patrolero gr Profesional
| Tema: Austro-aimler ADGZ (M-38) 8x8 Sáb Nov 20, 2010 6:16 pm | |
| La Austro-Daimler produjo durante 1.935-1.937, ventitres unidads de un blindado 8x8 simétrico con un blindaje de 11 mm., armado con 3 ametralladoras MG-34 de 7,92 mm. y posteriormente, los alemanes montan en él el cañón KwK L/45 (19K) de 20 mm. Estaba motorizado con un Steyr-Daimler-Puch.
Provisto de 4 ejes con 12 ruedas, colocadas; 2 en el 1º y último eje y, en los centrales llevaba cuatro juegos de 2 ruedas cada uno, colocadas paralelamente. Al ser simétrico tenía doble puesto de conducción, delantero y trasero.
De extraña configuración monocasco, de planos inclinados y casco de dos secciones horizontales, en la primera estaban alojados los ejes y demás elementos del sistema de movimiento; cigüeñal, árbol de levas, etc., y en la superior se alojaban los puestos de conducción y cámara de combate, provista de una torre biplaza armada con dos ametralladoras o un cañón ligero.
El casco era muy grande y voluminoso con 12 Tm. de peso con casí 6,50 m de longitud y 2,50 de alto. Alojaba el motor en su parte delantera, aireado por un sistema de apersianado de siete láminas acorazadas, colocadas en el centro del glacis, acababa éste en una plancha oblícua hacía dentro (comienzo de la 1ª sección) en donde iba protegido el primer eje, con dos anillas exteriores para enganche. Los grandes faros estaban colocados en los extremos bajos de los glacis, algunos portaban sirenas en el centro del frontis delantero.
Acontinuación se elevaba el frontis delantero, con dos escotillas en cada extremo, la de la derecha para visión del piloto y la izda con una máquina de 7,92 mm. Seguía el casco hasta la parte zaguera, en donde se hallaba otra pronunciada plancha a modo de glacis posterior, con un habitáculo elevado central, que se tenía como salida o entrada trasera de la tripulación. En el costado derecho de esta sección estaba el tubo de escape de gases. En ambos laterales bajos se hallaban las puertas de conducción y del ametrallador de proa y popa. En la parte baja estaba el 4º eje con sus ruedas independientes.
En el centro del casco, se ubicaban los otros ejes, con el juego de dobles ruedas y a ambos lados de éstos, en los costados se hallaban las compuertas de acceso.
La torre de combate, colocada en el centro del vehículo, era de forma semicilínrica con dos batientes inclinadas indistintamente delante-detrás y en el frente rectangular estaba colocado el armamento, primeramente como ya hemos comentado, consistía en dos ametralladoras MG-34 en paralelo y posteriormente en un cañón de 20 mm.
El ASGZ se usó como blindado de policía y para destacamentos de tropas de las SS, una vez consumada la reunificación de Alemania-Austria.
Caracrerísticas. Tripulación: 6 hombres. Armamento: 3/4 MG-34 de 7,92 mm y un KwK de 20 mm. Blindaje: 11 mm. Peso: 12 Tm. Motor: Autro-Daimler-Puch de 6 cilíndros con 150 HP. Dimensiones: Largo 6,26 m. Ancho 2,10 m. Alto 2,56 m. Prestaciones: Vel. máx. carret.70 km/h. Auton. 300 kms. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Austro-aimler ADGZ (M-38) 8x8 Vie Nov 26, 2010 2:31 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Austro-aimler ADGZ (M-38) 8x8 Vie Nov 26, 2010 7:36 pm | |
| Mas info,mas info........ [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Austro-aimler ADGZ (M-38) 8x8 Sáb Nov 27, 2010 1:46 pm | |
| Pues si esta repe no busco datos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Austro-aimler ADGZ (M-38) 8x8 | |
| |
|