patrolero gr Profesional
| Tema: SK-105 Kurassier Vie Nov 19, 2010 3:32 pm | |
| Fué desarrollado por la compañía Saurer- Werke en 1.965, pasando a depender su construcción en 1.970 de Eteyr-Daimler-Puch. Basado en un rediseño de la barcaza o casco del transporte de tropas Sauler. El SK-105 fué desrrollado para proporcionar al Ejército austriaco un arma contracarro independiente para terrenos difíciles. El primer prototipo se terminó en 1.967 y el siguiente en 1.969. Anteriormente a su producción se teminaron cinco prototipos en 1.971. Actualmente está en servicio en Argentina, Bolivia, Marrucos y Tunez.
La barcaza o casco está dividida en tres compartimentos: el primero, el del conductor en la parte delantera, el de combate en el centro, y el del motor detrás. En el centro del SK-105 está montada la torre de combate, es la vasculante FL-12 francesa de Fives-Casil Babcock y montada en Austria con una serie de mejoras. Es la misma del AMX-13. En la torre hay una aleta fija que desvia los humos producidos por el disparo del cañón. Tiene un cadencia de 12 disparoe por minuto, se consigue por medio de dos cargadores de 6 proyectiles c/u como ya sabemos, que alimentan automáticamente el arma principal, expulsando las vainas por la parte trasera isquierda de la torre de combate. Así se consigue un disparo por cada cinco segundos. La munición lleva estabiizadores o aletas.
El tren de rodaje esta constituido por cinco ruedas de rodaduras con la trasera propulsadora o tractora detrás es de doble corona dentada y la tensora delante, tiene tre rodillos de vuelta,la suspensión es a base de barras de torsión, con amortiguadores en la primera y última ruesa. Las cadenas llevan zapatas de goma y se le pueden intalar clavos de scero para la circulación en hielo y nieve.
En la torre de combate se diferencian dos partes; una superior (la oscilante en sí) y una inferior fija, separadas poe medio de un faldón que recorre todo el perímetro de la torre. A ambos lados dela misma van instaladas sendas antenas, y exteriormente a ellas van tres lanzadores de botess fumígenos a cada lado. En la parte tresera, como se ha dicho anteriormente, lleva la escotilla de expulsión. Encima de la torre y a la derecha destaca una caja donde va instalado el proyector de luz blanca/infrarroja.
El armamento principal es un cañón CN-105/57 de 105 mm. y el secundario una ametralladota coaxial de 7,62 mm. En los diferentes países de uso, puede que se le instalen otras máquinas en afuste en la cúpula del jefe de carro. El cañón puede disparar munición HE, HEAT y fumígena.
Los sistemas de control de tiro está constituido por ocho periscópiosnpara el jefe de carro y el tirador lleva a su disposición, un periscópio de observación, dos visores; uno de 1,6 aumantos y 28º de campo de visión, otro de 7,5 aumentos y º de ángulo de visión y un visor telescópico asociado al armamento principal con 8 aumentos y 8,5º de campo de visión. El carro de combate, dispone tambíén de un visor periscópio de infrarrojos con 6 aumentos y 7º de campo de visión. El telémetro es un lasser TCV-29, de un alcance entre los 400 y 10.000 metros.
La torre conlleva un sistema de movimiento hidraúlico ó manualmente en caso de necesidad.
A las posterriores majoras del modelo básico se le denominó SK-105A1. En 1.978 se completó el prototipo SK-105A2, en el que la parte superior de la torre está completamente estabilizada. Incluyendo un calculador balístico con sensores para la presión del aire, humedad, viento. temperatura de la carga de proyección y desgaste del tubo. Se puede introducir en el computador datos balísticos para dos tipos de munición, y el telémetro lasser proporciona automáticamente datos tiro al computador. Sobre el cañón va montada una cámara de visión nocturna pasiva , que lleva una pantalla de TV conectada al calculador, que indica el punto sobre el que se está apuntando, y mide la velocidad lateral del objetivo tomando como referencia la velocidad de giro de la torre de combate.
El motor es un Steyr 7FA diesel turboalimentado de 6 cilindros y 4 tiempos refrigerado por líquido y con una transmisión manual de 6 velocidades adelante y una atrás. La coraza tiene un un mínimo de 8 mm a un máximo de 40 mm. en el frontal de la torre. Del casco del Kurassier han salido un vehículo acorazado de recuperación; el $K-7FA SB-20 Greif, un vehículo de combate de ingenieros; el 4KH7FA-AVE y el vehículo escuela de conductores; el 4KH7FA-FA.
Características. Tripulación: 3 hombres. Armamento: Un cañón autom. CN-105´57 de 105 mm y una ametr. coax. de 7,62 mm. Blindaje: Máx. 40 mm. Peso: 15 Tm. Motor: un 7FA-D de 6 cilindros de 320 HP. Medidas: Largo 7, 76 m con cañón, 5,58 m sin él. Ancho 2,50 m. Alto 2,35 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 65 km/h. Auton. 520 kms. Zanjeo 2,41 m. Paso obst. vert. 0,80 m. Pend. sup. 75%. Lateralidad 40%.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: SK-105 Kurassier Vie Nov 19, 2010 9:46 pm | |
| Conocido del foro este tal Kurassier...... [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: SK-105 Kurassier Vie Nov 26, 2010 7:28 pm | |
| viejo conocido, si señor |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: SK-105 Kurassier Lun Nov 29, 2010 10:31 am | |
| este lo tenemos repetido, ciertamente |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: SK-105 Kurassier | |
| |
|