Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Los Shermans nadadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyMiér Jul 14, 2010 8:48 pm

Los primeros intentos de conseguir un tanque anfibio son anteriores a la 2GM, centrándose en conseguir que tanques convencionales flotaran. Los británicos se lanzaron a esto en el Experimental Bridging Establishment en Christchurch (Hampshire) y se probó con los Mk V y VI, además del Covenanter y el Crusader. La idea consistía en ponerles pontones a ambos lados y digamos que la idea no fue muy exitosa, que digamos...

La idea que llevó al Sherman DD fue obra de un húngaro, Nicholas Straussler. Ideó poner un una pantalla plegable a prueba de agua alrededor del tanque, dejando la parte inferior y las cadenas sumergidas, impulsado por un motor, de ahí el nombre DD: Dupple Drive -cadenas en tierra, hélices en la mar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vickers Light Tank Mark VII, A17E1, Tetrarch

El primer test se lleva a cabo en un tanque ligero Tetrach de la 1ª División Acorazada. SE le instala la pantalla plegable y un motor fuera borda que, fuera del agua, se mantenía en un cierto angulo, pero que al entrar en el agua se sumergía. El primer test tuvo lugar en junio de 1941, en Hendon Reservoir, Londres.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tras estas pruebas, se optó por ensayar en un carro de combate Valentine. Era el tanque que se estaba adoptando en estos momentos, era fiable y se iba a construir en grandes número. Aunque tenía una cierta tendencia a flotar de por sí, tenía el inconveniente de pesar el doble que un Tetrach.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valentine DD, 79th Armoured Division School, Gosport, 14 de enero de 1944.

Solucionados los problemas de adaptar el nuevo sistema al tanque, llevan a cabo las primeras pruebas el 21 de mayo de 1942 siendo, en general, aceptable. Pruebas sucesivas llevaron a una solicitud de 450 Valentine DD el 3 de julio de 1942. La producción debía empezar en marzo de 1943 a unos 35 vehículos por mes. A estas alturas se empiezan a hablar de sendas versiones DD del Churchill y el Cromwell, pero éstas no pasan del tablero de dibujo.
Así, los Valentine DD pasaron al control del general Hobart y la 27ª Brigada Acorazada comenzó a realizar la conversión a sus nuevos tanques en abril de 1943.

Sin embargo, el rápido avance de la tecnología acorazada y la aparición del Sherman y el cañón de 75mm pronto dejan al Valentine DD obsoleto. Por ello se decidió destinarlo a frentes como el italiano y el asiático.
La decisión de adaptar al Sherman para usarlo como vehículo anfibio se toma en 1943. Por aquel entonces, el Sherman era el principal tanque aliado, y es una decisión completamente lógica, si aceptamos este principio. El proyecto sigue siendo exclusivamente británico, aunque los norteamericanos comienza a interesarse en él, lo que, con el tiempo, les llevaría a producir su propia versión.

Las primeras pruebas tienen lugar a mediados de 1943, con poco éxito conocido. De todos modos, antes del Día D se informa que el Sherman IV (M4A3) DD y el Sherman V (M4A4) DD estaban en servicio. Es extraño que se mencione al Sherman IV, ya que el M4A3 fue muy poco usado por los ingleses. Mientras tanto, el desarrollo del Sherman III (M4A2) DD seguía su curso. Par entonces, la petición era de 300 Sherman III DD y 400 Sherman V DD.

En el agua era algo más rapido que el Valentine y, pese a su peso y volumen, era considerablemente maniobrable.

Debido a la escasez de tanques, EEUU ha de transferir 80 Sherman M4A2 para que sean convertidos en Sherman II DD para las fuerzas canadienses.

A 30 de junio, según un informe del 21 Grupo de Ejércitos, están en uso:

80 Sherman II DD
246 Sherman V DD
No se cita al Sherman III DD.

Los Shermans en el Día D.

Ese día predominó la mala mar. Las tripulaciones de los tanques los preparaban, si no estaban demasiado ocupados vomitando, mientras los LCT los llevaban a la orilla. Cada LCT llevaba cinco Sherman DD, aunque estaban diseñados para llevar a nueve tanques. El motivo era que los Sherman DD eran más voluminosos que un tanque convencional. A unos cuatro kilómetros y medio de distancia, es decir, a mayor distancia de lo planeado, los tanques desembarcaron de sus LCT. El agua estaba algo más calmada, pero no demasiado.

En total, ocho regimientos/batallones de tanques participaron en el Día D. En Omaha, sólo cinco de los 29 tanques lanzados alcanzaron la costa, siendo el resto víctimas de la mal mar. En Gold sólo se perdieron ocho tanques y en Juno únicamente 5, pues las condiciones no eran tan pésimas. En Sword debían tomar parte 40, de los que se lanzaron 34, llegando 31 a la costa.

Una vez en tierra, retirados sus equipos anfibios -algunos los llevaron puestos hasta Bayeux-, los DD combatieron como tanques normales, sin problema alguno.

El siguiente uso de los Sherman DD tuvo lugar a cargo de los EEUU en el sur de Francia, durante "Dragoon", donde fueron usados 20 Sherman DD, más otros 16 que desembarcaron "en seco".

Mientras tanto, los ingleses continuaban reorganizando sus unidades y preparaban una operación de diversión contra Calais. Que no se hicieran simulacros sobre desembarco desde los buques de desembarco es indicativo de que se pensaba sobre la operación.

Los tanques ingleses verían acción en los combates en Holanda, en Breda, donde las características de los polders holandeses hicieron fracasar una operación en noviembre de 1944. Tras esto, comenzaron a prepararse para un objetivo aún más ambicioso: el río Rhin, con sus fuertes corrientes, sus altas orillas y las acumulaciones de fango en estas.

Finis

El cruce del Rhin presentó dos problemas: uno, la corriente del río, que fue solucionado iniciando el cruce más arriba, de manera que la corriente llevó a los Sherman hasta el punto deseado. El otro era detectar los bancos de arena, para lo que se emplearon vehículos anfíbios Buffalo, que fueron señalando los mencionados bancos.

Los primeros en cruzar fueron los Staffordshire Yeonmary el 23 de marzo, de noche. Sólo se perdieron dos tanques en el cruce nocturno. El siguiente fue llevado a cabo por el 44 RTR, que perdió sólo uno o dos tanques. El tercero tuvo que ser anulado despué de que los tanques anfibios que tenían que llevarlo a cabo, los del 748 batallón blindado, quedaran muy mal parados tras la larga marcha de aproximanción al río.

El canto del cisne del DD llegó el 29 de abril, durante el cruce del Elba. También se pleaneó usar tanques anfíbios, esta vez Valentine DD, para liberar Amsterdam, pero esta operación nunca se llevó a cabo.

También se usaron los DD en Italia, durante el cruce del río Po y el Adige, donde se usaron por primera vez en combate dos Valentine DD, para transportar combustible a los Sherman DD.

Un uso inesperado fue el que se descubrió durante el avance hacia Venecia, cuando se probó que los tanques podían transportar externamente un pelotón de infantería subidos en las pantallas de flotación, una vez estas estaban plegadas.

Se planeó usarlos también en Asia, en una operación anfibia en Malaya que nunca se llevó a cabo.

Acabada la guerra, los DD desaparecieron de los ejércitos.







Fuente:/www.eliteforo.net/
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyJue Jul 15, 2010 11:40 am

Para mi otro desconocido, que si bien te fijas en el motorcito que se ve en la foto, se diria que mas que una fueraborda no es, pero estos shermans eran buenos aparatos por lo que he podido leer, Buen aporte, Pabersematao Los Shermans nadadores 885426 Los Shermans nadadores 609944
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyJue Jul 15, 2010 10:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyVie Jul 16, 2010 1:47 am

muy buen descubrimiento Los Shermans nadadores 176891
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyVie Jul 16, 2010 12:41 pm

Eso es lo bueno que tiene aqui el compañero, que no se cómo hace para encontrar estas cosas tan raras y desconocidas.
Volver arriba Ir abajo
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyVie Jul 16, 2010 1:01 pm

[b]Pues buscando mucho, que no es facil.....
Los Shermans nadadores 390266 Los Shermans nadadores 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyVie Jul 16, 2010 4:46 pm

Vayu Paco, un gran trabajo, para variar. los videos me los veo luego con mas calma. Los Shermans nadadores 540692
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyVie Jul 16, 2010 8:11 pm

Trolo escribió:
Eso es lo bueno que tiene aqui el compañero, que no se cómo hace para encontrar estas cosas tan raras y desconocidas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores EmptyMar Jul 20, 2010 12:43 pm

En serio, nos tienes que contar tu secreto, amigo mio, eres unico encontrando curiosidades
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Los Shermans nadadores Vide
MensajeTema: Re: Los Shermans nadadores Los Shermans nadadores Empty

Volver arriba Ir abajo

Los Shermans nadadores

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com