Patról150 Administrador del Foro
| Tema: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Miér Nov 10, 2010 12:03 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Miér Nov 10, 2010 1:54 pm | |
| [b]El 88, fue uno de los cañones mas temidos, lo pusieran donde lo pusieran.
|
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Jue Nov 11, 2010 12:50 am | |
| El primer cañon Flak de 88mm fue desarrollado en 1917 por Krupp y Erhardt (Rheinmetall). Era de accion semiautomatica y disparaba municion de 9.5Kg; pesaba 7,300kgs en accion y estaba montado en un pedestal sobre una base cruciforme instalada sobre un carruaje con cuatro ruedas en caucho. El cañon podia tener una elevacion de 70° y una velocidad inicial de 785m/seg, el techo practico de servicio era de 3,850m; en empleo terrestre tenia un alcance de 10.800mts. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El 88mm fue utilizado en la I Guerra Mundial para defender las fabricas en las zonas del Rhin y del Ruhr, de los bombardeos de la naciente RAF; se utilizaba en baterias de seis a ocho cañones. A la terminacion de la guerra en 1918, se prohibio a Alemania el desarrollo y uso de todo tipo de armas, incluida la artileria antiaerea, por lo que el nuevo diseño quedo relegado al olvido. El cañon antiaereo aleman 8.8cm es quizas el arma de artilleria mas conocida de la II Guerra Mundial, por su utilizacion como arma antitanque. A pesar de que era un excelente arma, como cañon antiaereo no fue el mejor de su epoca, si miramos la tabla de comparacion siguiente:
ARMA | VELOCIDAD (mps) | PESO DEL PROYECTIL (kg) | TECHO EFECTIVO (m) | RATA DE FUEGO (rpm) | Flak 36 | 820 | 9.07 | 7.925 | 15 | Mk 3 3.7 plgs (ingles) | 792 | 12.70 | 9.755 | 20 | M1 90mm (USA) | 823 | 10.43 | 9.755 | 20 | Basicamente su popularidad se debio a la gran cantidad con que contaba la Wehrmacht, en una epoca en que los Aliados no tenian nada comparable. Inicialmente se cree que el 8.8cm es un desarrollo del cañon de 8.0 cm de la I Guerra Mundial, sin embargo no existen bases para ello, la unica conexion es que el calibre de 88mm fue por muchos años un standard en el ejercito aleman. FLAK 18
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] El 8.8cm Flak 18 vio sus principios en 1925 cuando el Ejercito decidio que el calibre de 7.5cm era el menor calibre practico para desarrollar un arma antiaerea pesada. Se solicito a Krupp y Rheinmetall el desarrollo de los prototipos que fueron probados en 1929/30, sin embargo no se llego a ningun resultado final. Debido a las restricciones del Tratado de Versalles un equipo de diseñadores de Krupp se traslado a la fabrica de Bofors en Suecia, donde iniciaron el desarrollo de un cañon antiaereo calibre 8.8cm y 10 kg de peso en el proyectil. En 1931 los diseños fueron llevados a Alemania, donde se construyo un prototipo, siendo aprobada su construccion, introducido al servicio en 1933 como Flak 18 8.8cm. El cañon estaba construido como un barril de tubo simple con una chaqueta, recamara de operacion semiautomatica para apertura y cierre, funcionando con un sistema de resortes que permitia una accion constante no importando el retroceso, pero que demandaba bajas tolerancias en la produccion de los cartuchos de los proyectiles y una multiplicidad de partes en el mecanismo de la recamara. La plataforma de transporte era de tipo cruciforme montada en dos ejes de ruedas, que podia ser removido para emplearlo en posicion estatica. El visor de control de tiro era un aparato telescopico simple, Flakzielfernrohr 20, que era raramente usado. Despues de algunas pruebas iniciales, se le hicieron algunas modificaciones al sistema de montaje, cambiando su forma octogonal a una cuadrada; el soporte del barril fue duplicado a cada lado con el fin de poderlo transportar en dos posiciones, los boggies frontal y posterior se fabricaron intercambiables con ruedas dobles, siendo denominado el nuevo carruaje como Sonderhanhänger 202. El cañon fue a su vez mejorado, debido a que a las altas ratas de fuego de los cañones antiaereos sus barriles duraban poco, el nuevo barril consistia en tres piezas: una camara, una seccion central y una seccion de salida. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Una buena dotacion podia disparar 15 proyectiles por minuto, el proyectil de alto explosivo pesaba 10.4kg; mas tarde se desarrollo un proyectil de 9.2kg alto explosivo, antitanque, con una velocidad inicial de 820m/seg; este gran volumen de fuego era posible pues el proyectil y su carga estaban contenidos en uno solo casquete, como una gran bala de rifle. El peso en accion era de 4,985kg, un techo de servicio maximo de 9.900m y uno efectivo de 8.000mts. Su alcance maximo en empleo terrestre era de 14.800mts, siendo utilizado principalmmente para dar cobertura a la infanteria en el avance. En empleo antitanque, era capaz de alcanzar blancos a 3000mts; en 1939 la oficina de ordenes de la Wehrmacht vislumbro el gran potencial del cañon como antitanque, siendo instalado en chasises de 12 toneladas Daimler-Benz DB10 y denominado como SdKfz8. Cuando se inicio la guerra civil española entre los Comunistas Republicanos y los Nacionalistas en 1936, Italia y Alemania enviaron fuerzas de voluntarios en ayuda de los nacionalistas del General Francisco Franco. El contingente aleman fue conocido como la Legion Condor, constituida principalmente por personal de la Luftwaffe, habiendose enviado algunos Flak 18. A principios de 1937, el oficial aleman, General Ludwing Ritter vio el potencial del 88mm en papel antitanque. A fin de acomodar el cañon a este nuevo papel se lo doto con un visor teñescopico directo (Zielfernrohr 20), siendo verdaderamente explotado todo su potencial en la Campaña Libia en 1941-42. Caracteristicas Tecnicas Calibre 88mm Flak 18 Longitud del cañon 4930 mm Longitud del tambor 4686 mm Mecanismo de carga de tipo horizontal, semiautomatico y disparo por percusion Rotacion 360 grados Elevacion -3° a +85° Peso 4985 kgs Rata de fuego 15 disparos por minuto Velocidad de salida del proyectil 820 metros por segundo Techo maximo 9.900 mts Techo efectivo 8.000 mts Alcance maximo horizontal 14.185 mts Municion [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 8.8cms Sprgr Patr L/4.5 fusible AZ 23/28 o Zeit Z S/30, peso del proyectil 9.40 kgs, peso completo 14.40 kgs Este era el proyectil standard de alto explosivo. Contenia 0.87 kgs de TNT o amatol y contaba con dos bandas de direccion bimetalicas, Cuando era usado en papel de antiaereo se lo dotaba con un fusible de tiempo, siendo usado solo el de percusion en uso terrestre. La carga propulsora eran 2.41 kgs de Digl RP. 8.8cm Sprgr Patr L/4.5 Gerillt fusible Zeit Z S/30 Zn. Era igual al anterior, pero la vaina tenia 15 surcos longitudinales con una separacion de 120mm entre ellos, siendo introducida esta configuracion en 1944 con la intencion de que se produjeran una gran cantidad de fragmentos durante la explosion del proyectil, causando un mayor daño, al final se demostro que era impractico.
8.8cm Sch Sprgr Patr L/4.5 fusible Zeit Z S/30 Kurz, peso del proyectil 10.06 kgs, peso completo 15.06 kgs. Este proyectil era usado como una especie de metralla incendiaria, siendo atribuido su diseño al Oberst Knublauch. Realmente era un proyectil alto explosivo con un alma central explosiva rodeada por fragmentos de acero, cada uno conteniendo un mezcla incendiaria. La idea era aumentar el area letal y el efecto, siendo fabricados pocos de ellos. 8.8 cm Br Sch Gr Patr L/4.5 fusible Zeit Z S/30 Kurz, peso del proyectil 9.58kgs, peso completo 14.58 kgs
8.8cm Pzgr Patr fusible Bd Z f 8.8 Pzgr, peso del proyectil 9.50 kgs, peso completo 15.40kgs Proyectil antitanque con cabeza penetrante, una carga de 155 gramos de PETN/wx y un fusible basico. La carga propulsora eran 2.52 kgs de Digl R P. Contaba con una penetracion de 105mm a una distancia de 1.000 mts y 30°.
8.8cm Pzgr Patr 39 fusible Bd Z f 8.8cm Pzgr, se diferenciaba poco del anterior excepto en que estaba dotado con dos bandas de acero suave en lugar de bandas de cobre y la capa balistica era mas puntiaguda
8.8cm Pzgr Patr 40 peso del proyectil 7.50 kgs, peso completo 13.80 kgs. Era un proyectil con alma de tungsteno con una penetracion de 103mm a 1000 en un angulo de 30°. Su velocidad inicial de salida era de 935mps. 8.8cm Hl Gr Patr 39 Flak L/4.7 fusible AZ 38, peso del proyectil 7.20 kgs, peso completo 10.65 kgs. Era un proyectil antitanque de carga hueca y diseño convencional. Contaba con una penetracion de 165mm a una distancia de 1.000 mts.
8.8cm Leuchtgeschoss L/4.4 fusible Zeit Z S/60nA; peso del proyectil 9.50 kgs, peso completo 13.90 kgs Era un proyectil de tipo naval adaptado para el uso en version Flak. La carga propulsora eran 2.09 kgs de Digl R P. Municion experimental
Ademas de los proyectiles comunmente usados, se diseñaron varios tipos de municion experimental con el fin de mejorar las carcateristicas del cañon, entre ellos estan:
8.8/7cm Sprgr Triebspiegel L/4.8 peso del subproyectil 4.90kgs. Era un proyectil del tipo "sabot" con una base solida y bandas directoras en fibra
8.8/6.5cm Sprgr TS peso del subproyectil 3.90kgs. Otra version tipo "sabot" de alto explosivo, similar al anterior.
8.8/7cm Sprgr TS L/4.2 peso del subproyectil 3.70 kgs. Usaba una base hueca con carga de gas. Contenia 0.41kgs de explosivo y en las prubas alcanzo una velocidad de salida de 1.135 mts por segundo.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Jue Nov 11, 2010 10:30 am | |
| Sois muy grandes tios |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Jue Nov 11, 2010 6:01 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf Vie Nov 12, 2010 2:49 pm | |
| buen trabajo soys unos maquinas!!! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: 8,8 cm Flak 18 (SFL) 12T Zugkraftwagen auf | |
| |
|