patrolero gr Profesional
| Tema: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Mar Nov 16, 2010 1:32 am | |
| Este autopropulsado antiaéreo fue desarrollado ante una solicitud de Finlandia en 1.942 para la adquisición de este tipo de blindados, una vez comenzado el trabajo, el ejército sueco smitió una órden por la que ese mismo tipo de arma móvil.
El desarrollo empieza a partir del Strv m/42 del cual se aprovecha el chasis modificado y componentee mecánicos más el tren de rodaje, eliminándole la rorre, cambiándosela por una nueva exagonal abierta, colocada en el anillo primitivo. Siéndo de líneas rectas regulares, de planchas rectilíneas con una ligera oblícuidad antibalística hacia dentro, estando soldadas entre si. En ella se instaló el cañón bitubo Bofors L/60 de 40 mm, automático, dotado con una capacidad ded 120 disparos cada tubo por minuto, portando 326 proyctiles. Los tubos asomaban ostensiblemente por delante de la plancha frontal, colocados en medio de ésta, con los sistemas de punterí encima de ambos tubos, éstos tenían un giro horizontal de 360º y vertical entre -6º y +88º. Estando debajo de ellos el puesto del conductor.
El chasis fue bastante modificado en su estructura supeerior, se le añadió un glacis recto en el cual se hallaba la trampilla de acceso a la transmisión. Le seguía un estructura recta angulosa hasta la cámara del motor, la cual se elevaba un poco en esa posición con respecto la del m/42, con la rejillas de ventilación en los costados y los tubos de escape en la trasera debajo de la zaga. En los primeros modelos el tren de rodaje llevaba las mismas ruedas de rodadura, solamente cinco, dobles de radios con banda de goma, pero en modelos sucesivos del fm/43 se cambiaron por unas con más diámetro. Las cadenas estaban ensanchadas con apéndices de acero.
El blindaje de la torre era de 15 mm. Su peso fue de 17.000 kilos. Dotado de una tripilación de 4 hombres. El motor, un Scania-Vavis 603 de 6 cilíndros con 300 HP, le infería una velocidad máxima de 36 km/h.
A pesar que se piden en 1.943 no se entregan hasta 1.948-49. Fué un autopropulsado muy similar al Dam Buster M-42 norteamericano.
Sepecifícaciones. Tripulación: 4 hombres. Armamento: Bofors 40x2 L/60 de 40 mm. Blindaje: entre 15 a 40 mm. Peso: 17,00 Tm. Motor: Scania-Vvis 603 de 6 cil. con 300 HP. Dimensiones: no constn, suponemos fuesen similares sl del m/42. Prestaciones: Vel. m´x crret. 36 km/h. uton. 150 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Mar Nov 16, 2010 12:47 pm | |
| nada mas por la red en español, asi que |
|
Cabronet El Puto Amo
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Mar Nov 16, 2010 1:47 pm | |
| [b] U/n excelente trabajo por la Europa fria. |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Miér Nov 17, 2010 9:57 am | |
| buen trabajito tio |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Miér Nov 17, 2010 3:49 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) Miér Nov 17, 2010 9:56 pm | |
| Venga,ahora unas flores,si no te va a salir chepa con tanta medalla [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Luftvarnskandnvagn fm/43 (40x2) | |
| |
|