|
|
| Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) | |
| |
Autor | Mensaje |
---|
patrolero gr Profesional
| Tema: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) Sáb Nov 20, 2010 5:58 pm | |
| En 1.929 el E.M. del Ejército polaco no estaba satisfecho con los semiorugas WZ-28 (visto anteriormente), por ello dió las especicicaciones y directrices oportunas, para que el Wojskowy Instytut Inzynierii Badan (WIBI) o Instituto de Investigación de Ingenios militares realice un Autoametrallador-cañón blindado a ruedas.
Se toma como base el camión CWS Ursus A de 2 Tm. 4x2, deribado del SRA italiano 25C modificado por la "Ursus Mecánica de Obras" de Varsovia.
Se construyen sólo 14 unidades. Y en noviembre de 1.929 es reconocido y aceptado por el Ejército, que la denomina Samochod Pancerny WZÓR 29 (WZ-29), apodándole "Ursus" (Oso). El chasis era el del CWS, siéndo la superestructura de láminas de acero remachadas con un blindaje máximo de 10 mm. Tenía la fisonomía típica de los automóviles blindados de aquellos años; Un largo morro, seguido por la cámara de conducción y combate, montando una torreta moniplaza octogonal, armada de una pieza CC y varias ametralladoras, éstas distribuidas por todo el vehículo. Dada su constitución fué conocido como "el Austin polaco", ya que se daba un cierto parecido con el blindado británico, también recordaba a los White-Laffly galos.
Su mayor defecto fué la motorización, ya que montaba, para entonces ya desfasado el motor Ursus 2A de 35 HP. y de 4 cilíndros de muy escasa potencia y prestaciones para un blindado militar con las pretensiones del WZ-29.
Su diseño exterior, como ya hemos dicho, constaba de las cámaras del motor y conducción-combate. La primera estaba constituida por un largo morro con un capó de dos planchas ligeramente en V invertida con otras dos que formaban los costados, en las cuales se hallaban las compuertas de acceso al motor. El frontal de este morro, estaba constituidopor una plancha dotada con una trampilla elevable para la refrigeración del motor, y otra plancha baja que protegia el eje delantero, y en donde se encontraba el manubrio del arranque a mano. Acabánose este morro con dos anchos guardabarros redondeados que protegían las ruedas delanteras.
Acontinuación venía el frontis de la cámara de conducción, en donde se ubicaban las troneras con protección elevables, para la cinducción y visión del piloto y del ayudante. En ambos costados se hallaban otras dos trampillas, justo delante de las puertas de acceso al blindado, algo elevadas con estribo de apoyo. Terminaba con la zaga del WZ-29, decayendo hacía abajo con dos planchas restas, la primera en oblícui con respecto al techo del vehículo y otra completamente recta, en estas superficies se encontrabas; en la primera. una ventana de visión y una rótula para una ametralladora en la segunsa algo arrimada a la derecha. También en esta última se hallaban, en casa extremo de la parte baja, sendas cajas de respetos y la sirga de enganche enmedio, Llevando distribuidas por ambos costados ranuras de visión. El plan de herramientas largas estaba distribuido por el casco. Se terminaba esta zaga con lasruedas traseras, dobles en paralelo protegidas por guardabarros curvados.
En el techo, en su mitad, se encontrba la torre de combate, de forma octogonal, monoplaza, sin cúpula y con una escotilla ded dos batientes. Muy bien armada; montaba en su frontis un cañón SA de 37 mm, en la trasera, en posición elevada estaba una ametralladora Hotchkoss polonesa WZ-25 de 7,92 mm. y otra más en la cara posterior izda.
Once de estos WZ-29 Ursus, estaban encuadrados en el 11ª Batallón Blindado de la Brigada de Caballería "Mazowiecka" del Ejérciro del Modlin, usándose como unidad de reconocimiento.en septiembre de 1.939 todos se perdieron antes de que finalizará el mes. Los otros tres Ursos estaban destinados con la policía y fueron capturados por los alemanes.
Características. Tripulación: 4 hombres. Armamento: un cañón de 37 mm y tres ametralladoras del 7,92 mm. Blindaje: 4/10 mm. Peso: 4,80 Tm. Motor: un Ursus-A de 4 cilíndros de gasolina con 35 HP. Dimensiones: Largo 5,15 m. Ancho 1,85 m. Alto 2,48 m. Prestaciones: Vel- max. carret. 35 km/h. Autonom. 380 kms. Vadeo 0,35 m. Pend. sup. 10% [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) Vie Nov 26, 2010 2:32 pm | |
| |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) Vie Nov 26, 2010 7:19 pm | |
| Samochód Wzor Pancerny 29 ("vehículo blindado modelo 1929"), comúnmente conocido como Ursus o CWS, fue un polaco de entreguerras pesado carro blindado . Un puñado de estos vehículos entró en combate durante la guerra polaco-alemán de 1939 . [ editar ]Historia y descripción
El coche fue diseñado en 1929 por Rudolf Gundlach . El vehículo se basa en el chasis del Ursus un camión de dos toneladas ( Italia SPA 25C modificado por Ursus mecánica Obras en Varsovia ), el cuerpo blindado fue construido por el CWS, Varsovia. El armamento inicial consistía en la francesa de 37 mm de armas de baja velocidad en la torreta delantera, 7,92 mm ametralladoras en la torreta trasera izquierda y trasera derecha de 120 grados a la pistola (todos operados por el comandante), y otro 7,92 mm MG en la parte trasera del casco (operado por el artillero de cola). A pesar de este acuerdo ayudó a lograr un buen equilibrio de la torre, fue difícil de usar. A mediados de los años 30 la MG torreta derecho fue utilizado. El coche lleva 96 rondas para el cañón principal y 4.032 rondas de MG en 16 252 cinturones de ronda. El vehículo era lo suficientemente armados y blindados para finales de 1920, pero fue poca potencia, carecía de todas las ruedas motrices- (que dio lugar a la movilidad fuera de la carretera pobres) y había silueta alta. Debido a estas deficiencias, sólo entre 10 y 13 coches fueron construidos. [ editar ]Lucha contra la historia
Aunque obsoleta en 1939, el coche estaba todavía en servicio en el estallido de la Segunda Guerra Mundial . 8 vehículos fueron asignados al batallón de blindados 11 de la Brigada de Caballería Mazowiecka , Ejército Modlin , como una unidad de reconocimiento. Los vehículos actuado bien en combate, pero el 16 de septiembre todos ellos se perdieron.
ipo Vehículo blindado Lugar de origen Polonia Historia de la producción Diseñador Rudolf Gundlach Diseñado 1929 N. º construidos 10-13 Especificaciones Peso 4,8 t Longitud con MG: 5,49 sin MG: 5,15 m Ancho 1,85 m Altura 2.48 m Tripulación 4 (piloto, hacia atrás del conductor, comandante / artillero, artillero de cola) Armadura 4-10 mm Primaria armamento 37 mm de SA-18 L/21 cañón Puteaux Secundaria armamento 2 x 7,92 mm wz. 25 Hotchkiss ametralladoras Motor Ursus-2A 4 cilindros de gasolina 35 caballos de fuerza (26 kW) Potencia / peso 7.3 hp / tonelada Suspensión ruedas, 4 x 2 Operacional rango 380 kilometros Velocidad 35 kmhx
fuente: wikipedia |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) Sáb Nov 27, 2010 1:38 am | |
| Otro viejo conocido del foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) Sáb Nov 27, 2010 1:44 pm | |
| ale pues, repetido lo tenemos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) | |
| |
| | | | Samochod Pancerny WZ-29 Ursus (Modelo 1.929) | |
|
Página 1 de 1. | |
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
Rebeldes 4x4 en Facebook | |
|