|
|
| |
Autor | Mensaje |
---|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 11:15 am | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El Fiat L6/40 era un tanque ligero empleado por el Ejercito Italiano a partir de 1940 y durante la Segunda Guerra Mundial. Su denominación oficial era Carro Armato L 6/40, en donde figura el tipo de vehículo ("Carro Armato"; tanque), su categoría ("L" de Leggero; ligero), su peso en toneladas (6) y el año cuando fue adoptado (1940). Descripción e historia El L6/40 era un tanque ligero de diseño convencional, construido mediante remachado. Una torreta con espacio para un solo hombre albergaba un cañón automático de 20 mm Breda m35 y una ametralladora coaxial de 8 mm Breda M38. El chofer iba sentado en el lado derecho de la carrocería. El espesor del blindaje iba de 6 a 40 mm, apenas siendo equivalente al de los tanques ligeros Aliados. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Como dato adicional, el vehículo había sido diseñado por Fiat-Ansaldo como un producto de exportación y solamente fue adoptado por el Ejército italiano cuando sus oficiales se enteraron de la existencia del diseño y mostraron interés por este. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El L6/40 fue el principal tanque empleado por las tropas italianas que lucharon en el Frente del Este junto al cazacarros Semovente 47/32, que estaba basado en su chasís. Los L6/40 también fueron empleados en la Campaña Nor-Africana. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desarrollo Siendo un posterior desarrollo del tanque ligero Fiat L3, el L6 tuvo varios prototipos a finales de la década de 1930. El primero iba armado con un cañón de 37 mm en una barbeta y una ametralladora en la torreta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una versión posterior llevaba el cañón de 37 mm en la torreta, mientras que otra versión solamente tenía dos ametralladoras de 8 mm. Finalmente, la configuración de serie (llamada Carro Armato L6/40) entró en producción en 1939 y se produjo un total de 283 tanques. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El tanque lanzallamas L6 Lf fue una variante en la cual el cañón principal fue reemplazado por un lanzallamas con 200 litros de combustible. La variante de mando llevaba equipos de radio extra y tenía una torreta abierta. La variante más exitosa fue el cazacarros Semovente 47/32, que no llevaba torreta e iba armado con un cañón anti-tanque de 47 mm en una carrocería abierta. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] La versión final construida a finales de la guerra solamente iba armada con una ametralladora Breda M38 de 8 mm. Era empleado junto al cañon autopropulsado Semovente 90/53 como transporte de municiones, ya que el Semovente solamente llevaba 6 proyectiles. Historial de combate Los tanques ligeros L6/40 fueron empleados por los italianos en la Campaña de los Balcanes, el Frente del Este, las últimas etapas de la Campaña Nor-Africana y en la defensa de Sicilia e Italia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Aún siendo un buen tanque ligero para su tamaño y una mejora sobre las tanquetas que eran comunes en el Ejército italiano, ya era obsoleto al momento de su introducción. La baja silueta del vehículo (ligeramente más alta que un hombre promedio) lo hacía útil para misiones de reconocimiento, mientras que su armamento era efectivo contra cualquier vehículo ligeramente blindado o sin blindaje en caso de encontrar uno. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sin embargo, debido a la falta de tanques medios, era frecuentemente empleado en combate, un rol para el cual no era apto. El L6/40 fue el principal tanque empleado por las tropas italianas que lucharon en el Frente del Este. Allí luchó al lado del Semovente 47/32. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tipo | Tanque ligero | País de origen | [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Italia | Historia de servicio En servicio | 1941-1945 | Operadores | Italia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Alemania Nazi | Guerras | Segunda Guerra Mundial | Historia de producción Fabricante | Fiat | Producido | 1941-1944 | Cantidad producida | 283 | Especificaciones Peso | 6,8 t | Longitud | 3,78 m | Altura | 2,30 m | Tripulación | 2 | |
Blindaje | 6-40 mm | Arma primaria | un cañón automático Breda M35 de 20 mm | Arma secundaria | una ametralladora Breda M38 de 8 mm | |
Motor | un SPA 180 de 4 cilindros, gasolinero 70 cv | Velocidad máxima | 42 km/h (sobre camino) | Autonomía | 200 km | [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Otras características
- Cruce de obstáculos:
- Vadeo: 0,80 m (2 ft 8 in)
- Pendiente: 60%
- Obstáculo vertical: 0,70 m (2 ft 4 in)
- Trinchera: 1,70 m (5 ft 7 in)
- Armamento:
- Municiones: 296 cartuchos de 20 mm y 1560 cartuchos de 8 mm
- Elevación y sección: -12° a +20°, con una rotación de 360°
Fuente:Wikipedia |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 1:20 pm | |
| Buen trabajo Paco, aqui va mi granito de arena:
En la década de 1930, Fiat Ansaldo fabricó un tanque de exportación basado en la tanqueta L.3, un desarrollo del Garden Lloyd Mark VI. El primer prototipo estaba armado con dos ametralladoras gemelas en la torreta y un cañón de 37 mm. Los siguientes ejemplares montaron la pieza en la torre con una ametralladora coaxial. También existieron modelos con dos ametralladoras de 8 mm gemelas en la torreta. La versión de producción, llamada Carro Armato L 6/40, fue fabricada a partir de 1939 y armada con un cañón Breda modelo 35 de 20 mm con una ametralladora coaxial Breda modelo 38 de 8 mm. Transportaba 296 granadas de 20 mm y 1560 proyectiles de 8mm. Al entrar en servicio era equivalente al PzKpfw II alemán y fue usado en unidades de reconocimiento y de caballería.
Se fabricaron 283 vehículos, y fueron usados en Italia, Norte de África y Rusia. Sirvió también en la Italia de post-guerra, siendo retirados los últimos ejemplares a comienzos de la década de 1950.
El casco del L 6/40 tenía un blindaje que variaba desde los 6 a los 30 mm. El conductor estaba sentado en la parte frontal, la torre en el centro y el motor detrás. La torreta era manejada manualmente y giraba 360º. La elevación de sus armas era de -12º a +20º. El comandante era también el cargador y artillero. La suspensión corría a cargo de dos grupos de dos ruegdas gemelas con dos ruedas dentadas en la parte frontal y porterior. Contaba asímismo con tres rodillos de retorno.
Existió una versión lanzallamas de L 6/40, en el que la pieza de 20mm fue reemplazado por un lanzallamas con un depósito de 200 litros. La versión de mando tenía equipo de comunicaciones adicional en una torre abierta. Varios L6/40 fueron terminados como pirzas antitanque autropropulsadas Semoventes L40 47/32: un L6/40 con la torre retirada y una pieza de 47 mm antitanque montada en el casco, a la izquierda del tanque.La elevación era de -12º a +20º con un giro de 27º; se transportaban 70 granadas a bordo.
Carro Armato L6/40 Tripulación: 2 Peso: 6800 kgs Dimensiones: longuitud 3.78 m anchura 1.92 m altura 2.03 m Motor: un SPA 18D de cuatro cilindros con 70 hp de potencia Características: velocidad máxima en carretera 42 km/h; maximo alcance 200 kms; capacidad de vadeo, 0,80 metros; cuesta 60%, obstáculos verticales 0.7 m; trincheras 1.7m
fuente de información e imagen: The Enciclopedia of Weapons of WW2; Editor General Chris Bishop [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 1:22 pm | |
| [b]Buen trabajo, ya vá costando encontrar filones de novedades de estas epocas |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 1:25 pm | |
| Gracias chicos,si te pones encuentras,se fabrico mucho material en aquellas epocas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
| | | Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 1:30 pm | |
| [b]Mira que eres quisquilloso.......el truco será el " si te pones " |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Fiat L6/40 Jue Sep 16, 2010 1:35 pm | |
| Claro, es eso, todo es ponerse |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Fiat L6/40 Vie Sep 17, 2010 9:43 am | |
| :medalla:buen trabajo pero es que no dejais nada para los demas, cuando me entero ya esta todo dicho |
| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Fiat L6/40 Vie Sep 17, 2010 10:37 am | |
| muy buena aportacion yo ya no encuentro nada |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Fiat L6/40 | |
| |
| | | |
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|