Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Camiones Samil Mar Mar 23, 2010 2:33 pm | |
| Bueno chicos, aqui os dejo otro trabajito, espero que os guste
Camiones SAMIL (Sudáfrica) Los Camiones SAMIL (Sudáfrica Militar) son los vehículos estándar de transporte logístico de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica, fabricados en Rosslyn, Pretoria. La versión civil de estos camiones se denominan Samag (Sudáfrica Magirus). La producción de estos vehículos terminó en 1998. Estos camiones tienen un chasis de alta resistencia, lo que los hace capaces de hacer frente a las condiciones fuera de la carretera y, por tanto, un vehículo ideal para el Ejército de Sudáfrica.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En los últimos años, estos camiones han sido reacondicionados y remanufacturados poniéndose a disposición del sector privado y los vehículos han sido vendidos a los grupos mineros, exploración de las empresas, los contratistas, los agricultores y muchas otras organizaciones en ámbitos como el turismo y la silvicultura.
Tipos: Los Samil son esencialmente versiones actualizadas de los camiones Magirus Deutz con motor diesel, la gama de productos incluye los siguientes vehículos:
Samil 20.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Samil 20 es una actualización del Magirus Deutz 130M7, 4x4, de 2 toneladas (carga). Los primeros 20 Samil modelo Mark I eran refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 20 Mark II fueron equipados con un motor diesel Atlantis (ADE) refrigerado por agua de motor, debido a las restricciones a a causa de las sanciones que sufrió Sudáfrica por el apartheit. También se le modificó la transmisión y su tanque de combustible. La versión militarizada Bulldog APC basada en el Samil 20 estaba protegida contra minas terrestres
Samil 50
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Samil 50 es un Magirus Deutz 192D12AL, 4x4, actualizado, de 5 toneladas (carga). Clasificado como un camión mediano, tiene una cubierta de lona en un marco de acero en todo el área de carga, asientos para 40 pasajeros puede ser instalado a lo largo de los lados o hacia el centro, espalda contra espalda. Existen variantes que incluyen un vehículo de comunicaciones, de carga, taller de soldadura, cisterna, cocina de campaña, ducha y transporte de contenedores.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al igual el Samil 20, el primer Samil 50 Mark I fue un modelo refrigerado por aire, pero más tarde la Samil 50 Mark II fue equipado con un motor refrigerado por agua con modificaciones en la transmisión.
Samil 100
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Este camión es una actualización del Magirus Deutz 320 D22AL, 6x6 de 10 toneladas (carga). Es un Samil 50 al cual se le agrego un eje y se le prolongó el chasis.Clasificado como de camiones pesados, está fabricado de acero con el área de carga (capaces de transportar hasta 50 pasajeros) con una caída de los lados y portón trasero. Incluye todas las variantes militares: camión volquete, cisterna, un tractor de artillería, una cocina de campaña, un camión frigorífico, ambulancia, vehículo de recuperación, lanzador múltiple de cohetes, así como un soporte para un cañón antiaéreo de 23mm . La versión de carga tiene una grúa con una capacidad de 1.2 toneladas.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es de destacar la iniciativa del gobierno Sudafricano en impulsar el desarrollo de una industria para la Defensa, autóctona, empleando la inventiva y adaptando productos para las diversas misiones y funciones a que tuvieron que empeñarse sus FFAA.
Fuente: Wikipedia - Modificado (Traducción libre Desarrollo y Defensa) |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Camiones Samil Mar Mar 23, 2010 2:44 pm | |
| Muy interesante el trabajo, estos Sudafricanos, ( con todos los respetos) siempre comiendo a parte.....bueno la empresa que permite el desarrollo de las maquinas, tampoco es una gran desconocida........y la silvicultura. Mira que hacia tiempo, que no coincidia con la palabreja, Gracias amigo mio..... |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Camiones Samil Mar Mar 23, 2010 2:47 pm | |
| De todos estos, el primero de todos me recuerda muco a nuestro Santana 2000 |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Camiones Samil Mar Mar 23, 2010 2:55 pm | |
| Si es muy parecido, pero es que tener la cabina tan adelantada ayuda mucho en zonas complicadas. |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Camiones Samil Mar Mar 23, 2010 2:59 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Camiones Samil Miér Mar 24, 2010 9:37 am | |
| Muy buen trabajo, jefe. Estaba casi convencido que ya no te acordabas de cómo hacer un trabajo. |
|
gersalren Nuevo
| Tema: Re: Camiones Samil Dom Sep 19, 2010 12:39 am | |
| ¿se vendieron en Europa? ¿Los considerais mejor o peor que los unimog? |
|
luismingol Profesional
| Tema: Re: Camiones Samil Dom Sep 19, 2010 12:43 am | |
| |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Camiones Samil Dom Sep 19, 2010 1:21 am | |
| muy buen trabajo |
|