patrolero gr Profesional
| Tema: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 Sáb Nov 20, 2010 9:39 pm | |
| Este semioruga japonés estuvo basado en el Haniomag SdKfz 251/1 alemán con gran semejanza en formas y perfíl. Desarrollado durante 1.941 por la firma nipona Hino, fue el resultado de una solicitud del Ejército imperial para surtirse de un transporte acorazado de tropas para su infantería macanizada tranportada por el campo batido por el fuego enemigo, con protección suficiente contra ametralladoras y esquirlas de artillería.
Al ser algo complicado en su mecánica, fueron propensos a la averias, más que nada debido a las pésimas carreteras de Manchuria y China. Demasiado lentos, les era difícil seguir a los carros de combate en su acompañamiento y protección.
Aunque desarrollado en 1.941 no entró en suficiente producción hasta 1.944, aunque no se conoce el número exacto de los fabricados.
Era de concepción semioruga con un tren de rodaje compuesto por un eje delantero con ruedas de neumáticos 34x6 y orugas de cadenas, compuestas por (cada lado) de cuatro ruedas de rodadura medianas con banda de caucho, una tensora trasera de menor tamaño y otra,la tractora, delante de la oruga con doble corona dentada, sólo llevaba un rodillo de apoyo o vuelta, situado entre la segunda y tercera rueda de rodadura.
Su coraza oscilaba entre los 4 a 11 mm. de grosor y su composiíón era tipo camión blindado, con un alto morro acorazado donde se alojaba el motor, un DB-52 de 6 cilíndros con 125 HP. Este morro estaba compuesto por dos secciones diferenciadas a simple vista, la primera junto al frontis de la cabina acorazada, ancha compuesta por placas rectas y una segunda sección más pequeña colocada en medio, con un frontal bajo, también más ancho que la sección del capó, compuesta por cuatro placas en pirámide en cuyos costados laterales estaban las compuertas de acceso al motor.
Acontinuación venía el frontispício de la cabina o cámara de conducción acorazada, con dos amplias troneras de visión con trampillas superiores. Los costados de esta cámara tenían las puertas de acceso y unas rejillas de ventilación, estándo en una elevada posición respecto al suelo. Detrás se hallaba la caja, abierta, blindada, la cual estaba cubierta por una lona que se apoyaba e cuatro arcos tubulares, era de dos ecciones horizontales, una inlinada hacía las cadenas y otra inclinada hacía dentro del espacio vital de ésta, la trasera era en forma exágonal con un portón para acceso de la tropa.
Se uso como transporte de tropas (APC) o como tractor de artillería. Supongo que si los japoneses hubieran tenido dispuesto este transporte acorazado en 1.939-40 hubieran invadido con más rápidez en Extremo Oriente, e incluso hubieran corrido más peligro, Australia y Nueva Zalanda.
Características. Tripulación: 3 + 12 hombres. Armamento: Generalmente 3 ametr. del 7,92 mm. repartidas por la caja, una en medio para defensa AA. Blindaje: máx, 11 mm. Peso: 7,00 Tm. Motor: Diesel DB-52 de 6 cil. y 125 HP. Dimensiones: Largo 6,10 m. Ancho 2,10 m. Alto 2,51 m. Prestacones: Vel. máx. carret. 50 km/h. Auton. 300 kms Zanjeo 2,50 m. Paso obst. vert. 0,30 m. Vadeo 1,00 m. Pend. super. 30% [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] fuente [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] |
|
Trolo Profesional
| Tema: Re: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 Jue Nov 25, 2010 2:07 pm | |
| |
|
Patról150 Administrador del Foro
| Tema: Re: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 Jue Nov 25, 2010 5:52 pm | |
| nada mas por la red |
|
patrolero gr Profesional
| Tema: Re: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 Jue Nov 25, 2010 9:57 pm | |
| |
|
pabersematao El Puto Amo
| Tema: Re: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 Jue Nov 25, 2010 11:11 pm | |
| Una variante del Hanomag,de los vehiculos militares mas conocidos de la historia [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hino 2A2O HO-HA tipo 1 | |
| |
|