Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

BL 4x4 "Praga"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


 BL 4x4 "Praga" Vide
MensajeTema: BL 4x4 "Praga"  BL 4x4 "Praga" EmptyDom Nov 21, 2010 3:04 pm

Checoslovaquía en sus comienzos como nación independiente, alistó en su ejército, CC Renault FT-17 y tan sólo dos autoametralladoras Lancia IZ modelo 1.918 hasta que en 1.921 debido a la necesidad de tener madios de esta clase, decide que sus empresas realicen en cadena sus propios modelos. Así comienza el desarrollo del Praga L, basado en un chasis del camión de serie Praga L-7, su carrocería o casco estaba muy influenciada por la línea del Asaldo Lancia IZ, con una coraza de 6 mm., de blindaje máximo, motroizado con un SV "Praga" de 4 cilíndros refrigerado por agua con 35 HP. que le daba una velocidad punta de 25 km/h. Siéndo 4x4 y estaba armado con un cañón de 37 mm., L/27 y una ametralladora MG-08 del 7,92 mm. Llevaba neumáticos macizos. pesaba 5,00 Tm.

Tán sólo se construye una unidad que sirve en el ejército hasta 1.925 en que se le manda a la escuela de conductores hasta 1.932 en que se desmantela.Una de las razones de no fabricarlo, fue que su chasis resulto débil para el casco demasiado pesado. Se intenta mejorarlo con el chasis de un camión Fiat pero al final ante nuevos y más modernos proyectos, se abadona.

Era el típico coche blindado con un largo morro, la cámara de combate, una torre en el techo y un gran cofre de transporte trasero.

El casco era bastante alargado de extremo a extremo, con la cámara de persinal de tres secciones bien definidas, la primera era la de concucción con su frontis, la centralrecta con una parte que se estrechaba hacía sus adentros, para terminar conotra, la trasera, que era la zaga con una plancha oblícua, terminada en un gran cofre portaequipajes.

En el techo, enmedio de él se ubicaba la torre de combate, circular muy ancha, de gran diámeto, con una sección en el techo, que caía hacía adelante y otra, la de atrás que era la escotilla. La torre llevaba un frente para la instalación del cañón y detrás otra instalación para una ametralladora para tiro en retirada.

El morro, largo, alto y rectangular, era una caja con dos portones laterales para acceder a la planta motriz. El frente de éste estaba compuesto por dos secciones, una agujereada para areación del radiador y otra superior abierta, paa acceso al mismo.

Las ruedas eran de llantas de plato con los neumáticos macizos, con las traseras dobles, ambos juegos de ruedas estabazn protegidas por unos endebles guardabarros.

Como dato curioso, diemos que el Praga L, potó siempe el nº 15 pintado en sus puertas, éstas estaban ubicadas delante a los costasdos y todas las secciones laterales del casco llevaban troneras de observación.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: 1 cañon e 37 mm., y 1 ametalladoa MG de 7,92 mm. Blinaje: 6 mm. Peso: 5,00 Tm. Moto: Praga SV de 4 cil. con 35 HP. Dimensiones: Largo 5,10 m. Ancho 1,94 m. Alto 2,50 m. Pestaciones: Vel. máx. 25 km/h. Auton. 200 kms.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


 BL 4x4 "Praga" Vide
MensajeTema: Re: BL 4x4 "Praga"  BL 4x4 "Praga" EmptyLun Nov 22, 2010 1:08 pm

 BL 4x4 "Praga" 418977  BL 4x4 "Praga" 609944  BL 4x4 "Praga" 885426
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


 BL 4x4 "Praga" Vide
MensajeTema: Re: BL 4x4 "Praga"  BL 4x4 "Praga" EmptyLun Nov 29, 2010 1:27 pm

 BL 4x4 "Praga" 176891
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


 BL 4x4 "Praga" Vide
MensajeTema: Re: BL 4x4 "Praga"  BL 4x4 "Praga" EmptyLun Nov 29, 2010 11:16 pm

"Una de las razones de no fabricarlo, fue que su chasis resulto débil para el casco demasiado pesado. Se intenta mejorarlo con el chasis de un camión Fiat pero al final ante nuevos y más modernos proyectos, se abadona."

Tipico de aquellas epocas,mucho hierro para poco chasis y motor.Buen trabajo

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




 BL 4x4 "Praga" Vide
MensajeTema: Re: BL 4x4 "Praga"  BL 4x4 "Praga" Empty

Volver arriba Ir abajo

BL 4x4 "Praga"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | ForoActivo.com