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Daimler

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patrolero gr
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Daimler Vide
MensajeTema: Daimler Daimler EmptySáb Nov 20, 2010 1:27 am

otro de los componentes de los escuadrones "sabre" de las unidades de reconocimiento británicas de los últimos años de la guerra mundial; el blindado Daimler y derivados, que entró en servicio en 1.941 permaneciéndo en activo hasta 1.960 y que fué usado por otros países, además de Gran Bretaña.

En blindado a ruedas Daimler fue uno de los vehículos de combate acorazados (Armoured figting Vehicle) AFV, más avanzados de la segunda guerra mundial. Procedía del scout car Daimler de 1.939. El vehículo acorazado era un versión ampliada del explorador. El parecido similar enseguida se hace evidente en cuano se comparan los dos. Ambos eran blindados cortos y hatos con el plano de ruedas prácticamente cuadrado y cascos poligonales.

El Daimler carecía de chasis y todos los ecanismos de marcha estaban sujetos a puntos reforzados del casco. El compartimento o cámara del motor se situaba en la parte trasera del casco, cubierto por una placa blindada inclinada. El conductor se sentaba en la delantera del casco en medio del mismo, lo que daba una buena visibilidad, si bien ésta quedaba dificultada en los descensos pronunciados debido al morro del blindado. En el centro del casco se hallaba el compartimento de combate y el artillero o tirador.

Al principio se pensó que el Daimler tuviera una torre armada con dos ametralladoras de 0,303 pulgadas (7,69 mm) o cualquier otra combinacíón tal como otra de 0,5 pulgadas (12,70 mm) junto con una de 0,303 pulgadas. sin embargo todos los vehícuos se construyeron con una torre de combate muy parecida a la del CC Tetrach, armada con un cañón de 2 libras (40 mm) y una máquina coaxial Besa de 7,92 mm. Esta disposición permitía una amplia cobertura y posibilitaba al Daimler autoprotrgerse en los campos de batalla. Desde el principio setuvo equipado con radio y, el sistema electrico del blindado. Llevaba lanzadores de humo montados en los costados de la torre.

La transmisión a las cuatro ruedas usaba amortiguadores de doble espiral en cada soporte de rueda, aunque la primitiva idea fue la del 4x4, fue descartada al ser demasiada compleja sin llevar un real beneficio operacional. Una gran innovación fue la de incorporar frenos de disco hidráuicos Girling, un adelanto significaívo con respecto a cualquier otro vehículo. Utilizaba un volante de sincrinización compensada en lugar de embrague con dirección asistida y tenía una caja de cambios con preselección de marchas. La potencia era transmitida hacía adelante dese el motor por una caja de trnsmisión principal que contenía el diferencial, y desde allí se tranmitía a los cuatro ejes que conducian alas ruedas a través de juntas universales. Un volante de dirección duplicado y controles simples, les fueron aplicados a los Daimler, para ser utilizado por el jefe del blindad, quien podía conducir desde la parte trasera del casco en caso de emergencia. Al atareado jefe se le ultiplicaba el trabajo, ya que era también el cargador y el operador de la radio.

Hacia el final de la guerra el cañón de 2 libras se sustituyó por otro de 76,2 mm. y con el dispositivo espacial Littlejohn pero al no poder disparar más que una clase de munición (metralla) se perdió toda flexibilidad de posiilidades que hubiera tenido con otra clas de munición, y no pasó de la fase experimental.

También en los años finales de la contienda, a algunos Deimler se les eliminó la torre de combate y se utilizaron como coches de PCs regimentales, aunque un poco estrechos para ese fin.

Como dijimos a lo primero, el blindado Daimler entró en activo en 1.941. Se envió al norte de Africa y al poco estaba en todos los teatros de guerra. Se construyeron un total de 2.600 blindados Daimler en las que se incluye el MK-I y el MK-II, este últino con minomas diferencias mécanicas, fue usado hasta que se reemplazó por el Saladin en 1.960.

Características.
Tripulación: 3 hombres. Armamento: Un cañón de 2 libras (40 mm) y una ametr. BESA coax. de 7,92 mm. Blindaje: Máx. 16 mm. Peso: 7,6 Tm. Motor: un Daomler de gasolina de 6 cilindros con 95 HP. Dimensiones: Largo 3,96 m. Ancho 2,44 m. Alto 2,23 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 80 km/h. Autonom. 328 kms.

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MensajeTema: Re: Daimler Daimler EmptyLun Nov 29, 2010 10:39 am

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MensajeTema: Re: Daimler Daimler EmptyLun Nov 29, 2010 11:51 am

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MensajeTema: Re: Daimler Daimler EmptyLun Nov 29, 2010 3:29 pm

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MensajeTema: Re: Daimler Daimler EmptyLun Nov 29, 2010 10:54 pm

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