patrolero gr Profesional
| Tema: Minerva Dom Nov 21, 2010 2:06 am | |
| Los belgas lográn frenar a la infantería y caballería prusiana em los frentes de Lieja, gracias al empleo de automóviles armados con ametralladoras y protegidos por unos rudimentarios blindajes de apenas 4 mm. Estas primeras acciones de unos automóviles, llamémosles "blindados", sin estudiadas por los ejérito, tanto aliados como austriacos-alemanes, ya que suponia una nueva manera de combatir, rápida y con suficiente carencía de fuego como para sorprender, atacar, causar un daño y salir a una buna velocidad.
Durante 1.915, alestabilizarse todos los frentes centroeuropeos, la cuastión de los coches blindados quedóse en segundo plano como vehículos de vigilancia.
Bélgica, durante la 1ª GM producia los automóviles de turismo; Minerva, Mors y Sava. Del primero, vamos a hablar, ya que de los tres fue el mas representativo.
Construido por la firma del mismo nombre; el de la diosa de la guerra, fue evolucionando, desde ser un coche meramente defendido por una placas de 4 mm. a pasar a tener el aspecto de un verdadero vehículo acorazado, con todas sus partes o secciones de la carrocería adecuadamente protegidas.
Motorizado con un motor de 4 cilíndros y 26HP con 4.396 cc,, llevaba una dotación de entre 4 a 6 hombres e iba armado con una ametralladora de 8 mm. Su carroseria fue la clásica de los autimóviles; un largo morro, en donde se alojaba la planta motriz y un espacioso habitáculo abierto por encima, con el puesto del conductor a la derecha y en el centro la ametralladora, defendida por un escudete giratorio, acabándise con una sección trasera en donde se haññaba el cofre portaequipajes.
De ejes muy separados, tanto el posterior como el anterior estaban practicamente fuera de los bajos de la carroceria, defendidos por una guardabarros redondeados de grandes dimensiones. Las ruedas eran de llantas de radios y neumáticos con cámara de aire con una ledida de 8.80x12.
Después pasó a tener otro aspecto, con una gran cúpula semiesférica a modo de torre da combate, pero siempre manteniéndo el casco; de un largo morro, con un frente en el que había una compuerta para acceder al radiador, con un frontis con la tronera del piloto ty a típica "bañera" trasera a modo se cámara de combate.
Se puede decir que el Minerva fue el precursor de los blindados militares a ruedas.
Carecterísticas. Tripulación: 4/6 hombres. Armamento: una ametr. de 8 mm. Blindaje: 4 mm. Peso: 4,50 Tm. Motor: de 4 cil. con 26 HP. Dimensiones: Largo 4,90 m. Ancho 1,75 m. Alto 2,30 con cúpula. Prestaciones: Vel. máx. carret. 40 Km/h. Auton. 150 Kms.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Minerva Jue Nov 25, 2010 1:58 pm | |
| Sobre minerva en general tenemos un post escrito por Cabronet en su dia, que tambien puede ser interesante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Minerva Sáb Nov 27, 2010 4:35 pm | |
| Exacto Trolo, la marca es la misma, aunque obviamente este es un modelo anterior al particular Land rover de Minerva |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Minerva Miér Dic 01, 2010 10:11 pm | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Belgica fue el primer país en usar vehiculos blindados en ciertas cantidades, y los usaron desde el comienzo de la guerra, equipados, a partir de mediados de agosto, con blindajes de 5 mm.
Estaban basados en un modelo convencional, a partir del diseño de un teniente llamado Henkart, con un motor de 4 cilindros y 38 cv, fabricados por Minerva, de Amberes. Sólo fueron modificados ligeramente, al reemplazar las ruedas traseras -sencillas- por dobles. Estaba abierto por arriba, carecía de puertas de entrada -la tripulación debía escalar y entrar por encima del blindaje lateral. El motor estaba protegido por blindajes. Posteriores modelos, producidos desde 1916, estaban completamente cerrados.Su armamento era una Hotchkiss de 8mm, protegida por un escudo semi-circular. Pesaba 4 tons y tenía una velocidad máxima de 40 km/h.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se fabricaron entre 25 y30 vehiculos modelo 1914, hasta que la factoría e Minerva fue ocupada por los alemanes en octubre de 1914. Este vehiculo fue tan fiable, que los ultimos ejemplares no fueron retirados del ejército belga hasta 1935, incluyendo diversas versiones, como torretas con cañones de 37mm. El ejército alemán usó cuatro Minervas capturados, que participaron en la invasión de Rumania. Un destacamente de Minervas belgas estuvo desplegado en hasta 1917. Fuente:granguerra.crearforo.com |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Minerva Jue Dic 02, 2010 10:33 am | |
| Gracias por seguir completando |
|