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| Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie | |
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Autor | Mensaje |
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patrolero gr Profesional
| Tema: Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie Sáb Nov 20, 2010 6:03 pm | |
| Holanda decide crear una gama o serie de autoametralladoras-Cañón blindados unos años antes de que estalle la segunda guerra mundial, con unas especificaciones propias, dadas a la fábrica Mandsverk.
De este modo nace una serie de Pantserwagen. El primero de esta gama fue el L-181 ó M-36, para después, trás la experiencia de los primeros doce L-181 crear o mejor dicho, mejorar el modelo, llamándole L-180 M-38, de los que se construyen catorce unidades. Para en 1.939 vo,ver a construir otros doce L-180, esta vez fabricados por DAF con torres de los 181, llamándoles M-39. Fueron entregados a la Caballería del Ejército a principios de 1.940. Recibiéndose pedidos de Dinamarca, Estonia, Letonia e Irlanda, que no se pudieron atender por ser invadido el país.
Resultó un magnífico blindado 6x4, basado en la experiencia rusa con los BA-10 y BA-20 a los que se les parecía. Conbatieron el el suelo patrio y en las Indias holandesas.
Era moocasco, de grandes planchas de acero laminado, soldadas en su granmayorí, dando el aspecto de robustez y potencia, esta última dada por el magnífico motor NAG L-180 de 6 cilíndros alojad en un gran morro recrangular con un ancho sapó y costados enrejillados, así como el ancho frontal que protegia el radiador. Los grandes paneles de rejillas servían para refrigeración del motor. Llevando, casí al principio de este morro, justo junto al frontis del conductor y ametralladorde proa, unas cajas circulares en donde se alojaban los faros delanteros del blindado.
Acontinuación, bastante inclinado hacía atrás. más de 50º , se encontraba dicho frontis con el piloto a la izquierda y el ametrallador a su derecha. Disponiéndo el primero de una tronera protegida cvon defernsa elevable y otra más pequeña para el tirador. Sa accedía al coche através de dos compuertas en los costados. Seguía el casco hasta la parte trasera, recto, en la cual se estrechaba para constituir la parte zaguera del vehículo en la que se hallaban otras dos troneras para la conducciín marcha atrás y para el ametrallador fijo de popa, en una gran plancha oblícua trapecioidasl que enlazaba con otra que defendia el eje trasero y los bajos posgteriores del blindado.
En todas las posiciones de las ruedas se hallaban guardaarros o aletas, en las delanteras eran grandes y redondeados y en el conjunto de los dos ejes traseros llevaba un guadabarros alargado que protegía el doble conjunto de ruedas, a las cuales, siguiéndo la escuela soviética, se les podía colocar una cadena para circular por terrenos difíciles. Por último llevaba otros dos habitácilos para los faros traseros.
Enmedio el techo, staba ubicada la torre de combate, similar al del CC polaco 7TP, circular con un frontar rectangular adelantado, armada con un cañón Bosfor de 20 mm y una ametralladora coaxial de 7,92 mm., llevaba en la parte superior un telescopio Nedinsco y un pericopio tipo Venlo. La torre contaba con una escotilla superior de un sólo batiente.
Estos M-36 y M-38 se encuadraron en el 2º escuadrón de coches blindados (2e. PAW). Algunos fueron capturados por los alemanes que los usaron para policía.
Características. Tripulación: 5 hombres. Armamento 3 ametr. Lewis de 7,90 mm. y un cañón de tiro rápido Bosfor de 20 mm. Blindaje máx. 10 mm. Motor: Bussing-NAG L-180 de 8 cilíndros en V con 150 HP. Ers de doble marcha. Dimensiones: Lago 5,87 m. Ancho 2,24 m. Alto 2,50 m. Prestaciones: vel. max, carret. 65 km/h. Auton. 300 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
| | | Trolo Profesional
| Tema: Re: Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie Vie Nov 26, 2010 2:31 pm | |
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| | | Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie Vie Nov 26, 2010 7:22 pm | |
| El Landsverk L-180, L 181 y L-182 son una familia de vehículos blindados desarrollado para la empresa sueca AB Landsverk en un Mercedes-Benz (L-181) y Büssing-NAG (L-180) chasis de camión. Tenían una buena reputación internacional por ser rápido, robusto y fiable, y fueron adquiridas para su uso por parte de Dinamarca, Estonia, Irlanda y los Países Bajos, entre otros. Finlandia compró un L-182 y rearmados con una ametralladora de 13,2 mm L-35/36. Se vio servicio limitado en la Guerra de Invierno y fue desechado después de un cierto uso en la Guerra de Continuación , en 1941. Todos fueron similares en la configuración y el armamento. Este último podría ser un Bofors de 37 mm de cañón o de 20 mm Madsen . Ejemplares capturados en el ejército danés y holandés fueron utilizados por el ejército alemán para tareas de reconocimiento, patrullaje y la formación, que se llama Panzerspähwagen L 202 (h). Irlanda ordenó a sus 2 primeros Landsverk L180s en 1937 y estos fueron entregados el año siguiente. 6 más se les ordenó a continuación, y fueron entregados en 1939. Otros cinco fueron ordenados, pero no pudo ser entregado debido a la aparición de la guerra mundial. Estos cinco se utilizaron en su lugar por el ejército sueco bajo la denominación Pansarbil m/41. Irlanda Landsverk L-180s, donde armado con un cañón de 20 mm Madsen y 2 ametralladoras Madsen 0.303 . Las ametralladoras Madsen, donde sustituye con ametralladoras .30 Browning en la década de 1950 y el cañón de 20 mm fue sustituido en la década de 1970 con el Hispano-Suiza de 20 mm cañones tomar de la antigua Irlanda del Cuerpo Aéreo De Havilland Vampire aviones . En la década de 1950 los motores Landsverks fueron reemplazados por 5195 cc V8 Ford tipo 317 de gasolina 155hp en desarrollo a 3.200 rpm. Todos los Landsverks irlandesa pertenecía a la primera escuadrilla de blindados y se utiliza junto a los irlandeses construido Leyland y coches blindados de Dodge hasta que re-equipado con Panhard ALD vehículos blindados en 1972. El Landsverks fueron transferidos a la reserva de la FCA unidades, cinco van a la 11 ª Escuadrilla de motor y tres a la 3 ª Escuadrilla del motor hasta que fueron todos los jubilados en la década de 1980.
Servicio de la historia En servicio 1933-1980 de Utilizado por Lituania , Países Bajos , Dinamarca , Irlanda , Suecia , Estonia , Alemania , Finlandia , Unión Soviética Las guerras La Segunda Guerra Mundial Historia de la producción Fabricante AB Landsverk Especificaciones Peso 7.825 kilogramos (17.251 libras) Longitud 5,86 metros (19 pies) Ancho 2,24 metros (7 pies 4 pulgadas) Altura 2,28 metros (7 pies 6 pulgadas) Tripulación 5 - comandante, conductor, artillero, artillero y el cargador Armadura frente a 9 mm y los lados, arriba de 5 mm, 15 mm torreta Primaria armamento Bofors de 37 mm o 20 mm Madsen Secundaria armamento 2 × 7.7mm Madsen Motor Büssing-NAG L8V V8 cilindros de gasolina (L-180) 180 caballos de fuerza Transmisión caja de cambios de 3 velocidades Capacidad del combustible 120 litros Operacional rango 288 kilometros (179 millas) Velocidad 80 kilómetros por hora (50 mph)
fuente: wikipedia |
| | | pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie Sáb Nov 27, 2010 1:28 am | |
| Bien,sigue aumentando la familia Landsverk,o sera Landdeeverk??? [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
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| Tema: Re: Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie | |
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| | | | Pantserwagen Landeeverk L-180 y serie | |
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