patrolero gr Profesional
| Tema: Landsverk/Volvo M-40 Lynx Sáb Nov 20, 2010 6:09 pm | |
| Los suecos desarrollan y producen un blindado de novedísimas líneas, simétrico. Fue el producto de las firmas suecas de blindados y carros de combate Landsverk y la Volvo.
Al igual que algunos blindados de la época, el M-40 presentaba doble puesto de conducción; uno para la macha ordinaria y otro para sodar marcha atrás sin con giro, esta última opción muy útil para salir de desenfilada o retirada precipitada.
Llevanba un motor Volvo FBT de 6 cilíndros de 7.566 cc con 140 HP., nada desdñable planta motriz, que pocos blindados de esos años llevaban. Lo tenía colocado en el centro del casco integral.
La fisonomía de avanzadas líneas era totalmente asimétrica, es decir, los mismos componentes estructurales por un lado (proa) quepor el otro (popa).
Se contruye en Dinamarca bajo licencia, pero dotado de un motor Scania-Vabis de 7 litros. El proyecto da comienzo en 1.938, saliéndo los primeros de las cadenas de montaje y construcción en 1.940.
Veamos acontinuación su descripción: Como ya se ha dicho era de concepción simétrica, teniéndo dos puestos de pilotaje, uno delante y itri detrás y el motor colocado en la parte central a la izquierda, estaba refrigerado por cuatro panele de rejillas, llevando el tubo de escape en el exterior, en el lateral izquierdo bajo. La parte delantera tenía un glacis pronunciado, por debajo de la línea de las grandes aletas de las ruedas delenteras, dotado a la izquierda del puesto del conductor de proa y el ametrallador a su derecha. Con los faros de luz de guerra muy adelantados, cerca del borde del este glacis. Teniéndo la compuerta de acceso al vehículo a ambos lados, justo detrás de lasruedas anteriores. El aspecto general visto por el frente era el de un "Buggi" de bajas suspensiones.
La zaga era similar a la delantera, con las mismas posiciones de ruedas y faros, con dos troneras para las mismas funiones; la conducción y para la instalación de una ametralladora. Incluso era un más inclinada.
La torre de combate de fundición de una sóla pieza, armada con un cañón de 20 mm. automático de tambores rotativos, era biplaza con un frontal adelantado a modo de mantelete. Estándo ubicada en el centro del blindado, desplazada a la derecha.
La dotación del M-40 estaba compuesta por 6 miembros de la tripulación.
Características. 6 hombres. Armamento: Un cañón de 20 mm. y 3 ametr. MG de 70 mm. Blindaje: 18 mm. máx. Peso: 7,62 Tm. Motor: Volvo FBT de 6 cilíndros con 140 HP. Dimensiones: Largo 5,10 m. Ancho 2,30 m. Alto 2,20 m. Prestaciones: Vel. máx. carret. 70 km/h. Auton. 300 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Landsverk/Volvo M-40 Lynx Vie Nov 26, 2010 2:31 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Landsverk/Volvo M-40 Lynx Vie Nov 26, 2010 7:22 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Landsverk/Volvo M-40 Lynx Vie Nov 26, 2010 7:29 pm | |
| Otro mas de la saga Landsverk [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Landsverk/Volvo M-40 Lynx | |
| |
|