Niewig llegó a un puesto de avanzada al Oeste del Donetz el 3 de Marzo y contó la historia del grupo perdido. Fue una historia indescriptible de sufrimiento y horror.

Después de la lucha con las tropas rusas de suministros, dijo Nieweg perdieron a seis hombres más debido a la disentería y al cansancio excesivo. El resto se dirigió como pudo hacia Oblivskaia. Pero su intento para encontrar refugio allí falló porque estaba ocupado por muchas unidades rusas. El fin tuvo lugar en la estepa entre Dobraia y Beresovaia. Para entonces sólo quedaban cuatro hombres. Se habían debatido a lo largo de carreteras, a través de la estepa, a través de la nieve, y una vez directamente en medio de una columna rusa, pero siempre solos.

Luego dos de ellos se rindieron a una unidad rusa de ambulancias. Nieweg y el otro hombre, quien había formado parte del Servicio de Correos, pasaron por muchos lugares de los cuales no supieron el nombre. En Veluiki los dos últimos encontraron su destino. El hombre que había presenciado el final de su unidad en Stalingrado cayó, deshecho por las congelaciones, y Nieweg se rindió. Después de ser tomado prisionero, fue llevado a Kharkov, desde donde escapó y volvió al frente en un camión de suministros que llevaba raciones para las tropas rusas.

Nadie se preocupaba por individuos solos andando de aquí para allá por tierra de nadie, y así el 3 de Marzo Niewig alcanzó las líneas alemanas. Fue recogido durante un ataque por las unidades de la "Das Reich" y elementos de la 2ª División Blindada.

Su historia llenó dos páginas de un informe, habría dicho más si no hubiese estado tan débil. Mañana, o quizá al día siguiente, continuaría.

Pero el día siguiente nunca llegó.
El hombre que había caminado desde Stalingrad hacia las líneas alemanas murió por un proyectil de mortero el día después de su llegada al puesto de socorro de un Regimiento de granaderos panzer.

La odisea del soldado Nieweg había terminado.
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: El dia D Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 12:35 am

El dia D

Le habían dicho que este sería el día más importante en la historia del siglo XX, que sería recordado por las generaciones futuras como una hazaña extraordinaria. Los alemanes estarían apostados en las playas esperándolos para tratar de frustar el plan, sin embargo ellos contaban con el factor sorpresa.
Gary pensó entonces en su familia y amigos cuando regresase a su país. Le abrazarían y tal vez en su pequeño y aburrido pueblo le prepararan algo especial. Lo cierto es que su vida no tenía nada de especial y Gary lo sabía bien. Su padre había fallecido siendo él muy joven y había tenido que ponerse a trabajar, primero como repartidor de periódicos, para posteriormente entrar en una fábrica de madera donde llevaba tres años cuando estalló la guerra.
Y ahora se encontraba en una pequeña lancha a punto de desembarcar en la playa asignada a los americanos en la costa de Normandía, denominada en clave playa de Omaha. Mentiría Gary si dijera que no tenía miedo. Mentirían todos los que estaban a su lado. Miró a su alrededor: Uno de los jóvenes soldados vomitaba en un rincón de la lancha. Otro besaba un crucifijo mientras hablaba en voz baja. Otros miraban fotografías de sus seres queridos. A Gary le bastaban los recuerdos y el chicle sin sabor que mascaba desde hacía dos horas, pero prefería concentrarse en la llegada a la playa para la cual faltaban no más de quince minutos, pues ya se escuchaba el rugir de los cañones emplazados a lo largo de la costa así como los de los destructores que apoyaban el desembarco.
"Si salgo de esta todo irá bien. Este es el momento más crítico pero después de esto no puede haber nada peor. Tengo que mantenerme con vida". Entonces se abrieron las compuertas que daban hacia la playa y dieron la orden de bajar. En riguroso orden empezaron a correr hacia la orilla. Gary miraba caer muertos a algunos de sus compañeros apenas apoyaban el pie en el suelo. Por todas partes se escuchaba el ruido de las ametralladoras alemanas. Si existía el infierno, pensó Gary, tenía que ser algo parecido a esto.
Tenía en frente suyo una roca, si llegaba hasta ella estaría, al menos momentáneamente a salvo. Faltaban solamente diez metros. En su cabeza un torbellino de pensamientos mezclado con imágenes confusas le atormentaban. Solo tenía ganas de regresar a su aburrida vida de antes, a su monotonía, a su tranquilidad con la gente que quería. Continuó corriendo. Una fracción de segundo sintió un golpe en la frente. Y ahí terminó todo. Un soldado que iba detrás , otro soldado joven y asustado como él, se agachó para recoger el arma que Gary había dejado caer sobre la arena y continuó a la carrera hasta ponerse ponerse a salvo, oculto por la roca.
--------------------------------------------------------------------------------------
Reinhard era un joven alemán de 24 años. Fue llamado a filas cuando comenzó la guerra y ya se consideraba dentro de la Wehrmacht un veterano. Había sufrido lo indecible en esta guerra ya que fue destinado al frente del Este a luchar contra los rusos. Ahí quedó sordo del oído derecho por una explosión a pocos metros de donde se encontraba. Después fue destinado a Francia, algo que se consideraba una suerte en esos momentos de la guerra, para defender la costa de una inminente invasión anfibia aliada.
Tenía una hermana pequeña a la que no había visto crecer, y una madre que se consumía en casa con la tristeza de esperarle mientras observaba como las bombas destruían la ciudad y a sus habitantes, en su mayoría viejos y niños; y un padre que había luchado en la primera guerra mundial pero que ya era mayor para participar en la segunda.
Y ahora Reinhard se encontraba tumbado en una trinchera en una playa francesa esperando el temido desembarco que tarde o temprano habría de producirse. Y el día por fin había llegado. Las cosas no pintaban muy bien para los alemanes, otrora poderoso ejército de soldados invencibles. Pero la situación había dado un vuelco de ciento ochenta grados y ahora eran los propios alemanes los que se encontraban a la defensiva, algo impensable un par de años antes.
A lo lejos ya se divisaban los barcos aliados. Era algo espectacular. A lo largo de todo el horizonte podían verse embarcaciones de todos los tamaños.
Pensó en su corta vida y en el gran sufrimiento que ya le había tocado vivir. Pensó en todos los compañeros muertos en el campo de batalla. Pensó en su familia por la que estaba dispuesto a dar la vida. Este era un momento crucial, si fallaban ahora la guerra estaría perdida.
El fusil apenas se sostenía quieto entre sus temblorosas manos. Las lanchas se aproximaron a la playa y de ellas comenzaron a salir apresuradamente miles de jóvenes como Reinhard. Muchos no sabían siquiera por qué estaban allí. Solo sabían que delante tenían al enemigo y que había que matarle.
Comenzó a disparar con la única ametralladora que tenía a mano hasta que se agotaron las municiones. Estaba muy asustado, aquello parecía el día del juicio final. Poco a poco los aliados iban tomando posiciones, avanzando hacia donde él se encontraba. A su alrededor compañeros muertos sobre grandes charcos de sangre. Vio a un soldado enemigo dirigirse hacia una gran roca. No podía permitir que llegase a ella, pues era una posición privilegiada. Cogió el fusil que había posado junto a sus pies. Como pudo trató de no errar el disparo. Apretó el gatillo en un movimiento seco .
Unos metros más allá un joven soldado americano yacía ahora sin vida sobre la arena; otro se agachaba junto a él, recogía algo y avanzaba para cubrirse detrás de la roca. "
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: EL ULTIMO SOLDADO MUERTO EN LA I GUERRA MUNDIAL Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 12:55 am

EL ULTIMO SOLDADO MUERTO EN LA I GUERRA MUNDIAL

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

GEORGE PRICE MORIA DOS MINUTOS ANTES DE LA PAZ DEFINITIVA

La paz que puso fin a la I Guerra Mundial tuvo una hora muy concreta... Fue a las 11 horas del dia 11 del mes 11. Y apenas un par de minutos antes de esa hora... moria el que quiza fue el ultimo soldado victima de la I Guerra Mundial. Esta es su triste historia...

"Cuando solamente faltan dos minutos para las once, un soldado canadiense del 28º Batallón de Infantería de Nueva Escocia, George Price, destinado en la aldea belga de Ville-sur-Haine, a las afueras de Mons, se agacha para coger las flores que le ofrecen unos niños.

Como gesto de confianza se quita el casco; ese momento es aprovechado por un francotirador alemán para volarle la cabeza. Se cree que Price fue el último muerto en combate de la Primera Guerra Mundial".

"En esos últimos instantes, a lo largo de todo el frente occidental, soldados y oficiales de ambos bandos permanecen impacientes con el reloj en la mano, esperando nerviosamente que las manecillas alcancen las once. Durante el último minuto, un silencio expectante cubre todas las trincheras.

Nadie se atreve ni siquiera a pronunciar una palabra, quizás por temor a atraer una última y fatídica bala." "Cuando las agujas de los relojes marcan por fin las once, un inusitado clamor surge de toda la línea del frente, desde la cordillera francesa de los Vosgos hasta el canal de la Mancha.

Hasta la retaguardia, a decenas de kilómetros de distancia, llegan los gritos de alegría de los soldados de primera línea. Posteriormente, algunos compararán lo que escucharon ese día con el de un lejano susurro que llegaba desde el horizonte; era el esperanzador sonido de la ansiada paz".

Fuente:noticiasinteresantes.blogcindario.com
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Proyecto Borghild; la muñeca hinchable nazi. Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 10:29 am

Proyecto Borghild; la muñeca hinchable nazi.


La historia trata acerca de una muñeca hinchable enviada a construir por Hitler y encargado el proyecto a Himmler para asegura el higiene de la tropa y evitar que contrajera enfermedades venereas.
Buscando un poco mas en el tema me he encontrado con que esta muñeca, denominada Borghild (un personaje femenino de la mitologia nordica), debía ser de tamaño natural y aspecto caucásico: rubia, de ojos azules, pechos abundantes, ombligo marcado, entre 1.68 y 1.80 de estatura, labios suculentos, miembros articulados, vulva y vagina realistas, y piel agradable al tacto. Se produciría a gran escala en una fábrica de Dresde, a partir de caucho galvanizado; debería demostrar solidez y vigor, ya que iba a enfrentarse a los rigores del frente y al ímpetu viril de las tropas a cuyos soldados se administraba una dosis regular de anfetamina líquida.
Se dice tambien(dato que desconocia y que dudo) que una prostituta judía contagió a Hitler la sífilis en sus años jóvenes.
Escultores, peluqueros, expertos en elastolina, psicólogos y médicos trabajaban a destajo en la sex maschinen, bajo la atenta supervisión de Himmler y por supuesto, del Fuhrer, pero poco antes, cuando el primer prototipo estaba siendo perfeccionado, una bomba aliada destruyó la fábrica de Dresde y puso fin al proyecto Borghild.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... 20596.html
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 10:39 am

Historias de las guerras - Página 2 540692
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 EmptyMar Ago 03, 2010 1:17 pm

[b]Proyecto Borghild; la muñeca hinchable nazi.

una bomba aliada destruyó la fábrica de Dresde y puso fin al proyecto Borghild.


]De mis muchos viajes por tierras germanas, despues de oir las Historias de alguno del lugar, decian " solo existe una cosa que jamas perdonaremos, los combatientes del frente a los aliados" fin de la cita, jamas consegui que me contaran que era........ Historias de las guerras - Página 2 176891
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Contenido patrocinado




Historias de las guerras - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Historias de las guerras Historias de las guerras - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo

Historias de las guerras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | foro gratis