Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

SU-5-1/2/3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


SU-5-1/2/3. Vide
MensajeTema: SU-5-1/2/3. SU-5-1/2/3. EmptyMar Nov 16, 2010 1:52 am

Amediados de los años treinta de la pasada centuria, los rusos habían puesti en marcha uno de sus famosos planes, referido a dotar a las unidades acorazadas, de infantería, de caballería y de artillería con piezas de distintos calibres autopropulsadas y para ello se basan en su carro de combate puntero en esos ños; el T-26, una copia mejorada del Vickers 6 Ton.

sí que en 1.934 en la fábrica de Kirov, desarrollan, ante esta exigencia de dotar con ATP a su ejército, un plan ue representaba el estudio y concepción de un autpropulsado, siempre con el mismo chasis, pero dotado con tre rmas diferentes, sí nace el llamado "Triple pequeño), una idea o plan para desrrollar y construir tres diferentes cañones autopropulsados dotados de cañones de distintos calibres. Eiéndo el diseñador el ingeniero Moskin, bajo la dirección de Syachentov.

Los tres tipos de ATP fueron denoninados; SU-5-1,, SU-5-2 y SU-5-3, armados correspondientemente con; un cañón de 76,2 mm de 30 calibres con unos sectores horizontal de 30º a cada ldo y vertical de -9º +60º; el segundo, armado con un obús Modelo 1.910 de 122 mm y 12.8 calibres de longitue que tenía un giro de 30º por lado e iba de los 0º a los +60º de elevación y el tercero; armdo con un mortero de retrocarga de 152,4 mm de 9,3 calibres de lrgo cuya orientación horizontal era de 12º por lado y su sector vertical era de 0º a +72º.

Se escoge, lógicamente para su colocación, el chasis del CC T-26B, colocándole una plataforma para la ubicasión de la dotación de cuatro hombres que manejaban el armamento, llendo el conductor en su habitáculo común a todos los modelos basados en este carro de combate; delante a la derecha en un "concha" adelantada a la placa frontal, encima del glacis. Se les elimina la torre de combate y en su lugar se coloca una estructura abierta, sin parte zaguera, colocanda inmediatamente detrás de la cámara del motor que, que pasa a ubicarese en el medio de la barcaza del bindado, persistiéndo la transmisión y el paso final delnte como en origen. Dicha cámara estaba dotada de portones de doble hoja para el acceso a carburadores, vóvulas, radiador y demás elementos de la planta motrtiz.

La plancha anterior de la estuctura superior estaba constituida poe el escudo (diferentes según los SU-5), siéndo la coraza es ese lugar de 15 mm, así como en los cortos costados. La última parte del chasis setaba dedicada al haítáculo de la tripulación encargada del manejo del arma, cuatro artilleros sentados en unos sientos tipo bancos corridos, encima de los guardecadenas, sin ningun defensa y sin peligro a quemarse, ya que el tubo de escape y relijjas de ventilación se hallaba colocadas en los laterales de la cámara del motor. La zaga del SU-5 estaba constituida port un baja plataforma dotada de de estribo y en el modelo SU-5-3 en ella un complicado sistema de "ptas de cabra" para anclar el vehículo cuando disparse .

El peso oscilaba entre las 10,20 Tm del SU-5-1 y las 1,35 Tm del Su-5-3. Del SU-5 se realizan 36 ejenplares de los que 20 son del modelo 1, 15 del modelo3 y 1 del 3, no se construyen más unidades dado que en 1.937 se suspende el programa "Triple pequeño" en aras de otros propulsados.

Entran en combate en la guerra por la liberación de Ucrania, y ontra Polonó con la 32ª Brigada Blindada y en 1.941 solamente quedaban en estado de uso, 2 SU-5-1, trás los combates iniciales, los alemanes los capturan y quedan integrados como T-26/SU-5 (r) en la 8ª Pz.Div.

Características.
Tripulación: 5 hombres. Armamento: vario, según tipo. Blindaje: máx 15 mm. Motor: GAZ de 8 cil. con 90 HP. Dimensiones: Largo 4,84 m. Ancho 2,44 m. Alto 2,35 m. Prestaciones: vel. máx. 30 km/h. Aut. 182 kms. Paso obst. vert. 0,75 m. Zanjeo 2,00 m. Pend. Sup. 32%.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


SU-5-1/2/3. Vide
MensajeTema: Re: SU-5-1/2/3. SU-5-1/2/3. EmptyMar Nov 16, 2010 2:18 pm

nothing de nothing nuevo, no hay mas datos SU-5-1/2/3. 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


SU-5-1/2/3. Vide
MensajeTema: Re: SU-5-1/2/3. SU-5-1/2/3. EmptyMar Nov 16, 2010 2:30 pm

[b] Menuda Enciclopedia nos esta saliendo con todo esto.....
SU-5-1/2/3. 885426
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


SU-5-1/2/3. Vide
MensajeTema: Re: SU-5-1/2/3. SU-5-1/2/3. EmptyMiér Nov 17, 2010 10:01 am

cierto, completa y extensa enciclopedia, somos unos maquinas
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado




SU-5-1/2/3. Vide
MensajeTema: Re: SU-5-1/2/3. SU-5-1/2/3. Empty

Volver arriba Ir abajo

SU-5-1/2/3.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Como crear un foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com