El ultimo en desarrollarse fue el LVT 3, apodado “Bushmaster” (serpiente de cascabel muda ó crotalo negro), el que se dice fue la mejor serie de vehículos LVT. Su diseño fue completamente nuevo. Montaba dos motores Cadillac, cada uno sobre una plataforma lateral. Esto le proporcionaba un aumento del espacio útil de carga y la posibilidad de instalar una rampa trasera. Otro cambio sobre sus predecesores, fue la utilización de orugas con zapatas de goma de ancho reducido, sin detrimento de la propulsión tanto en tierra como en agua. La presencia de estas orugas, que eran de tipo envolvente, entre otras cosas, permitían pasar sobre obstáculos sumergidos y además por llevar un cierto número de nervios a modo de paletas que proporcionaban que la propulsión en el agua la salida de este tipo de LVT, que estaba situada en la parte posterior, de modo tal que permitiera la salida de los soldados de un modo seguro. Se produjeron 2.692 unidades y solo entraron en combate en la fase final de la guerra, durante 1945. Se utilizo especialmente para el transporte de suministros, vehículos y piezas de artillería.
Podía transportar hasta 4,5 toneladas de material o de 30 a 40 hombres. El LVT-3 podía ser equipada además con 1 a 4 ametralladoras de 12,5 mm. y, permanecer una vez llevado a cabo el desembarco, en el lugar haciendo las veces de carro ligero de apoyo, ya que estaba equipada con un ligero blindaje, mejor al de los anteriores modelos. Su velocidad podía llegar a 27 km./hr. en tierra y a 9,7 km./hr. en el agua. Aunque los especialistas dicen que fue el mejor de todos, no se utilizó en grandes cantidades, hasta después de la guerra.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vista superior de un LVT-3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un Jeep cargado en un LVT-3.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta fotografía podemos ver a los nuevos LVT-3 en Okinawa en 1945. En ellos se puede ver blindaje opcional en su estructura.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Un grupo de LVT-3 en Okinawa en abril de 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] En esta foto se observa a marines bajando un cañón antitanque de 37 mm. desde un LVT-3 en Okinawa en abril de 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Anfibios LVT-3 holandeses atravesando un río en la isla de Diaradja, en 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Desembarco de los elementos del Real Cuerpo de Infantería de Marina Holandés desde anfibios LVT-3 en la isla de Madoera en las Indias Holandesas en agosto de 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Anfibios LVT-3 con miembros del Real Cuerpo de Infantería de Marina Holandés, rumbo a la isla de Madoera en las Indias Holandesas en agosto de 1945.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Anfibios LVT-3 holandeses en Indonesia, en 1945.
fue un diseño completamente nuevo. Montaba dos motores Cadillac, cada uno sobre una plataforma lateral. Esto le proporcionaba un aumento del espacio util de carga y la posibilidad de instalar una rampa trasera. Otro cambio sobre su predecesores, fue la utilización de cadenas con zapatas de goma de ancho reducido, sin detrimento de la propulsión tanto en tierra como en agua. Se produjeron 2.692 unidades y solo entraron en combate en la fase final de la guerra, durante 1945. Se utilizo para el transporte de suministros, vehiculos y piezas de artilleria.
Caracteristicas del LVT 3 Tripulacion: 3 hombres. Peso: : 12.065 Kg., y 17.509 Kg. a plena carga. Longitud: : 7,95 mts. Anchura : 3,25 mts. Altura: 3,02 mts. Velocidad : 27 Km/h maximo en carretera y 9,7 Km/h en el agua