Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Centralitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Líbero
Profesional
Profesional
Líbero


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Oct 20, 2010 11:21 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro un nuevo hilo, a ver si os animaís
Vamos a retomar este tema de las centralitas que me parece muy interesante, por favor compis, me interesan las opiniones sobre todo de los que la tengais montada en un 3.0Di, que es el que tengo yo, ¿Cual teneís y como os va? Gracias
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2011 6:45 pm

bueno si quieres te dejo los polos rosas para cuando lo lleves y als flores que lleva atrapadas por abajo asi estaria un poco mas mariquilla, mirale otra mariquilla mas disfrutando del monti, jajaja
joder el precio esta de puta madre!! informate con la nueva normativa para hacerle la homologacion aver si es posible sin pedir permisos a fabrica que es como lo estan pidiendo ahora jajaja(por eso no meti los roscados con botella ni todavia el snorkel, si te dan un permiso la mitsu para el snorquel pidele 2 asi me mandas uno que por aqui no me dan nada de eso!!!
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyVie Jul 01, 2011 7:09 pm

:S nuse como va eso todabia yeyo pero si me dan 2 te lo mando jejeje
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptySáb Jul 02, 2011 12:29 am

ok gracias tio

y lo de caxarro de mariquillas no se te olle siesq paq abras dixo na!! jajaja
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptySáb Jul 02, 2011 1:37 pm

Coño Yeyo,no te burles del mariquilla,perdon perdon,de Pablo,jajajaaa que cabrones somos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyLun Jul 04, 2011 2:33 pm

Centralitas - Página 2 547967 SI ESK ME LO MEREZCO

bueno os voy informando todabia no esta la operacion zanjada pork hable kn el anterior dueño del did y me dijo k le hizo muxos kilometros en marruecos y k compitio en 2 rallys, sahara aventura y como k estoi pensandomelo sabes.ese motor es duro pero hasta donde llegara conmigo...el coche esta impecable pero tiene sus kilometrillos ya encima y sus saltos....

ayer un amiguete me dijo k su prima o noseke ejjeje vendia un terrano 2 de los nuevos de 2004-5 creo. el 2.7(motor indestructible) con 45.000km por 4500€ impecable.

mi tio es funcionario del ayuntamiento de melilla y trabaja con ese coche y del 2001 2.7intercooler, y tiene 520.000kmhechos en melilla sin pasar de 40. (con eso os lo digo todo) ni una averia.


asi k est asemana me decidire ave lo k ago. aora es cuando espero un buen comentario de ese coche de paverse y no tantas risas jejeejeje
un saludo
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyLun Jul 04, 2011 6:47 pm

ten en cuenta el el motor 4m41 lo empezaron a usar en los protos sin cambiarle nada internamente solo modificaron los injectores y centralita,esterno al motor colector de escape y salida, tambien la linea de escape mas gorda, el intercooler cambiado de sitio y tubos de mas diametro para mas paso de aire, en lo unico que tienes que mirar el tensor de la cadena y patin superior que no se te joda que por menos d 50 pavos la le as comprado y le puedes montar tu solito, si ya le an cambiado los silentblock de los trapecios o le llevas y no tiene ningun ruido puedes pillarlo sin problemas, y que cuando muevas la palanca de las tracciones se mueva y entren enseguida todas las tracciones y lucecitas del cuadro como el bloqueo trasero con su lucecita en poco tiempo y menos las cortas entran andando a menos de 100km/h las cortas en parado y si no entra muevelo un pelin pa alante

bueno ya nos lo presentaras cuando te decidas

saludos
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyLun Jul 04, 2011 7:11 pm

pablomelillatds escribió:

asi k est asemana me decidire ave lo k ago. aora es cuando espero un buen comentario de ese coche de paverse y no tantas risas jejeejeje
un saludo

Jajajaaa,no te enfades Pablo,bueno,sabiendo lo que sabes del Mitsu con esos antecedentes yo no me lo quedaba,no digo que no te vaya a durar mucho tiempo pero sabiendo de su pasado.......
Del Rano solo te puedo decir que yo con el mio estoy mas que contento,solo le he cambiado el embrague a los diez años y por tirar de la caravana que pesa casi mil kilos en vacio.Con esos kilometros que dices que tiene y ese precio yo no me lo pensaba.
Los tres que has mirado son buenos TT´s,ahora depende de ti,valora unas cosas y otras.

Saludos valenton
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyLun Jul 04, 2011 8:19 pm

Es un pedazo de motor pero yo lo kiero para hacerme mis viajecitos por todo marruecos(de 6.000km)jejeje sin correr muxo y x lo menos ir tranquilo sin pensar en k se a podido romper antes y esta devilitado y cosas asin... el motor, lo k es el motor esta de casa.
y a tenido muxos piñazos un amiguete mio me cuenta k una vez se kedo medio volcado de lado en una trialera, y k arreglo el dueño todo el lado y tal. me entiendes o no tio??no es lo mismo comprar uno de serie k sabes k lo vas a sacar por primera vez a marruecos y k el motor no esta estrujado. por muy bueno k sea... pero bueno tendre k mirarlo bien.
de todas maneras lo probare y tal por carretera aber si va recto y el xasis esta bien.
pork la verdad esk me gusta muxo

Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyLun Jul 04, 2011 8:36 pm

piensa que el terrano es algo mas mariquita que un mitsu jajajajajajajajaja
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMar Jul 05, 2011 11:46 am

david25 escribió:
piensa que el terrano es algo mas mariquita que un mitsu jajajajajajajajaja

davidd!! me esperaba mas de ti enn yo creia k tu eras nissanero hasta la muerte enn jejejejej Centralitas - Página 2 148207

yo creo k un coche con xasis antiguo de largueros y travesaños, con motor de los de toda la vida es mas maxo k un monocasco con suspension independiente Centralitas - Página 2 16746 Centralitas - Página 2 16746


Centralitas - Página 2 160458 alguien mas kiere comentar sobre mi comentario jejejejejeje
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMar Jul 05, 2011 12:25 pm

pablomelillatds escribió:
david25 escribió:
piensa que el terrano es algo mas mariquita que un mitsu jajajajajajajajaja

davidd!! me esperaba mas de ti enn yo creia k tu eras nissanero hasta la muerte enn jejejejej [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

yo creo k un coche con xasis antiguo de largueros y travesaños, con motor de los de toda la vida es mas maxo k un monocasco con suspension independiente [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] alguien mas kiere comentar sobre mi comentario jejejejejeje



Ya te has ganado una paella,jajajaaa
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMar Jul 05, 2011 6:22 pm

lo mismo digo que lo disfrutes y suerte con el qe sea, ante todo compruevalos bien para que no te pase lo mismo
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMar Jul 05, 2011 9:21 pm

Pues si tio graxias :D

bueno retomamos el tema de las centralitas????? jejeje k ya es hora jejeje y ai muxas cosas interesantes k saber.

La verdad esk la gente habla maravillas de las centralitas, pero alguien k entienda del funcionamiento me puede explicar como funcionan pork 1º los coches de casa por esa regla de tres vendrian mas ajustados de consumos, potencia y par. Centralitas - Página 2 980581
con las guerras k hai de condumo no creo k a nissan no se le haya pasado por la cabeza poner el patrol con 190cv y 1L menos a los 100... por algo sera.
todos mis compañeros de salida lleban, y la verdad esk se nota muxo en tiron el coche va mas alegre.y lo del consumo bueno me lo creo...

Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 3:02 am

xq tienen que dejar un margen altisimo de fiabilidad para los mas inutiles amos los que no se fijan cuando cmabiar el aceite fltros, anticongelante, tienen que luchar por dejar los vehiculos con mas fiabilidad, un ejemplo el montero did el ultimo did para tenerle en 200cv la cualta era diferente como todo el mundo save del anterior ahora tiene rampa injectores, pero en cambio el bloque lo compartian tanto el 160cv 170cv y 165cv pero para el caso del 200cv le dieron mas fiablilidad como es un cigueñal reforzado, camisas y pistones reforzados y respecto a la culata viene con mejores conductos de agua(por eso me mola tambien mas que el mio) y eso que el 170cv ultimo se te quedava de potencia metiendole la centralita en mas de 200cv pero no sigue teniendo la misma fiablilidad que sin tocarlo

mejoran mucha cosas pero no tienen pensado que suba de rpm muy rapidamente (ya que lo conseguirian metiendo el volante motor aligerado como venian en los bmw´s y asi en estecaxarro por ejemplo si no recuerdo mal el aligerado pesaria 10-15kg y el de origen esta en torno a 35kg o algo mas asiq se notaria en las respuestas mas ligero y alegre solo con el volante motor

sorry por el tocho
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 12:05 pm

pablomelillatds escribió:
Pues si tio graxias :D

bueno retomamos el tema de las centralitas????? jejeje k ya es hora jejeje y ai muxas cosas interesantes k saber.

La verdad esk la gente habla maravillas de las centralitas, pero alguien k entienda del funcionamiento me puede explicar como funcionan pork 1º los coches de casa por esa regla de tres vendrian mas ajustados de consumos, potencia y par. Centralitas - Página 2 980581
con las guerras k hai de condumo no creo k a nissan no se le haya pasado por la cabeza poner el patrol con 190cv y 1L menos a los 100... por algo sera.
todos mis compañeros de salida lleban, y la verdad esk se nota muxo en tiron el coche va mas alegre.y lo del consumo bueno me lo creo...


yo recuerdo cuando salio el seat ibiza TDI creo recordar que era de 90cv,mas tarde sacaron el de 110cv(mas o menos)pues lo hicieron con un chip,mucha gente compraba luego el chip de 110 y se lo montaba al de 90cv,no estoy seguro pero me parece que hay una version de motor de la nissan navara con diferentes CV
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 12:57 pm

Si se aligera el volante motor tengo entendido k el coche gana en aceleracion en recta pero se queda sin par. sube de vueltas km una moto 2tiempos en cuanto sueltas el embrague se biene abajo..

Pues entonces pierdes fiabilidad con la centralita..abria k mirar hasta k punto te sale rentable. Si tu coche lo tienes para tus vacaciones y viajecitos sin estrujarlo muxo no creo k merezca al pena...depende k coche tmb. supongo k en los motores mas modernos se notara menos y iran mas forzados pork ya van mas finos.
en un 2.8 de nissan o 3.0 se notara algo mas k en un 2.0d 183cv de bmw jejeje de los de 3.8L a los 100
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 6:41 pm

david25 escribió:


yo recuerdo cuando salio el seat ibiza TDI creo recordar que era de 90cv,mas tarde sacaron el de 110cv(mas o menos)pues lo hicieron con un chip,mucha gente compraba luego el chip de 110 y se lo montaba al de 90cv,no estoy seguro pero me parece que hay una version de motor de la nissan navara con diferentes CV

Ahi no te puedo dar la razon, existian mas diferencias que un simple chip. Intercooler, turbo de geometria fija a variable e inyectores.

Lo mejor en motores relativamente modernos es una reprogramacion al gusto, mas par, menos par, mas arriba, mas abajo..........
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 6:46 pm

yo e leido en varios sitios k cambiaban varias cosas pero en definitiva se le ponia el chip y el coche cogia los 110 cv, en banco.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 6:52 pm

Si es cierto, 110 en banco ya lo tenian muchos de 90 de serie, jejeje.

Los TDI regalaban mucha potencia.
Los 90, llegaban a 112Cv, los 110 cerca de los 120Cv, los 130 casi 150 y los 150 poco menos de los 180CV...

Hazme caso si quieres potenciar, en una medida de 20Cv + o -, lo mas economico y lo mas fiable es reprogramar la centrlita.

Con la repro, te tocan el avance de inyeccion aprox 1º, cantidad, presion de turbo, alrededor de 100Mbar, y te suben un poco los limitadores de PAR y listo.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 7:48 pm

bariwelo escribió:
Hazme caso si quieres potenciar, en una medida de 20Cv + o -, lo mas economico y lo mas fiable es reprogramar la centrlita.
Con la repro, te tocan el avance de inyeccion aprox 1º, cantidad, presion de turbo, alrededor de 100Mbar, y te suben un poco los limitadores de PAR y listo.

Y eso en cuanta pasta + - hablariamos?????? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 8:49 pm

Dependiendo el tipo de centralita, alrededor de 300€.
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 8:50 pm

Pero de todas formas cada motor es un caso, en el mio por ejemplo no se puede hacer.......

No tengo centralita.
Volver arriba Ir abajo
david25
Profesional
Profesional
david25


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 10:01 pm

en los nissan patrol no es tan facil reprogramar la centralita,en segun la marca de centralita no se puede y las que se pueden y yo conozco no les ha ido bien,para mi lo mejor es llevar una centralita aparte

Última edición por david25 el Jue Jul 07, 2011 12:02 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
bariwelo
Profesional
Profesional
bariwelo


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyMiér Jul 06, 2011 11:13 pm

YO por lo que he visto, y cualquier preparador de aconseja es reprogramacion, se usan valores reales, yo con repro algun turbo si he visto roto, pero nada mas, pero con centralitas adicionales si he visto pistones fundidos.

Pero claro, todo depende, como dije antes de cada coche y centralita.

De todas formas una reprogrmacion bien hecha, debe consitir en reprogramacion, lanzada y/o recorrido de prueba e ir ajustando en funcion del comportamiento del coche, con un, "te meto el portatile y listo, mira como anda" no vale.
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 12:22 am

Y el tema del chip que me han hablado????Que tal
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
david25
Profesional
Profesional
david25


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 12:25 am

que motor tiene tu terrano?
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 12:47 am

El 2700 TD I del 2000
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
david25
Profesional
Profesional
david25


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 1:51 am

pues si que hay centralitas para el tuyo,el terrano a diferencia del patrol es que esta montado aqui,el tuyo si podria ser que se puediera reprogramar,pero yo no se nada seguro
Volver arriba Ir abajo
yeyo02
Aficionado
Aficionado
yeyo02


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 4:04 am

bariwelo escribió:
Si es cierto, 110 en banco ya lo tenian muchos de 90 de serie, jejeje.

Los TDI regalaban mucha potencia.
Los 90, llegaban a 112Cv, los 110 cerca de los 120Cv, los 130 casi 150 y los 150 poco menos de los 180CV...

Hazme caso si quieres potenciar, en una medida de 20Cv + o -, lo mas economico y lo mas fiable es reprogramar la centrlita.

Con la repro, te tocan el avance de inyeccion aprox 1º, cantidad, presion de turbo, alrededor de 100Mbar, y te suben un poco los limitadores de PAR y listo.

sip compañero esoty con tigo tienen diiferentes letras motor, varian los embragues, el turbo, y alguna cosilla mas, respecto a la centralita adicional es como si al vehiculo le movieras un diente el calado de la bomba, amos el motor iria fuera de tiempo un poquillo,

lo de la reprogramacion de la centralita, no en todos se puede modificar por ejemplo en el mio es imposible si no metes un chip adicional soldado a la centralita y bueno te dejan modificarlo segun ellos vean que puede aguantar el coxe te suben el par dentro de unos limites la curva y los cv igual,

pablo respecto a lo del volante que sube de bueltas como una moto me encanta, pero para no prder tanto el par con hacer en el recorrido del escape un angulo de 90º a poco abierta la curva incluso podrias hasta mejorarlo xq no dejas el turbo sin aire(en cambio si montas un compresor volumetrico de tornillo como el del mercedes cdi, nunca perderias los bajos ya que no se llenaria el turbo para eso y seria el compresor el que llenaria el aire
Volver arriba Ir abajo
pablomelillatds
Aficionado
Aficionado
pablomelillatds


Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 EmptyJue Jul 07, 2011 12:29 pm

pabersematao escribió:
El 2700 TD I del 2000
ese coche tengo entendido k ya anda a casi tope de potencia poco se le puede sacar mas... pero anda bien el coche no paberse?alguna vez as notado k te faltan 20 o 30 caballitos?
con una centralita se le sacarian 10 o 15v como muuuucho o eso dice la gente k no se nota muxo. el tuyo es largo o corto?
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




Centralitas - Página 2 Vide
MensajeTema: Re: Centralitas Centralitas - Página 2 Empty

Volver arriba Ir abajo

Centralitas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Comunicaciones, electrónica y electricidad-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro con ForoActivo | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | ForoActivo.com