patrolero gr Profesional
| Tema: Otter I Sáb Nov 20, 2010 1:31 am | |
| Los países de la Commonwealth, fueron a la guerra equipados con material practicamente inglés, pero poco a poco fueron, aparte de recibir equipo, medios y armamento norteamericano, fueron construyendo elementos pesados propios. Canadá el país más grande de los socios británicosm desarrolló y contruyó bajo licencia muchos camiones y blindados a ruedas aparte de los CC "Sentinel" y "Ram", ya vistos en este hilo e incluso fabricó el famoso "Sherman" pero concentramonos en los vehículos blindados de ruedas. Hay dos que marcan la diferencia entre todos los construidos por el país norteamericano, se trata del Armoured Truck 4x4 GM 8449/CTA-15 y el Ligth Reconnaissance MK-I GM CRAC Otter I, los dos salidos del mosmo patrón ya que compartían chasis, motor y muchos elemetos del casco.
Podemos decir que del CTA-15, conocido en España como CTA-15 Camión Protegido "Trumphy" que sirvió en las filas del ET (ver en este hilo) se derivó el Otter I (Nutria I). El LCR Otter I fue producido por la Hamilton Brigde Company. Desarrollado a partir del CTA-15, bajo licencia de la General Motors, no en vano la Hamilton era la filiar canadiense de la gran cía estadounidense. Mantenía de este camión protegido, aparte, del motor GM de seís cilindros, el chasís y parte del casco, montando una pequeña torre trancocónica en la parte trasera del techo, que a partir de ésta, se inclinaba terminando en una gran caja de respetos trasera, en vez de la caja blindada del camíón. La torre estaba armada con el archiconocido fusil C/C Boys.
El motor estaba protegido en la parte delantera en un morro, el radiador presentaba la clásica protección del CTA-15, las lamas de acero, el casco era de esta aleación mineral, presentaba un alto frontis con tres troneras, una para la ametralladora Bren de 7,7 mm. y otras dos en los extremos de este frontal, una para que viera el conductor del blindado, a la derecha y la otra a la izquierde para visión del ametrallador. Tenía un blindaje que oscilaba entre los 8 a los 12 mm. de grosor.
Se contruyeron a partir de 1.942 fecha de su aparición en el panorama bélico 1.761 ejemplares del Otter I, que aparte del Royal Canadiense Army, sirvió con con la RAF.
Características. Tripulación:3/4 hombres. Armamento: Un fusil contra carro Boys y una ametr. Bren del 7,70 m. Blindaje: 12 mm. máx. Peso: 4.441 kgs. Motor: Un GMC-270 de 6 cilindros con 106 HP. Dimensiones: Largo 5,38 m. Ancho 2,58 m. Alto 2,91 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 75 mk/h. Auton. 700 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Otter I Lun Nov 29, 2010 10:38 am | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Otter I Lun Nov 29, 2010 11:52 am | |
| Buen trabajo, socio. No encontre nada mas por la red en español |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Otter I Lun Nov 29, 2010 3:30 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Otter I Lun Nov 29, 2010 9:59 pm | |
| Vamos que es el GM 8849/C15TA operando en otro pais [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Otter I Mar Nov 30, 2010 10:39 am | |
| y este c15ta ya lo hemos visto largamente por el foro |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Otter I Mar Nov 30, 2010 7:29 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|