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Autor | Mensaje |
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patrolero gr Profesional
| Tema: LANCHESTER mod. 1.914 Sáb Nov 20, 2010 1:13 am | |
| Durante la primera parte de la hitória de los CC y blindadosn se habló muy por encima de los blindados Lanchester británicos (pags 35/40 aprox.). Hoytvamos a ver con un poco más de detenimiento, estos autoblindados lanchester, nombre ligado al automovilísmo mundial, por ser un gran inovador en técnicas punteras en este sector del automóvil, ls frenos de disco,por ejemplo.
Esa firma, al frente de quién le diera su nombre, desarrolló la mejor línea de autoblindados del periodo comprendido entre 1.914 a 1.930 y que incluso llegaron a 1.940, paricipando en Malasia en la 2 guerra mundial contra los primeros envites contra los japoneses.
Distinguiremos varios modelos de coches blindados Lanchesterer de 1.914 y los de 1.926: modelos MK-I, I/A, II y II/A que presentaban las lógicas evoluciones técnicas de la época: con tres ejes de 4x2 de 6 ruedas de tracción, faros y pilotos de situación, radiotransmisor, ruedas de llantas macizas e incluso equipados con diferentes torres.
Después del blindado RR, el vehículo blindado Lanchester con torre Almirantazgo, fue el lás numeroso en servicio con el RNAS desde finales de 1.914. Originalmente estos automóviles blindados estaban destinados a proporcionar apoyo a las bases aéreas y a la recuperación de los pilotos derribados, pero al poco tiempo comenzaron a ser utilizados en misiones ofensivas. A comienzos de 1.915 fueron organizados en escuadrones de autos blindados que formaban parte de las divisiones de blindados de la Royal Navy.
En apariencia el Lanchester es muy similar al RR, sobre todo por llevar la torre muy similar. Sin embargo el Lanchester disponía de un blindaje en oblícuo en el fronta del capó en lugar del más anguloso instalado en el Rolls-Royce (RR). Originalmente era un coche de turismo civil pero cuando los diseñadores del Almirantazgo terminaron de realizar de desarrollarlo, poco quedaba del chasis y de la carroceria originaria civi.
Se mantuvo el motor, no sólo por sus útiles 60 HP sino por su diseño, muy avanzado para la época. Además de poseer una caja de cambios epicíclica de concepción muy avanzada. Ya dijimos que su constructor el ingeniero Lanchester era un avanzado técnico en cuestiones automovilísticas.
Cuando los automóviles blindados del RNAS fueron cedidos al ejército en 1.915, se constató que la variedad de tipos era demasiada para los escalones de mantenimiento, así pués se decidió normalizar el RR como blindado estándar y de dió de lado al Lanchester. Los ejmplares existentes fueron devueltos a Inglaterra en octubre se 1.915 y en 1.916 se organizó el primer escuadrón de la división de automóviles de la Royal Navy, unidad que se envió a la gran Rusia. Una vez allí tomaron parte en un sinfin de combates a favor de los rusos blancos, que se recuerdan muy poco.
Durante mucho tiempo, los Lanchester fueron utilizados además de en Rusia, en Persiay la Galitzas, en dode operaron en codiciones muy duras, ya que apenas existían caminos adecuados.
Permaneció en servicio en las unidades rusas hasta el fracaso final de la ofensiva Brusilov a mediados de 1.917. Después del imperio zarista se vió envuelto en acciones y uchas internas que culminaron en la reviución bolchevique. Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: uan ametralladora Vickers o Maxim. Blindaje: enre 6 y 9 mm. Peso: 2,8 Tm. Motor. un Lanchester de 60 HP. Dimensiones: Largo 4,88 m. Ancho 1,93 m. Alto 2,29 m. Prestaciones: Val. máx. carret. 80 km/h. auton. 290 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
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| | | patrolero gr Profesional
| Tema: Re: LANCHESTER mod. 1.914 Sáb Nov 20, 2010 1:15 am | |
| Pasa el tiempo y la fábrica de los hermanos Lanchester sigue procuciéndo automóviles civiles y adentrándise en la cada vez más avanzada industría de la automoción, En 1.922 desarrolla un coche blindadado netamente militar destinado a la caballería.
En 1.926 es entregado primero de los Modelos MK-I de los que se fabrican 4 prototipos, al poco tiempo se realizan 18 prototipos de esta versión, para pasar a construir otros 4 blindados del nodelo MK-I/A, 7 del MK-II y 6 del MK-II/A, en total 39 ciches blindados. Declarados obsoletos en 1.939. Núnca se expoertó, pero al principio de la guerra, en a.940 se enviaron unos pocos a Malasía.
El Lanchester (I y II) fue el primer vehículo acorazado británico diseñado específicamente para ese cometido de coche blindado. Los anteriores de 1.914/15 tuvoeron un chasis comercial con una carrocería de planchas acorzadas superpuesta, pero estos últimos modelos se crean con unos elementos de construcción pensados para las funciones de un coche blindado.
Desde el principio se pensó en destinar el Lanchester a la caballería. Con la espaeranza de mejorar sus prestaciones TT sobre las de los vahículos 4x2 se le dotó de un chasís rígido de seís ruedas con tracción a la cuatro traseras. En cuaquier casola disposición era muy paracida a la de los Rolls-Royce, con un pequeño compartimiento cuadrado para la tripulación, una torreta circular arruba y una plataforma de carga detrás.
El jefe del blindado disponía de una cúpula rectángular en los MK-I y redonda en los MK-II y el armamento aumentó considerablemente. La ametralldora vickers de 12,7 mm, ó 0,5 pulgadas era na potente maquina contra otros blindados de su época y faral contra camiones y transportes de tropas de entonces.
El Lanchester tenía la interesante característica de disponer de un volante doble montado al fondo del compartimiento de la tripulación mirando hacía atras.
Los modelos MK-I y I/A tenían dobles ruedas traseras y una cúpula circular de acabado plano. El Modelo MK-I/A hbía suprimido la ametralladora del casco, instalándose en su lugr un equipo de radio nº 9. Este era voluminoso y pesado, no podía tener buena recepción cando se circulaba campo a traás, necesitando una larga antena para una adecuada comunicación.
Los bliundados Lanchester de la serie MK-II una empleaban ruedas traseras sencillas y una cúùla de costados inclinados. De nuevo, el modelo MK-II/A tenía instalado un ewquipo de radio y sólo las doa ametralladoras de la torreta.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: una ametralladora 0,5 pulg. y otras dos de 0,30 piulg. (según modelo). Blindaje: 10 mm. Peso: 7,62 Tm. I y I/A y 7.06 Tm. II y II/A. Motor: un Lanchester de 6 cilindros en línea con 88 HP. Dimensiones: Largo 6,10 m. Ancho 2,00 m. Alto 2,82 m. Prestaciones: Vel.máx.carret. 72 km/h. Auton. 320 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: LANCHESTER mod. 1.914 Lun Nov 29, 2010 10:39 am | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: LANCHESTER mod. 1.914 Lun Nov 29, 2010 11:49 am | |
| El Lanchester de 1914 fue un vehículo bien diseñado, que funcionaba muy bien, pero algo poco convencional. Fue diseñado por F. W. Lanchester, usando los vehículos Lanches ter -las modalidades equipadas con motor de 25 y 38 hp- basados en Dunkerke con el comandante C. R. Samson en diciembre de 1914.
Los primeros prototipos aparecieron en enero/febrero de 1915. Tenía una suspensión mejor que la del modelo Rolls Royce -con el que compartía torre- y su motor estaba muy bien protegido. Además, eraen muy estables.
Usaba un motor de 6 cilindros, y39 h.p., que le permitía alcanzar una velocidad de 50 mph. Pesaba unas 4 o 5 toneladas, y estaba armado con una ametralladora Vickers-Maxim montada en la torreta, junto a una Lewis, transportada dentro del coche. Treinta y seis vehículos Lanchester fueron completados para marzo de 1915 y equiparon tres escuadrones del RNAS, siendo desplgados en Francia en Mayo, salvo uno de ellos, que se unió al ejército Belga.
En 1915, 20 Lanchester fueron enviados a Rusia, debido a la inmovilidad del frente. Fueron agrupados bajo el mando de Oliver Locker-Lampson, y desembarcaron en Alexandrovsk en enero de 1916. La fuerza fue enviada entonces a el Caucaso en Junio de 1916, enviando destacamantos a Turquía y Persia. Retirados de este área, el escuadron fue enviado a Rumania y Galicia, como ya se ha mencionado anteriormente y participando en la fallida ofensiva Brusilov. Tras la revolución de octubre, los Lanchester regresaron a casa, con más de 55.000 millas en sus cuentakilómetros.
fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: LANCHESTER mod. 1.914 Mar Nov 30, 2010 1:04 am | |
| Completa info,buen trabajo [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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| Tema: Re: LANCHESTER mod. 1.914 | |
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