Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

Trenes blindados Alemanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 12:09 am

Trenes blindados en la Guerra relámpago.


Entre los movimientos iniciales durante el ataque alemán sobre Polonia el 1 de Septiembre de 1939, en los intentos de embargar puentes y estaciones ferroviarias en el corredor de Pomerania se usaban trenes blindados. A las 04:30hrs, después de un ataque de Stuka, la Wehrmacht intentó robar algunos automóviles de ataque blindados en la estación del ferrocarril de Tczew detrás del tren de tránsito civil diario. Sin embargo, los polacos habían colocado cargas de demolición, y dejado caer el puente antes de que el tren blindado alemán pudiera alcanzar la estación. Un ataque similar sobre la estación de paso de Chojnice fue encabezado por un tren blindado, en este caso se consiguió el objetivo.
Alemania nunca había sido particularmente entusiasta sobre los trenes blindados. En 1929 - 37, el Reichsbahn había moldeado 22 trenes de seguridad para el uso en caso de descontento civil. Estos automóviles y locomotoras fueron protegidos por vehículos blindados improvisados a este fin, pero no fueron dirigidos a la acción militar. La Wehrmacht era escéptica acerca del valor de los trenes blindados. Los trenes blindados capturados en 1939 a la República Checa fueron relegados a las reservas. En el verano de 1939, el ejército cambió de opinión y decidió fabricar siete trenes blindados, que fueron construidos usando una combinación de los trenes de seguridad y los blindados trenes de los República Checa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Los diseños de tren blindados polacos más modernos fueron acabados en la planta de Cegielski en Poznan durante los años 20. Algunos de éstos fueron capturados por la Wehrmacht y puestos en servicio después en el frente ruso, en la imagen un PZ 10.

El Ejército polaco desmovilizó gran parte de su fuerza de tren blindada después de la guerra Russo - Polaca, guardando solamente una docena de trenes: seis en activo y seis de reserva. En 1929 - 33, todos estos trenes fueron modernizados. Los trenes tenían todo su equipo reemplazado con nuevas vagonetas blindadas y locomotoras, mientras que el resto fue modernizado. La configuración usual constaba de una locomotora blindada, dos vagonetas de artillería, un automóvil de agresión para los destacamentos de ataque, y un par de automóviles de control. Polonia compró seis carros blindados Tatra T18 a Checoslovaquia, atribuyendo dos por tren. No fueron especialmente aceptados, así que los polacos desarrollaron carruajes especiales para tanques ligeros Renault ft y soportes para TKS tankettes en el tren. Los carruajes podían ser propulsados por las orugas propias del tanque, o los tanques podían desembarcar del ferrocarril para combatir. Cada tren fue asignado un destacamento de blindados que constaba de dos carruajes TKS y un Renault ft. Éstos podían ser conectados y juntos operar como un pequeño tren blindado, o ser desplegados por separado. Aunque podían ser usados para ir de reconocimiento, su papel principal era reforzar los destacamentos del tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En el brote de la guerra en 1939, el Ejército polaco tenía dos batallones de tren blindados, cada uno con cinco trenes blindados y vehículos secundarios. Vieron el uso de combate extensivo en la campaña 1939, típicamente asignado para proveer de fuego de cobertura para las divisiones de infantería o brigadas de la caballería. Probaron ser asombrosamente eficaces con algunos encuentros con unidades de Panzer alemanas, principalmente atribuible a su capacidad armamentística pesada. Su vulnerabilidad principal era para el ataque aéreo y de los cinco trenes blindados del 1st batallón de trenes blindados, tres fueron destruidos durante un ataque de la Luftwaffe, uno fue demolido por su equipo antes de rendirlo, y el quinto fue entregado al final de la campaña. El 2nd batallón de trenes blindados combatió en Polonia del sur y terminó la campaña en el sureste frente al ejército rojo. La mayoría de sus trenes blindados fueron entregados o demolidos por sus equipos. El ejército rojo desplegó seis trenes blindados durante su invasión de Polonia después del 17 de septiembre de 1939, compartido entre el 1st batallón de trenes blindados en el frente ucraniano, y el 8th batallón de trenes blindados en el frente Bielorruso. Estas mismas dos unidades también tomaron parte en la guerra contra Finlandia en 1939 - 40. Ambos, la Wehrmacht y ejército rojo recuperaron algunos trenes blindados polacos y los usaron después en la guerra.

La Wehrmacht intentó usar trenes blindados brevemente en la campaña de 1940 para apoderarse de los objetivos en los Países Bajos, pero de las diez operaciones de tren blindadas de Alemania en Polonia y los Países Bajos en 1939 - 40, solamente dos fueron ligeramente exitosos. Dos trenes blindados más estaban proyectados en el verano de 1940, reutilizando componentes polacos y checos capturados. Ni Francia ni Gran Bretaña hicieron cualquier uso de trenes blindados en la campaña de1940, aunque Gran Bretaña empezó a moldear trenes blindados para la defensa costera en verano de 1940 debido a la amenaza de la invasión alemana después de la caída de Francia.

Trenes blindados alemanes, 1941-45.


1. Steyr schweren Schienenpanzerspahzug (s.Sp.)
2. Panzerjager-Treibwagen
3. Panzertriebwagen Nr. 16

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Steyr-Daimler-Puch fue asignado a la tarea de desarrollar una familia de vehículos de reconocimiento, del ferrocarril blindado, ligeros y pesados en invierno de 1943. El schweren Schienenpanzerspahzug mostrado aquí vino en dos formas básicas, un Artilleriewagen (automóvil de artillería) equipado con una torreta sobrante del PzKpfw IV de los modelos más viejos equipado con un cañón corto de 75 mm, y un Kommandowagen (automóvil de comando) de transporte de infantería y el elemento de mando del tren; fue propuesta una versión de fuego antiaéreo pero nunca llegó a producirse. Cada Eisenbahnpanzerzug (ferrocarril tren blindado).Sp. fue desplegado con 12 vehículos autopropulsados: dos antiaéreos, cuatro piezas de artillería, y seis vehículos de mando, además de furgonetas de control secundarias y otro equipo. Estas unidades podían operar como un tren solo, pero fueron operadas por separado o en grupos pequeños dependiendo de la misión. Dieciséis de estas unidades fueron proyectadas pero solamente seis fueron constituidas a comienzos de mayo de 1944, sumado 201 (s.Sp.) A 206 (s.Sp.) Y se puso en funcionamiento de noviembre de 1944 a abril 1945.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Steyr también fue asignado para desarrollar un Panzerjager - Treibwagen (bruscamente, "Automóvil para destruir tanques") su configuración fue similar a la del MBV D-2 Sovietico que había sido capturado y utilizado desde el verano de 1941. Estaban armados con dos torretas del PzKpfw IV Ausf H, y la producción comenzó en diciembre 1944 con cinco unidades planeadas, numeradas del 51 al 55. Solamente tres fueron terminados, demasiado tarde para el despliegue en combate.
Panzertriebwagen Nr.16 era un diseño único, comenzando en 1942 como una versión blindada de la locomotora diesel WR550D14. El plan del SP 42 original fue tener vehículos blindados especiales delanteros y en popa para fuego antiaéreo, con un Flak 38 de20 mm. En diciembre 1942 el programa cambió a la creación de vagón blindado equipado con torretas de artillería en cada extremo, armados con cañones de campaña Putilov 76.2mm Mod. 02/30 soviéticos capturados. Fue desplegado en el verano de 1944, complementado por un par de Panzerjägerwagen en cada extremo con las torretas soviéticas T-34 en vagones de plataforma. Fue usado para las patrullas en Polonia suroeste hacia el final de 1944, y se retiró después de enero 1945 durante la ofensiva soviética, siendo capturado en los últimos días de la guerra por el 6º y 1º ejércitos Soviéticos. Sirvió después de la guerra con el Ejército del Pueblo polaco en las operaciones de antipartisanos en Polonia sudeste y fue definitivamente de retirado del servicio a finales de 1960.
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
luismingol
Profesional
Profesional
luismingol


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 12:49 am

Trenes blindados Alemanes 176891
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/luismingol
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 9:40 am

Aunque realmente no se pueda considerar un vehiculo todoterreno, pues carece de ruedas y traccion total, desde luego es un buen cacharrin y un buen trabajo Trenes blindados Alemanes 418977
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 11:28 am

Esta claro que con el mundo militar si que tiene que ver obviamente, aunque no con el mundo del 4x4, pero de vez en cuando esto tambien esta bien porque completamos las variedades de vehiculos militares que existen. Buen trabajo.
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
Cabronet
El Puto Amo
El Puto Amo
Cabronet


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 3:52 pm

[b] Trenes blindados Alemanes 176891 Trenes blindados Alemanes 609944
Volver arriba Ir abajo
http://Cabronet@rebeldes4x4.zzn.com
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 3:59 pm

Trenes blindados Alemanes 955918
Volver arriba Ir abajo
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes EmptyMiér Nov 17, 2010 9:52 pm

Ya pongo yo unos videos........






Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




Trenes blindados Alemanes Vide
MensajeTema: Re: Trenes blindados Alemanes Trenes blindados Alemanes Empty

Volver arriba Ir abajo

Trenes blindados Alemanes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis