|
|
| NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
INGEMOVIL Nuevo
| Tema: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Jul 14, 2010 3:26 pm | |
| Hola a todos.
Esta misma mañana ha salido ya el Real Decreto 866/2010 por el que se regula la tramitación de reformas de los vehículos.
La podéis consultar aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Como cuestiones importantes al respecto, comentar que se amplían las reformas a legalizar. De entrada según se desprende del análisis del anexo I de las reformas tipificadas entendemos que se tienen que legalizar todas.
Segunda cuestión es que se incluye toda la legislación europea al respecto por lo que algún elemento de los que ahora se legalizaban sólo teniendo en cuenta el RD 736/1988 puede que ahora no se pueda ya legalizar de ninguna manera...Estamos a la espera de reunirnos con responsables al respecto de la tramitación de reformas para consultas al respecto.
Tercera y la más importante: Se abre un plazo de seis meses para solicitar en la estación de ITV la anotación en la documentación de modificaciones que antes no eran reforma y ahora lo son, tales como bloqueos de diferencial, dobles crucetas, protecciones de bajos, refuerzos de ejes, etc.... No queda claro si son seis meses desde la entrada en vigor o desde hoy. Sería aconsejable pasarse por la ITV después del verano, que para entonces ya habrá algo más de información sobre el tema.
Seguiremos ampliando la información al respecto.
Atentamente: INGEMOVIL Homologaciones. |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Jul 14, 2010 3:37 pm | |
| Osea,que ahora vas a la ITV y GRATUITAMENTE,tendrian que ponerte en ficha las cosas como protectores de diferenciales,barras de direccion reforzadas,tirantes curvos y reforzados etc???? |
| | | INGEMOVIL Nuevo
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Jul 14, 2010 4:38 pm | |
| Bueno bertodefender, eso de gratuitamente no lo he dicho yo, je,je,je....Fijo que cobran
Lo de barras de dirección reforzadas es una reforma 10 como una catedral. Los tirantes curvos y reforzados es una reforma 9. Las cucharas modificadas, casquillos de suspensión y caster-kit los legalizamos casi todas las semanas....
|
| | | Salva61 Profesional
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Jul 14, 2010 9:37 pm | |
| Gracias por la información, compañero. Como siempre que modifican algo, es para ponerlo un poco más complicado. Menos mal que hace un mes justito que legalicé mi intercooler, porque supongo que con la nueva norma será bastante más complicado. Saludos. |
| | | bertodefender Profesional
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Jul 14, 2010 10:29 pm | |
| - INGEMOVIL escribió:
- Bueno bertodefender, eso de gratuitamente no lo he dicho yo, je,je,je....Fijo que cobran
Lo de barras de dirección reforzadas es una reforma 10 como una catedral. Los tirantes curvos y reforzados es una reforma 9. Las cucharas modificadas, casquillos de suspensión y caster-kit los legalizamos casi todas las semanas....
Cuanto me costaria legalizar estas cosas: Muelles King Spring+5 Tirantes Traseros Barras de direccion reforzadas protectores de diferencailes defensa afn Conos de dislocacion latiguillos metalicos? el winch lo tenia legalizado,pero al poner la defensa nueva tendre que volver a legalizarlo? llantas desplazadas y ruedas en 33x10,5x15 |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Vie Jul 16, 2010 1:40 am | |
| ahora si cambias el motor de un rd28t por un sd33t tambien tienes que homologar?
|
| | | INGEMOVIL Nuevo
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Vie Jul 16, 2010 11:20 am | |
| - patrolero gr escribió:
- ahora si cambias el motor de un rd28t por un sd33t tambien tienes que homologar?
Hola
En tu caso se trata de un mixto adaptable de peso inferior a 3.500 kg (N1) por lo que según la reforma 1 de cambio de motor si no excedes del 30% de potencia o del 20% de cilindrada (el cual es tu caso) no se tiene que homologar como cambio de motor. No obstante como sí varía el dato de Potencia Real contenido en la Tarjeta de ITV expresado en kW es una reforma 46 y necesitas de informe de Laboratorio y Certificado de taller. No obstante lo dicho el Laboratorio puede o no exigir ensayos a su criterio.
En mi caso, como el 80% de lo que hago es 4x4 y que saben que manejo la 12/13 con soltura (he hecho un cambio de motor de 2.8td a 4.2 en un y60 con otros compañeros) les explico como lo han hecho y como son bastante a favor del tuning y del 4x4 no me piden ensayo. |
| | | Pier Aficionado
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Sáb Jul 17, 2010 1:47 pm | |
| Muchas gracias por esta informacion , seguro que sera de utilidad |
| | | Bambino Aficionado
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Dom Jul 18, 2010 11:24 am | |
| |
| | | david25 Profesional
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Miér Oct 20, 2010 11:56 pm | |
| como esta el tema?ya que tengo una jaula exterior para homologar y una modificacion de soporte del eje delantero,pero claro queria hacer mas cosas,pero si tengo que homologar antes de fin de año no le hago nada mas |
| | | xavierf74 Aficionado
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA Jue Oct 21, 2010 12:02 am | |
| - INGEMOVIL escribió:
- patrolero gr escribió:
- ahora si cambias el motor de un rd28t por un sd33t tambien tienes que homologar?
Hola
(he hecho un cambio de motor de 2.8td a 4.2 en un y60 con otros compañeros) les explico como lo han hecho y como son bastante a favor del tuning y del 4x4 no me piden ensayo.
4.2 4.2 4.2 jajajaja ese ingeniero gueno!
|
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA | |
| |
| | | | NUEVA REGLAMENTACIÓN DE REFORMAS DE IMPORTANCIA | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|