Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

SPA-35 Dovunque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyDom Nov 21, 2010 2:40 am

La SPA desarrolla a partir de su magnifico camión Dovunque 35, aparecido durante 1.931-32 y que fue ampliamente producido desde 1.935 hasta casí 1.949, un transporte acorazado para tropas de especificación 6x4 con un motor Fiat 18D de 4 cilíndros con capacidad de 4.053 cc y que desarrollaba una potencia de 60 HP a 2.000 r.p.m.

De esta manera, el magnífico "chato" de la Fiat/SPA se covirtió en un transporte acorazado. De casco de una pieza, alargado, con dos secciones bien definidas a partir de casí las primeras ruedas. Llevaba un chato morro en donde alojaba el radiador del motor, ya que éste era de posición central, en la cabina de conucción, situación generalizada en todos los modelos del Dovunque 35.

El casco era, como hemos comentado, de dos secciones, la inferior inclinada hacía los bajos, protegiéndolos y la superior inclinada hacía dentro de la caja, que era abierta en su totalidad, excepto por el techo de la cámara o habitáculo de conucción. Teniéno la parte trasera con las mismas características que en sus costados (oblicuiad), y en la que se hallaba un porton de acceso.

La sección de conducción nacía justo en el chato morro y se elevaba con un ancho y alto frontal en el cual había dos troneras protegias de visión. Continuaba hasta la vertical de las ruedas de respuesto, para comenzar de este modo la caja blindada. Éstas ruedas estaban incrustadas en la carrocería y servían como ayuda para pasar obstáculos.

El eje delantero, bastante adelantado, llevaba ruedas de 32x6 y se hallaban defendidas por unas aletas rectilíneas. Los dos ejes posteriores llevaban cuatro ruedas cada uno, del mismo tamaño y también las protegían unos largos y rectos guardabarros.

El conjunto en general del vehículo era de bonitas líneas estructurales y hubiera sido un estupendo vehículo de transporte sino se hubiera perdido por culpa del armisticio y la consiguiente división de Italia. En 1.948 se pudieron ver algunos chasis preparados para este TAP

Características.
Tripulación: 2 + 10 hombres. Armamento. Optativo una ametr.Breda AA de 12,70. Blindaje: 12 mm. Peso: 7,16 Tm. Motor: Fiat 18 d e 4 cil. con 60 HP. Dimensiones: Largo 5,03 m. Ancho 2,07 m. Alto 2,90 m. Especificaciones: Vel. máx. carret. 70 km/h. Auton. 250 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyMiér Nov 24, 2010 1:20 pm

SPA-35 Dovunque 176891
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyMiér Nov 24, 2010 3:00 pm

Nada nuevo en la red ni en español, asi que buen trabajo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyMar Dic 07, 2010 8:55 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1938, los regimientos del ejército italiano pensamiento bersaglieri caber dentro de corazzate Brigate con transporte de personal blindados sobre ruedas.El primer prototipo del vehículo de transporte, a pesar de varias reservas sobre el peso excesivo causado por la instalación de un escudo, fue presentado en 1941.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vehículo, sin embargo, no se terminó hasta poco antes del armisticio en septiembre de 1943 debido a los combates expertos sobre su uso y practicidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El primer prototipo fue construido en 1941 basado en el chasis modificado del Dovunque 35.Fue entregado el 11 de noviembre 1944, en la Ia Brigada Nera Ather Capelli con sede en Turín.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vehículo de color arena amarilla con vetas marrones estaba armado con un Fiat modello pistola 35, de 8 mm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente:ww2armor.jexiste.fr
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyMiér Dic 08, 2010 6:16 pm

pues sera que yo no busque bien, pero haberlo haylo
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyMiér Dic 08, 2010 6:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque EmptyJue Dic 30, 2010 11:36 pm

SPA-35 Dovunque 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Contenido patrocinado




SPA-35 Dovunque Vide
MensajeTema: Re: SPA-35 Dovunque SPA-35 Dovunque Empty

Volver arriba Ir abajo

SPA-35 Dovunque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis