Rebeldes 4x4
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceForoÚltimas imágenesRegistrarselinksConectarse

M-3A1 White

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo
AutorMensaje
patrolero gr
Profesional
Profesional
patrolero gr


M-3A1 White Vide
MensajeTema: M-3A1 White M-3A1 White EmptySáb Nov 20, 2010 9:54 pm

Uno de los blindados de reconocimiento, radio y mando más conocido de la segunda guerra mundial, ha sido el White. Normalizado en 1.939 como coche de reconocimiento (Scout Car), fue usado por el ejército de los Estados Unidos y demás países aliados, durante la segunda guerra mundial y años posteriores, llegando incluso hasta nuestros días, en las filas de ejércitos como el de Bolivia.

De configuración "camioneta blindada" 4x4 acorazado con planchas de un espesor de 7 mm. Su fisonomía era/es bastante armoniosa. Con la cámara del motor formada por un morro dotado de un capó recto, algo inclinado hacía adelante, con dos planchas que a su vez eran los costados, que se levantaban para poder acceder al motor. Terminaba en un frontal apersianado por lamas acorazadas. Este conjunto delantero se acababa con dos grandes guardabarros o aletas altas y redondeadas, llevaba un parachoques, en el cual se ubicaba el rulo para ayuda a pasar obatáculos. LLavando en los estribos las cajas de respeto y encima de de las aletas, los faros de luces de guerra protegidos por rejillas.

Acontinuación estaban las posiciones del conductor, ayudante y jefe del blindado, con un frontal tipo parabrisas acorazado, protegido por una larga trampilla elevable. Le seguía la caja, de carga o parte trasera del M-3A1. Ësta era de grandes costados que decaían curvadamente hasta el portón trasero, con las ruedas posteriores incrustadas debajo de esta caja. Las puertas de acceso estaban colocadas delante, en ambos lados, estándo protegidas por trampillas elevables de abajo a arriba en su parte superior.

En el interior, rodeando la caja y la trasera del puesto de conducción había un carril para la instalación de una ametralladora de 7,62 mm. que corría por él para hacer fiego desde cualquie punto del vehículo. Armado con estaa ametralladora, se le podía incrementar el armamento con otro tipo de armamento, incluso con pequeños cañones C/C.

La Compañía White Motors construyó 21.000 de estos M-3A entre 1.939 y 1.944. Equipados con un motor Hercules JXD 320 de gasolina y después con mos SJXD de gasoil para finalmente dotarlos con el Buda 6DT 317 diesel. Todos con 6 dilíndros con una fuerza de entre 86 y 110 HP, con 4 velocidades o marchas adelante y una atrás, con configuración 4x4. Llevaba ruedas con amortiguación hidráulica y neumátocps de cámara de 8,25x20. Pesaba 4.005 kilos en vacio y 6.603 en combate, es decir completamente dotado.

El M-3 fue un desarrollo del M-2 de finales de los treinta. Durante el proceso de desarrollo se le denominó T-9.

Fue muy apreciado por sus tripulaciones, ya que era muy fiable, de fácil mantenimiento y de buena velocidad, aunque ésta era menor en TT a la de los M-3 Alf Truck Carrier (ver en este hilo). Siéndo un magnífico coche de mando, aquipado con diferentes sistemas de radio.

Características.
Tripulación: 5/6 hombres. Armamento: una ametr. de 7,62 mm y 6,60 Tm. en combate. Motor: (M-3A1) Un JXD de 6 cilíndros y 85 HP. incremantado a 110 HP posteriormente. Dimensiones: Largo 6,73 m. Ancho 2,43 m. Alto 2,52 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 90 km/h. en TT 40 Km/h,. Autin. 350 kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba Ir abajo
Trolo
Profesional
Profesional
Trolo


M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White EmptyVie Nov 26, 2010 2:28 pm

M-3A1 White 176891
Volver arriba Ir abajo
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White EmptySáb Nov 27, 2010 1:55 pm

El M3 Scout Car fue un importante vehículo para Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial. Este vehículo blindado fue usado para patrullas, escolta, vehículo de mando y control, ambulancia y tractor de artillería.

El vehículo fue desarrollado en 1938 by por la compañía White Motor Company. Inicialmente se ordenaron 64 unidades para la 7ma Brigada de Caballería. El ejército estadounidense adoptó una versión mejorada y la denominó M3A1. Esta nueva versión era más alta y ancha. En el frente le fue instalado un sistema de almacenamiento de aire comprimido. El M3A1 puede transportar 7 pasajeros y montar una .50 (12.7 mm) y dos .30 (7.62 mm).
La producción del M3A1 empezó en 1941 y finalizó en 1944, se construyeron 20,918 unidades.
[editar]Usuarios

Bélgica, Gran Bretaña, Camboya, Checoslovaquia, República Dominicana, Francia, Israel, Laos, México, Polonia, Vietnam, USA, URSS entre otros.
Los diseños de este vehículo inspiraron otros proyectos como el M3 halftrack o el soviético BTR-40.
[editar]Escenarios de Combate

El primer combate de los M3A1 fue en las Filipinas entre 1941-1942, también se emplearon en algunas divisiones de caballería en el norte de Africa y por unidades de asalto en Sicilia en donde fueron usados como vehículos de reconocimiento y patrullaje. También como vehículo de asalto.
En 1943 los diseñadores se dieron cuenta del blindaje insuficiente y empezó a ser reemplazado por el M-8 Greyhound y por el similar M-20 Utility Car.

Un número pequeño de M3A1 fueron usados en Normandía, también los marines lo usaron en el pacífico, pero no entró en combate.

[editar]Variantes

M3 (1938) - Versión original, construidos 64
M3A1 (1941) - Chasis Extendido
M3A1E1 - Instalado motor BUDA Diesel, construidas 100
M3A1E2 - Techo blindado
M3A1E3 - pedestal para 37 mm
M3A1 Command Car(1943) - Armado con cañón .50

Tipo: Vehículo de reconocimiento 4x4
Tripulación: 1 + 7 pasajeros
Blindaje: Acero 6 - 13 mm
Armamento Principal: Ametralladora Browning M2 .50 (12,7 x 99)
Armamento Secundario: Ametralladora M60 (7,62*51mm)
Características generales
Largo: 5.63 m
Ancho: 2.1 m
Alto: 2.1 m
Peso 5.67 Ton
Propulsión: Motor Caterpillar Hercules JXD 6-cilindros gasolina
Autonomía 403 km

Fuente: wikipedia
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White EmptyVie Dic 03, 2010 9:10 pm

Una noticia del Museo de El Goloso de este año

El vehículo de transporte semioruga (Halftrack) M3A1 de la colección del Museo de Unidades Acorazadas de la Base Militar de El Goloso ha vuelto a rodar y desfilar por el patio de carros, como lo hiciera hace casi cuarenta años o, por última vez, en febrero de 1991 con ocasión del XXV Aniversario de creación de la Brigada Acorazada XII.

Rehabilitado, luciendo su nuevo aspecto, con un mimetizado aproximado al que en una época llevó, el semioruga M3A1 superó la "prueba de fuego" el pasado 10 de septiembre desfilando, junto a medios más modernos, con ocasión de la patrona del Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31, al que dotó durante años. Un momento emocionante para los implicados en este proyecto de rehabilitación, que han visto culminada su labor y premiada su dedicación.

Esta nueva vuelta al "servicio activo" del semioruga M3A1 se ha debido al trabajo desinteresado y conjunto, durante varios meses, de un grupo de aficionados, miembros de la Asociación Cultural Trubia Círculo de Amigos de las Unidades Acorazadas, la Fundación Don Rodrigo y la Asociación de Reconstrucción Histórica Spearhead que, contando con el apoyo de mandos y personal de la BRIAC XII, lo han devuelto a su estado original y puesto en situación de marcha nuevamente.


Este Camión Oruga Blindado (COB) M-3A1, como fue oficialmente designado en España, aunque durante un periodo en el Ejército de Tierra fue popularmente llamado "carrier", por empleo, sin traducción, de la denominación oficial estadounidense Carrier Personnel, Half Track White M3A1, es uno de los 350 recibidos por España a partir de febrero de 1956 en virtud de los acuerdos hispano estadounidenses de 1953.

Este Half Track, con número de serie de fabricación (Ordenance Serial) 520, recibido en marzo de 1958 y, matriculado ET-120187, fue destinado, inicialmente, al Regimiento de Artillería a Caballo nº 19. "Este carrier llevaba tiempo expuesto en los jardines, ya que pertenece al Museo a la intemperie de Unidades Acorazadas de "El Goloso", aunque había estado en servicio hasta principios de los años 70", explicó el presidente de la Asociación Trubia, Eduardo Jiménez.

En una zona de los hangares de vehículos de la BRIAC XII, habilitada al efecto por la GU, se ha realizado durante varios meses el trabajo de rehabilitación, tras una revisión completa y exhaustiva para comprobar el estado en que se encontraba y las necesidades de piezas, elementos y componentes, a sustituir o reparar.

David de la Morena, presidente de la asociación Spearhead y sargento 1º del Ejército del Aire, aportó algunas de las que guardaba en su almacén, lo que agilizó el proceso de reparación. Bajo su dirección, juntamente con el cabo 1º de Artillería García Saldaña -socio de la fundación Don Rodrigo y destinado en el ATP XII-, los miembros de las tres asociaciones, dedicando unas horas a la semana, desde febrero hasta julio, completaron la puesta al día del vehículo volviéndolo a la vida.

Con la puesta en marcha de este M3A1, el Museo de El Goloso ya cuenta con tres materiales históricos en activo: un CCC de 45/44 Modelo 32, que ha hecho fuego, y un carro medio Tipo IV PzKpfw.IV Ausf. H. El próximo objetivo de estas asociaciones, cuyo fin es conservar y promocionar los fondos acorazados y mecanizados de Ejército español, es reparar un Panzer I B, también del Museo.
Fuente:[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por pabersematao el Lun Dic 06, 2010 10:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Patról150
Administrador del Foro
Administrador del Foro
Patról150


M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White EmptySáb Dic 04, 2010 2:32 pm

venga!!! que no sea por datos
Volver arriba Ir abajo
http://www.minissanpatrol.es.vg
pabersematao
El Puto Amo
El Puto Amo
pabersematao


M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White EmptyLun Dic 06, 2010 10:04 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://el-eslingazo-4x4.foroactivo.com/forum
Contenido patrocinado




M-3A1 White Vide
MensajeTema: Re: M-3A1 White M-3A1 White Empty

Volver arriba Ir abajo

M-3A1 White

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba
Página 1 de 1.

Insertar imágenes con:          

  Insertar otros archivos con:      



Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Rebeldes 4x4 :: TODOTERRENO / 4X4 / SUV :: Vehículos militares todoterreno-

Rebeldes 4x4 en Facebook

Crear foro | ©phpBB | Foro gratis de asistencia | Denunciar un abuso | Cookies | foro gratis